Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Súper Novia Septiembre 2018 Madrid

¿Número de cuenta, Sí o No?

Arual, el 29 de Septiembre de 2017 a las 12:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 1.048

Una vez más necesito de vuestras experiencias y consejos.

¿Qué opináis sobre poner el número de cuenta en la invitación?

Pensando como invitada, me parece más sencillo tener la cuenta ya que haces el ingreso y no tienes que ir con el dinero en el bolso y buscando luego a los novios para dárselo. Pensando como novia, dando el número de cuenta, evito andar con el dinero durante la boda ya que se puede perder algún sobre o que lo roben (he leído por ahí que ha llegado a pasar). Pero no quiero ponerlo y quedar de esta solo quiere pasta. Obviamente nosotros estamos invitando a la gente, si nos quieren ayudar genial, pero no queremos obligar a pagar. No nos casamos por ganar dinero, sino por compartir con nuestra familia y amigos un día tan importante.

Help me PLEASE! !

Invitaciones

Sigue aquí >> ¡Sos! ¿Cómo perder 10 kilos en 11 meses?

1.048 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 17 de Noviembre de 2018 a las 02:07
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2018 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Decididamente NO. La gente que quiere darte dinero lo hará por mas que le digas que no. Suelen ser familiares y amigos íntimos y no se sentirán obligados a hacerlo porque la has puesto en el sobre. Y la que quiera hacerte un regalo para recordar lo hará también cómodamente sin pensar que esta obligado a darte dinero. Ademas al cabo del tiempo agradecerás los regalos. Muchos de los que tuve, no los olvidare nunca y otros estarán en mi casa para recordar lo fabuloso del día y lo mucho que me conocen la gente a la que quiero. Y tranquilas seguro que ya no invitáis a gente que no conocéis u os apetece que vaya, con lo que no os encontrareis con ocho vajillas y veinte jarrones. Eso ya no se hace así que definitivamente NO

• Responder
  • Elena
    Novia Principiante Octubre 2020 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos fuera de nuestras ciudades y vamos a poner tarjetita con número por comidad y una frase del tipo:

para nosotros que compartais con nosotros un día tan importante para es el mejor regalo de todos, pero si quiereis ayudarnos a construir el hogar de nuestros sueños hemos depositado nuestra lista de boda en esta cuenta.

No me parece de mal gusto en absoluto. Me parece mucho mas retrogrado y de mal gusto dar sobres con dinero delante de la gente... Luego no sabes ni que hacer con ello y tienes a los padres de tesoreros más preocupados por la pasta que por difrutar ese día. Que conste que yo invito a la gente a comer ese día, el que quiera tener un detalle pues bienvenido sea, pero no se obliga a nadie ni mucho menos por eso estais invitando a la gente a vuestro día.
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pondremos número de cuenta. No queremos que nadie se sienta en la obligación. Si alguien quiere darnos un detalle bienvenido sea pero nada más.

Es muy personal y respetable todas las posturas, por supuesto, pero nosotros no lo haremos.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gustaria saber tambien el texto! Porfaaa
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que texto has puesto, yo quiero tambien ponerlo a parte pero todavia no se me ocurre una buena frase.

• Responder
  • Ana Dm
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Ana Dm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pedido las tarjetitas y las voy a poner a los amigos. Lo veo muy normalizado y la gente sabe que no se hace negocio con las bodas. Vamos nosotros vamos a invertir más de lo que recibamos, pero ya lo sabíamos antes de casarnos. Y sin embargo, a pesar de verlo normal, me va costar un poco dar las invitaciones con el número. Mañana por ejemplo se la doy a mis amigas..y soy tan vergonzosa..que las acabaré dciendo que la pongo por facilidad pero que no se preocupen....
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2018 Lugo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece feo de narices, pero vamos, de lo peor. ¿Que es más cómodo? bueno, hoy en día con los wasups se pasa el número de cuenta rápidamente...

• Responder
  • Karmen
    Novia Curiosa Julio 2023 Sevilla
    Karmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta, pones en compromiso a las personas q a lo mejor no pueden darte tanto y asín controlas a todos
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2018 Málaga
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he puesto en una tarjetita aparte y la he metido en el sobre para gente joven que sabe hacer transferencias pero las personas mayores no, que además lo puede ver como algo más feo.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Novata Septiembre 2018 Pontevedra
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto el Número de cuenta porque nos casamos en Galicia pero vivimos en Madrid. Pero eso sí no va en la invitación ...es una tarjetita aparte y además lleva un texto muy elegante...creo que ha quedado muy bien! Porque como a todos nos daba un poco de apuro hacerlo pero al vivir lejos de tu familia y el 90% de los invitados..no nos quedaba otra opción!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No!! Estuve dudando mucho pero nos dimos cuenta que igual era un poco agresivo... nos parecía que sonaba como...(te invito a mi boda pero dame dinero) así que finalmente hemos decidido no ponerlo, y quien quiera darnos dinero que nos lo dé y quien no pues no jaja.
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros no lo hemos puesto , damos por hecho que la gente tiene el “detalle” de regalar dinero y nadie será capaz de acudir y no tener ese detalle . También es cierto que será una boda con gente de confianza excepto 5 compromisos . Con lo que tienen la suficiente confianza de pedir el número de cuenta . Lo peor que puede pasar es que lo den en mano, que ahí habría que tener bastante cuidado.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si!! Y por supuesto si!!!

Hay varios debates de tipo, por lo visto va según provincias.

En la zona del sur somos mas pro a si ponerlo, yo desde mi punto de vista lo veo un adelanto... no tienes que andar con dinero, ni que la gente ande preguntado... Al fin y al cabo quien te quiera dar te lo va a dar se lo pongas o no, porque no vamos a facilitarle eso poniéndolo???

Sinceramente lo veo un atraso el ir con el sobre a las bodas.

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2018 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No y mil veces no. Te lo digo por experiencia. Este año es la segunda vez que me caso. Y ya en la primera hace mas de 20 años no lo hicimos.

Exito total. Vino la gente que queriamos no la que se sintio obligada y aun asi fue un bodorrio. La que quiso hizo un regalo y la que quiso dio dinero. Y que si fue en un sobre?

Invitas a esa gente (O al menos yo lo hago asi) porque quieres que este. No caigas en el engaño de los compromisos. Con el tiempo ni tu lo valoras ni ellos. Te diran como mucho "Ah si estuve en tu boda" Y tu "Ah si creo que te vi"

No les cobres a tus amigos por celebrar un dia tan especial. Si pones cuenta pagaran. Y eso no es lo que tu quieres

• Responder
  • Eulalia
    Novia Habitual Mayo 2018 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no incluiremos la cuenta en la invitación, nos parece demasiado evidente y para no herir susceptibilidades pero las razones que tu das tienen sentido
    • Responder
  • Anavb
    Novia Habitual Agosto 2018 Islas Baleares
    Anavb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi esta super normalizado lo del numero de cuenta estamos en el siglo XXI y es facilitar el trabajo y ahorrarte futuras perdidas! 😊 La gente lo ve normal
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2018 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondre pero eso ya depende de cada uno si es una boda familiar..i depende del Dinero que te gastes si lo puedes costear para luego no quedarte con deudas porque sorpresas siempre hay aunque Pongas el numeroSmiley laugh
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin problema yo digo que si, es mucho mas comodo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2017 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse y fue perfecto, así te ahorras gran parte del trabajo de contar
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Abril 2018 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a poner porque me parece muy cómodo, lo de ir recogiendo sobres no me gusta, con el número d cuenta que cada uno de lo qie quiera si quiere y si no pues nada
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que pondre el nuemro de la cuenta k tenemos los dos juntos.
    • Responder
  • Cinta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece bien ni bonito ni elegante ni nada poner tu número de cuenta ahí. horrible. Olvídate!

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2018 Badajoz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Numero de cuenta ni en sueños
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Junio 2018 Cuenca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta poner el numero de cuenta aunque si rs verdad que facilita mucho las cosas
    • Responder
  • F
    Novia Experta Abril 2019 Huesca
    Flor De Invierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo ,se me haría algo violento
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido muchas 4-5 de medio al año. En todas he dado dinero.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final hemos decidido ponerlo solo a los amigos y familiares lejanos. Aquí esta mal visto ponerlo....aunque yo lo hubiera preferido
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Agosto 2018 Barcelona
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana, envíame tu email y te lo envío, por aquí no se hacerlo.

• Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual? Jejejeeje
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero,jeje, estoy con el mismo dilema, pero aquí se pone, la gente lo agradece, pero no quería solo en una tarjeta el número....gracias!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Septiembre 2018 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo pondría, porque hoy en dia la verdad que ya no se lleva regalar las cosas de antes y no tendriamos tampoco donde ponerlas

• Responder
  • Luis
    Novio Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mujer pidió las tarjetas y tengo cien en casa,para la basura que van,cada uno como vea,pero a mí no me gusta nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa