Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid

Mesa de los novios. No se que hacer!!

Tere, el 13 de Diciembre de 2018 a las 10:52 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Hola a tod@s!
He leido muchos post pero sigo echa un lio. Mi caso es un poquito especial a ver si me podeis ayudar.
Mis padres estan separados y mi padre no quiere ver a mi madre por lo tanto si no concibo la idea de sentar a mi padre en nuestra mesa y no a mi madre, asi es que he optado por sentarlos com su familia. Por otro lado no tengo hermanos perp mi pareja si, asi es que tampoco me gustaria sentarme con sus hermanos y no tenrr a nadie de mi familia cerca. Sentar a los primos seria una locura porque somos muvhos por ambas partes, no habria mesa para sentarnos todos jaja. Y los amigos.... Ya ni hablamos, tenemos amigos de diferentes sitios, algunos comunes y otros no, pero sentarnos con unos si y otros no, seria menospreciarlos y no me gustaria. Asi es que... Habia pensado en sentarnos solos pero... Mi pareja no quiere. No se que hacer. Me angustia mucho la situscion y no quiero que algo tan tonto y que es solo un rato me amargue los preparativos de la boda. Se os ocurre algo? Alguien esta en una situacion parecida?
Muchas gracias y animo que a muchas nos va quedando poco

26 Respuestas

Última actividad por Nati, el 17 de Diciembre de 2018 a las 12:11
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tere,

Entiendo que estás en un gran dilema y que con las ideas de las chicas podrás resolverlo seguramente.

Yo también pensé como te dijeron en los testigos, o padrinos. Digamos, no sentarse por rol en la familia sino por rol en la boda: Testigos, padrinos, damas de honor, etc. Smiley winking

Para que veas más ideas sobre la mesa presidencial te paso estos debates:

Mesa presidencial, ¿sí o no?

Mesa presidencial: a medias o solos?

¿Con el resto de preparativos cómo vas?

Saludos Smiley heart

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi madre no le importa tanto sentarse como no. Es mas ella le ha cedido el asiento solo a el para que no este incomodo pero soy yo la que no lo va a consentir. Jaja. El deberia de ceder ese dia por mi y como no lo va a hacer cada uno a una mesa y listo. Bueno aun quedan varios meses y nunca se sabe lo que puede pasar. Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, haber es tu boda...tienes dos opciones, o os sentáis solos , que es una opción que tú pareja no quiere, aunq es lo que voy ha hacer yo o les dices que los sientas a todos en la mesa presidencial ( padres de uno y de otro ) y si tu padre no quiere pq está tu madre se lo dices, mira, q mi me haría ilusión pero si no quieres lo entiendo y que sean ellos los que decidan no estar alli. Se te hace rato pero estarás más tranquila que tomando tu esa decisión, que la tomen ellos, que son adultos y son los que no se aguantan uno al otro. De verdad, si tu madre te dice que no le importa sentarse en la misma mesa que el pq es tu día, eso es pq valora tu felicidad por encima de todo y sino quieren pues es tu día y la que se ha de valorar eres tú, así que no te agobies, invitas a los 4 a sentarse y el que no quiera, que no se siente, le das un plan b i listos.
    • Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas muchas gracias por vuestros consejos.tipo coctel para nosotros no es viable. Somos mas de 300 y el catering no me lo recomienda y menos teniendo personas mayores.
    He barajado muchas opciones y lo de sentarnos en cada plato en una mesa tambien lo habia pensado y quizas lo hagamos asi aunque mi chico ha pensado en juntar a los primos de ambas partes y a sus hermanos y sentarnos todos en la misma mesa. Seria una mesa de 45 personas y.... No se si me gusta mucho. Estamos pensando opciones ya os contare el resultado final por si os ayuda a alguna de vosotras. Muchas gracias
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tere!!
    Por eso nosotros la tendremos tipo cóctel y todo eso me lo ahorro jijiji.
    Pero la opción testigos es muy buena.

• Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía cómo te entiendo !!!

Lo mío es mucho peor.

No están separado pero no sé soportan, es más hay muy muy muy mal ambiente. Tanto que van a la boda xq como les dices que no están invitados .

Tengo que sentarlos en la mesa presidencial y mi mayor temor y deseo es que no me la lien. Aún así, haga lo que haga se que no va a ser lo mejor pero sé que mi chico logrará que sea nuestro mejor día.

Ánimo guapa

Un abrazo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Se me ocurre una idea que quizás en tu caso te sirva: ¿y si reserváis en cada mesa dos asientos (dejándolos libres para la comida) y en cada plato os vais turnando de mesa? Es decir, empezáis comiendo solos en vuestra mesita el primer plato, cuando entreguen el segundo plato os vais a la mesa de una de las familias, al tercer plato a la mesa de la otra familia, al cuarto plato a la mesa de unos amigos... Así, hasta llegar al corte de la tarta que volveriais a vuestra mesita para dos (para que todos os vean cortar la tarta).
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Septiembre 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que nosotros nos vamos a sentar solos. Sus padres están separados, mi madre es soltera, a mi padre lo conocí hace unos años pero no lo invitaré a la boda y mi padrino será mi abuelo con Alzheimer y en silla de ruedas (bueno, esa es la idea, a ver cómo lo hacemos) así que lo más fácil y mejor es sentar a cada uno con su familia y nosotros solos
    • Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los amigos es complicado. Ambos tenemos amigos intimos pero no comunes. Es lo que tiene ser cada uno de un sitio Smiley sad
    Como os decia es mas dificil de lo que pareceSmiley ups pero espero poder encontrar una solucion a tiempo y que todo el mundo quede contento, sobretodo, nosotros
    • Responder
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y por que no os sentáis con vuestros amigos (de ambos) más íntimos...así los primos todos juntos, los padres donde toquen...y así?

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas cosas. Muchas gracias chicas.
    Por mi madre no hay ningun problema, es mas ella me ha dicho que se siente mi padre en mi mesa y que sea mi padrino que ella se sienta con su familia que es mi dia y tengo que estar feliz pero siendo realistas yo no estaria agusto si siento a uno y al otro no. Lo de ir cambiandonos de mesa segun los platos si lo habia pensado pero no se como quedaria. Aunque entre esta opcion y sentarnos solos creo ambos prefeririamos ir cambiando de mesa.

Que gran dilema.
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Adicta Julio 2017 Córdoba
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, parece que he abierto yo el debate! Pues chiki nosotros casi seguro seguro vamos a ir solos, al final estas todo el tiempo levantándose y saludando y sentados bien poco... puedes intentar convencerlo por ahí, yo creo que es lo más fácil, si no... los amigos ahora a quien eliges? No se , yo lo veo así pero es verdad que joe, es un fastidio por no poner una palabrota 😂, eso nos ha tocado! Pero bueno a cambio tenemos a un marinovio estupendo seguro 😘
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay algún amigo mas especial q otro...es así la realidad. No piedes pwnsar en todo el mundo. Siempre va haber alguien q no esté conforme asi que pon en tu mesa a quien realmente sientas especial. También podeis sentaros con amigos y salir de lo tradicional
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2020 Toledo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lei la idea de sentarse en cada plato en una mesa de invitados. Nose como son tus mesas ni si tienes muchos invitados pero a mi me gustó la idea. Si sois muchos o las mesas no son muy grnades siempre dejas a alguien fuera xo si a amigos, compañeros de trabajo o primos les explicas la situacion no creo k se enfaden y asi podeis estar en cada plato cn alguien de vuestra familia. Se que es complicado porque ya es dificil cordinar donde se sienta cada uno pero es una idea.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sentaros con los testigos? Damas de honor? O habla con l restaurante y en vez de mesa redondas de boda que os ponga rectangulares
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Febrero 2019 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros estamos en la misma situación pero son sus padres los que están separados. A mí me dijeron algo en la última boda que fui y eso hizo tomar mi decisión. Los novios solo están en la mesa para comer. Ya que os vais a levantar a saludar a preguntar cómo va todo a entregar los regalos y miles de cosas. Los que estén en la mesa no van a disfrutar de vosotros ni vosotros de ellos. Por eso mismo hemos decidido sentarnos solo
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tere....

Tenemos justo la misma situación....y la verdad es que es un mal trago...pero es que no podemos hacer otra cosa, es totalmente inviable sentarlos juntos en la misma mesa.

En un primer momento pensé en sentarnos solos en la mesa presidencial...pero al final no me gusta mucho la idea.

Finalmente en la mesa presidencial iremos nosotros, mis suegros y mi hermana.

Mis padres se sentarán con sus familias....me hubiera gustado que fuera diferente...pero por mi tranquilidad prefiero que sea así, no sabes como te comprendo...

• Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación muy parecida... en un principio pensé en que mi hermano fuera el padrino, mi padre se sentaría con su mujer y su familia y mi madre con mi hermano mi pareja y mis suegros y así que no habría problemas; pero mi madre me dijo un día que para ese día guardarían el hacha de guerra y que fingirían por mi. Así que finalmente mi padre es mi padrino y se sentará con mi madre mi pareja y mis suegros en la mesa. Piensa que es tu día y el de tu pareja, tus padres deberían poner las cosas fáciles porque si ya de por si es complicado organizar a los invitados si son tus propios padres los que ponen impedimentos...
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado... A mis padres los sentaría separados, a cada uno con sus familias claramente... Y en la mesa nupcial o bien con los hermanos de él, o bien solos. Es un comecocos la verdad
    • Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es para mi lo mas dificil de todo Smiley sad Smiley cry
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Máster Julio 2019 Granada
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff estamos más o menos igual no se cómo lo aremos
    • Responder
  • Vaithiare
    Novia Adicta Mayo 2022 Murcia
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me queda aún me caso en mayo del 2020 pero desde el primer momento que se separaron mis padre y sin saber que me casaría era mi miedo a casarme porque no se como hacerlo
    • Responder
  • Abii
    Novia Habitual Junio 2019 Ciudad Real
    Abii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la mesa presidencial nos sentaremos 7 mis suegros,nosotros dos,mi madre mi hermano(es el padrino) y su marido
    • Responder
  • Eva M
    Novia Adicta Marzo 2019 Málaga
    Eva M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues uff yo no estoy en esa situación bueno o si... Mis suegros están separados pero se llevan bien así k se sentarán juntos. Pues como tu padre es el k pone impedimentos yo sentaría a mi madre conmigo k es la k no pone impedimentos. Como tu novio no kiere k este is solos me decantaría por uno u otro no tiene pq ser una pareja... Tu madre sola o tu padre solo.... Es mi opinión... Nose
    • Responder
  • Correas
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Correas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo situacion parecida a la tuya, y aunq los padrinos seran mi hermano y la tia de mi novio, quiero sentarnos solos, xq asi mi hermano se sentara con su novia y mi padre, y su tia con la familia d ella,en todo caso pondria a mi hijo pero el se querra sentar en la mesa d los niños...asiq nosotros dos solos mejor
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Marzo 2017 Toledo
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puuuf!! Es un dilema,ya de por sí la organización de las mesas es un quebradero de cabeza, pero con el problema que tienes...aumenta. Consejo...ni idea. La verdad que estoy contigo, sentaros solos. Pero...es cosa de dos
    Espero que encontréis una solución
    Siento no haberte podido ayudar mucho😔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa