Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona

Amigos que autoinvitan a su pareja

Alicia, el 1 de Octubre de 2019 a las 06:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34
Hola chicas!

Tenemos un dilema: estamos organizando una boda muy íntima, menos de 50 invitados. Decidimos que no queríamos a nadie por compromiso, solo los más íntimos, y por ello dejamos "fuera a amigos y familia". A poco más de un mes, una amiga anuncia que vendrá con su pareja, pareja de la cual no teníamos ni siquiera conocimiento y que evidentemente no conocemos, sin ni siquiera llamarnos para consultar. Ahora me encuentro en la tesitura de decirle que no, que la lista la hacemos nosotros, que no quiero a desconocidos. ¿Como lo hago?

34 Respuestas

Última actividad por Paula, el 3 de Octubre de 2019 a las 13:18
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, eso me esta pasando a mi tambien, gente que no tiene ni pareja y me pregunta si puede venir con alguien, dilo claro que no, que quieres una boda pequena.


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Al final me armé de valor y opté por hablar con ella.
    No os voy a engañar, al principio fue tenso. Yo me sentí muy violenta por tener que decírselo, pero no me quedaba otra. Desde que decidimos casarnos tuvimos muy claro que no habría invitados por compromiso y mucho menos, desconocidos.
    Creo que las cosas hubieran sido más fáciles si nos lo hubiera consultado, o al menos anunciado en algún momento que tenía pareja, o intentar presentarlo. Yo la entiendo a ella, es su pareja. Pero ella también me entendió a mi, de que se trata de un desconocido para nosotros. Al final, me dijo que bien mirado, mejor, ya que no conoce a nadie. Y en nuestra boda, los amigos son los de siempre, con ello quiero deciros que tampoco lo conocen el resto de amigos... Sinceramente, ha sido un palo. Podría haberlo dejado pasar, nadie sabía mi malestar (aunque creo que se sorprendieron como yo), pero me debía a mi misma ser fiel a nuestro plan. Me he quedado un poco triste, pero sé que es lo correcto. Creo que habrá otras ocasiones mucho más adecuadas para presentaciones que el día de nuestra boda. En fin, muchas gracias por los comentarios, me dieron el valor que no encontraba!
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! en nuestro caso hemos invitado a la gente más cercana dejando algunos fuera porque impplicaba invitar a gente por compromiso (ya sabeis o invitas a todo el grupo o la gente se puede sentir ofendida) tambien contamos con que la gente lleve una pareja ( fuimos a una boda que era muy raro todo porque a personas habian dicho que no podian ir con pareja y a otras si... y quedo... raro).

    Tambien es verdad que mi mejor amigo aun sabiendolo me ha pedido permiso para ir con una chica con la que está desde hace muy poco, mi respuesta ha sido que si aunque no la conozca ... sé que el lo agradece y aunque la historia termine mal no creo que esa chica salga en muchas fotos...

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ella es tu amiga de verdad, tenéis confianza, cuéntaselo sin tapujos.

    Quizas su manera de actuar no ha sido la más adecuada, pero no creo que lo haya hecho por mal.

    Ya nos contarás en qué queda todo, todo irá bien.

    De todos modos, a todos nos gusta que se tenga en cuenta a nuestra pareja (especialmente cuando sean estables, claro).


    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alicia!
    Veo que los comentarios de las chicas te han servido para acabar de decidirte a hablar con tu amiga Smiley smile

    Cuéntaselo y seguro que lo entiende. Al fin y al cabo, va a ser tu gran día y sólo tú puedes decidir a quién invitas y quién no Smiley heart

    ¡Ya nos contarás!
    Un abrazo

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Gracias!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya panorama, si habéis dejado a amigos y familia fuera por tener un círculo muy cercano no pinta nada una persona que ni conocéis vosotros ni el resto de los invitados... Yo es que alucino con la gente.
    A mi me pasa algo parecido, mi boda solo hemos invitado familia directa y con la que hablamos (xk hay familia directa con la que no hay trato y no están invitados) y amigos de verdad. Las parejas de la familia si están invitadas xk son parte de la familia ya. Pero con las parejas de amigos tuvimos el mismo dilema. Mis amigas son de dos grupos distintos, unas son las de toda la vida del cole y las otras son las que he hecho en el trabajo. Se conocen más o menos entre ellas xk nos hemos mezclado alguna vez, entonces no tengo problema en juntarlas a todas en una mesa si me caben y más sabiendo que en la despedida van a terminar de conocerse y tal. El problema de los novios me viene xk entre ellos no se conocen ni si quiera los que son del mismo grupo. Y mucho menos los conocemos mi novio y yo. Pues una de las del colegio, que desde que se hecho novio no pueden respirar el uno sin el otro y ya casi no lleva con nosotras, no entiende que porque no los he invitado, que cada uno elegirá con quien va. No perdona, yo hago mi lista de invitados (y no es x el dinero xk sé de sobra que van a cubrir mínimo su cubierto) y si os invito a los dos luego ya tu decides si le llevas o no, pero no lo puede invitar tu.
    El resto de mis amigas, dicen que no quieren ir con novios por que consideran que ese día al no conocerse van a ser un paquete del que estar pendiente y prefieren estar integradas con las chicas y pasarlo bien. Me dijeron que no discuta con ella xk no va a entrar en razón de que no la deje ir con su novio, xk no sabe vivir sin él. Asique el día que reparta las invitaciones la diré los novios de las demás no van, ya sabes que yo no quería invitarlos, haz lo que veas pero vamos que va a ser el único y os vais a marginar vosotros solos...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2022 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff te entiendo, nosotros queríamos una intima, familia muy cercana y amigos... al final vamos a tener que invitar a más gente porque si no, ya sabes los padres.. Pero vamos algún amigo ya nos ha dicho eso y le hemos dicho que si no son parejas estables y tal, que no..

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me paso con una amiga, le comenté que queríamos una boda intima y que por lo tanto no teníamos pensado incluir parejas de gente que no llevase x tiempo juntos y mucho menos si ni si quiera le conocíamos...

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó con un amigo estaba invitado con su mujer, resultado que se habían separado y vino con la nueva novia que ni conociamos
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres evitarte un momento delicado, yo lo que diría que es demasiado tarde para añadir un invitado, que la lista ya estaba cerrada y en el restaurante no te aceptan mas..



    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente porque a mi tambien me molesta bastante. He llegado a conocer parejas de amigas en bodas, lo cual no me parece ni el sitio ni la ocasión para ser la primera vez que presentas a alguien...

    Pero claro, como se lo sueltas? Porque tampoco puedes menospreciar esa relación porque lleven meses, pero claro...

    Todavia no me encontrado con esta situación de "conocer gente el dia de mi boda" pero yo le diria directamente que es una boda intima, que la invitación era unicamente para esa persona y que no contabas con que traeria pareja y que obviamente eso te supone un compromiso. Si existe la posibilidad, que esa persona se apunte solo a las copas/barra libre.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ese es otro tema, no creo que den nada. Y pienso, no lo conozco de nada y aprovechan nuestra boda para presentarlo... No lo veo, no. Gracias a todas, intentaré hablar con ella. Y por teléfono, en privado...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso no es por el dinero. Por curiosidad aquí por pareja se suele dar 300 jejeje pero vamos como si no dan nada. La cuestión es que tengo amigas varias que yo a sus parejas ni las conozco. Siempre quedamos solas las chicas porque no nos da por juntarnos con pareja. Muchas han decidido que los novios se iban a aburrir y que además ellas creen que no pintan nada porque no nos conocen. Tengo otras amigas que directamente prefieren venir solas por dinero o porque vienen a desmelenarse jajajaja pero por ejemplo si mis primos de 20 años me dijeran que traen a la novia o novio y llevan 4 días... pues no. Nuestra boda es muy reducida y queremos que siga así. Yo entendería no ir a la boda de algún/a compañero/a de trabajo de mi pareja. Ni los conoce ni pinto nada jejeje pero son diferentes formas de verlo
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simple: se lo dices xD
    A mí me pasa lo mismo,la peña me quiere traer el amigo de turno y claramente es un NO y sino ellos mismos se paguen en cubierto
    • Responder
  • Noa
    Novia Adicta Mayo 2021 Lugo
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy de las que o todos o Nadie (siendo amigos) si no los conozco de nada igual soy yo la que pongo una excusa en plan no doy ido, pero siendo pareja oficial y todo, vamos a mi chico no lo suelto por posibles arpias que aparezcan 😌
    • Responder
  • Noa
    Novia Adicta Mayo 2021 Lugo
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Henar a nosotros nos pasó que llevábamos 4 años juntos (salíamos junto la eh (los novios y nosotros ) llegó la invitación y ponía el nombre de Víctor solo ni ponía novia ni acompañante ni nada) a lo cual dije yo no voy y el se lo dijo al novio y me salta: a ver quieres una invitación ya se entiende que tu tb vienes, esa “amistad” duro un año y alargándola ya bien porque el novio el día de su aniversario le salta a los amigos que esperaba mas regalo por su parte porque los amigos se tienen que notar llevo 250€ por pareja (perdona????) así que a veces....no se
    • Responder
  • Noa
    Novia Adicta Mayo 2021 Lugo
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jusss yo tb quisiera algo así pero claro luego está yo fui a la de aquel tb tengo que invitarlo, wow y mis primos...y sus padres?? La lista sube como la cerveza 🧐 y luego esta la gente que no invitas que casi te retiran el saludo porque les dolió que no los invitaras ( a veces son amigos, otros son primos 2º o 3°, ...)
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tal y como nos lo has dicho aquí... que es una boda muy íntima. Que no va gente q no conocéis y no conoces a su pareja y por tanto no contabas con él.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento un poco más. Es evidente que las parejas acuden juntas, es más, viene alguna que tenemos poco trato. Pero son parejas estables, aunque por circunstancias hayamos coincidido poco. Pero este caso es diferente, ni siquiera sabía que tenía pareja. Y me siento un poco molesta por las formas, sabiendo el tipo de boda que hemos planeado, intentando tener al círculo más íntimo. Sin consultar... No sé, para mi ha tenido poca empatía.. Y lo entiendo, es su pareja, pero para mi es un desconocido y nosotros si hemos dejado amigos "fuera"
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí eso me parece muy delicado, entiendo que es tu boda e invitas a quien quieres, pero sinceramente si me invitaran a una boda pero me dijeran que mi pareja no está invitado, yo no iría tampoco, y la verdad, creo que hasta me enfadaria
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a invitar a parejas, de hecho en las invitaciones va a ir el nombre de la persona a la que va dirigida.


    Sobre cómo decírselo. Yo creo que se lo diría abiertamente que no contabas con que viniera porque queréis una boda íntima y que si le parece bien puede unirse más tarde, cuando comience el baile.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tengo novias de tíos que no conozco (llevan años juntos) y no me ha quedado más remedio que invitarlas, porque al fin y al cabo son de la familia y me sabia mal decirles que vinieran solos. Respecto a las amistades, quizá lo veo distinto. Entiendo que ella quiera ir acompañada, si fuera mi caso, no me gustaría pensar que no cuentan con mi pareja, pero entiendo que no le conozcáis y que no queráis desconocidos en la boda. Habla con ella, dile que la boda es intima, que solamente van familia y amigos mas allegados y que habéis tenido que sacar de la lista a gente para ceñiros al plan estipulado, que quieres que vaya pero que la invitación es individual. No se como la sentara, pero bueno es vuestra boda y vosotros decidís. Suerte!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi me dicen que no puedo llevar a mi chico directamente no voy...es más el fin de semana pasado estuvimos en la boda de amigo mío que no conocía a mi chico y contó tb con él.
    Yo voy a invitar a algún amigo y no conozco a la pareja pero invitada están y yo tb hago una boda íntima de pocas personas
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me ha pasado algo similar con dos personas que han autoinvitados a sus parejas, a mi no me ha gustado porque en mi boda solo quería que hubiera personas cercanas, pero entiendo que ellas quieren venir acompañadas. Pero si realmente no quieres que vaya la pareja, habla con ella y exponle la situacion claramente, si lo entiende bien y si no, una menos. Es vuestra boda y tienes que hacer lo que tu pareja y tu queráis.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Entiendo lo que planteas porque nuestra boda también va a ser íntima (no creo ni que lleguemos a 40), y aunque a quienes he invitado ya les he dicho que pueden venir con sus parejas dado el caso, si vosotros no lo queréis/podéis así quizás deberíais hablarlo con confianza con ella... Porque si hay familiares que se quedan fuera y después se auto invita un "desconocido" como tú dices, pues te entiendo... Siendo el tipo de boda que es claro, ¡en bodas grandes una persona más pues da igual! Pero en una boda pequeña es comprensible... Así que si tienes confianza con ella coméntaselo y ya está Smiley kiss , hablando las personas se entienden.

    Simplemente dile eso, tal cual, que vuestra boda va a ser muy íntima y que tenéis incluso familiares que habéis dejado fuera de vuestra lista de invitados... Seguro que lo entiende.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff a ver es complicado, porque puede sentar mal... pero bueno no estás preguntando qué nos parece a nosotros sino...cómo se lo dices... la verdad es que no sé cómo lo haría...

    Mira sé sincera, al final es lo mejor lo tengo comprobado, dile que es una boda íntima y va la gente contada, que no te apetece que haya extraños a tu boda, es algo íntimo que debe respetar. Que se enfada y no viene? pues una persona menos, también te digo que yo soy tu amiga y te preguntaría si ni siquiera lo conoces y sabiendo la boda que vas a hacer.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres decirselo... pero como comentan el resto yo creo le sentaria mal.


    A mi boda vienen amigas y muchas no conozco sus parejas pero claro invitadas estan sino queda como raro.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diria nada porque se entiende que invitas a la pareja, es mas yo no hiria a una boda sola teniendo pareja
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es la invitación sea por pareja. A mí al menos, me sentaría fatal que me digan q no puedo llevar a mi pareja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría nada, al final si es tu amiga puedes entender que quiera llevar a su pareja. Las invitaciones normalmente, son incluyendo un acompañante.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no puedes decirle que no...de hecho, ni me propondría comentárselo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración