Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza

Fuera estereotipos

Carmen, el 7 de Septiembre de 2013 a las 10:36 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 30

Me caso en 10 meses y en 3 semanas iré a Rosa Clará a probarme vestidos. Sólo pienso probarme allí porque no he visto ninguna otra firma que me guste lo que hace. Lo que pasa, es que todo el mundo me mira raro cuando digo que no quiero llevar velo, ni cola, ni faldas con volúmenes' ni corpiños ajustados, ni joyas, ni peinados rebuscados, ni liga.... Me dicen que eso no es ser una novia, que eso es llevar un vestido de fiesta blanco largo y punto. Y que con mi edad y mi figura (24 años y talla 36) debería llevar algo despampanante en plan sirena o princesa.¿Vosotras qué opináis?

30 Respuestas

Última actividad por Buceando, el 13 de Noviembre de 2013 a las 13:38
  • Buceando
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Buceando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te puedo decir nada que no este ya aquí escrito. Solo que, como intentes agradar a todos, te amargan la boda.

Es vuestro día, divertiros, pensar en vosotros en lo que os hace ilusión, lo que os gusta, lo que os hace felices. Si os hace felices lo aceptaran y si no lo aceptan.. quizás no os quieran tanto.

Hay muchas novias que dicen que lo que en catalogo no te gusta luego puesto si, pero dentro de un cierto estilo. Pruebate pero por ti, si no es tu estilo lo veras y asi, veras mas facil el tuyo, porque de repente te mueves dejas de ser un maniqui para ser tu jajaja.

• Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que cada novia debe ir como se sienta agusto y segun su personalidad.. y que para gustos los colores, todo el mundo quiere opinar pero debes ir como te veas bien... y a quien no le guste...Smiley winking , es tu dia y tu decides. Besos

• Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que ir como más cómoda vayas y poco a poco irás encontrando el vestido y los complementos que mejor se adapten a tu personalidad. No vayas con algo que no te sientas tú por complacer a otros porque eso puede arruinar tu boda.

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, yo tampoco voy a llevar liga... no me veo con algo plantado en mitad de la pierna... Es que seguro que voy incómoda y me pica jeje, además, mi vestido es muy caído y me juego el cuello a que la liga se nota!!! Ponte lo que te apetezca... Eso sí, una cosa te digo, yo me probé toda la tienda de Rosa Clará y todos los cuerpos de arriba estaban muy montados, todos me quedaban raro porque hacían ya la forma del pecho (pero esta es una opinión personal). Si te gustan los vestidos caídos, sin cancán ni corpiños, te recomiendo mirar también Jesús Peiró (que es donde yo he comprado mi vestido)... Smiley winking

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino que vayas como te salga de la seta Smiley xd Yo tampoco llevo velo, ni cola, ni cancán y te aseguro que voy de novia. Te aseguro que de aquí a que te cases todo el mundo querrá opinar sobre todo lo que hagáis en lo que se referie a la organización de la boda. Opinarán sobre tu vestido, tus zapatos, tu peinado, el traje de él, el sitio que habéis elegido, la fecha, los invitados, el menú... sobre cualquier cosa, y opinarán sin que preguntéis y sobre cosas que ya tenéis claras. Si tienes claro que tipo de vestido quieres, o no quieres, tú ni caso, ve como te sientas cómoda Smiley winking

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué opinaís de la liga? ¿Soy la única que piensa que es una horterada? Porque el otro día todo el mundo me miró fatal cuando mi abuela me dijo que unas señoras del pueblo me la estaban haciendo y yo dije que eso no me lo ponía ni loca.

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me compré mi traje y entré en la tienda diciendo lo mismo: no quiero volantes, ni pedrerías, ni volumen, ni encajes...mi traje era totalmente liso pero con cola, porque eso si que me ha encantado siempre...una gran cola larga y lisa. Mi consejo es que busques el traje que te gusta, aunque luego te pruebes todos los que te den para ver como quedan si estás aburrida(como hice yo porque no tenía prisas), pero me compré el que elegí yo, que fue el primero que me probé y el único que le dije a la dependienta que me quería probar.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que debes ir de acuerdo con tu estilo, pero eso sí, pruébate de todos los estilos, igual te llevas una sorpresa, más de una se la ha llevado!

• Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada novia va como quiere y no por eso es menos novia, y cada vez más chicas optan por lo mismo que tú. Nosotros tampoco llevamos alianzas, ni pusimos tarta, ni decoramos el ayuntamiento y alguna cosilla más. Como vosotros, preferíamos destinar todo el dinero que pudíéramos a la fiesta (comida. bebida y música), que al final es lo que más difrutan los invitados, pero vamos, que es algo muy personal. Y tú vas a ir igual de guapa que una novia que quiera ir más tipo princesa y con un velo de 7 metros.

• Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada una va como quiere, para eso es nuestro día... y cada una va diferente

• Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Mayo 2013 Gran Canaria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto se vive una vez en la vida así az todo como tu kieras .cuando yo me case todo el mundo opinaba y no puede llover a gusto d todos pero si de la novia jiji es tu día y va hacer cm tu kieras
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay una tradición que sí que me llama hacerla: la del ramo. Voy a encargar uno que sea divisible en tres para darle uno a mi cuñada, otro a mi mejor amiga y otro a la novia del mejor amigo de mi chico ya que las tres tardaràpro poquito en pasar por vicaría también.

Ya que estamos, os cuento como va a ser mi boda: en un pueblito de montaña reconstruido como centro vacacional que hemos alquilado completo solo y exclusivamente para nosotros todo el fin de semana. 175 invitados aprox que acudirán desde Zaragoza, Barcelona, Granada, Bilbao, Valencia y Tarifa para pasar el primer fin de semana de julio con nosotros. queremos una parte bonita y tradicional el rato de la ceremonia y el resto del tiempo una gran fiesta: una de bienvenida el viernes y la propia de la boda el sábado.

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo, y en cuanto a lo de no querer cosas típicas como alianzas o tartas es también porque tanto mi chico como yo pensamos que es mejor gastarnos el dinero en que haya alcohol y flores sin conocimiento que 600€ en unos anillos que no lleváremos o 500 en una tarta que no nos comeremos o 400 en un velo que llevaré puesto media hora.

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es tu boda y si tu quieres ir de una manera no dejes que nadie lo cambie solo porque lo tipico es "así o asá"... Cuando en mi casa anuncié que mis zapatos de novia van a ser rojos mi madre y mi hermana pusieron el grito en el cielo... porque se supone que una novia los debe llevar blancos... pero es lo que a mi me apetece, tienen que entenderlo...

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, tienes que estar cómoda tu
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se tu misma, yo no parti tarta, me case en una posada, quise una boda pequeña, no hice baile, fue muy personal, los invitados nos dicen que cuando nos casamos de nuevo, Smiley winking, fuimos 31, ni mi chico ni yo queriamos bodorrio, y ni pasar por la iglesia Smiley smile, las bodas son como uno quiere celebrarlo, asi que disfrutala al gusto de tu chico y tuyo, y si no te gusta llamar la atencion, no lo hagas, te sentiras disfrazada y no disfrutaras uno de los dias mas importantes
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Buzain ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero niña, diles q no les has pedido su opinión y q estarás encantada de verles a todos ellos vestidos de eso q tanto les gusta! Cómo se mete la gente donde no le importa, de verdad!! Las cosas han cambiaod mucho, y cada vez se dejan más de lado los protocolos y cada uno hace las cosas a su gusto y a su manera. Y es q si no es así, q sentido tiene montar toda la fiesta de la boda?

Además, si no les gusta el look q tienes en mente es porq no te han visto con todo ello. Yo soy un intermedio entre tú y una novia tradicional, y aunq no he escogido un look tan 100% natural y fuera de protocolos como el tuyo, me encantan las novias tan naturales. Y más aún siendo joven, ya q los looks sofisticados para mi gusto envejecen.

Q les den, ni preguntes opinión a nadie q no sea tu chico, q es quien tiene q verte preciosa a parte de ti. Si te hacen dudar o te sientan mal las críticas no permitas ni siquiera q digan su opinión. Lo q no puede pasar, es q acabes cambiando lo q tú quieres por influencias.

Vas a estar guapísima, joven, natural y actual. Y entonces callarás todas las bocas!

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada novia debe ir con el estilo q le guste y se sienta comoda
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que te digo es que es tu boda y no hagas caso de la gente,tienes que ir como a ti mas te guste y con lo que mas cómoda te sientas.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo tampoco soy mucho de protocolos. Yo te recomiendo que vayas tal como tú te sientas mejor y más cómoda. No siempre hay por qué seguir las tradiciones, sobre todo si una no quiere Smiley winking

• Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dentro de tres semanas me cuentas. Por todas las novias que conozco, incluida yo, te diré que lleves la mente abierta a probarte de todo, y que no definas el estilo que quieres hasta que no te pruebes media tienda.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy como tú, mi vestido es de gasa recto, sin volumne, sin encaje sólo un pequeño detalle de pedrería en el pecho y ya está, no llevo velo ni cancán. Eso sí, alianzas si intercambiamos, me gusta el simbolismo que tiene, y tengo tarta y muñecos!!!

• Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carmen no te preocupes por no saber lo de los alfileres, parece que es una tradición del sur de España y somos muchas las que nunca habíamos oído hablar de ellos hasta que nos metimos en el foto. Y tú con tu boda haz lo que quieras, si no quieres ni anillos, ni arras, ni velo, ni liga, ni corte de tarta pues no los tengas. Mientras a tu chico le parezca bien!! Lo mejor es que vuestra boda sea como vosotros!!

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada día el corte de tarta es más secundario porque se ponen postres individuales. Nosotros lo hicimos porque tengo familiares confiteros y tenían el gusto de hacérmela, así que la partimos. Lo de los anillos si es un poquito raro, jaja, pero respetable. Las arras yo lo hice porque las coleccionaba desde enana pero si llegó a tener que comprarlas no lo hubiera hecho porque más impersonal imposible.. (Siempre respetando a las que lo hacen, que para gustos...)

• Responder
  • Kikka
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los alfileres? Los suele dar la novia a las mujeres solteras y si se les cae es que se van a casar... También se dice que se da a las solteras poniendo la cabeza hacia abajo y a las casadas hacia arriba. Todo viene de una historia antigua pero vamos, que casi todo el mundo lo hace porque es lo típico sin saber que es y yo paso de esas cosas...

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra pregunta, ¿tan raro es que no queramos hacer corte de tarta y que no vayamos a intercambiar alianzas ni arras?

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué es eso de los alfileres? Cachis! otra tradición nupcial de la que no había oído hablar...

• Responder
  • Letizia
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Letizia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa yo opino que te pongas lo que te de la gana, seguro que te sientes mas novia llevando lo que quieres y no llendo disfrazada como quieren los demas, es tu dia, los demas que se pongan lo que quieran cuando llegue el suyo.

• Responder
  • Kikka
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues hoy en día hay muchas chicas que siguen siendo "conservadoras" en ese aspecto pero cada vez somos más las que hacemos lo que no da la gana. Yo no lleve velo, mi vestido lo diseñe yo y me lo hicieron a mi gusto con toda la espalda al aire, peinado muy yo súper sencillo pero bonito, me maquille yo, no di alfileres, no hubo baile de apertura a la barra libre, en fin... Haz lo que te apetezca!!!

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, Carla. Lo que pasa es que en mi entorno hay gente muy conservadora y, además, en nuestras familias, la nuestra es la primera boda en 20 años, de ahí que todo el mundo tenga ganas de opinar. menos mal que mi padre y mi chico están encantados con los estilos de vestidos sencillos que me gustan, y me defienden.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Islas Baleares
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que tu tienes razón, el estereotipo del que hablas ya no existe. Cada novia se casa como le gusta ...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa