Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Agosto 2013 Jaén

Algo azul, prestado y viejo

Noemi, el 21 de Noviembre de 2012 a las 19:23 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 42

Chicas me gustaría saber si lo prestado tiene que ser de alguien que se haya casado o puede ser de una soltera?

42 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 31 de Diciembre de 2012 a las 11:15
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas felicidades Noemí y tu que las pases genial en tus últimas de soltera jejejejejee.

• Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajjaa ahh vale no tranquila no pasa nada !! pensaba que se llamaba asi jajja donde se llevaba Smiley atonished por cierto feliz entrada de año y que lo pases muy bien las primeras navidades de casada!!

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suelen ser caros (de caros caretes, un valencianismo, perdona jejejejeje)

• Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que son los caretes?

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sigo contandote anécdotas. Yo, que soy muy supersticiosa estaba un poco con quebraderos de cabeza por ese tema y al final lo solucioné asi:

Algo nuevo: eso está chupao, el vestido y todo lo que llevas.

Algo azul: en la mayoria de ligas siempre hay un lacito azul o algun bordado o piedrecita incrustrada.

Algo prestado: la cestita de las arras y el porta alianzas que suelen ser caretes y que seguro que algún familiar o amigo te lo deja muy gustosamente, total realmente se usa un par de horas a lo sumo.

Asi que tranqui que eso también vale.

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca he oído que tenga que ser de una casada, pero si son cosas de boda, normalmente suele coincidir que quien lo presta ya se ha casado, pero me dejas dudando...

• Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo prestado tiene que ser de alguien ya casada? o puede ser de alguna soltera ..

• Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuevo: casi todo

Usado: los pendientes (mios pero que ya he usado)

Prestado: Las medias (de mi madre) y alomejor el abanico de una amiga

Azul: la liga

Respecto a lo q pones de q la liga siempre es lo azul, hay veces q no es asi, hay chicas que llevan azul la ropa interior , los zapatos o incluso llevan algun detalle azul en el vestido (fajin, flor, etc) otras llevan los pendientes, algo en el pelo...lo de azul solo la liga quedo atrás hace mucho tiempo!!!

• Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuevo: casi todo

Viejo: los pendientes de mi abuela

Prestado: el cancan de una amiga

Azul: aún no lo sé, quizá alguno de los complementos. ya veremos

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis cositas fueron éstas.

Algo nuevo: El vestido

Algo viejo: Los pendientes, eran de plata vieja (viejísima! jaja) de una la familia de una tía de mi madre.

Algo prestado: La liga que llevó mi hermana en su boda.

Algo azul: un brochecito en forma de corazón que me hice para llevar escondido entre las capas de tul del vestido (iba relleno también con tul sobrante del vestido)

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

si ademas la señora encantadora , vino a verme a la Iglesia , el dia q lo elegi , lloro ... junto cn mi tia , mi madre .....

• Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevaré:

Nuevo: el vestido, zapatos, velo...

Azul: la liga llevará algún detalle en azul

Prestado: las arras con las que se casaron mis padres. Además fue un regalo de mi abuela a mi madre y me hace mucha ilusión llevarlas

Viejo: me falta este detalle, no se si las arras valen como viejo y prestado jeje

• Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo un detallazo lo del lazo que tienda es?

• Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guauuu lo de las arras me ha gustado, que bonito

• Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2013 Badajoz
    Rosam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algo nuevo, viejo, azul y prestado....pues yo tengo pensado...

Nuevo: pues lo qe estrene ese día qe será mucho (vestido, zapatos, velo, etc, etc, etc, ....).

Viejo: las arras de mis padres qe me hace mucha ilusión y una medalla de la virgen de guadalupe en el ramo.

Azul: lo tipico, la liga aunqe qiero llevar tambien en la lenceria algo azul...

Prestado: pues esto es un dos por uno...las arras de mis padres...fueron las 13 primeras monedas de 10 ptas. de 1986 el año en el qe yo nací...y la verdad como he dicho antes...mucha ilusion me hace el compartir eso con ellos....

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Azul : la dependiente de la tienda del vestido de novia , le cosio un lacio azul por dentro , la liga tb llevaba un lacito , y no lleve los zapatos pq cuando fue mi marido a comprarlo , no habia azul.

Viejo : Me case con los pendientes de mi abuela ....... fue maravilloso poderlos llevar en un dia tan especial

Prestado : llevaba la peina con la que mi hermana se caso ( que se le regale yo en su dia )

la verdad que lleve muchos detalles que me hacia ilusion ....

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estas cosas fueron las mias:

Nuevo: Casi todo!

Viejo: Un pañuelo, el anillo de mi abuelo y las arras

Prestado: la pulsera

Azul: el lazo de la liga

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues azul: la liga

prestado: el velo

viejo: las arras (son antiguas, de la familia) y una pulsera de mi abuela

SALUDOS!

• Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj todo en 1 que bien!! ajajja

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi caso fué la liga prestada, vieja y azul.....

• Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como muchas lo azul sera la liga, mi amiga me presta una pulsera y en el ramo quiero llevar un reloj de bolsillo enredado que era de mi abuelo

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han regalado los pendientes para mi cumpleaños así que ya lo tengo y el cancan me lo deja mi mejor amiga aunque también quiero llevar un recuerdo de mi abuelo encima!!!!

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Azul: La liga

Prestado: El peinecillo de la cabeza

Viejo: quiero coserle al vestido por dentro la cruz de mi abuelo, quiero llevarlo cerquita mia, y que no está.

• Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Agosto 2013 Acoruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla wapa. Pues yo como la mayoría llevo azul el lazo de la liga, nuevo el vestido, el ramo, los zapatos jejeje y prestado y viejo son dos en uno: el velo que llevó mi madre en su boda. No sé cómo pero está nuevo después de 35 años. Increible!!!. La verdad es que nos hace mucha ilusión a las dos que lo lleve aunque le tengo que cortar un poco la cola porque es largíiiisssima. por lo demás pega genial con mi vestido. Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2013 Vizcaya
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo solo tengo lo azul y son los zapatos!!jajazapatos

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lleve algo azul el lacito de la liga

algo prestado la pulsera que llevo mi hermana en su boda

algo nuevo bueno hay el vestido, zapatos, pendientes...

y algo usado o viejo pues fue el sujetador me explico compre un sujetador un dia y era blanco y jooo el dia que le probe pues me sentia super comoda con el y sentaba de maravilla asi que el dia que fue a la primera prueba pregunte que si servia y me digeron que iba perfecto no era el mas mono pero en mi caso hubo que coserle al vestido asi que perfecto anda que vaya rolloooooooo te soltado.

yo creo que no tiene que ser algo viejisimo vamos es mi opinion

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prestado llevaré los pendientes de mi cuñada y viejo ni idea de momento!!!!

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevé liga, así que lo azul fue el ramo, lo nuevo el vestido, zapatos, velo... Lo prestado el cancán de mi prima y lo viejo las arras de mi abuela y los pendientes de mi suegra.

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pes de momento lo que tengo pensado es: nuevo el vestido, viejo las arras familiares, prestado una pulsera de mi cuñada y azul supongo que la liga pero no se porque me la va a regalar una amiga, sino pues tendre que buscarme algo........
    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Porque la verdad, siempre he pasado mucho de "costumbres" y soy muy independiente y un poco rebelde, siempre he hecho las cosas a mi manera. De hecho voy a ser la primera en una familia muy conservadora y religiosa que se casa por lo civil, y casi nadie lo sabe jaja!! así que ya puesta a romper costumbres, una mas da igual no?? No obstante, esta es una tradición que tiene una explicación aunque a mi no me convezca mucho. Smiley winking

• Algo Nuevo como augurio y símbolo en el momento de comenzar esta nueva vida en pareja
    • Algo Azul se dice que aquellos que llevan algo azul tienen un amor verdadero, y además el color azul es símbolo de virginidad o pureza y el color de la Virgen María
    • Algo Viejo como símbolo de tradición, continuidad con el pasado y descendencia. Representa la conexión entre pasado y futuro
    • Algo Prestado que significa que se puede contar con los amigos. Es necesario que la persona que presta el objeto a la novia sea feliz, de esta forma le transmite la felicidad
    • Y una moneda en el zapato como símbolo de prosperidad y seguridad económica para la nueva familia en el camino que se inicia.

• Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo lo azul esta claro q la liga, algo viejo, si se puede considerar viejo un reloj q quiero llevar q me regalo mi madre cuando yo tenia 18 años, y q es preciso, parece una pulsera del siglo XVIII, pero me falta lo prestado, relamnete no tengo nada prestado!!!!!

• Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii ahora que lo dice lau&juan no he caido una medalla que tenia pensamiento llevar me la regalo mi tia antes de fallecer

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa