Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana M
Novia Experta Octubre 2021 Albacete

Alojamiento invitados

Ana M, el 9 de Marzo de 2020 a las 20:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 187

Hola chicas, tengo un pequeño problema con mis padres, ya que me dicen que yo me tengo que hacer cargo de pagar la habitación de hotel de los invitados que tengo de mi familia, que son unas 4 o 5 parejas, a mi la verdad me da igual, pero mi chico dice que eso se lo deberían de pagar los invitados,...
Hola chicas, tengo un pequeño problema con mis padres, ya que me dicen que yo me tengo que hacer cargo de pagar la habitación de hotel de los invitados que tengo de mi familia, que son unas 4 o 5 parejas, a mi la verdad me da igual, pero mi chico dice que eso se lo deberían de pagar los invitados, que si se lo pago a los de mi familia, a los que vienen por parte de la suya tb, pero los que vienen por parte de la suya tienen donde quedarse en casa de familiares, ya que toda su familia es de nuestra ciudad excepto un par que vienen de fuera y tendrían lugar donde quedarse, no quiero discutir con mis padres ni con mi pareja, no sé qué hacer 😱😱😱

187 Respuestas

  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2021 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el sitio donde nos casamos nos deja las habitaciones a buen precio pero si alguien quiere quedarse cada uno se lo paga. Nosotros les hacemos la gestión pero la pernocta corre por cuenta de ellos. Y nosotros decidimos que dejábamos fuera de las decisiones de la boda a todos menos nosotros dos, eso simplifica mucho las cosas. Los que os casais, al fin y al cabo, sois vosotros y el desembolso económico también es para vosotros y las madres lo tienen que entender.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso se lo tienen que pagar los invitados!!
    • Responder
  • Manuel
    Novio Curioso Noviembre 2021 Jaén
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 2 de mayo. Y lo que hemos echo es negociar un hotel para la gente de fuera que quiere quedarse a dormir. Nosotros le gestionamos todo pero ellos lo pagan. Sólo vamos a regalar una porque queremos y porque nos van ha hacer cosas de la boda sin cobrarnos por agradecimiento. Pero lo más normal en todas las que he estado si quieres dormir se lo paga cada uno lo suyo.
    Nosotros también lo que hicimos con mis padres y mis suegros fue dejarle claro que nos casamos nosotros y que invitabamos nosotros y que todo lo gestionamos nosotros y así no hay problema porque si no invitan compromisos que ni conoces y no pintan nada en la boda.
    Un saludo
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda, nos casamos en mi ciudad, y por parte de él vienen muchas parejas y cada uno va pagarse su alojamiento, nosotros Le hemos dicho donde sale el bus para que puedan coger hoteles cerca
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda mi hermano nosotros pagamos la habitación, mi hermano como novio nos gestiono las habitaciones a la familia pero cada uno se pago lo suyo excepto a mis padres y a sus suegros q si la pago el
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pago el alojamiento, ofrecemos la posibilidad de quedarse y organizamos el tema con el hotel sin que ellos se molesten, pero cada uno es libre de quedarse a dormir o volverse en coche, es opcional.
    Si tenemos que pagar el menú y la habitación entonces ya no te haces una idea de por dónde nos saldría la boda...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la única boda que he tenido que pasar noche fuera los invitados fuimos los que pagamos el alojamiento. Además, pienso como te han comentado que el hecho de pagar o no el alojamiento a los invitados es decisión de los novios, no de padres/suegros o familiares. Creo que tu novio en este caso tiene razón.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa mentalidad es algo "antigua", yo me caso en una casa rural y dura todo el finde (nosotros pagamos todas las comidas, bebidas y demás( los invitados costean el alojamiento (65 x persona las dos noches) pues la gente joven y de Murcia lo ve normal (de hecho hace dos años nos desplazamos a 60km de donde vivían y se casaban los novios y nos pagamos el hotel cada uno el suyo), pero mi familia que viene de Córdoba no, allí eso no se lleva y si hay desplazamientos lo "pagan" los novios xq ellos ya vienen de lejos y gastan gasolina, así que para no tener lios hemos alquilado otra casa rural a 5 km de la nuestra y allí va la familia, xq es más barata que la otra y ya que me cuesta los dineros no queríamos pagar aún más (la casa principal esta llena y además se queda allí la gente "joven")
    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muchísima familia de fuera y lo que tengo claro es que vamos a buscar un hotel económico o que hagan ofertas para tantos y ponerlo a la disposición de los invitados, pondremos autobuses para que no tengan que coger coche, pero no voy a pagar ni puedo pagar habitación para más de 50 personas, sería una ruina. Normalmente cuando vas a bodas fuera, suelen hacer eso, porque la economía no está como para pagar todo, pienso yo.
    Yo creo que en esto tu novio tiene razón, no es justo que tu familia si y la suya no y eso tendrías que hacérselo ver a tu padre, piensa que es TU boda no la de ellos y las decisiones las tenéis que tomar ustedes dos, tu pareja y tú, y tú padre debe entenderlo. A mi me pasa igual que a ti, con los comentarios de las familias pero es que es decisión de la pareja, no de terceros... y después nos puede perjudicar si tomamos decisiones no basadas en lo que queremos.
    Mucho ánimo y un beso muy fuerte.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ya buscamos una masía donde tuviera habitaciones para todos los invitados, sí que es cierto que somos muy poquitos y lo podemos hacer, y lo pagamos nosotros.
    Al ser una boda de tarde-noche, no queremos que a las tantas cojan el coche, es más, hemos puesto transporte para que así no se preocupen, y todos puedan celebrarlo bien y sin preocupaciones.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es más una elección vuestra!
    Nosotros nos casamos en mi pueblo, y la parte de mi marido y muchos amigos vienen de fuera. Lo que hemos hecho ha sido mirar un hotel que nos haga precio más económico y vamos a poner bus desde el hotel a la finca ya que pilla a unos 8 kilómetros, así no tienen que mover el coche.
    Además, yo he ido de invitada a bodas en Madrid, Cuenca, Málaga, Sevilla, Murcia... y siempre me he pagado la habitación. En todas los novios habían mirado un hotel con un precio mejor para acoger a todos los invitados que íbamos de fuera.
    Coméntale a tus padres que si se hace con unos hay que hacerlo con todos y vuestro presupuesto se dispara demasiado, supongo que lo entenderán.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo disponibles 6 habitaciones en la finca donde nos casamos y las reservé todas, nosotros las pagamos para los invitados que serán los padres/hermanos y alguna pareja que no tiene casa en nuestra ciudad. Y cuando fui a boda de amigas fuera de mi provincia, hicieron lo mismo, en las habitaciones de la finca donde se casaron lo pagaron ellos.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo en mi caso te comento la finca La tenemos a las afueras de cualquier población entonces es necesario tanto coche como autobús es verdad que alguno de mis amistades me han preguntado si hay hotel al lado por el hecho de quedarse ellos y no tendrá que coger el coche y todo ese tipo de cuestiones pues por lo que conozco de otras bodas de mi propia experiencia y de la que voy a tener yo que me viene familia de Portugal del pueblo y así como no tengo casa para todos muchos de los que vienen se van al hotel pero se lo pagan ellos yo no puedo hacerme cargo de esos gastos camino es verdad que sí se lo pagas a uno se lo tienes que pagar a otro entonces es un poco el debate
    • Responder
  • A
    Novio Novato Mayo 2022 Islas Baleares
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, nosotros lo que vamos a hacer es mirar de si nos hacen algún descuento en hoteles, porque vienen de fuera 60 PERSONAS, 60. Digo yo que les compensara no? Pero pagarlo nosotros no, lo que no pedimos es regalo, porque para nosotros ya es un regalo que vengan!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estás obligada a pagar el alojamiento a los invitados, que quieras hacerlo ya es otra cosa. En mi caso donde celebramos el banquete, dejamos reservadas habitaciones para los que quisieran quedarse a dormir, que fueron unos cuantos y se lo pagaron ellos. En septiembre voy a una boda y nos pagaremos el alojamiento nosotros, bastante tiene los novios con la boda como para andar pagando las habitaciones jejeje.
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo nunca he ido a una boda que me lo hayan pagado,eso es cosa de cada invitado.
    Habla con tus padres y diles que tú no te puedes hacer responsable de eso.
    Los novios lo único que hacen es facilitar un alojamiento cercano a donde se celebra la boda pero no lo pagan.
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que ir fuera a bodas y dormir en hotel y me lo pagué yo, lo que hicieron los novios fue buscarme opciones pero pagarlo pagué yo y les di regalo económico igualmente
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso toda mi familia se traslada a dónde voy a realizar la ceremonia y no nos hemos hecho cargo del hotel. Hemos buscado los más económicos y quién ha querido se ha quedado allí o han buscado otra alternativa.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se lo miran todo los invitados. Tu con que te informes de los hoteles o los hostales que hay cerca es suficiente. Bastante cuesta una boda para que también pagues las habitaciones de la gente
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias bodas fuera y siempre me he pagado yo el alojamiento.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso fuera de mi ciudad y ellos se pagan su hotel, eso sí he buscado algo que fuese asequible, que en algunos sitios me pedian90€, en mi restaurante 45 por habitacion
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros como nos casábamos a 40min solo, lo que vimos lógico fue pagar un autobus y asi que la gente no gastase nada.... en este tipo de bodas es lo que se suele hacer... En mi caso si no queríamos pagar un autobus pues mejor no casarnos en ese sitio que quedar fatal obligando a los invitados a pagar habitaciones a 40min de casa... Otra cosa es casarte a dos horas o que vengan invitados de fuera, ahí ya no queda otra que tengan que coger habitaciones... y lo tienen que pagar los invitados....

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que he hecho ha sido encontrar un sitio bastante bien, hablar con ellos (los del alojamiento) por si nos hacía precio especial y después decírselo a los invitados. Pero se lo pagan ellos.
    • Responder
  • Antonio
    Novio Novato Junio 2021 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si antonio
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo a todas las bodas que he ido fuera me he pagado yo el alojamiento, no los novios. Un saludo.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a una boda en julio algo lejillos y nos pagamos nosotros el hotel.. no es la primera vez vaya..
    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Mayo 2022 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda en galicia y nos pagamos elnhotel y no me apreció para nada mal, es mas, lo vi algo normal
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría buscar algún sitio en el que te hicieran buen precio.. . Si os va a suponer un problema a ti y a tu marido, que se pague cada uno su habitación....
    En mi caso, mi padre pagó las que iban de mi familia y mi suegro las de la familia de mi chica, sino hubiera sido así, cada uno se habría pagado las suyas porque nosotras s tanto no alcanzamos
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente cada uno que se pague su alojamiento, si quieren viajar que paguen.. quien de verdad le importe estar y no faltar estará y quien no pues que no vaya.. yo no le pagaría el hotel a nadie, ya bastante te vas a gastar con la boda como para cargar con ese gasto.
    • Responder
  • Ana M
    Novia Experta Octubre 2021 Albacete
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que me caso en la capital, y es más lío moverlos a una casa rural, que el hotel, así que ...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la verdad que de bastantes sitios. La opción de autobús para ti entonces no es válida. ¿Has pensado en alquilar alguna casita rural cercana en la que se puedan quedar los invitados? Quizás así puede que te salga más barato. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Julio 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido a un par de hoteles y apartahoteles y hemos bloqueado habitaciones a un precio especial, lo hemos puesto en la invitación pero los invitados son los que llaman, reservan y pagan. Lo único k les ponemos es el autobús k pasa por el hotel a recogerlos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración