Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana M
Novia Experta Octubre 2021 Albacete

Alojamiento invitados

Ana M, el 9 de Marzo de 2020 a las 20:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 187

Hola chicas, tengo un pequeño problema con mis padres, ya que me dicen que yo me tengo que hacer cargo de pagar la habitación de hotel de los invitados que tengo de mi familia, que son unas 4 o 5 parejas, a mi la verdad me da igual, pero mi chico dice que eso se lo deberían de pagar los invitados,...
Hola chicas, tengo un pequeño problema con mis padres, ya que me dicen que yo me tengo que hacer cargo de pagar la habitación de hotel de los invitados que tengo de mi familia, que son unas 4 o 5 parejas, a mi la verdad me da igual, pero mi chico dice que eso se lo deberían de pagar los invitados, que si se lo pago a los de mi familia, a los que vienen por parte de la suya tb, pero los que vienen por parte de la suya tienen donde quedarse en casa de familiares, ya que toda su familia es de nuestra ciudad excepto un par que vienen de fuera y tendrían lugar donde quedarse, no quiero discutir con mis padres ni con mi pareja, no sé qué hacer 😱😱😱

187 Respuestas

  • Rocío
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo y mi familia nos tuvimos que desplazar 7horas y cogernos hotel y los novios no se encargaron de nada de eso. Nose porq tienes el porq hacerlo... quién quiera q vaya y quien no pues nada. No crees?
    • Responder
  • Ana M
    Novia Experta Octubre 2021 Albacete
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos viven en Ciudad Real, otros en cordoba y uno en Olot, variedad hay
    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que bastantes gastos hay ya en una boda como para que encima tengas que pagar el alojamiento de los familiares que vengan de fuera. En mi boda mi familia viene toda de fuera y si que pondré bus, pero los que quieran quedarse, lo siento pero que se hagan cargo de ese gasto. Si nos sobrara el dinero bien, pero no es el caso. En mi casa acomodaré a todos los que pueda y luego el restaurante creo que nos hará precio para los que quieran coger allí habitación, pero no puedo ofrecer más que eso.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2022 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Quizá puedas encontrar un término medio. Una amiga mía que se casó en el extranjero reservó un hotel rural entero para la familia (8 habitaciones) El precio fue más económico para los invitados, y disfrutamos muchísimo de tener el hotelito para nosotros solos. Prueba a hablar con algún hotel de confianza y hazles una oferta.

    Decidas lo que decidas, es tu boda. Tus padres deberían respetar las decisiones que tomes con tu pareja. ¡Ánimo!

    • Responder
  • Hana
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he asistido a bodas fuera de mi ciudad y todos los invitados hemos tenido que hacer frente del alojamiento, quien quiere ir ira pagando o no el alojamiento y quien no quiera, pondrá de excusa esa y mil más!!!.
    Por otro lado si tus padres creen que debéis pagarlo, yo hablaría con ellos y les explicaría que no puedes afrontar ese pago y el de los invitados de tu pareja, tal vez sean ellos, tus padres los que tengan ese compromiso con ellos, no tu...
    • Responder
  • Jud
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    Jud ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, normalmente eso se lo pagan los invitados, por lo menos en mi caso que yo tengo a toda mi familia fuera yo no puedo costearlo todo, así que yo soy tú y que sé lo paguen ellos 😊😊
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente se lo paga cada uno, a no ser que podáis pagárselo a todos los invitados, si tus padres quieren pagarlo a sus familiares que lo hagan, pero sino os lo podéis permitir no se lo pagaría a nadie, mi marido y yo acordamos eso cuando pensamos en casarnos en otro sitio y como no podíamos pagárselo a todos optamos por nuestra tierra y los que vinieron se pagaron ellos su alojamiento.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso, mi familia y amigos tienen que desplazarse bastantes kilómetros. No muchos, pero los suficientes como para no querer coger el coche de vuelta a las tantas. Mi idea inicial era poner un autobús, con dos horarios distintos, pero al final han decidido pagarse ellos una habitación. No sé si celebráis la boda muy lejos de dónde viene tu familia, pero puede ser una buena opción.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Junio 2022 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, nosotros vivimos en un pueblo de Málaga y me caso en Granada en mi pueblo y la familia de mi pareja todos se queda en Granada y se lo paga ellos... Esque si no es una ruina😅
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo por mi experiencia en una boda que fui a 450 km de mi ciudad nos la pagaron los novios, una casita rural para unos cuantos.
    Eso si, si se lo pagas a unos tendrás que pagarlo a todos.
    Lo que puedes es buscar alguna alternativa que te hagan precio si son muchos para que tus invitados tengan donde alojarse barato, ya que si a ti se hace un mundo pagarlo lo mismo para ellos también y les echa para atrás ir a la boda por todo el dineral que les va a suponer.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados se pagan sus propias habitaciones.
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo invitados de fuera y la mayoría se lo pagan ellos (incluso mi madre y mi hermana). Las que se quedan en teoría en mi casa son mis dos mejores amigas... Pero aún está por confirmar una d ellas.


    Yo lo q hice fue contactar con el Hotel q hay a dos minutos del restaurante para pedirles descuento y me dieron un código para que quien quiera reservar con ese número tenga un descuentillo. No te compliques
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé en Almería porque somos de allí los dos aunque vivimos en Málaga y la mayoría de mi familia y amigos de mi marido eran de fuera. No les pagamos el alojamiento porque era un gasto inasumible, de hecho ni se nos pasó por la cabeza la idea. Lo que sí hicimos fue acordar un precio especial con el hotel donde se celebraba la boda. Cuando mi hermana se casó el año as anterior igual y si yo voy a bodas fuera de casa siempre nos pagamos nosotros la habitación. Trata de acordar un precio con algún hotel pero no pagues tú, es demasiado con los gastos que vas a tener con la boda.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si te srve de ayuda...somos de madrid nos casamos en el Rocío y nosotros no pagamos ni viaje ni habitaciones.....quien quiera ir a la boda que vaya y quien no pues es su problema pork desde que se avisa de la boda hasta que es la boda tienen tiempo suficiente para organizarse económicamente...que tu boda no sea una ruina, tomar vuestras decisiones pese a quien le pese y disfrutar de vuestro momento...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La obligatoriedad de pagar el alojamiento de invitados es muy discutible. Considero que es un tema que debe salir de los novios, si quieren o pueden, pero no es obligatorio en ningun caso. Si son tus padres los quieren tener ese detalle con tus familiares, es un detalle muy bonito, pero que lo abonen ellos. En nuestro caso es así, mis padres querían tener un detalle con mis tíos y lo van a abonar ellos.
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en valencia y soy de Alicante.
    Yo no pague el alojamiento pero sí que les di opciones baratas que había encontrado y ellos ya decidieron donde se alojaban.
    Tus padres pueden decir lo que quieras, es tu boda y mandas tu y tu pareja
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Julio 2023 Islas Baleares
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Por si te sirve toda nuestra boda viene de fuera, y todos los invitados se pagarán su alojamiento.. es un gasto que no podemos asumir y que no nos gustaría que asumieran en caso de que nos inviten a nosotros a otra boda. De hecho tenemos una en diciembre y ya estamos buscando alojamiento por nuestra parte! Eso sí, hemos ayudado a todos aquellos que lo necesitan a buscar alojamientos, buenos precios.. en fin, que no hemos parado para poder conseguirles el precio más bajo. Eso sí lo veo lógico..

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal, en mi boda todos mis invitados de mi familia vienen de fuera y cada uno se pagará lo suyo ya que es lógico que no se pueda con todos esos gastos. Dicho esto creo que tus padres no deberían decirte nada al respecto de tu boda porque es tu boda no la suya y lo único que están haciendo es crearte un problema innecesario, el que quiera venir que venga y el que no pues se lo pierde....lo siento perp opino asi. Mucha suerte
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en dos bodas fuera de Valencia, donde vivo, y te comento cómo lo hicimos:

    - En una boda, que era de una prima de mi padre, los novios reservaron las habitaciones de un hostal que había en el mismo pueblo del enlace. Como eran muchos invitados (aunque al final nos alojamos muy pocos allí), el hostal hizo precio, y salió más barato. Nos alojamos allí dos noches.

    - En la otra boda, de unos amigos de mi novio, los novios hicieron lo mismo que en el caso anterior, pero no quisimos quedarnos en el hotel que nos proponían y dónde les hacían precio (también íbamos a estar dos noches y se nos iba de precio), así que nos reservamos un Airbnb un grupo de amigos por nuestra cuenta. Nos lo pagamos nosotros.
    Con lo anterior, creo que debéis ofrecer la posibilidad de alojamiento, e intentar ayudar a los invitados con una parte del precio. Pero luego son los invitados quienes eligen si se acogen a lo que les ofrecéis o si se quedan con sus familiares. Eso de andar pagándole a todo el mundo la estancia no me parece bien (salvo que sea lo que verdaderamente queréis), ya tenéis suficientes gastos vosotros como para ahora también tener que pagar lo del resto.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene sentido que os veáis obligados a pagarles el alojamiento porque ellos se lo pagaron a tus padres, de ese modo también estarán obligados tus hijos, los hijos de tus hijos y los hijos de toda tu familia cuando se casen en el futuro 🙈 Que lo paguen ellos si quieren, así devuelven el favor y cierran el círculo sin implicarte a ti. Y en cualquier caso la boda es vuestra, tuya y de tu pareja, los padres pueden opinar, pero no imponer ni crearos problemas...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no voy a pagar el lugar donde duerman mis invitados y eso que mi futura suegra me dijo que habría que pagarlo... Pero si quiere, que lo pague ella... Yo no lo voy a hacer.
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Julio 2021 Lleida
    Zoer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la familia de mi novio es de donde nos casamos y la mia tiene que desplazarse, el desplazamiento y la noche de hotel cada uno se hace cargo de la suya, entiendo que es un gasto más pero nosotros tenemos todo el gasto de la boda🤷🏻‍♀️ Es decisión de cada pareja pero como ya te han dicho, si pagas unos debes pagar tb los del otro lado
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado, si se lo pagas a unos también debes pagarselo a los otros.
    Nosotros nos casamos fuera de nuestra ciudad y hemos hecho la gestión con el hotel pero cada uno se paga su habitación familiares y amigos.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se lo pagas a unos a los otros también. En nuestro caso no se lo pagamos a nadie.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! Nosotros ya cogimos un sitio que tuviera un hotel al lado para que la gente no tuviera que coger el coche. El 90% de nuestros amigos se van a quedar a dormir, se lo han pagado ellos. Lo mismo con la familia, hemos hecho nosotros la reserva pero en principio cada uno se paga la habitación. Ha habido gente que no viene precisamente porque estan en el pueblo y para un fin de semana + el alojamiento no se lo pueden permitir. Si es cierto, que los que vienen y se quedan a dormir (del pueblo) esas habitaciones las pagará mi abuelo, porque son hermanos suyos y porque él quiere.
    Asique, o se lo pagas a todos o a ninguno... no sé. espero que encuentres una solución que no te perturbe mucho. Ánimo.

    • Responder
  • Paloma
    Novio Curioso Septiembre 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se lo pagas a unos... tienes que pagarselo a todos..... imginate que alguno se entera que los novios han pagado algunas habitaciones o otras no, ami sinceramente me sentaría mal. Pero lo mejor es que cada invitado se pague lo suyo, yo he ido a muchas bodas fuera de mi ciudad y me he pagado el hotel, el viaje y todo !! y es lo normal !

    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Agosto 2024 Madrid
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa, de toda la vida tú pones una información adicional en las invitaciones donde pones unos hoteles que están bien calidad-precio y luego ya los invitados son los que se encargan de cogerlo y pagarlo, si fuéramos ricos sería normal que saliera de la pareja pagar todo pero hay cosas que no....
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hospedamos en unas casitas de madera que tienen donde nos casamos. Yo no pago las de nadie, cada uno se paga la suya.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy en la misma situación, mi familia viene de Canarias, y la verdad es que cada uno se paga su estancia aquí porque yo ya con los gastos de la boda no puedo hecharme otra letra más a las espaldas... Quien quiera venir que se busque la vida, demasiado que el Hotel me hace descuento por la boda.... Así que más no puedo hacer y que cada uno llame para reservarla porque yo no puedo estar en todo 🤷‍♀️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ana que cedan tus suegros la otra habitación que os regala el hotel, ya que ellos son de aquí, y no hay problema, (en su casa es donde mejor y más cómodos van a estar) y las otras dos habitaciones que son solo 128 euros, que las paguen tus padres, que son a los que han invitado cuando han ido ellos de boda a otros sitios, pero ni tu chico ni tú tenéis que pagar nada!

    Ya te he buscado la solución pronto! jejeeje

    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú no debes hacerte cargo del hotel de nadie, como muy mucho tus padres y hermanos si tuvieras, o suegros y cuñados... Pero de familia no. Si en otras bodas a ellos se lo han pagado, es porque los novios se lo han podido permitir. En mi caso nos casamos en Valencia y su familia es de Cádiz. Son muchísimos, y si les tengo que pagar el alojamiento yo, me quedo sin dinero para pagarme la boda... Lo que puedes hacer es quedar de acuerdo con un hotel para que os hagan precio por reservar un número de habitaciones para un grupo de gente que va a tu boda. Pero la habitación la pagan los invitados que van, no vosotros.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hello tocaya - paisana! Smiley smile

    Tus padres no te pueden decir que tienes que pagar o no, si ellos lo creen como son sus familiares también, pues que se lo paguen!

    Nosotros no vamos a pagar el alojamiento a nadie, a mi nunca me lo han pagado en ninguna boda a las que he ido y he tenido que dormir alli, asi que nosotros lo mismo...

    Si quieres por tener un detalle, pagarles el desayuno del día siguiente o dejarles unas bolsitas con cafe, y bollería en la habitación, pero vamos eso de pagar a todos los invitados el alojamiento (y menos mal que son solo 4 o 5 parejas) es una pasada... si esos familiares os van a dar un muy buen regalo pues aún podríais hacer el esfuerzo, no sé... es delicado no molestar a tu novio o padres, hablarlo tranquilamente y valorarlo, también teniendo en cuenta vuestra economía porque si os hace gastaros por ejemplo 500 euros extras que no teníais contemplados pues igual es que no podéis aunque queráis... eso cada uno lo sabe!

    Ánimo guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración