Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Habitual Julio 2016 Alicante

Epidural (a favor o en contra?)

Carla, el 10 de Mayo de 2016 a las 17:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 202

Hola a todas las mamis y a las futuras mamis. Yo aun no soy madre pero me gustaría serlo muy pronto!ya he empezado con el yodocefol.jejje como dice el titulo me gustaria saber vuestras opiniones sobre la epidural. Gracias!!
Hola a todas las mamis y a las futuras mamis. Yo aun no soy madre pero me gustaría serlo muy pronto!ya he empezado con el yodocefol.jejje como dice el titulo me gustaria saber vuestras opiniones sobre la epidural. Gracias!!

202 Respuestas

• Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia!! Yo no hice plan de parto, me parece que por mucho que quieras controlar al final el cuerpo va a hacer lo que le dé la gana y surgen complicaciones que no puedes controlar!! Yo siempre decía cuando me preguntaban sobre si quería epidural, que ya iría viendo sobre la marcha!! Aunque mi idea era dar a luz sin epidural para poder ponerme en la postura que quisiera!! Tuve muchas contracciones antes de la fpp y aunque eran intensas eran soportables!! Pensaba que se me adelantaría pero al final tuve que ir de 41+5 a la inducción porque no quería salir!! Bueno pues ingresé y me pusieron la medicación para inducir y me hizo un efecto un poco raro y es que me daban unos dolores brutales y las contracciones no eran nada efectivas asi que terminé pidiendo la epidural y fue una maravilla!! Estoy enamorada de la epidural jajaja bueno pues al final el parto se estancó no dilataba más de 4cm y terminé en cesárea y me pusieron la anestesia por la epidural...con esto te quiero decir que no planifiques nada porque como luego las cosas no salgan como te habías imaginado igual te agobias en el momento o te entra miedo...lo mejor es ir viendo como vienen los acontecimientos y si necesitas epidural te la pones y si no pues nada!! No te preocupes!!
    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo opinar porque no lo he pasado aún, en diciembre me tocará!! Pero tengo la opción clara ...si!si me alivian las contracciones y no dañan a mi peque ,por supuesto que si
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A favor!!¿Para qué sufrir? Smiley winking
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero la epidural a una vía jajajaja
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo senti como un calambre,un calambre en los huesos de la espalda,no se ni explicarme bien como lo senti,no es dolor,no duele,pero es un poco desagradable.Pero yo prefiero 1000 pinchazos de esos, a 10 contracciones de esas dolorsas de esas cuando el parto ya esta avanzado.

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente habiendo medios no tenemos por qué sufrir, pero ya depende de como venga el parto...yo le sentía incapaz de seguir sin epidural me moría y mira que soy de las que aguantan el dolor, pero yo lloraba diciendo "por favor ayudarme no puedo mas" fue ponérmela y disfrute muchísimo de mi parto y lo sentí todo, por eso cuando llegue tu momento sabrás si la necesitas o no, yo admiro a toda mujer que ha sido capaz de parir sin epidural pero cada parto es un mundo, así que tu tranquila y decidas lo que decidas hazlo para disfrutar el parto es lo las maravilloso del fin del embarazo su que duela y mucho...es compensado con creces cuando te ponen a tu peque encima! Animo y mucha suerte
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo claro que me la quiero poner, no voy a ser una de esas personas que tienen suerte y soportan las contracciones, asi que tengo muy claro que habiendo medios no quiero que sea un sufrimiento

• Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, yo he parido dos veces y las dos con epidural, estoy embarazada de la tercera y seguramente también con epidural, más que Nada porque sufrir por sufrir pues como que no jeje, antes se paria sin epidural pero también se quitaban los dientes sin anestesia y bien que ahora nos dormimos la boca para ir al dentista jajajaja. Supongo que hasta que no te veas en el momento no lo sabrás. Yo en el primero iba con la idea de no ponérmela pero cuando llegué al hospital dije por favor ponérmela jajajaja y con la segunda ni me lo pensé.
    • Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sentí ni si quiera el pinchazo de la epidural, te echan un spray helado y no notas nada, yo la deseaba tanto que ni me entere
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedi la epidural y me pusieron por suerte la walking, con lo cual me pude mover en todo el parto, y la verdad me recupere muy rapido pari a las 4:30 de la madrugada y a las 10 ya estava en la ducha! No me levante antes xk era de noche jeje y intente dormir un poco pero la verdad que mi experiencia en general del parto fue un 10!! No me lo esperava tan bueno! Smiley laugh
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo también parí sin epidural por decisión propia a mi hijo y así será también si todo va bien de este embarazo. Del primero también me daban contracciones desde los riñones y duele, y mucho pero yo no lo siento como un sufrimiento. La recuperación es inmediata y la libertad de movimientos, el no llevar una vía y sentirlo todo es algo que valoro favorablemente.
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin epidural no se que habría sido de mi. Por supuesto que si! Encima me lo provocaron y los dolores son mas fuertes y constantes. Cada parto es un mundo. Yo con el segundo lo tengo claro!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues duele, claro que duele. Las contracciones en mi caso han sido totalmente distintas eb un parto y otro. En el primero fueron mucho más dolorosas y debían ser, lo que se dice, de riñones porque en el segundo el dolor no venía de la espalda.
    Pero el miedo al pinchazo (y eso que los embarazos los he tenido pinchándome heparina a diario) y los efectos secundarios y a tener que llevar una vía (he parido sin vía las dos veces) superaban kas vebtajas de ponerme epidural.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo muy personal...
    Yo he tenido dos partos y ambos sin epidural por elección propia. Me ha dolido pero no he sufrido wue creo es la clave: si va a ser un sufrimiento, no merece la pena estar así. A mí me ha dolido pero me compensaba rl hecho de sentir todo.
    La recuperación ha sido inexistente porque no había nada de lo que recuperarse jeje. He dado a luz en bañera y pude salir a continuación por mí misma e ir al baño normal, agacharme, cruzar piernas...
    Así que, en mi caso, en contra pero como te digo, es algo muy personal y propio del momento en el que te encuentres.
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duele cuando te ponen la epidural? O es algo llevadero como cuando te ponen una via etc?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente a favor.

• Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y se me ha olvidado comentarte me la puse estando de cinco centímetros puesto que mis contracciones eran de riñones y no soportaba mas...y a las dos horas y media nacía mi hijo (te lo digo porque yo había oido que la epidural retrasaba la dilatación y en lo caso al menos no fue así) bendita epidural!!
    • Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente ha favor...tenia una contracciones horribles...y la pedí y pide disfrutar de mi parto ya que aunque no sentía el dolor de las contracciones sentía mis piernas y pude hacer los pujos perfectamente...si vuelvo a tener un hijo la volveré a pedir...
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no sé que hacer... porque conozco un caso en le que la chica se ha quedado con una pierna paralizada de por vida por una epidural mal puesta.. Entonces, la verdad es que me da pànico ponermela, per por otra parte, me da pánico no ponérmela y acabar pasando un dolor atroz... Como es mi primer hijo, pues no sé que hacer, porque no sé si doldrá mucho mucho o solo mucho...

• Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente a favor tenia unas contracciones horribles y cuando me la pusieron fue mano de santo.y en el parto no senti dolor.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no la queria pero me toco una matrona q insistia ingrese a las 23 y a las 23;45 x bo escucharla mas la puse ( iba aguantando los dolores) a las 00:00 la tenia puesta y a las 00:15 estaba dilatada comoleta... Pero seguia notando las contracciones es mas avisaba yo a mi gine de q me venia una... Asi q no me hizo muxho
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando llegue el momento tu sola lo sabrás.... yo no quería ponermela pero llegó el día y dije que me la pusieran. Eso sí, en mi caso tuve muy mala suerte y no me hizo nada la verdad. Me duró una horita escasa. Un beso
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2016 Alicante
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por comentar vuestras experiencias y recomendaciones! Tomo nota de todo!! Smiley smile
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy a favor, siempre le he tenido miedo por ver reportajes y la aguja la veía muy grande y que si tienes que estar quieta, ese día cuando estaba de 3cm me la pusieron y ni me enteré me dolían tanto las contracciones que me daba igual todo!!! Y mano de santo al poco rato ya empece a disfrutar del parto.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío fueron 38 horas de parto y me lo pusieron tras 12 horas.....parto de riñones.....así que creo que aguanté como una jabata...y éso que vivo en una zona súper probio y per se no la ponen en ése hospital....cómo me verían
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba abierta a aguantar todo lo posible, pasé dos horas malas y con 7 decidí ponérmela. Fue lo mejor que hice. Sigues notando las contracciones pero no duelen. A las 2 horas nacía mi bebe, note perfectamente cómo salía y aunque acabe agotada lo volvería a repetir mil veces!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a favor de la epidural pero si veo que puedo aguantar un poco el dolor intentaré esperar un poco para ponérmela.Como han dicho las otras chicas, habiendo un remedio para el dolor, no tenemos porqué sufrir innecesariamente.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido dos bebes, el primero estando de 3 me lo puse y al final terminó en cesárea y el segundo me lo pusieron estando de 7 y en una hora ya estaba pariendo. No se sabe cada parto como será. Mi recomendación es que no te cierres en banda. Cuando llegue el momento verás si ponerte o no. Lo de esperar todo lo posible es porque a veces se para el parto.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iba al parto abierta a todo jeje. La verdad es que aguanté todo lo que pude y en vez de ponerme la epidural normal empecé con la walking epidural. Me permitió andar y estar encima de la pelota dilatando sin dolor excesivo (y eso que me chutaron oxitocina). Cuando ya estaba de 9 cm pedí la epidural normal porque ya eran bastante fuertes y todo fenomenal. Lástima que al final terminara en cesárea porque el niño no bajaba. Pero la verdad es que estuve 24 horas de reloj de parto y creo que si no me hubieran anestesiado no hubiera aguantado porque me cansé mucho, estuve 4 horas empujando intentando que el niño bajara y no hubo manera. Guardo buen recuerdo del parto y eso que estaba acojonadita, sobre todo porque terminara en cesárea y mira... Hoy justo hace un mes.

• Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de casi 37 y tengo claro que me la pondre. No quiero pegarme las horas que sean sufriendo los dolores de las contracciones, que deben de ser horribles segun cuentan...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor invento, me la pusieron cuando llevaba 3 cm y me relaje tanto que 3 horas despues de ponermela nacio mi niña, dilate muy rapido, yo creo q fue xq estaba agusto sin sentir ni un dolor, maravillosa
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mismo que muchas chicas, estoy a favor pero llegado el momento si veo que soporto bien el dolor igual no considero necesario pedirla... De todas formas ya el hecho de que exista la posibilidad de usarla ya es una tranquilidad para mi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa