Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angbor
Embajador@ Noviembre 2024 Madrid

Aprovechar vacaciones antes de la boda

Angbor, el 14 de Febrero de 2024 a las 08:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 61

Buenos días prontito! Os cuento mi dilema a ver si alguien que se haya casado o se vaya a a casar y lo haya pensado me puede ayudar… Yo siempre me cojo un mes de vacaciones en verano, pero este año mi jefa me ha dado la posibilidad de cogerme los 15 días antes de la boda y descanse, ultimar...
Buenos días prontito!
Os cuento mi dilema a ver si alguien que se haya casado o se vaya a a casar y lo haya pensado me puede ayudar…
Yo siempre me cojo un mes de vacaciones en verano, pero este año mi jefa me ha dado la posibilidad de cogerme los 15 días antes de la boda y descanse, ultimar detalles… La firma real de la boda es el sábado siguiente a la celebración, por lo que realmente sería la semana de antes de la boda y semana entre las dos “bodas”. 💍 Por un lado me parece bien, para ultimar todo tranquilamente, además al ser educadora y trabajar con niños pensado cogerme unos días antes para evitar virus de tripa, constipados…. 🦠 Pero por otro lado, acostumbrada a descansar siempre un mes de vacaciones no sé si me va a saber a poco dos semanas… aunque realmente mi pareja solo tiene eso y es lo que solemos aprovechar… y este año con el gasto de la boda vamos a evitar grandes vacaciones..
¡Qué indecisión! ¿ vosotros qué harías yo tuvierais la posibilidad de elegir? GRACIAS 🥰

61 Respuestas

  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los cogería, te ayudará a descansar y a terminar de preparar todo y así por lo que he entendido haces 1 mes de vacaciones entre tus 15 días y los 15 días del permiso.
    Además trabajando con niños puedes caer mala en cualquier momento y eso que te evitas.
    Mi chico se ha cogido 2 días antes y 1 día después. Los 2 días antes para descansar y el día después para no volver a trabajar en domingo. Pienso que es super recomendable. Yo trabajo solo 24h mensuales pero si trabajase más horas también lo hubiera intentado hacer así
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tú me cogería los 15 días previos de vacaciones sin duda, últimas cosas, te haces tratamiento de belleza, quedas con tus invitados que vengan de fuera...lo vas a vivir de otra manera.


    Yo estoy agobiada porque este año en los días previos a la fecha de la que será mi boda, he tenido muchísimo trabajo y me da miedo que el curso que viene me pase lo mismo u no poder ultimar nada a gusto!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días está bien, ten en cuenta que los otros 15 los tendrás en otra fecha. Yo me cojo de 15 en 15 y no se me hace corto
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja más corto se me va a hacer seguro… porque entre unas cosas y otras mi curso empezaría en diciembre jajajaja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que lo haré así… ahora tengo que buscar bien que semanas en agosto para aprovechar bien jajaja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más de la mitad vienen de fuera… por eso también nos casamos un puente para facilitarles…. Creo que aprovecharé también para un día masaje, otro uñas, otro tratamiento fácil…. Y tomarme esa semana para mí únicamente
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al estar en la escuela con peques, no quiero hacerles el fastidio a ellos (ni a la suplente) de faltar una semana, ir una semana, y faltar dos semanas (por las del permiso de matrimonio), y por eso tengo que hacer los 15 días seguidos…
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este verano lo puedes hacer así, es algo puntual, luego supongo que también te cogerás los 15 días de matrimonio, que en definitiva vas a tener bastantes días de descanso, no me parece mala idea. Lo mismo hasta te parece mejor y empiezas a hacerlo así todos los veranos 🤗😂
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las separaba, te va a venir mejor teniendo en cuenta las bodas, no es un año cualquiera. Evidentemente no es lo mismo 2 semanas de vacaciones seguidas que 4, pero piensa q las vas a disfrutar igualmente, + el permiso matrimonial
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no puedes coger semanas alternas, lo haría porque te vendrá bien para ultimar detalles y estar relajada. Si tienes invitados de fuera que llegan con antelación, te faltará tiempo para quedar con ellos entre unas cosas y otras. Quizás 15 días parecen mucho, pero yo creo que serán muy aprovechables!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos semanas quizás no, pero una semana si que cogería.
    Yo solo me he cogido el día de antes de la boda, porque nos cogemos dos semanas después del permiso y mi compi hace vacaciones en semana santa y quería coincidir con ella antes de irme, y no se como haré esa semana para llegar a todo
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo creo que así bien....15 semas de vacaciones en verano está bien si estás acostumbrada a 1 mes igual lo notas pero de normal es lo que se suele tener 15 días y bien jajajajajajja por lo menos en mi caso así es 15 días en agosto....

    Así que yo creo que genial tener 2 semanas antes de la boda y 2 semanas despues...acabas bien el año Smiley xd

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Tendría de vacaciones del 25 de octubre al 9 de noviembre y de permiso de boda del 11 al 26 de noviembre…
    Por un lado creo que me va a venir bien con lo agobios que soy jajaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh, entendí que primero era la firma y luego la celebración, entonces serían 3 semanas seguidas, no una si, una no, dos si. En ese caso creo que mejor los 15 días si, y tenéis una semana de relax y resaca post celebración
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no puedo cogerme una semana (para la celebración), trabajar otra semana, y luego los 15 días de permiso…para los peques también es mejor todo seguido y se hagan a la otra profe en vez de verme una semana no, una si, dos no…
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale entonces serían 15 días de vacaciones en agosto de relax...15 días de vacaciones antes de la boda para ultimar si queda algo luego día B y los 15 días de permiso no? es decir en noviembre sería un mes seguido entre vacas y permiso no?

    Así no está mal...así te evitas los virus que dices, estás más relax para la boda y también tienes tus días después de la boda Smiley shame

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, realmente lo que me importa es la celebración… la firma de que será luego solo un trámite, por eso también elegí firmar después de la celebración ya telajada
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, además yo tengo tendencia al acné y un herpes por estrés y creo que estar en casa mimándome, sin estrés me va a venir mejor también para preparar la piel para ese día incluso..
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro… pero tengo que coger periodos de 15 días…. Por eso es o todo o nada…
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, los de permiso serían después seguidos a mis vacaciones…
    Nosotros nos casamos el 2 de noviembre y en agosto hemos decidido que de la boda nada… de relax jajajaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La semana antes de la firma quizás te pongas más nerviosa al tener más tiempo, pero la semana antes a la celebración me parece que sería genial para organizar ya todo, no sé si tienes esa opción, y así en verano tenéis 3 semanas
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como te han comentado otras chicas sí cogería la semana de la boda grande(la de la celebración)para organizar todo.
    De hecho es lo que yo tengo de vacaciones
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los cogería los 15 días antes sin pensarlo… son los días más duros y de más nervios y se agradece mucho tener tiempo y tranquilidad.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso he pensado… que al final lo que voy a aprovechar es lo que estamos juntos en verano… es verdad que trabajar en la escuela en verano es muy cómodo porque trabajo real poco… y como los dos tenemos los findes y él tiene casa cerquita nos podemos escapar a la playa
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que 1 semana antes de la firma, no me vale porque la celebración grande es 1 semana antes que lo legal, que es donde empezaría a contar los 15 días de después .
    La celebración es el 2 de noviembre y la firma en 9 de noviembre… necesito los 15 días para que cuente desde el 25 de octubre… no sé si me explico jajajaa
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los 15 días no pero si me cogería 3 ó 4 días antes de la boda (la del día de la celebración)

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado que si entendiendo que serían 15 días de vacaciones antes y luego los 15 del permiso no? o son los del permiso? Si son los del permiso no los cogería antes...eso de volver a trabajar el lunes después de la boda no lo veo Smiley xd Pero eso como mejor os organicéis vosotros...

    Nosotros nos casamos el 7 de septiembre y mi pareja tiene 3 semanas de vacaciones en agosto y yo 2, aprovecharemos para ultimar lo que nos quede de la boda y luego a trabajar, él 2 semanas y yo 3....y ya será la boda y después los 15 días de permiso que estaremos de luna de miel

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cogí la semana antes de la boda y para mí fue súper necesario. 15 días quizás no pero una semana es muy recomendable
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cogí la semana de antes de la boda para ultimar detalles e ir más relajada, creo que para mí es súper necesario. Yo también tengo dos semanas solo de vacaciones en verano, se hacen cortas, pero por un año que lo hagas y además tú pareja también las tiene así creo que estaría bien lo que te propone tú jefa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración