Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te mando un privado! O cuando me aceptes, mándame un privado.

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, en la revisión de los dos meses me dijeron que de peso iba bien...
    Yo nunca le he dado fórmula, lme, solo me he separado de ella durante el ingreso, se la llevaron a una sala para ponerle la vía, no quiero ni pensar que pudieran darle nada pero es algo que me ronda la cabeza desde la sospecha de APLV, no sé porqué no exigí ir con ella, pero quiero confiar en que esas cosas ya no sé hacen, yo en ese momento confíe.
    Intentaré hacerle una foto. Me vendría bien por Mostoles
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mira, está bajando de percentil, algo que no sería preocupante si no fuera por esa grieta y la sospecha de APLV. Ha pasado de un percentil 42-46 a un 31 y 27 en las dos últimas pesadas. Ha tomado fórmula en algún momento?

Lo ideal sería poder ver una foto o vídeo (aquí vídeos no se pueden subir) de la boca del bebé cuando llora, para verle la lengua por debajo y tal vez que te valorasen una toma en directo, una asesora. Veo que eres de Madrid, no sé qué zona te vendría bien.

• Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te mando foto de los pesos; el de los 22 días es en Córdoba, el resto en Madrid.

La grieta, al hacermela a los 10 días, yo
    pensé que pudo ser una mala noche, de esto que te pilla medio dormida y que la dejara mamar mal. Al principio se me irritaron los pezones pero heridas no, y después de esa grieta nada más, y el otro pecho sin problemas. Yo veo que coloca los labios evertidos aunque siempre he pensando que podría abrir más la boca; conforme se duerme va cerrandola, y lo que a mí me parece que es la succión no nutritiva sí que a veces me resulta como desagradable pero no es dolor.

Las cacas desde el principio, tras el meconio, han tenido moco, pero de color mostaza siempre. Leí a Carlos González y comenta que las cacas del lactante tienen estrías de mucosidad así que yo siempre he pensado que las de mi niña eran normales, también lo comentaba con los pediatras y no le daban importancia. Quizás no era así.

Hace unas dos semanas comenzó con hebras de sangre en heces, de ahí la sospecha. Por lo demás no parece tener más síntomas llamativos. Tengo cita con el digestivo en 10 días.

La fiebre resultó ser por un virus respiratorio y pis siempre lo ha hecho muy claro y abundante.

A mí lo que más me ha molestado siempre es la sensación de ese pecho siempre lleno, duro, ella lo vacía y a la nada lleno ya, como si produjera más que el otro, y lo que te decía, bajar dosis de Lactanza y zas, pezón rosado, escozor, picor y zona dura. No sé por qué será....

Gracias por tu ayuda Silvia!

Apoyo a la lactancia materna 1

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La grieta es síntoma de mal agarre y muchos malos agarres vienen por un frenillo corto...por desgracia, no todo el mundo sabe detectarlos.

Puedes poner todos los pesos que tengas desde el nacimiento, por favor?

Por qué sospechan de APLV? Cómo son las cacas, de color mostaza o las ha teñido verdosas o como con moco? Quiero decir, qué síntomas tiene que hagan sospechar de APLV, ha tomado fórmula en algún momento?

La fiebre a los 28 días fue por deshidratación? Hizo pis naranja, como con cristalitos?

• Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Silvia!
    Te cuento, cuando la niña tenía unos 10 días me hizo una grieta en el pezón derecho, a los 2 días me notaba la zona superior del pecho muy dura pero no era un bulto redondeado si no como aplanado y pasé una tarde como griposa que se me quitó con ibuprofeno y descanso. Pero ese pecho ya me lo notaba siempre lleno, duro, me molestaba y con dolor al engancharse la niña, pezón rosado como con escozor y picor. El izquierdo muy bien pero el derecho mamaba la niña y a la nada lo sentía otra vez igual. Comencé con Lactanza. Nos valoró el pediatra de la niña en Córdoba (no es ibclc pero está muy formado en implicado en lactancia) buena posición de la boca y no frenillo. Me indica bactroban para la grieta y las recomendaciones que yo ya había leído en Alba lactancia y estaba aplicando.

Parecía que todo iba mejorando y cuando la niña tenía 28 días la ingresan 2 días por fiebre, vuelta atrás, no tomé el Lactanza por el caos, sillón muy incómodo que nos dificulta adquirir una buena postura, no me vaciaba bien, la grieta empeoró y la zona esa aplanada y dura volvió. Cuando volvimos a casa y a nuestra rutina todo mejoró.
    La grieta curó al mes aproximadamente de salirme. No me dolía nada, pezón bien y parecía que se iba ajustando la producción, ya era menos molesto pero ya te digo el izquierdo blandito y sin molestias y el derecho al poco de mamar ya duro y lleno, de hecho muchas veces tengo que dar dos tomas seguidas de ese pecho aunque me parece que es la pescadilla que se muerde la cola.
    Comentarte que el primer mes y medio la niña de día muy demandante, pegada a mí, enganchada va alternando succión nutritiva con la no nutritiva y de noche, en cambio duerme hasta 3 y 4 horas seguidas en su cuna.
    La cosa es que empecé con 3 cápsulas de Lactanza al día y cuando me he encontrado bien he intentado disminuir la dosis y nada, vuelta a empezar, pezón rosado con escozor y picor y la zona esa dura. Ahora estoy así, intento reducir Lactanza y comienzo con esos síntomas.
    Hace una semana me indicó la pediatra dieta por sospecha APLV y hasta ayer ni caí en mirar si Lactanza era compatible... así que no sé cómo me irá

Se me pasaba, la niña tiene ahora 10 semanas

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a mirarte uno relativamente nuevo que se llama Más Lactimer y es también para el pecho, tienes algún problema con la lactancia?

Lo acabo de comprobar y contiene proteínas de la leche, por lo que no es alto para APLV.

• Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh! ...😔... Ok, muchas gracias Silvia
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es apto y no hay alternativa que sí lo sea...
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una consulta, sabéis si es compatible el Lactanza con dieta exenta de PLV???
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normalmente sí pero puede alargarse porque les haga gracia y al final, solo son tranquilas las tomas de la noche porque están adormilados jeje.

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dime qué por lo menos dura pocos días!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre los 8 meses hay un falso destete, parece que no les interesa y que prefieren cualquier otra cosa. Se pasa sin mayor problema, sólo hay que tener paciencia.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro que le puedes dar verdura, la que quieras menos espinacas o acelgas.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las ventajas son muchas.primero disminuyeel riesgo de obesidad infantil. El bebé come lo que necesita. No más. Te saltas la transición depures a sólidos.ahora hay menos probabilidades de atragantamiento que con 1 año.
    Además hay niños de purés que pasan por malos comedores y simplemente es que les aburre el puré. No distingue sabores, todo está mezclado.

Sobre el tema del miedo tuyo.el miedo es libre.con el primero me daba mucho miedo, y empecé a darle trozos con la fruta que me parecía más inofensiva y mi hijo nunca se ha atragantado. Con la pequeña lo llevo mejor Si te pones muy tensa es mejor que lo dejes porque le vas a transmitir tú tensión.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Mi bebé tiene casi 7 meses(los cumple el día 13), y lleva como un par de semanas que se despista mucho al mamar. La pongo a mamar, y chupa pero se quita para mirar. Se despista hasta con el estampado de un cojín. El caso es que con mi hijo mayor nunca me pasó eso en 18 meses de lactancia. Y me tiene un poco preocupada. De hecho diría que hace más tomas de noche que de día. Hemos empezado con la ac pero vamos muy light, hacemos blw y no tengo instauradas rutinas en la comida.por ej hoy solo ha comido fruta por la mañana porque íbamos a casa de mi cuñada y no iba a comer allí.
    Así que no es que esté sustituyendo ninguna toma.De día puede aguantar entre 3 y 4h sin comer, y a veces cuando la pongo a mamar come pero cómo le toque siesta tampoco tengo la impresión de que mame mucho antes de dormirse.De peso no va mal, hoy la pesé en casa y pesar 8kg y en la revisión de los 6m media 68 así que supongo que puede haber ganado un par de cm. De hecho en este mes ha cogido 1kg. Así que no sé. Me preocupa que según avancemos en la ac se destete simplemente por tener tanta curiosidad. Incluso que por ser tan curiososa pueda ser una mala comedora.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sílvia ! La espalda , si le siento se cae hacia los lados o hacia adelante !
    Hemos empezado con las frutas , pera y plátano dejando Oda días entre ellos , la pregunta es , si ahora quiero meter verdura la puedo meter ya ??
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Edurne, al mío le duró unas dos semanas, tranquila que pasará. Un besito
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ventajas:

- Mejor desarrollo de los músculos orofaciales.

- Favorece su autonomía y desarrollo motor al mejorar la coordinación mano-boca-Ojo.

- Aprenden a comer solos antes.

- No necesitan transición a sólidos.

- Aprenden a distinguir sabores y texturas en el formato original del alimento.

- A nivel bucal, al masticar desde el comienzo y más si son alimentos duros y secos, tienen menos riesgo de apiñamiento dental, menos riesgo de caries y permite detectar un frenillo que no se haya detectado antes (se atragantan más porque no pueden hacer el bolo alimenticio empujan con la lengua los dientes superiores, etc.).

Esos serían los principales.

De nada!!, tú pregunta todo lo que necesites!

Eso sí, sí tienes miedo, no hagas BLW pero tampoco mezclas, es decir, o BLW o triturado y luego transición a sólidos.

• Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, que de cosas!! Creo que no me veo capaz de hacerlo!! 😫😫 Hoy le estaba dando mi madre sandia para que la chupara y yo me moría del miedo por si la mordía y se quedaba con el trocito en la boca. Pero digo yo (hablo desde la ignorancia pq no lo sé) qué ventajas tiene que el bebé coma por si solo, sin ofrecerle la cuchara?? Mi bebé cumple varios de los requisitos para empezar con la AC, excepto el mantenerse sentada sola, aún vuelca para los lados, pero si se interesa por la comida, te la quita de las manos e intenta comérsela sola, pero claro, aún no se mantiene sentada. La semana que viene que tengo revisión con la pediatra que me oriente un poco porque ando un poco perdida. Muchas gracias Sílvia, eres un amor
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, te recomiendo algún curso y leer sobre el tema en blogs. Lo primero es asegurarte de que cumple los requisitos (se sienta solo, tiene interés por la comida, ha cumplido los 6 meses y ha perdido el reflejo de extrusión).

Luego buscar información sobre lo que pueden o no pueden comer hasta cierto momento. Por ejemplo, comentas lo de darle manzana y pera. La manzana no se puede dar en crudo hasta que el bebé no tenga muelas ya que el bebé podría atragantarse por el tipo de textura dura (el pan es duro pero se deshace con la saliva, la manzana no. Lo mismo con la zanahoria). Depende de la pera, lo mismo.

Tienes que mirarte el tipo de corte de la carne y de frutas (hay imágenes en google) para evitar atragantamientos. Las legumbres las puedes dar en forma de hamburguesa para empezar y luego, cuando ya pueda hacer la pinza, las puede coger el solo. Lo mismo con los guisantes. Las lentejas yo se las daba en guiso y las cogía con los puños xD. Ahora ya usa más o menos la cuchara.

Yo nunca le di cereales, le di arroz o cosas con harina directamente. Siempre es mejor dar el alimento en su forma para que lo reconozca (hay muchos libros donde te dan recetas de hamburguesas, albóndigas, galletas, etc. Pero el alimento real siempre mejor)

La teta siempre antes de comer hasta el año, que es cuando ya deja de ser alimentación complementaria.

Comidas sin sal hasta el año. Sin azúcar hasta los dos (esto no es específico de BLW, pero por si acaso).

Las ventajas que más he notado es que no ha tenido que hacer transición a sólidos y que pocas veces me he preocupado en hacer algo a parte para el peque, come lo mismo que nosotros.

• Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Aquí una en la crisis de las 6 semanas me temo...
    Mi nena ya mamaba cada 3 o 4 horas por el día y cada 3-5 por la noche y ahora durante el día no pasamos de 2 horas y media y 3 por la noche. Mama como si no hubiera mañana y me deja los dos pechos secos, cuando termina se niega a soltar el pecho aunque digo yo que ya no sacará nada no?
    Cuánto dura esto? Hablamos de días verdad? Muchas gracias! Por cierto ya conseguí darle solo pecho directamente si sacarme y dejé la fórmula hace 2 semanas.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

BLW consiste en que el bebé come solo, nada se le da ni se le lleva a la boca, se le ofrece la misma comida que al resto de la familia pero adaptado al bebé. Los trozos son siempre más grandes que su puño, pequeños no pueden ser hasta que no sepan hacer pinza con los dedos. Manzana que mencionas es uno de los alimentos prohibidos en crudo hasta que no tengan todos los molares, igual que la zanahoria cruda, por riesgo de asfixia. Muslo de pollo? Tal cual es el muslo y ellos lo roen con las encías. Los cereales se ofrecen tal cual los comes tú: arroz, macarrones, pan...

Al margen de BLW o triturados, te pongo las pautas que hay para iniciar la AC.

Puedes ofrecer cualquier alimento a excepción de los siguientes:

- Verduras de hoja grande y verde (borrajas, acelgas, espinacas) no antes del año por el contenido en nitratos y, si lo ofreces, que no representen más del 20% del plato.

- Pescado azul grande (cazón, atún rojo, emperador, bonito) no antes de los 3 años por el contenido en Mercurio.

- Carnés de caza no antes de los 5/6 años por el contenido en plomo.

- Miel no antes de los 2 años por las esporas de botulismo.

- Azúcar y sal no antes del año. Después del año, alimentos que no contengan más de 1,25 gramos de sal por cada 100 gramos de producto. El azúcar mejor retrasar su introducción lo máximo posible.

- mariscos no antes de los 2 años por el contenido en cadmio, especialmente las cabezas del marisco con el que se hacen fumets y caldos.

- Lácteos no antes del año.

Por tanto, puede comer fruta, verdura, cereales, legumbres, pescado blanco y azul pequeño, etc., sin problemas. No hay ninguna restricción salvo lo anterior. Si quieres empezar por frutas, comienza con las de temporada: caquis, kiwis, membrillos, naranja,a mandarina,s peras, manzanas...

Mención aparte merece el huevo. La SEICAP establece aún que se debe introducir por partes comenzando por cuarto de yema, media yema, yema entera y luego con la clara, siempre muy cocinado. Las nuevas teorías van en la línea de que se puede introducir todo junto porque la yema siempre contienen proteínas de la clara y viceversa y, si El Niño es alérgico a una de la partes del huevo, lo lógico es no dar nada de huevo. Aquí puedes hacerlo como creas conveniente.

Eso sí, se introducen alimentos nuevos, de uno en uno y dejando pasar un par de días para ver posibles reacciones. Aceite, vinagre y especias se consideran también ingredientes nuevos que deben ir de uno en uno.

En cuanto a los cereales, si no quieres hacer BLW, optaría por cereales que no lleven azúcar, es decir, o BabyBio, Solo de Hero, Holle o Hipp. Las papillas se dan con cuchara, no en biberón, para evitar la caries del biberón (cereales en biberón potencian el poder cariogénico que de por sí ya tienen).

Tampoco es necesario empezar por sin gluten, puedes darlo directamente peor siempre teniendo en cuenta que es recomendable tener introducido el gluten antes de los 7-8 meses.

• Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer consejo que puedo darte es informarte bien sobre la AC, que alimentos se pueden ofrecer y cuáles no y una vez que tengas claro eso informarte sobre BLW y ver si es para vosotros o no, si tienes Instagram hay varias cuentas muy buenas sobre BLW y suelen hacer talleres una vez al mes o así y te podría venir muy bien hacer uno para conocer el método, saber los pros y los contras, la forma de ofrecer cada alimento, que hacer en caso de atragantamiento, etc.

Como resumen te diré que los peques pueden masticar con sus encías , no son necesarios los dientes, la teta se da siempre antes de la AC, no hay que reducir tomas ni eliminarlas , es cierto que algunos niños van reduciendo ellos las tomas pero otros no, el mio por ejemplo tiene casi 10 meses y sigue tomando teta cada 3 horas, los cereales lo mejor es ofrecerlos tal y como los tomamos nosotros (tanto si haces BLW como si ofreces purés) un trozo de pan, algo de pasta, una papilla de avena preparada por ti, una sémola de trigo, etc.

• Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las mamás ya expertas, una duda.. Mi bebé cumple la semana que viene los 6 meses así que ya tenemos que ir pensando en la AC. Mi duda es: hacemos BLW?? En qué consiste realmente?? Que ventajas tiene respecto a dar purés?? La verdad es que lo veo algo complicado, porque lo que más fácil me resultaría sería darle en trozos grandes la fruta, tipo manzana, pera.., pero y cuando le tenga que meter carnes (no se a qué edad se les mete)?? Ternera, pollo.. como se hace eso?? Porque darle directamente el muslo de pollo como que no, no?? O la verdura.., como le doy a trozos por ejemplo una espinaca (se que las verduras de hoja verde hay que evitarlas antes del año)?? O las lentejas?? Se le da lentejita a lentejita?? Ainss, quizás es que yo no tengo muy claro en qué consiste el BLW y de ahí me surgen tantas dudas. Y los cereales como se les da?? En papilla o en bibe?? No se.., yo es que veo más fácil para ellos y menos peligro de atragantamiento dar purés y según vaya creciendo, pues ir triturando cada vez menos hasta que el solo mastique. Y la teti entonces cuando se le da?? Pq ya ahora que está con la LME, hace 3-4 tomas al día nada más (mas el biberón de mi leche que le dan mientras estoy en el trabajo). Pues cuando empiece con la AC, la va a ir dejando, no?? Tiene más ventajas que inconvenientes hacer BLW?? Se que son muchas preguntas, pero podríais Sacarme de dudas por favor. Gracias..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora también hay sin dextrinar e incluso bio de Hero a un precio más ajustado (y ofertas a veces en los supermercados).
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sostiene la cabeza o la espalda???

En cuanto a la AC, podrías empezar por lo que quisieras pero tal vez cereales serían la mejor opción ahora. Puedes cocer tú el cereal y triturarlo (mijo, Amaranto, avena, arroz, sémola de trigo o maíz...) o coger unos industriales sin dextrinar como marcas Holle, Hipp o BabyBio.
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa .
    Y si a mi leche le añado cereales ?? Me aconsejas alguno sin gluten y que no contenga azúcares añadidos ?? O es mejor empezar ya por los purés ?? Todavía no sostiene su cabecita solo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no puedes sacarte más leche ni tampoco en el trabajo, con la edad que tiene, adelantaría ya la AC, no merece ya la pena dar fórmula a esta edad. Y el resto del tiempo mantendría la lactancia a demanda.

Lo que sí puedes hacer es sacarte leche de ambos pechos, no hace falta reservar ninguno, el pecho no es un tanque que se llena, se vacía y hay que esperar. Es como un grifo, abres y sale.

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sílvia a ver si me puedes ayudar un poco o alguna mamá en la misma situación .
    Me incorpore al trabajo ya hace 3 semanas y mi pequeñajo tiene ahora 5 meses y medio .
    Estuve 1 semana y poco sacándome leche en el trabajo pero me supuso una situación algo incomoda y deje de hacerlo , tenia únicamente 20 minutos disponibles sin un sitio tranquilo para hacerlo así que deje de sacarme .Lo que hago ahora es , me saco leche antes de ir a trabajar 06:30 y me vuelvo a sacar cuando vengo de recogerlo de la guarde 16;30. La cosa es que a la noche solo le ofrezco un pecho y el otro lo dejo para sacarme a las 06:30 ahí me saco unos 120ml y a las 16;30 hago lo mismo me saco solo de un pecho unos 110 ml y del otro pecho hace la toma correspondiente según llegamos a casa .He notado menos producción de leche y hay tardes que veo que se pone nervioso porque no sale del pecho ,,,,Algunas mañanas aunque deje un pecho reservado para sacarme a la mañana igual me sale solo 80 ml ..... y para la guarde necesito dos vives de 100 por lo menos cada uno, que puedo hacer ??
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Octubre 2017 Cantabria
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate... Si que llevo restrictiva la dieta en cuanto a la leche en los ingredientes, pero según me dijo, las trazas no importaban... y quizás ahí está el problema...😓😓 seré más restrictiva y si sigue probare a dejar el huevo también. En cuanto al prick, ya que supongo que ella no me derive al alergólogo, me puede realizar la prueba un alergólogo en consulta privada? Así salgo de dudas sin más líos. En cuanto al peso es un poco lo que ella me comenta, que sigue la curva, pero claro me extraña que habiendo sido una niña que venía tan bien de peso en el embarazo y al nacimiento ahora vaya tan justita y no remonte... pero bueno será así ella.
    Y otra consultilla si no es mucho pedir.... yo comienzo a trabajar a media jornada por la tarde, con este historial me da miedo que pase las 5 horas sin comer, ya que últimamente además está muy demandante de pecho, me comentaron de comenzar con purés y suplemento de leche materna (leche congelada tengo poca ya que me saco muy poco con el extractor) para que le de el papi a la tarde. No comenzamos con blw ya que no esta preparada, que nos aconsejarías tu?
    Muchas gracias por tu tiempo 😊😊
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En cuanto a las medidas, lleva su propia curva de crecimiento en percentiles bajo tanto de altura como peso. Eso no es malo porque mantiene su propio ritmo sin altibajos bruscos.

Como te digo, iría al alergólogo o digestivo y haría la dieta de forma estricta, mirando todas las etiquetas y no consumiendo los que indique que pueden contener trazas. En 15 días se tendría que ver mejoría si fuera APLV.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración