Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Julio 2018 Girona

Momento cortar la tarta ¿si o No?

Mireia, el 25 de Marzo de 2018 a las 20:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 117

Hola guap@s!!!

Hoy estoy en modo transgresora y haciendo revisión de el plan previsto para la boda, me he dado cuenta de que nos vamos ha saltar muchos momentos "típicos". No voy a llevar liga y ni mucho menos vamos a cortar y sortear su posible corbata, no quiero momento entrada en el jardín Smiley winking, mi mesa presidencial será con los amigos y para colofón nada de cortar la tarta. De adolescente hacía de camarera en bodas y personalmente ver a las parejas en medio del salón con un espadón me daba un poco de vergüenza ajena. (mi opinión).

Vosotr@s lo haréis? y de ser así por que motivo?

Gracias guap@s y espero que nadie se sienta ofendido.

117 Respuestas

Última actividad por Marta, el 6 de Abril de 2018 a las 20:02
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 La Rioja
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que cortaremos la tarta 🍰.
    Tiene que ser un momento muy especial..... 🙄 😍 ❤ 💑
    • Responder
  • Garazi
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo ni lo he pensado la verdad. Dejaremos que fluya y ya contaré! Smiley laugh

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Mayo 2018 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco voy a tener el momento tarta no nos gusta y lo vemos pasado de moda
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Abril 2018 Burgos
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cortaremos... supongo....
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Caspi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres de las mías!!!😂 nada de liga (que cosa más incómoda pordio) nada de cortar corbata!!!!!yyyy si a la tarta pero ya emplatada por los camareros!!jj yo sí comparti mesa con mis papis... No sé me ocurrió compartirla con amigos y s muy buena idea!!! Mis padres hubieran disfrutado de sus hermanos en la mesa que hacían mucho que no se veían 🤔 no se me ocurrió!!!jjjj es tu boda asiqq la haces como quieras!!!!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Julio 2018 León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno hace lo que quiere y como quiere, nosotros hemos quitado muchos momentos tradicionales pero lo de la tarta.... Ni hablar nos parece divertido. Así que cada uno que haga su fiesta a su gusto y como quiera que para eso se hace!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no hemo comentado sinhabra corte o no corte. La verdad es que por mi prte no le doy mucha importancia.
    asi como menos tradicional le he pedidona mi madre que sea la que me acompañe al altar, es la que me hace estar mas trnquila y la que mejor me conoce Smiley smile
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo de.la corbata no lo haremos y liga llevaré 2 para dárselas a un par de amigas.
    Creo q la tarta si q la cortaremos,solo estuve en una boda sin tarta y supongo q por costumbre note q faltaba algo...xo aún tenemos q.mirar a ver...
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja muy bien, muy único
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo que os apetezca al margen de tradiciones.

Nosotros cortamos una tarta de pega y si pudiera pondría una tarta de verdad o no la cortaría. Me decepcionó un poco.
    • Responder
  • Rosalie
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Vizcaya
    Rosalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si contaremos la tarta, me parece un momento divertido y bonito, además de especial.. Es nuestro día, y lo haremos a lo grande, sin duda!
    • Responder
  • Luz
    Novia Principiante Octubre 2018 Badajoz
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me parece totalmente prescindible y de otra época, hay que evolucionar.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2018 Santa Cruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no hay nada de tradicional en mi boda, me parece muy hortera lo de la tarta, hay que hacer cosas con las que uno esté agusto y no porque sean tradiciones...

• Responder
  • M
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uuuaaaaallaaaaaaa jajajajajajajaajaj el pastel encima de una llosa de piedra mínimo Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Lugo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente contigo, lo de la liga y la corbata ni de broma y lo de cortar la tarta no me gusta, no lo haremos
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Noviembre 2018 Jaén
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cortaremos la tarta y tras ello haremos un pequeño baile!! Va a ser una boda muy tradicional
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como un hacha con un mango largo...

Momento cortar la tarta ¿si o No? 1

• Responder
  • M
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona mi ignorancia Irene... què es una alabarda? Por el nombre debe ser algo espectacular jajajaj
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queremos cortar la tarta con una alabarda... No nos hemos planteado nunca porqué... Pero antes de saber que nos ibamos a casar hace años, fue el chiste... Y ahí se ha quedado Smiley smile Y ahora no podemos decirle a la alabarda que no!

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada boda en un mundo, nosotors si entraremos con música, y aunque al final se nos ha ido de las manos si haremos corte de tarta, no hace ilusión. EL restaurante dice que ya muchos novios no quieren, pero claro entre la tarta cutre que dan (dos pisos de mentira de diferete tono del de verdad), no dan espada y el muñeco horrible... pues eso llevamos nosotros todo.. y ya que nos gastabamos el dinero en la espada elegimo una del Señor de lo anillos Smiley xd

Abrir el baile tb lo haremos a mi chico le daba mucho corte, pero he conseguido transmitirle mi entusiasmo y el sábado empezamos las clases.. y nos lo pasamos genial!!

Lo que no haremos ni de coña será lo del corte de la liga y la corbata, no nos va nada.

Hemos recortado tb invitaciones por compromisos, nosotros no entendemos de eso.

Y como acabo de publicar a mi me gustaría en la iglesia estar los dos solos en el altar, los padrinos en el primer banco con cada uno con su pareja.

Y bueno miz zapatos serán rojos, al principio todos me miraban en plan loca pero ya se les ha pasado y yo estoy tan contenta con mis zapatos.

Lo de las mesa presidencial lo pensamos, sentarnos con nuestros amigos que nos apetece más, pero hay surge el debate, con que amigos, tenemos dos mesas y al final por quitarnos de líos haremos mesa con nuestros padres y quizá mi hermano

• Responder
  • M
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dudo mucho que en nuestra boda alguien eche en falta el momento del corte, incluso las abuelas son bastante modernas Smiley winking

• Responder
  • M
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con esa idea estamos montando una boda relativamente pequeña de unos 120 invitados y ya en la cena nos vamos a sentar con 20 de ellos jajajaajaja.

• Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mireia!

Yo suelo opinar que cada uno es libre de organizar su boda como quiera.

Nosotros si que vamos a hacer corte de tarta porque es el momento que mas nos gusta de toda la boda. Pero tengo amigas que no lo han hecho y no por ello su boda ha sido menos que las demas. Que a todos nos falto ese momento de la boda? Cierto. Que esta en su derecho de no hacerlo? Cierto tambien.

En tema boda, me gustan casi todas las tradiciones. Y creo que es algo que mientras tu pareja y tu coincidais en lo que hacer, no hay nada malo en llevarlas a cabo

• Responder
  • M
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno para tener un futuro tradicional has conseguido mucho Smiley winking, si te consuela yo trabajé en un boda donde los novios estaban sentados solos, en medio del salón, en una tarima elevada y en cada plato se intercambiaban el sitio mientras hacían un baile... te queda camino hasta llegar ha este nivel jajajajaja

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Cada cosa debe ser al gusto de quien la haga! Si a vosotros no os apetece eso es lo importante.
    Sin embargo, como le comenté a una amiga: ese día hay un montón de personas que están ahí solo por veros a vosotros, para compartir vuestro gran día y tú vas a estar apenas un ratín corto con cada uno. Tiene que haber algunos ratos que aunque no estés con ellos , ellos puedan disfrutar de tí y de lo que tú haces.
    Si no os gusta cortar tarta (mi pareja está entusiasmado con lo de usar un sable, así que esto sí lo haremos), cortar liga y corbata (ni de coña lo haremos), abrir el baile o entrar en plan protagonista en el jardín, pensad otros momentos que podáis "dedicar" a vuestros invitados, para que aquellos con los que apenas hableis durante el día tengan un rato en el que "disfruten" de vuestra presencia, ya que al fin y al cabo eso es a lo que habrán ido.

• Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de la tarta tenemos claro que no. No me gusta nada ese momento, no le veo sentido.

Tampoco quiero llevar liga, espero que nadie me la regale.

Respecto a la entrada en el banquete, he pedido a mis amigas que hagan el favor de no ponerse a sacudir las servilletas porque me parece ridículo, pero creo que por joder lo harán. Yo no quiero entrar dando saltitos ni saludando mientras suena una canción, pero está aún por discutir con mi futuro.

Lo de la mesa presidencial también lo estoy intentando, pero él es muy tradicional y me está costando la vida...Ya le he dicho que ese día quiero pasármelo bien y estar con todo el mundo, y no en una mesa apartada de los invitados, pero no lo ve.

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo haré q mi me gusta , me parece un momento único otra ocasión no voy a tener d cortar la tarta con el de mi boda, solo pienso casarme una vez jajja...ya sea con espada o colon un cortatarta d esos ...pero si me hace mucha ilusión y lo veo muy bonito! Y quien no quiera hacerlo en su boda pues está bien también cada cual hoy en día hace su boda a su gusto...y es lo mejor la verdad
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve momento porque es lo típico, es precioso.
    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, opinó igual que tú, nosotros también nos vamos a saltar muchas "tradiciones"
    • Responder
  • M
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdona, por lo desafortunado de la palabra, lo decía en forma de sentimiento, que me da vergüenza ver a la gente con espada en mano, en el sentido del ridiculo. Siento si te he ofendido, no era mi intención.

• Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Vânia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es un mundo, yo creo que cada uno debe de hacer lo que le salga de aquel sitio q para eso es su boda 😅
    Yo personalmente llevo liga pero la voy a regalar, mi novio no lleva corbata ni pajarita así que nada de cortar, tema tarta si pondremos pero será una tarta normal que cortaremos c un cuchillo normal 😅 y el tema musicas va a ser que no... Jejejeje
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí hice corte de la tarta y más casi por mi chico. Otras muchas cosas no las hice ni por tradición ni por nada. Pero creo que hay que tener cuidado a la hora de etiquetar cosas que no nos gusten como: vergüenza ajena, cutre, etc. Yo respeto que no gusten cosas (como me pasa a mi) pero no por ello lo etiqueto con esas palabras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa