Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• M
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Mc Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelvo a recurrir a vosotras porque veo q la lactancia materna con mi niña peligra seriamente. Tiene dos meses y esta semana le tocaba la revisión y estaba todo bien pero al pesarla resulta que solo ha cogido 60 gramos esta semana (normalmente coge 135-175. Ahora pesa 3815) y sin pararse a pensar el motivo el pediatra me pauto suplemento de leche artificial. Le pedí esperar una semana mas porque la semana pasada estuvo peor de los gases.....a veces se revuelve durante la toma y hay q parar porque le viene un pedo o un retortijon y hay veces q llora tanto q luego no acaba de comer. Además por la noche para evitarle el mal trago cuando veía q se revolvía le enchufaba la teta, succionaba 5 minutos y de dormía con lo q no lloraba pero tampoco hacía la toma completa. Esta semana me la enchufo cada vez q se despierta pero hace lo mismo, succiona como mucho 10 minutos y a dormir y aun me noto el pecho algo lleno.la estimulo pero nada. He probado con el sacaleche ppara darle suplemento con mi leche pero no saco apenas y ya he comprado el embudo de mi talla. ...estoy muy angustiada....ahora mismo lleva sin comer desde hace dos horas y media q ha tomado media teta y estoy histérica. ..q hago?
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 3 meses es mas probable que sea una crisi de los 3 meses (que puede empezar antes o después y tiene duración variable). Porque coge bibe? Pues pq la leche sale sin esfuerzo, en cambio tu pecho ha sufrido un cambio, de ser un almacén de leche ahora es un grifo, y la leche ya no aparece a su primer movimiento de lengua, si no que tarda. A más bibes, más prolongarás la crisi, puesto que es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Además es más consciente del mundo, todo lo apasiona, y los estímulos lo distraen. Prueba a darle en penumbra, o a oscuras, sin ruidos etc. Suele mejorar mucho. Sobre la regla te traigo buenas noticias, tal vez no haya sido regla, si no un desajuste. En los primeros meses es algo q puede suceder, y que ya no te aparezca (siempre que mantengas una lactancia a demanda, si no, si que puede volver). Así que a ver si no vuelve.Lo de que cambia de sabor o que viene menos... Pues creo que es más un mito, llevo casi año y medio con regla y ni una cosa ni otra... La peque no ha rechazado ni se ha enfadado en ningún momento de los diferentes periodos (yo si que he notado mayor sensibilidad e incomodidad).
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda sobre conservación de la leche chicas.... Ahora mismo tengo un tarrito en el frigo(q no se a q grados está porque no los pone en el regulador) y lo metí ayer a las 5 de la tarde. Mañana dejaré al peque con mi marido por la mañana y tienen que salir a la calle por lo que tendrá que llevarse el tarrito fuera...cuantas horas dura a temperatura ambiente despues de casi 48 horas refrigerado?
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curioso!
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que se trata de una huelga de lactancia. Aunque sólo tiene 3 meses es posible que esté ya con los dientes?? Además del cambio con la menstruación, puede ser que a tu bebe le este pasando algún cambio ( por eso digo dientes) que haga que no quiera mamar. Sí mama mejor de noche que de día, en lugar de esperar a que tenga mucha hambre, yo le daría más a menudo, antes de que se enfade.
    • Responder
  • Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como siempre, muchas gracias! Me he informado como hacer la dieta sin lacteos a ver como me va...respecto a los síntomas del reflujo (regurgita leche cortada, mucho hipo...) si que los tiene asi que lo vigilaré y pondré el poco remedio que puedo hacer...mucho fular que supongo que le ayudará bastante... He probado las compresiones mientras mama y la verdad que ya van varias veces que va a empezar llorar pero continua, a ver si consigo que deje de hacerlo probándolo todo.El bibe a la noche se lo estoy dando de mi leche y la verdad que aguanta algo mas y si se despierta y me engancha la teta luego sigue durmiendo tal cual (antes se quedaba despierto, inquieto y llorando)os iré contando!
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto! Por las noches en cambio super bien...le doy el pecho, come y s duerme enseguida. Es solo durante el dia
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo chicas estoy desesperada! Mi peqe no qiere el pecho!
    Nose q es lo q pasa... Smiley sad hace 3 semanas empezó a tontear pero coincidió con q me bajó la primera regla, y mi comadrona m dijo q es normal porq ellos notan el cambio, el sabor es diferente y tambien la cantidad de leche es menor y se enfadan.
    Pero hace 1 semana q estoy sin regla y esq ya no lo qiere. Si tiene poca hambre lo prueba pero al momento empieza a mirar todo y a jugar y ya no qiere mas. Pero cuando tiene hambre d verdad esq no lo quiere. No consigo ponerla al pecho, comienza a llorar y llorar de hambre pero no lo quiere y ya no se q hacer Smiley sad mi madre m dijo q a lo mejor s habia acostumbrado al bibe xk l doy mixta, pero yo creo q no porq d bibe le daba poqisimos, solo cuando s qedaba cn hambre o en el coche...y me da mucha pena porq estaba consiguiendo qitarle x completo los bibes y ahora d repente no qiere el pecho... q hago?Hace poco paso x una crisis d crecimiento q duró una semana y la superamos muy bien. Pero esta vez es diferente, lleva asi 3 semanas y con la crisis se enfadaba porq qeria mas leche..ahora es q no qiere el pecho pero el bibe lo coje a la primera.Por cierto, la nena va a cumplir ya los 3 meses.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, esto fue con la leche en la nevera....al congelarla estuvo bien, cuando se calienta y remueve todo OK. Fue en la nevera que si estaba mas de 15-20 horas empezaba a oler y saber a leche regurguitada....con mas de 24 horas ya fue asqueroso y la tiraba.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que baje de percentil no es un problema, ni de peso ni de talla. Lo importante es que crezcan y engorden. Igualmente qué gráficas hab usado? Obergonzo u OMS? En las primeras, los bebés q toman teta salen raquíticos...
    Solo es un problema si va añadido de otros síntomas: pérdida de peso (de talla como que complicado), estancamiento en más de 1 medición seguida, cólicos o reflujo...Para que te hagas una idea de como influye la opinión de un pediatra... Tengo una conocida con un prematuro. Nació de 35 con 1,800 kilos. Le quitaron teta para q engordara y se mantiene en un percentil 10/20 de talla y peso. Su pediatra siempre la está machacando q pesa poco, nunca ha perdido peso, es un peque feliz d 20 meses ya. Su ganancia d peso fue espectacular y en cambio, la machacan a cada visita.Mi peque nació a término con p30. En pocos meses se situó en p85. Desde entonces baja de percentil en talla y peso hasta situarse en p15 de peso y p30 de talla con 2 años. Y nunca, nunca me han dicho nada del peso o talla (en la última revisión ha pasado de talla 60 a talla 30). No son máquinas de crecimiento y engorde.Si hay un problema claro que ha de mirarse, pero no necesariamente es un problema que no siga "su caminito de percentil". Y aun gracias, si no yo tendría como 20 kilos de más pq era un bebé que con 10 meses pesaba 12 kilos!!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de extraerme leche en el lavabo no lo veo... Yo consigo 30 ml máximo en media hora... Si me tengo que ir media hora al lavabo cada vez.... :-)Respecto al bibe y la fórmula, el lo toma desde el inicio y por suerte no ha rechazado pecho nunca por eso. De momento seguiré intentándolo a ver si nos va bien. Porque además venimos de revisión y ha bajado bastante de percentil de talla... Del 50 con 3 meses al 10 con 5... :-(
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede mantener la lactancia con solo tomas d noche, es mas, las de noche son las mas importantes para mantener la producción puesto q el nivel de prolactina es mas elevado de madrugada.Ahora bien, lo que si puedes q hayas de "batallar" es la preferencia hacia el bibe, pq en 10 horas fuera pueden ser varias tomas, y ek bibe dado de manera habitual, la succión es tan diferente al pecho q puede influir negativamente. Tambien otra opción es con 6 meses dar prioridad a laAC antes que al bibi de fórmula y teta "a tutiplén" cuando tu llegues. Y findes solo a teta o AC despues de teta. Carlos gonzález es de los q opina q mejor incluso adelantar la AC antes q dar fórmula, aunq yo creo q la leche sea la que sea ha de ir por delante, pero lara q tengas una opción q también se recomienda.Pero mantener, se puede.Y como apunte, yo no tenía horas de lactancia, pero tengo derecho a ir al lavabo y allí me extraía leche. Smiley winking
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas, os cuento, como me reincorporo en breve y el peque desde el principio ha estado tomando alguna toma de fórmula (además de mi incompatibilidad con el sacaleches), pues he ido sustituyendo alguna toma de la mañana por fórmula, para que mi cuerpo fuera reduciendo la producción y él fuera acostúmbrandose antes de mi vuelta al trabajo. Mi idea era mantener las tomas de la tarde, pero eliminar las de la mañana, el caso es que desde que le he cambiado esas dos tomas, empieza a pedir bibe también después de alguna otra toma de pecho... Puede ser que se reduzca tanto la producción que no me dé para mantener tomas solo de pecho? No es en todas, pero sí de vez en cuando...

El peque tiene ahora cinco meses, y yo sí querría seguir con las tomas cuando sí estoy en casa, pero no sé muy bien si lo estoy haciendo bien.

Extraerme en el trabajo no es factible, porque ya he cogido las horas de lactancia acumuladas para poder incorporarme más tarde, y estoy fuera de casa unas 10 horas. ¿Cómo lo veis?

Gracias!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que la lengua no llegue arriba es síntoma de frenillo corto pero no todos los frenillos interfieren en la lactancia. Mi hijo tiene uno tipo 3 (de 4 tipos que hay) y no ha habido problemas con la lactancia pero puede haberlas con el habla, tengo que estar pendiente. Para saber si interfiere, haz lo que te comenta Trufa, darle un bibe con tu leche y exprimir el pecho cuando mama y ya nos cuentas si funciona o no.

Regurgitar es normal y más en bebés pequeños, lo que debe dar señal de "alarma" es si es leche cortada o es leche sin digerir. Si es leche cortada, es reflujo gastroesofágico y eso les "quema" al vomitarlo y, a la vez, sienten que vuelven a tener hambre por lo que se enganchan y se sueltan constantemente (así estuve yo de los 2 a los 3 meses y medio que puse el remedio). Es como la pescadilla que se muerde la cola, tienen hambre pero a la vez les quema.

Las cacas que comentas son las normales, deben ser líquidas y de color mostaza, no significa que tenga diarrea. También es normal que haga caca después de cada toma.

A veces los cólicos los produce la proteína de leche, no la lactosa, por lo que una dieta exenta de lácteos en la madre durante, al menos 15 días, puede hacer que mejore y si esto ocurre, se debe seguir sin nada de lácteos. Si no funciona, está claro que no sería la causa.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por explicar tu experiencia y seguro que fue lo que tu hija necesitaba en aquel momento, aunque aquí intentamos ir a la raiz de porqué ése comportamiento, ya que muchas veces el motivo es otro o hay otro problema de base que actuando sobre eso, mejora todo. Me alegro que lo hayais podido solucionar.

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ha enviado solo.
    También una forma de ver si el frenillo dificulta las tomas es ver si se sacia con el suplemento de tu leche.

Para el reflujo van muy bien los probióticos (Reuteri).
    Mucho ánimo y recuerda que hacía las 6 semanas es la segunda crisis!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros para los cólicos me aconsejaron dieta sin lácteos y mejoró muchísimo! Sobretodo, cuando he hecho la prueba de reintroducir algo de queso (sin lactosa porque yo soy intolerante) al principio volvía a tener muchos gases y ahora, con 7 meses lo que he notado es un aumento del reflujo... Así que prueba 15 días sin nada (yo desayuno con leche de avena) y a ver.
    También, mientras le valoran el frenillo, una forma de ver si interfiere con la lactancia es "exprimir" el pecho mientras mama; para ayudar a la succión. Si ves que con eso se sacia más, el frenillo estaría interfiriendo.
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que puedo decirte es que he estado exactamente igual que tú durante dos meses. Fuimos a urgencias, miraron el tema de la lactosa, análisis de orina... Y NADA! El pediatra se quedó asombrado de como lloraba. Hasta que al final optamos por probar biberón y a la tercera leche la cogió casi perfectamente. Me sabe mal decirlo en este debate pero ella lo necesitaba, tenía hambre y por eso lloraba tanto. Probablemente mi leche no le aportaba suficiente o no había una buena producción. Solo sé que ahora somos felices las dos, ya no es un bebé irritable como nos decían los médicos. Te lo explico porque aunque me diera mucha lástima dejar la LM, he tenido un cambio brutal en mi vida, y sobretodo mi bebé es feliz y no pasa TODO el día llorando. Ahora disfrutamos juntas!Espero que mejore tu situación, ánimo!!!
    • Responder
  • Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olgae, ayuda hablar con gente que pasa por esto porque hay veces q lo cuentas y la gente piensa que exageras... para mi ya darme una ducha sin oirle llorar es un lujo y ahora mismo escribo aquí mientras le cojo y le canto de pie porque si me siento llora...(cosa que puede ser normal, pero no durante una hora) ya me tomo los ibuprofenos a pares, q t voy a contar... Había leido lo de los bebés de alta demanda y sospechaba tener uno, pero claro luego la pediatra dice q eso son tonterias, q todos los bebés son así... Como no me cuesta voy a intentar lo del bibe con mi leche a ver si así lo dejo KO alguna horita mas de noche...o llegará un dia que me deje el a mi.

• Responder
  • Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia por responder, te comento... No le han valorado el frenillo pero la lengua no le llega arriba al llorar lo acabo de comprobar. No hace cacas verdosas, son todas amarillas mostaza a veces muy liquidas y abundantes hasta sospechar que fuera diarrea pero al ser puntuales y no muy seguidas su pediatra me dijo que no. Regurgita siempre en cada toma, a veces incluso mucha cantidad y nunca ha tomado leche artificial. Lo de la dieta sin lacteos no es solo para las intolerancias? No sabía que ayudaban a los cólicos...Entonces de nada vale que le de el bibe con mi leche? Solo le sacian mas el de artificial?O quizás simplemente es como dice Olgae, q el crío es así...Gracias otra vez!
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que es muy duro porque he pasado exactamente lo mismo. He llevado incluso a la cria de urgencias porque no era normal que llorara tanto, todo el día, si no la tenia literalmente encima mio y a ser posible con la teta en la boca. (El diagnostico fue "bebé irritable" Smiley xd).Ducharme ha sido bastante odisea hasta hace mas bien poco; el resto de cosas aprendí a hacerlas con ella encima: cocinar, comer, limpiar, recoger... Intentaba salir mucho a la calle y quedar con gente (con la cria encima, obviamente), puesto que quedarme en casa era un agobio. Hay bebés que no es que se queden con hambre, si no que necesitan, por el motivo que sea, más contacto. A veces dicen que es por el embarazo, o por el parto, aunque el motivo da igual. Simplemente hay bebés así.Mejoran con el tiempo aunque siguen siendo muy demandantes, ya sea teta, atención, cariño... Piénsalo así, y si se te hace demandante de biberón? No seria tal vez más cansado para ti? Hagas lo que hagas estará bien, solo que no pienses que sea porque se pueda quedar con hambre. Si va cogiendo peso será que se está alimentando.
    Y bueno, a parte de eso, valora si puede haber alguna otra cosa, aunque si no, será simplemente que tienes un bebé más demandante (hay una página de bebés de alta demanda, puedes mirar si tu peque cumple los requisitos)
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De tetinas no tengo ni idea, pregunta en el debate de Apoyo al biberón que ahí las chicas te ayudan seguro.

Sobre qué ha podido pasar....que te echaba de menos y cuando ya se ha dado cuenta de que mamá no estaba y tenía hambre, ha admitido tomarse el biberón. Es perfectamente normal! Se tiene que adaptar y lleva sus días.

• Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primer día de trabajo tras la baja y vaya día, completito... He dejado teta sacada para que mi madre se la diera en bibi, pero le ha pasado como con el chupete, que le han dado arcadas... Menos mal que mi madre es una bendita y tiene mucha paciencia y ha estado dale que te pego con un biberón, con otro, lo ha intentado con una cucharilla y nada, tras una hora no le ha quedado más opción a la pobre peque que tomarlo... Ahora, cuando he llegado del trabajo, le he dado la teta ( que por cierto me iban a explotar), le he metido los bibis vacíos para ver y sí los chupaba. Entonces, vosotras que quizás halláis pasado por esto, qué creéis que puede ser? 2 de los bibis pone de 0 a 6 meses, pero puede ser la tetina? Que tenga el agujero muy pequeñopequeño ya para ella (tiene cuatro meses y medio) y no salga lo suficiente o qué podrá ser?? Se me parte el alma y la semana que viene empieza en la guardería y dudo que tengan tanta paciencia. Además, desde ya, me da la impresión de que me dirán que ha habido algún problema con la teta para comerme la cabeza y no lleve más... A ver qué podéis decirme...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Le han valorado el frenillo? Cuando llora, ¿le alcanza la lengua el paladar superior?

Por otra parte, ¿hace alguna caca verdosa? ¿Regurgita? Dices que tiene algún día de cólicos, podrías probar 15 días a dieta exenta de lácteos, derivados y trazas y ver si así mejora. ¿Tomó leche artificial en algún momento?

• Responder
  • Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vuelvo a recurrir a vuestra experiencia y sabiduria...Estoy super agobiada, mi peque tiene un mes y desde que tenia una semanita me pide el pecho cada hora como mucho, de noche aguanta algo mas y pide cada 2 o 2,5... Hace buen peso semanal y se engancha bien...A mi no me importa vivir con la teta fuera y atenderle 24 horas (aparte tiene el síndrome de "la cuna con pinchos" y básicamente es como si aún lo llevara en la barriga, pegado a mi todo el dia...uso el fular en casa y duerme conmigo, empieza en su moises y acaba encima mia todos los días) el problema es que de las mil tomas que hace diarias solo hace 3 de forma relajada y bien, el resto son de un minuto y se suelta o se pone a cabecear y a llorar agarrándose y soltándose continuamente. Sé que no es crisis de crecimiento porque si así fuera pasaría y esto lo hace desde que nació... ni cólicos (teoría de su pediatra) porque ya hemos pasado algún dia con cólico y NO, no es lo mismo .Todo esto hace que no tenga un buen sueño, que se despierte cada dos por tres, etc...porque nunca se duerme saciado. El problema no es atenderle siempre que pide, sino que me gustaría saber por que puede ocurrirle esto y como puedo ayudarle a saciarse mas y que duerma mejor.No quiero que parezca que pido el milagro del siglo, se que muchas estaréis igual...en mi caso y ahora mismo por ejemplo, llevo 24 horas con el encima con agún espacio de 15-20 min que es lo que aguanta en el moises antes de llorar, para lavarme la cara o hacerme un café, hasta como con el encima...y duermo en el sillón...mi marido trabaja a turnos y no puede ayudarme demasiado.He comprado el sacaleches manual de Medela y estoy intentando sacarme para que tome un bibe de mi leche a la noche y aguantey descansemos todos un poquito mejor, no se si eso puede ser solución...Su pediatra me recomienda un bibe de fórmula después de ofrecerle el pecho a la hora que vea que se pone mas nervioso con la teta para que aguante mas de noche y afrontemos mejor los días... y la verdad que me da pena dárselo, me gustaria encontrar otra solución...
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando la leche materna se descongela suele tener un olor y sabor ácido... No es que este mala, es debido a la congelación
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te aguanta hast. 7 días en el digo, de verdad... Una vez descongelada lo mejor es unas 24-48 aunque lo ideal es descongelar y consumir sobre la marcha
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los 3 meses es depende del congelador, los normales recomiendan consumir los ale menos congelados antes de los 3 meses. Por eso lo de la leche tb
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la teoria es q 3-5 dias en la nevera pero a mi aguantabamenos de 24hrs, me la sacaba x la mañana y por la noche la tenia que gastar, si no,el dia siguiente tenia ya un ligero "toque" de leche regurguitada... Supongo que fue porque tenemos la nevera a 7-8 grados, no a 4 como dice la tabla....
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre la leche en el congelador, a mi desde el banco de leche de Barcelona me indicaron que ellos sólo reciben leche materna de donante hasta máximo 3 meses congelada, pero que si que podía darle de más tiempo a mi peque, simplemente que la donada es para prematuros.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/conservacion-de-la-leche-materna-extraida/

Aquí hay las tablas d conservación
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Marzo 2016 Sevilla
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Pero Q Yo Sepa Del Frigorífico, Nada De 7 dias, 24 Horas! !!!
    Para sacarla del congelador, por ejemplo la sacas de este x la noche al frío y la consumes al día siguiente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración