Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia VIP Septiembre 2018 Orense

Encuesta rápida ;)

Alexandra, el 2 de Diciembre de 2018 a las 14:46 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 306
Quiero haceros una pregunta muy concreta y aunque sé que puede dar lugar a debate y que no todo es blanco o negro me gustaría que contestaseis solamente con un SI o un NO para después sacar el porcentaje de vuestra opinión...

--> BEBÉ INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA BODA... <--

Smiley gift ¿SI O NO? Smiley gift

306 Respuestas

Última actividad por Eva M., el 27 de Agosto de 2019 a las 00:46
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia, gracias por dedicar parte de tu tiempo a contestarme. Argumento mi opinión, pero no espero que a todo el mundo le guste.
    Te deseo una buena semana.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recuerdo que también hay amor entre dos hombres o entre dos mujeres, deja de reducir el matrimonio a hombre-mujer.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO rotundamente, pero en mi caso a parte de llevar poco con mi pareja, para ninguno de los dos tener hijos está en nuestros planes, queremos viajar y hacer muchas cosas!
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por un Si, dicho ésto en mi caso te explico el porqué. Llevamos 6 años juntos, 3 de convivencia, ambos 32 años, y a ambos nos hace ilusión ser papás pronto. Por tanto, una vez que pase el 30 de Mayo de 2020 que será nuestra boda, nos pondremos manos a la obra😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi rotundamente NO.
    Mi pareja sabe desde el principio que los hijos no sin mi prioridad, tengo muchas prioridades antes tanto personales como profesionales.
    Si algún día siento que es mi momento perfecto y sino pues perfecto también.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí. Mejor después si vivís juntos
    • Responder
  • Eva M.
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iria. Me alegro de proporcionarte momentos de risa (es una gran medicina). Gracias por dedicar parte de tu tiempo en contestar.
    Yo no estoy imponiendo nada en mi comentario, sólo doy mi opinión como la puede dar cualquiera. En este comentario hablo de la vocación que hemos recibido mi marido y yo y de cómo intentamos vivir cada día esa vocación y somos muy felices así.

Que pases buena semana.
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a dar un tiempo tampoco mucho porque el reloj biológico no para pero primero seremos 2 para luego ser 3!!!!!!❤
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me muero de la risa con tus respuestas....
    Que la gente sea feliz sin imponer ideas o ideologías!
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooooooo
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín que p****.... Si es que las opos muchas de las veces son injustas, tu estudiando durante tabto tiempo para que te fallen así... No pierdas el animo, el dicho ya lo dice a la tercera va la vencida 💪🏼💪🏼💪🏼😘😘
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee 👏🏻
    • Responder
  • Eva M.
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra vocación matrimonial no tendría sentido si sacáramos de la ecuación la apertura a la vida.
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí (si es lo que quereis).
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí este año me ha tocado ver cómo en el segundo examen si no eras interino te ponían un 4 o un 5... en el primer examen saqué la tercera nota más alta, y eran 8 plazas... así que rocé la plaza pero... "casualmente" todos los aspirantes obtuvimos poquísima nota en el segundo y "casualmente" interinos con un 5 en el primero sacaron 10 en el segundo... y "casualmente" mi valoración fue un "qué bien explicado todo, se nota que te dedicas a esto (me preguntaron antes de empezar por mi vida y mi trabajo siempre ha sido el mismo: entrenar y dar clases particulares desde hace 12 años), lo has dejado todo muy claro, muy original tus propuestas.... ¿eres interina?" No hubo más preguntas🤔 y jode porque el trabajo me ocupa el día completo, la boda fue en octubre y nada más volver de la luna de miel saqué ordenador y apuntes, mi horario de estudios eran 2 horas por la mañana (hacer algo en la casa e ir a trabajar) y luego después de cenar hasta las 3 de la madrugada... así que no hemos tenido vida estos meses. Pero bueno... cada vez me voy acercando más, a la tercera ya me toca seguro jejejej. Por eso cuando después de la boda empezaron con el tema niños les mandaba directamente fotos de las carpetas de apuntes... hay quien sigue sin entender que primero quiero llegar a trabajar en algo para lo que me he preparado y que me encanta.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión depende de cuánto tiempo hayáis convivido juntos:

Varios años: Si, por qué no?

Poco tiempo o no habéis convivido: No, disfrutad un poco de la convivencia a solas!

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro casi Si el tiene 32 y yo 27 y llevamos muchos años juntos y ya queremossss lo vamos a pedir para la luna de miel....
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo que deberian es de disfrutar ellos dos que luego vienen las curvas... 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuff yo diria No, en el caso de que no hayais convivido juntos... si llevais años viviendo juntos vale... pero casarse e irse a vivir juntos y tener hijos seguidamente diria que no... tengo una niña de 3 años y medio y la cosa cambia notablemente, el tiempo que teniamos de pareja no lo tenemos desde hace 3 años y medio... llegará algún dia de nuevo pero es agotador también, trabajar, casa, hijos... nosotros llevamos viviendo juntos casi 11 años, nos casamos no hace un año aun y ya teniamos a la niña
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve mucha suerte, siempre lo digo, y saqué mi plaza a la primera pero no es lo común, mi chico lleva 3 años intentándolo y ojalá esta sea la vencida 💪🏼. Solo quien prepara una opo sabe lo sacrificado que es, yo llegué a estudiar 14h al día y dejé mi vida a un lado, menos mal que los de mi alrededor lo entendieron.....
    La edad es un número, así que siempre que tengais ganas de tenerlos serán lo mejor que os pase en la vida, tengais la edad que tengais.
    Por desgracia, tu abuela tiene razón, no llega para todo y más hoy en día que la vida está por las nubes! No te desanimes con las opos, el que la sigue la consigue, te lo aseguro 😘
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las opos ya las acabé el julio... aunque vuelven los apuntes a la mesa en un año, este año casi lo logro pero... por poco jejejje. El comentario que te suelta más de uno sobre la "obligación" como mujer que tenemos... es para, mínimo, una botella de vino por encima. Nosotros estamos igual con los sobrinos, tenemos 3 y si no es con uno es con los otros 2... incluso nos los hemos llevado de viaje y planeamos ahora otro con ellos para febrero. Yo entiendo que tengo 29 años y mi marido 36, que la preocupación de mi suegro es más por él porque dice que a partir de los 40 ya no nos sale fabricar un niño (palabras textuales), pero hasta dentro de 2 años no nos planteamos nada (otro ciclo de oposiciones)... es triste que la economía nos controle de esta manera pero es así y queremos disfrutar también un poquito (como dice mi abuela: "no da pa' to la alcancía")
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo con las opos, se lo que es estudiar y ddacrificar mucho por una plaza pero merece la pena! 😉
    A nosotros nos gustan los niños pero simplemente es que no nos apetece, tenemos sobrinos y con eso, de momento, nos llega.
    Pues imagina la cara de la gente cuando decimos que no queremos hijos... Lo mejor que me soltaron fue "vaya decepción de mujer para la sociedad" y me da rabia que pensemos así, creo que, por suerte, las mujeres del siglo XXI somos libres para hacer lo que queramos! Como dije, ánimo con las opos, te deseo lo mejor!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Puedes sentir el amor más grande del mundo, pero no te puedes permitir tener hijis o sencillamente, no quieres. A nosotros nos encantan los niños y queremos ser padres, pero no ahora, primero porque económicamente no podemos y segundo porque estamos en un momento de trabajar 6 días a la semana mañana y tarde y el que nos queda libre es para nosotros (este año ha sido para estudiar oposiciones), no somos egoístas, simplemente son momentos en la vida y los dos lo vemos de la misma manera.
    Mi cara cada vez que me piden "el nieto" es de asesina de peli de Antena 3🤣
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya habéis vivido juntos y es lo que queréis, Sí.
    Si por lo contrario no vivíais juntos, NO, debéis tener una convivencia previa a tener hijo para conoceros y disfrutar de un tiempo juntos, este consejo se lo da mi madre a todos los recién casados que no han vivido juntos antes 😉... ella no había convivido antes, yo sí pero estoy completamente de acuerdo 🤷‍♀️
    • Responder
  • Noelya
    Novia Adicta Septiembre 2019 Tarragona
    Noelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso NO! Tenemos 25 y 26 años y queremos disfrutar unos añitos!
    • Responder
  • Gema
    Novio Experto Diciembre 2020 Ceuta
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se. Yo me voy a dejar llevar a ver que pasa xD
    • Responder
  • Eva M.
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iria. En ningún momento censuro la libertad de cada uno, simplemente he expresado un aspecto de lo que es para mí el matrimonio y la maternidad y la paternidad. Los hijos (también los que vienen por vías no naturales) vienen de la entrega de un hombre y un mujer.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, hay que disfrutar un poco de la vida de casado, en mi opinión
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no!!! Quiero disfrutar de mi matrimonio unos añitos! Ya luego nos lo plantearemos! Que somos jóvenes
    • Responder
  • Iria
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece absurda esa respuesta. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y más con un tema tan importante como tener hijos, no todo el mundl quiere tenerlos y no todo el mundo puede tenerlos, que es más complicada la situación.... Y no es ser egoistas, es elegir lo que quieres en tu vida, sin costumbres, sin condiciones, sin estereotipos, sin tradiciones...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Para mí. Aunque entiendo que. Si lo busque. Depende d la situación de cada uno
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la edad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Monte
    Monte Me caso en Diciembre de 2025 Sevilla
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa