Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cari
Novia Habitual Julio 2020 Albacete

Duda importante

Cari, el 27 de Abril de 2019 a las 14:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36
Buenos días chicas!!!
Acabamos de empezar a mirar salones de boda, me caso en abril-mayo de 2020 y visto que la mayoría miráis sitios con mucho tiempo de adelanto nos pusimos a mirar, pues resulta que llegamos más o menos a tiempo de elegir sitio y fecha. Mi duda es : si en mi pueblo la fecha de iglesia no la dan hasta julio ¿ que hacemos reservamos sitio y rezamos para tener la iglesia que nos gusta ese día? O nos esperamos a elegir iglesia y nos arreglamos con los establecimientos que queden?? Es muy complicado.

36 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 18 de Julio de 2019 a las 21:10
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero un buen sitio q la iglesia la verdad...yo buscaría otra iglesia cn esas fechas
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buaa, pues enero es casi peor que yo. Nosotros hemos decidido buscar sitio y si no podemos en una iglesia pues en otra, al final lo importante es celebrar lo mucho que nos queremos y el gran paso que hemos decidido tomar
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me pasa a mí, la misma fecha que tú, pero el cura me dice que vaya en enero! El miércoles voy a ver un sitio que me gusta mucho, y supongo que será el elegido y el cura me tiene que reservar la fecha si o si, ya veremos cómo lo hacemos pero me tiene que dar una seguridad
    • Responder
  • Eri Molina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Eri Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te aconsejo que mires primero la iglesia y luego el banquete pero de verdad míralo pronto porque los sitios vuelan y la gente los pide con muchísimas antelación yo me caso en septiembre del 2020 fuimos a mirar un sitio que nos encantó y a las 2 semanas llamamos para decir que queríamos ese y nos habían cogido la fecha en tan solo 2 semanas eh!!!! Pero bueno al final conchi la chica del sitio pudo hablar con los novios que habían reservado y nos dieron para la fecha que nosotros teníamos un saludo
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Huelva
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiria primero la iglesia porque por mi experiencia te lo digo.. Yo queria mi boda el 4 de julio de 2020 pero en la iglesia no había fecha y tuve que cojer el dia 11 asinque es mejor empezar por la ceremonia y despues banquete. 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Nosotros teníamos claro que por nuestro trabajo solo podía ser la boda el día 4 de Julio de 2020,aunque lo primero que buscamos fue el restaurante(en nuestra zona hay 3 y uno de ellos solo para 150 personas)queríamos uno de esos 2 que quedaban porque luego ya tendríamos que hacer más de 50km hasta el restaurante y con la iglesia no tuvimos problema,nos reservan fecha sin problema😊😊😊
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Guapaaaa! Smiley smile

¡Qué dilema! Veo que muchas novias te han dado su opinión y te han contado su experiencia, ¡espero que eso pueda ayudarte!

Fecha boda.. Antelación?

Iglesias con más de un año de antelación

A ver si puedes aclararte con estos debates Smiley kiss

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Mayo 2021 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso nos pasa a nosotros... Ya hemos reservado el sitio de la celebración, pero hasta junio no abren el libro de bodas del año q viene. Nosotros nos hemos arriesgado bastante... Pero al no celebrarlo en un pueblo... Si no se puede esa iglesia pues habrá otra q tenga esa fecha libre..
    Como consejo... Está muy solicitada la iglesia q tu quieres?? Pq si no puedes arriesgarte un poco o estar allí la primera el día q abran el libro. Otra opción es hablar con la hacienda para comentarle lo q te pasa para q te puedan medio guardar la fecha sin pagar o si la pagas te la puedan guardar el sitio para otra fecha
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que me caso por lo civil un día antes y luego ya hago la ceremonia en el mismo sitio que en el banquete, así que no tenía problema.
    Si tu caso es así, no reserves hasta que no te den la fecha de la iglesia. Igualmente, puedes intentar presionar a ver si te lo dan antes.....
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya nosotros también somos de pueblo pero no nos puso trabas la verdad (su antecesor mala gana por ser domingo pero vamos nada más) aún así yo esperaría a que os de la fecha y después encargaría todo lo demás Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos la finca en Julio y hasta Octubre no abría la agenda la iglesia , fui hablar con el cura antes para conocernos y ya me dijo que en Ocubre fuese y me apuntaba ( nos casamos en una capilla y no suele haber lista de espera ) , Nos arriesgamos y salió bien ! Suerte
    • Responder
  • Bride
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron desde el principio que lo que marca la fecha es la iglesia. Una vez la tienes ya buscas lugar para el convite luego
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y si empezaremos a movernos ya
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el cura y explícale la situación, no creo que pase nada por reservarte la fecha antes
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Abril 2020 Orense
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa! Nosotros primero elegimos la fecha en la iglesia y después nos pusimos a mirar sitios, y he de decirte que la fecha que queríamos ya no estaba disponible...mi consejo es que empecéis a mirarlo ya para cuadrar fechas, ánimo!
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso al cura le da igual porque según el, celebrarlo por todo lo alto es un accesorio que se puede hacer en cualquier lado que lo importante es el sacramento. Es un cura de pueblo las cosas como son
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ya tenéis reservado el sitio no? Y si la Iglesia la podéis reservar ya en Julio... Yo me iba el 1 de Julio a coger la fecha Smiley winking
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por orden de llegada te dan un número
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso es lo k haremos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2020 Jaén
    Soco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve nosotros reservamos la finca en sept de 2018 y hasta enero de este año no abrían las listas de la Iglesia, asi que yo lo que hice fue preguntar a que hora abria la iglesia el dia que abrian las listas y estas tempranisimo (peor que el madrugon que se dan algunas en las rebajas vaya) y así poder conseguir nuestra fecha tb en la iglesia
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que deberíais ir a hablar con el cura y contarle lo qu os pasa os arriesgaría a que no os coincida la fecha y a no tener después sitio
    • Responder
  • Anaespn6
    Súper Novia Septiembre 2019 Murcia
    Anaespn6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo es igual. Yo tenía el restaurante un año antes y el día que abrió la agenda el cura allí estaba yo dos horas antes haciendo cola era la cuarta y pude elegir. No sé si allí es igual por orden de llegada.
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que será eso lo k hagamos. Muchas gracias
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, seguramente sea lo que hagamos realmente luego donde más tiempo pasaremos será en el restaurante
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón, lo pensaremos unos días y a ver a qué conclusión llegamos
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2021 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de que tiene prioridad para vosotros. Preferís un restaurante que os encante y que ahora podáis cerrar...y si la iglesia no está disponible buscar otra... o por el contrario queréis esa iglesia por algo en especia y el restaurante no tiene tanta importancia y miráis lo que hay disponible cuando tengáis la fecha puesta...
    Es algo muy personal, nosotros pusimos la fecha en la iglesia primero por que teníamos muy claro que tenía que ser allí puesto que tiene un significado especial para nosotros y el restaurante nos encanta pero si no hubiese sido ese hubiese sido otro. Creo que es algo que tenis que plantearos vosotros y ver que tiene más peso

• Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q depende de la iglesia. Donde yo vivo hace años q no se casa nadie 🤣 asique lo primero q hice fue reservar la finca. Tiene una iglesia pegada.. Iremos a hablar con el cura despues de verano me imagino, con un año de antelación o menos. Si casualmente estuviese ocupada.. Cosa improbable.. Me casaria en la q esta cerca de mi casa.. Que tampoco se casa nadie aqui..
    Si para ti es importante una iglesia en concreto y es muy demandada por la gente... Primero mira la iglesia. Si te encuentras en un caso como el mio.. Primero el restaurante 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis que ver que es mas importante para vosotros. Si quereis esa iglesia si o si o teneis claro el restaurante que quereis pero la iglesia os da igual que esa esa u otra.
    Lo que os importe menos perder es lo que debeis reservar en segundo lugar.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero cogí la cita en la iglesia y después contraté el restaurante (en la iglesia de mi pueblo si que podía cogerla con antelación) si me pasara lo mismo que a ti, cogería primero restaurante y después iría el primer día a primera hora a coger la cita en la iglesia. La gente reserva restaurante con mucho tiempo de antelación y así evitarás quedarte sin sitio en el que te guste!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la ceremonia será civil, pero varias chicas que conozco que se casan por la iglesia lo que hicieron fué reservar el restaurante y luego el primer día que se podía ir a reservar fecha en la iglesia fueron a primera hora, para asegurarse la fecha y hora que querían
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Si es ceremonia religiosa, la más complicada de conseguir es en la Iglesia, por lo que una vez consigais está fecha, miraría el restaurante en esa fecha.

Cuando es una boda civil, si te casas por el Ayuntamiento o Juzgado de Paz pasa lo mismo, pero en mi caso, al casarme ante Notario, la fecha era según disponibilidad del restaurante, y una vez tuvimos la fecha pedí la fecha ante Notario, que será el día anterior.

Ya nos vas comentando cómo va todo.

Suerte! 😀
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo k es lo que haremos. Gracias linda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa