Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid

Muy cabreada!!!

Sandra, el 15 de Abril de 2016 a las 11:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 42
Vengo de sellar mi partida de bautismo del Arzobispado de Madrid y me han soplado 10EUR por poner una firma y dos sellos en el documento. Os ha pasado a alguna? Donde puedo mirar las tasas de la iglesia?? Gracias chicas

42 Respuestas

Última actividad por Vero, el 15 de Abril de 2016 a las 20:00
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso el mes pasado!! Pedi recibo y me lo dieron y todo!!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que pagar 10 euros tambien. Y mi chico 20 en su iglesia... la semana q viene tendré q pagar 20 euros mas a la iglesia de mi barrio por casarme en otra iglesia( lo q se viene llamando "la fuga") y luego la voluntad el dia q me case a la iglesia dnd nos casamos.... resumiendo. Menuda ruina!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2016 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia no pierde oportunidad de sacar dinero de donde se pueda....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico tiene que sellarla en Avila menos mal que es menos porque 3€ vale hasta 5€ pero 10 euros me parece demasiado para lo que es y encima no ha comprobado nada!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por legalizar la partida de bautismo es lo q cobran. A mí tb me lo cobraron.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada debate que leo de la iglesia más me alegro de casarme por el juzgado. Me parece un robo que por darte algo que es tuyo te cobren o por celebrar una boda. Si no fuera por las bodas y comuniones o (funerales) las iglesias estarían vacías
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada iglesia cobra lo que le sale de las narices. Es una vergüenza. En mi caso han sido 3,50€ la partida con el sello de obispado asiq a ti te han cobrado más por toda la cara. ( En Ávila )
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso a los dos nos han pedido 10 € x cada una de las nuestras en las iglesias correspondientes, así k supongo k es normal k te cobren eso... Dnd si no nos cobraron fue en el registro
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra!Como bien te dicen parece que en la iglesia unos cobran, otros no y no está muy claro nunca, así que por desgracia en ese forma de boda hay que pagar esas cosas igual que en la civil se pagan u mas tasas, aunque claro estás ya son fijas

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2016 Jaén
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me parece vergonzoso.. Mas que nada porque cada uno cobra lo que quiere.. Pero el papeleo es así, es como los certificados de empadronamiento, q en algunos ayuntamientos los cobran y en otros no, y t lo tienes q comer.. Smiley sad
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2016 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces lo haré xq ya no me fio q el dia q lleve los papeles me pongan pegas. Mil gracias!!! Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2016 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!,,a mi me pidieron 20 €, pero a mi pareja no le han pedido nada. La mía en un pueblo de la provincia de Alicante, y la de el en un pueblo de Cuenca
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2016 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí hija sí, en muy pocos lados ya no te cobran
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Gertri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me los cobraron. Aun así, en la sala donde te legalizan la partida hay papeles por todos sitios donde pone el precio de lo que cuesta cada cosa
    • Responder
  • María Del Mar
    Súper Novia Julio 2016 Granada
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, mi cura no me pidió nada, es mas, cuando le pregunté si tenía algún coste me pidió que rezáramos un padre nuestro juntos y que con eso estaba pagado.
    • Responder
  • Idaira
    Novia Adicta Septiembre 2016 Gran Canaria
    Idaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobraron 20 euros y a mi pareja 6jejejje desde luego!!!!!
    • Responder
  • Athy
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Athy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han pedido nada en ninguna de las dos parroquias
    • Responder
  • Princesita
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron la vooluntad y a mi chico, nada...
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A todo el mundo que yo sepa...a mi novio en Madrid y a mi en Cuenca, 10 pavos cada uno... tarifa estándar

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,a mi tb me a pasao!a la gente q no le a pasao na es xq se casa en la mismo sitio,yo x ejemplo estoy bautizada en Madrid xro como me caso en getafe la tengo q validar,si me casará en Madrid Madrid no me aria falta validarla,pero como me caso en un pueblo de Madrid la tengo q validar.y si!son 10 euros!
    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Agosto 2016 Palencia
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo fui a la iglesia donde me bautizaron y no me pidieron nada!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico tambien le han pedido los 10 eurospor su partida de bautismo. Cuando fui hablar a con el cura, en la mesa de su despacho hay un folio donde ponian las tasas, por matrimonio 175 euros, casi nada vamos, y luego pediran voluntad.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi chico es de Madrid y le han cobrado lo mismo. A mi en Alcorcón, 8 euros. Y por el expediente matrimonial también nos han cobrado. Lo pregunté en varios sitios y me dijeron que si, que lo normal es que cobren aunque en algunas zonas no lo hacen.

• Responder
  • Amalia
    Novia Máster Agosto 2016 Sevilla
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En pontevedra fueron 3€ o así...a mi no me cobraron por ser la parroquia de la iglesia donde me caso.. pero la iglesia es así...nada gratis!

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es mucho. A mi por darme la partida han sido 10 euros, por el expediente matrimonial 50, el sello en el arzobispado de getafe 25, el sello en el arzobispado de madrid otros 25 y ahora en la almudena.... creo que otros 25 cuando la recojamos. En fin. Esto es todo el día sacando el monedero. Me parece una vergüenza. Pero las tasas están fijadas y creo que las puedes descargar de la página web.
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi por legalizarla en Santiago no me han cobrado nada, pero si que han comentado por aquí que hay sitios que si. La verdad es un poco un descojone con estas cosas, porque depende del sitio si te cobran o no, deberían de mirar eso si quieren que se le siga casando la gente por la iglesia.

• Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Valencia la de mi chico nada y la mia en Lugo 5 euros. Es depende del sitio.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el propio arzobispado estaban en un cartel publicadas en la pared. Lo sé porque lo leí mientras esperaba, y pagué después. También vi que eran las mismas tasas desde hace años.
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No a nosotros no nos han cobrado nada
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Segovia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos lo han sellado en Segovia y Valladolid y no nos han cobrado nada de nada. Preguntamos si habia que dar algo y nos dijeron que no. Vivimos en Madrid y es donde hemos hecho los cursillos prematrimoniales y hemos visto que alli si que hay un cartel que lo dice y pone que cuesta 10 euros. Mi chico lo primero que dijo es ... que jetas. Te cobran por todo y luego quieren que la gente se case por la iglesia (yo no opino lo mismo que él pero bueno Smiley surprise ).
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2016 Granada
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno horario vete por la mañana a primera hora no tienes que pedir cita ni nada, simplemente vas y te lo hacen
    • Responder
  • Ale86
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Ale86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico la cogió el miércoles en Badalona y no le pidieron nada. Y yo acabo de llegar de pedir la mía en la catedral de Barcelona y no me a pedido nada tampoco. Te suelen decir que les des la voluntad pero no creo que sea muy legal eso de pagar por un papelito...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa