Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Curiosa Noviembre 2022 Almería

¿Alianzas de oro blanco o plata?

Gemma, el 20 de Agosto de 2022 a las 19:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47

¡¡Buenas comunidad!!

Tengo una duda y necesito ayuda, tengo que resolverlo pronto y mi cabeza es un lío. Estamos mirando las alianzas y no sé por cuáles decantarme. El oro amarillo lo descartamos porque a mi pareja no le gusta. Estamos mirando el oro blanco pero son carísimas sobre los 300€ cada una y la verdad que aunque es para toda la vida me parecen caras. Nos han dicho que podemos elegir el oro de 9 quilates que baja mucho el precio, pero que al parecer ni es oro ni es nada. Y da la casualidad que las que más nos han gustado son de plata, pero seguro que se ponen feas muy pronto… ¡Ayudadme! ¿Qué me aconsejáis?

¡Muchas gracias por adelantado!

Editado por Bodas.net

47 Respuestas

Última actividad por Loli, el 25 de Octubre de 2022 a las 20:25
  • Loli
    Novia Principiante Junio 2023 Córdoba
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos buscando ahora mismo las alianzas que nos casamos el año que viene y lo tenemos claro... el oro amarillo no nos gusta y no se lleva, y para llevar oro blanco para eso en plata que son mucho más baratas, además mi novio dice que no se la piensa ni poner después de la boda.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo en feria de bodas, nosotros las compramos de oro blanco por 300 y pico las dos, la mia es verdad que es casi la talla mas pequeña pero lleva un diamante pequeño
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras cogimos una oferta en una feria de bodas, 420€ las dos alianzas en oro de 18k co acabado en mate y un detalle de una perlita, son preciosas y super económicas.
    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues las nuestras serán de plata. A mi no me gusta el oro amarillo y cuando fui a buscarlas en oro blanco a una joyería de confianza,lo primero q me dijo q era jugarmela,se me podía poner amarillo el anillo a los dos días,3 meses,4 años o nunca,es suerte. También depende del trabajo de cada uno,del tipo de sudor...en fin,q me niego a gastarme un dineral en algo q no sé si me va a durar
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedaría con oro blanco, antes que con plata.

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola la mia es oro blanco pulido por fuera y le he diseñado yo la onda y el corazón.

    ¿Alianzas de oro blanco o plata? 1

    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mías serán de plata, no queríamos gastarnos mucho en eso, mi chico no la llevará habitualmente porque no le gusta llevar anillos, así que no nos queríamos gastar mucho en algo que no se va a usar. Así que plata y palante.

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre esas opciones, optaría de plata.... ya como oro blanco parece plata desde lejos. es mucho mas barato si no te importa el material...

    • Responder
  • Eva.
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos cogido en una joyería que se llama oro vivo, la segunda de oro de 18k está al 50%. Los anillos no es algo que queramos invertir mucho dinero, preferimos invertirlo en la fiesta y disfrute de todos.
    Total en oro blanco de 18k de caña fina nos han salido a 250€ los dos. No se si te cae alguno cerca, pero son los más baratos que hemos encontrado
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy pro plata. Las mías al final han sido de oro porque son un regalo, pero yo tenía claro que las quería de plata. No pensaba pagar un dineral por el oro blanco.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las compre de oro blanco, en una feria de bodas y nos salio muy bien de precio, es verdad que mi talla es muy pequeña también
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros nos casamos el año que viene y tenemos claro que nuestras alianzas serán de plata. No nos gusta el oro amarillo a ninguno de los dos y el oro blanco es demasiado carísimo. La experiencia que tenemos con la plata en otros anillos y accesorios es buena, ya que si tienes pensado llevarlas siempre puestas según te duchas con el agua y jabón ya se van a limpiar y si no como te han puesto en algunos comentarios un poquito de pasta de dientes o bicarbonato y como nuevas. Nosotros lo tenemos claro la verdad, mejor invertir en la experiencia del viaje

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las cogería de oro blanco pero si no os importa que sean de plata, adelante, no hay ninguna norma, cuando se pongan feas las limpiáis y listo.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico no la va a poner y la tiene de plata y yo que pienso usarla es de oro blanco y lo que tú has dicho, 300€. Hay unas toallitas para limpiar la plata que van muy bien. Todo depende de lo que queráis gastar, así de simple. Si te parece mucho gástatelo en la luna de miel y pasa de los anillos.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las compraremos en plata o acero.
    El otros amarillo no nos gusta y el blanco hay que mantenerlo, así que pasamos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo nada de oro 9k, y supongo que lo de fea o no, también dependerá del resto de metales que usen en la aleación (que puede ser distinta de unos sitios otros, y por eso haber distintos casos). De oro blanco 18k tengo 2 anillos, y pasados unos años para que recuperen el color original hay que volver a rodiarlos, lo que supone algo de coste adicional de mantenimiento frente a oro amarillo o plata (que es lo que dudais). Pero vamos, yo los tengo hace 5-6 años y aún no los he rodiado, aunque sí se nota ya algo el cambio si te fijas mucho.
    Pero vamos, la plata 925 si se ennegrece, frotas con los dedos con un poco de pasta de dientes, aclaras y queda perfecta.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valora el uso que les vais a dar. Nosotros las cogimos de plata, las más baratas que encontramos, porque no las vamos a usar. Aguantamos con ellas el día de la boda (hace una semana) y ya no las volvimos a poner. Nos hubiese dado mucha pena haber gastado un pastizal en algo que sabíamos que no usaríamos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La plata no se pone fea, yo llevo años usando prendas de plata y todo genial. También te digo que si las de oro blanco de 9k te van a costar más dinero y tienen de cierta manera menos oro, pues opta por unas de plata que hay unas muy bonitas!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las cogímos de oro blanco porq el amarillo no me gusta a mí, así q oro blanco o plata me parecen genial,
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en algún momento habéis usado plata y sabéis que por el sudor no se pone negra (hay a quien le pasa) no lo dudes si son las que más les gustan. Yo llevo el collar que usaba mi madre desde que yo tenía 19 años. No me lo quito para nada, ni para la playa. En todo ese tiempo lo he limpiado poquísimas veces. La plata si la dejas guardada por largo tiempo sin uso sí que se pone negra pero la limpias y ya está. Sobre el oro blanco no sé decirte porque no lo he usado nunca
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La plata no se pone fea sino que se pone feísima . No me gusta nada como se pone. Mejor oro blanco de 18 kilates. Me parecen caras para lo que es. A mí me costaron 490 de 18 kilates cuando una de ellas era simple y otra labrada
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las cogería en oro, pero porque soy una loca de las joyas y no me importa gastarme dinero en eso y ahorrar en otra cosa jejeje. Tened en cuenta que el oro blanco tiene un mantenimiento cada cierto tiempo, no sé cuánto cuesta rodinar unas alianzas ni cada cuánto tiempo hay que hacerlo, supongo que dependerá del uso que se le de...
    A mi me explicaron que las de 9k cambiaba la cantidad de oro en la aleación pero no que se pongan feas... Lo único malo que le puso el joyero es que luego para venderlas pierden mucho valor...
    Si os gustan las de plata, tampoco habría problema... Yo tengo joyas de plata que uso mucho y no se me ponen feas, de hecho se me ponen más feas cuanto menos las uso... Pero hay productos para limpiarlas y quedan genial... Así que tampoco pondría esto como un problema, si os gustan... Adelante!Abrí un post hoy en el que decía que en customima están con la segunda alianza al 50%, echadle un ojo, porque yo había mirado precios y no estaban demasiado altos, y si una sale más baratilla... Igual os salen las dos por 350 euros!
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Almería
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero crees que el 9k se puede poner feo??
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Almería
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasó lo mismo y es lo que me sorprendió, que estuvimos en dos joyerías y solo en una nos ofrecieron 9k y nos dijeron eso que sería igual, que el único cambio es ese, que si la quieres vender no tiene mucho valor… pero se supone que la compras para toda la vida, así que sería lo de menos. Pero nos dejo la duda que investigando hemos leído que se ponen feas, así que… estamos con una gran duda, pero no quiero gastarme un dinero que podría gastarme en otra cosa. Muchas gracias por la ayuda
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oro blanco sin duda
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos estado mirando y las dos de oro blanco de 18 k nos salen cerca de mil y la propia dependienta nos comentó que las podemos hacer en 9k, que se quedan sobre 400. Nos aseguró que no hay diferencia estética, que no se pone fea y que va a quedar igual, simplemente la proporción de oro en la aleación de metales es inferior. Si por ejemplo quieres venderla tendría menos valor, pero entiendo que no es el caso 😉
    Creo que al final nos decantaremos por esas, nos van a durar igualmente y el mantenimiento es el mismo. Como apunte, nos dijo que la gran mayoría se decanta ahora por 9k. Me pareció bastante raro que nos animase a comprar lo menos beneficiosa para ella, pero me gustó la sinceridad, porque en ningún momento nos sorprendió el precio ya que las habíamos visto ya en otro sitio.
    Ya nos contarás!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las cogería en oro blanco 😊
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las vamos a coger de oro blanco si o si porque el amarillo no nos gusta y a mi la plata con el tiempo me da alergia 😬
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apostaría por oro blanco! 😍
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y olvidé una cosa. Os mencionan el acero. Yo esas las descartaría porque en teoría tienen que durar "para siempre", y las de oro y plata se pueden agrandar o reducir si os cambia la talla del dedo en el futuro, en las de acero eso no es posible.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son de oro blanco y un detalle en oro amarillo. No nos costaron tan caras, pero se acerca el precio (la mía costo casi la mitad que la de Rubén porque la diferencia de tamaño es grande....jejej)
    La plata no está mal.... Simplemente necesitara algo más de cuidado en el uso diario y algo de mantenimiento con el tiempo.....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro de 18 quilates es un 75 % oro, el de 9 quilates la mitad, 37,5%, no es "nada", es la mitad de oro que el otro, con lo que eso implica. La plata con limpiarla cada cierto tiempo está perfecta, y si se quiere porque esté muy rayada, se puede pulir, y si se usa a diario se ennegrece menos aún y hay que limpiarla menos. Tengo cosas de plata de hace casi 30 años que están perfectas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración