Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LCV
Novia Experta Agosto 2024 Valencia

Cómo decir que te casas sin que implique una invitsción...

LCV, el 15 de Diciembre de 2018 a las 16:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Hola chicas, estoy bastante rayada. Os cuento... yo no he tenido una pedida inmortalizada en vídeo ni fotos que publicar en redes como hace mucha gente para dar a conocer la noticia, ni llevo idea de publicar nada. Hace años que bailo en un grupo coreográfico y tengo relación con muchas personas de la academia de baile a la que voy, y claro... no voy a invitar a todo cristo pero también me sabe un poco mal decirlo a las personas invitadas únicamente y que parezca que quiero llevar en secreto mi boda... El otro día tuve una quedada con amigas a las que sí invité formalmente pero también había otras con las que no tengo tanta amistad y aún así quise comentar la noticia porque vería más feo hacer algún comentario o que se enteraran por terceros... En ningún momento lo comenté como invitación formal, aunque una de ellas sí lo interpretó así. Esto me hace dudar en cómo hacerlo público... sin que implique una invitación... para que no parezca que oculto nada. Sé que seguramente estoy rayada por una tontería... Ayuda, please! Gracias!

31 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 16 de Diciembre de 2018 a las 19:38
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Islas Baleares
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda se autoinvitó un montón de gente que al final vino, porque el que fue mi suegro se empeñó. Yo me cabreé, tuve un gran disgusto y debate familiar, porque de su parte vino mucha gente y de la de mis padres, no... En fin! Que nunca más!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2019 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos ha pasado, pero lo más fuerte es que se autoinvitaban sin ni siquiera habérmelo pedido todavía!!!! En plan... Cuando os caseis nos tenéis que decir pronto la fecha por los trabajos.. y era en plan... No estáis invitados... y ahora con la noticia y la boda en pleno auge, se dan por estar más invitados todavía.
    Nos está pasando con varias parejas y no queremos ocultar la boda ni decir que es íntima. Por que somos muchos invitados, porque tenemos mucha familia y amigos y ya nos ponemos en 180... Si tenemos que invitar a conocidos o amigos de saludar pero no del día a día.. ya lo que faltaba. Tenemos que cortar aunque nos de cosa.
    El caso que estamos ahí ahí que no sabemos cómo lo diremos.
    Seguramente lo dejaremos pasar y cuando vean que no tienen invitación ya lo entenderán jajajjajajajajajjaja
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x ejemplo en mi trabajo no quiero invitar mas q nada xk invitaria a 2 y pa eso paso
    Ninguna y fuera no me importa. Y les dije que me casaba y tal... y luego cm no kiere la cosa dije nah sera una boda familiar pequeña tal.... nse creo k alguno se piensa k tal pero... cuando no reciban invitación se darán cuenta... aun asi yo deje caer k seria boda pequeña y d gente cercana tal...
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que se autoinviten si quieren... Si después no reciben invitación ya se darán por aludid@s! La gente esque siempre va a interpretar las cosas a su manera y tú no te debes sentir mal. En mi caso tambien pasó pero cuando no recibieron la invitación pues yasta. No van a tener encima la jeta de decirte 'oye, y mi invitacion?', pillaran la indirecta créeme!
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo anunciaría a quienes no estén invitados. Lo dejaría caer de refilón y listo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2019 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo gente que se ha autoinvitado🙈🙈🙈y yo lo diría con naturalidad que te casas, cada uno que interprete lo que quiera y en el momento de dar las invitaciones pues se las das a la gente que se las tengas que dar y ya está, porque tú das la noticia de que te casas y ya está
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Pontevedra
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no se nos ha auto invitado nadie pero si ha habido invitados que nos han dicho y como es que no le vas a decir que vaya a la boda a tal o a cual persona. Hemos tenido que decir que la boda es muy pequeña (22 contando con nosotros) y que salvo que nos caiga una subvención el presupuesto que manejamos no nos da para poder hacer más. Alguno lo ha entendido y a otros no les ha sentado bien pero de donde no hay no se puede sacar. Dilo con toda la tranquilidad del mundo y si alguien se ofende será por que quiere pero no es problema tuyo.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaría con naturalidad en plan estoy viendo esto xa la boda. Y ya sale el... T casas?? Y tu si... Tal día... Mira al fin nos hemos venido arriba... Nose... Hacerlo super natural
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo has hecho bien, te tocará poner límites y especificar que es "una boda íntima, que no puedes invitar a todo el mundo" pero mejor eso que dejar que el resto se te autoinvite.

• Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dije "Me caso" porque quise decirlo o cuando me preguntan, el q se piense q lo voy a invitar por decirlo, es su problema. Quizá soy algo tajante pero es mi manera de pensar, porque al fin y al cabo todo el mundo termina enterándose y no por ello estás obligada (ni mucho menos) a invitar a ciertas personas con las que te lleves bien o por compromiso
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un marrón si...y es que si fuera amiga o algo la invitaría pero es k es hermana de una amiga y no pinta nada en mi boda...supongo k le sentará mal que no la invite pero lo siento...a partir de ese día puse un estado de wasap de que me casaba así la gente sabe que me caso y si no se lo he dicho es porque no pienso invitarla jajajajaja
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Febrero 2022 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff a mi me paso lo mismo casi. En el trabajo se han invitado 3 y dije que sera una boda muy intima que solo la familia y amigos muy cercanos y lamentabamos mucho a los que se queden fuera pero nuestro presupuesto no llega para mas. El caso es q nuestra boda sera con solo 50 invitados😉😁😋no te rayes x cosas q no merece . Tu se sincera con sutileza y sueltalo🤗...suerteee
    • Responder
  • Daniel
    Novio Adicto Julio 2019 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo años trabajando en centros de mayores, cuando dije que me casaba les apunte que organizaria algo para tomarnos unas cervezas y algo de picoteo antes de la boda. Así creo que no habrá malos entendidos
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2019 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo con algunas compañeras de trabajo, pero al ver que se daban x invitadas dije que queriamos una boda muy intima, solo con familia y amigos muy cercanos. Yo creo que acabaron pillandolo 😅 pero la verdad es que es una situacion muy incomoda, es cierto, es dificil dar la noticia sin que parezca que los invitas..
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le añadiría un "y la verdad es que va a ser algo íntimo, no queremos que se nos vaya de las manos". La gente no tan tan cercana lo suele entender, aunque siempre está la típica persona que quiere estar en misa y repicando jaja

• Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta ahora no me ha pasado que se autoinviten, pero conociéndome me reiré y les diré "te imaginas?", Como que es una broma que esas personas se hayan invitado. Si me dicen que va en serio, les diré que es una boda íntima. Si se ríen con la broma, será más fácil y menos incómodo para todos.
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Máster Julio 2019 Granada
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff yo creo que muchas estamos en la misma situación, nosotras somos un grupo de amigas q nos juntamos todo el año y otras q solo se juntan en verano, pues yo di la noticia a mis amigas y ellas se dieron por invitadas jajajajajaja tal cual y no sé cómo decirles que no puedo con tanto esto es un dilema jajajja
    • Responder
  • LCV
    LCV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me estais ayudando a sentirme menos rara con lo que me ha pasado...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado igual. Salió el tema de nuestra boda en una reunión de amigos y ella me preguntó que qué día era mi boda, cuando se lo dije me contestó que menos mal porque la semana antes tenía una boda 😑😑. Me reí y cambié de tema. Lo más gracioso es que ellos se casaban en una semana y no estabamos invitados.
    También un primo de novio nos dijo que se iba a traer a una amiga de Madrid a mi boda, en ese momento no reaccione, pero cuando vayamos a dejarle la invitación se lo deharemos muy claro.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi m pasó igual, bailo en una escuela y hay un grupo q estamos super unidas dsd el principio, y luego con el tiempo se agregaron mas personas. En mi caso, ademas d estas 5 chicas qe son mas allegadas, m hubiera gustado invitar a otras pero se me subía a demasiada gente y tuve q descartar. cuando di la noticia, no miré qien habia delante, y a la hora de dar ls invitaciones quedé con aqellas a las qe iba a invitar. Las demás ni siqiera m hicieron un mal gesto ni nada, todo lo contrario, dspues de la boda me preguntaron qe tal y demás. Incluso una de ellas qe no estaba invitada, se acercó a verme entrar en la ceremonia, un detalle por su parte. Nadie s autoinvito. Creo qe de ahí la razon de mantener la tradición de las tarjetas de invitación, pqe eso es la prieba de qe estás invitado
    • Responder
  • LCV
    LCV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que al menos debería haberte preguntado si podía ir con alguien... no? Yo tb se lo diría, tienes razón.
    • Responder
  • Nina
    Novia Máster Septiembre 2019 Islas Baleares
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí que me interesa. A mi no me ha pasado esto por ahora pero lo que si se me ha pasado es que cuando invite a una amiga es la única que no tiene pareja me dice a genial vendré con mi mejor amiga Pame y yo ni la conozco a esta chica. Y no se como decirle que lo siente pero si no tiene pareja vendra sola porque no conozco a su amiga y no quiero que venga a mi boda intima.
    • Responder
  • LCV
    LCV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver... yo es que no quiero que me malinterprete nadie, y alguna amiga me ha dicho que es que solo debería decirlo a las personas que vaya a invitar... Pero claro, de verdad me siento como si lo quisiera ocultar...
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando tal como anuncio que me caso siempre digo que va a ser una boda muy íntima y con las personas más allegadas y especiales, y aún así te digo que siempre hay gente que se te apunta. Da un coraje cuando la gente tiene tanto morro....que llega el momento que pienso si ellos le ponen moro a invitar a Mi Boda yo te debo de tenerlo y decirles super educamdame te y con mi hoja respeto que ellos no estaban en mis planes y te digo que cuando te atreves a decirlo te sientes genial y orgullosa de ti misma.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Mayo 2022 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso siempre pasa... yo simplemente anuncie que me había pedido mi chico matrimonio.
    Con decir sólo "Me caso" es suficiente.
    Si te pregunta quien no quieres que venga a tu boda le dices que hay que planear y organizar muchas cosas y que la lista de invitados aún no la tienes planeada.
    Que las invitaciones hasta 6 meses antes nada...
    • Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he contado de forma natural. En cuanto ha surgido el tema, por ejemplo... Cuándo me han preguntado si este año no viajaré en mis vacas he dicho que no porque tengo que ahorrar porque me voy a casar y aunque será algo íntimo...son muchos gastos. Nadie se ha autoinvitado de momento 😂 Y así, poco a poco mientras vaya surgiendo jeje
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2019 Salamanca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado igual y lo que estamos haciendo es que, si efectivamente alguien hace algun comentario de "autoinvitación", en seguida contamos que va a ser una boda pequeña, que nos da mucha pena que hay mucha gente a la que no podemos invitar pero que no nos da el bolsillo para más. De momento está funcionando bastante bien
    • Responder
  • LCV
    LCV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué marrón... En mi caso justamente una de estas personas no hizo ningún comentario ni nada... básicamente, y la otra como entendió que la información era invitación directamente dijo que en esas fechas tendría trabajo y eso o sea que no cuento para nada con que venga pero claro... al tener estas reacciones (una de completa indiferencia, que no me dijo ni enhorabuena, y la otra que mucho ímpetu tampoco puso pero lo entrndió como invitación, me surge la duda de qué hacer respecto al resto...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado algo parecido con una que se enteró que me casaba y está en plan planeando que vamos a hacer en la despedida, que me van a hacer cuando vengan a hacerme la cama...y no sé si es que se piensa que la voy a invitar pero en ningún momento dije nada de invitarla solo que me caso ..y ahora no sé cómo hacerlo sin que le siente mal jaja
    • Responder
  • LCV
    LCV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya... Es lo que me planteo, aunque me sabe mal que parezca que lo oculto... Me quedé con la sensación de que hice la tonta y me he quedado fatal, la verdad...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Agosto 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me ha pasado lo mismo y al final decidí no comentar delante de los que no estén invitados porque me resultaba violento y no se me ocurría cómo decirlo Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa