Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Octubre 2018 Tarragona

Pánico a 4 meses antes de la boda

Jessica, el 16 de Junio de 2018 a las 04:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49
Buenas a tod@s, la verdad, no sé por dónde empezar. Supongo que por qué tengo dudas a pocos meses deSmiley sad .

Vivo con mi pareja desde hace 2 años, pero nos conocemos de muchos años antes.

El problema viene por su actitud recíproca madre&hijo de amistad sincera y confianza inseparable.
Pero seré más concreta y comentaré el gran problema que desencadenó esto que voy a contar.Fue el 1 de enero de este año que tuvimos una muy fuerte discusión (por culpa de su actitud complaciente que siempre tiene con su madre y que me dejó a mí por los suelos en las fiestas con la dichosa comida de año nuevo que acabó con parte de mi salud) y esa noche tras la pelea me fui a dormir a casa de una amiga por que no soportaba comenzar el año así y ya era la madrugada del día 2.
Al pasar los días iba con miedo de si se repetiría más veces la monótonas discusiones que aparecen como puñales inesperados por su madre y me plantee dejar la relación, por qué yo con el soy muy feliz y no tenemos discusiones tontas de pareja. Lo que me preocupa es que la discusiones son siempre por el y su madre, y considero que deja de ser sano y yo acabo desgastada.
El caso es que el 22 de enero fuimos a ver el lago de los cisnes y después a cenar. La pizza estaba tan mala que en vez de comerla decidimos llevarnosla y así, sin más.. un domingo a las 22:00, justo antes de abrir la puerta de casa, deja la caja de la pizza en el suelo del pasillo y me saca una rosa del bolsillo.
Yo no tenía ni idea, por qué siempre me regala rosas y pensé... "Esta es diferente". Pero no, me intentaba pedir matrimonio.
En ese momento se paró mi vida, me bloqueé, mi cabeza no paraba de pensar Miles de cosas mientras hacía un resumen de ilusiones por "este" día soñado desde bien pequeña. Y todo se resumía en:

Acabamos de tener una discusión dolorosa en este mes, se va a dormir en 30 minutos por que mañana tiene que trabajar, no tengo ni 1h para disfrutar del momento precioso con quién al final va a ser mi futuro marido, sin unas palabras de recorrido o sentimientos hacia mi y aquí en el pasillo, con la pizza en el suelo me han ha pedido por primera vez matrimonio.
Que hago???
Estaba con miedos, tristeza y a la vez sorprendida por el esperado momento. No sabía que decir, y pensé en que sería muy triste que ya en esta situación dijese que no, por qué para mí fue doloroso sentirme insegura en ese esperado momento y di un voto de confianza al acto de valentía y amor de mi pareja. Dije que si.
Resumiré que esa noche la pase más hablando con mi amiga del momento que con mi pareja que estaba durmiendo para ir a trabajar.
Al día siguiente fui a ver a mi amiga, estaba muerta de miedo, no llevaba ni el anillo por qué me venía enorme y se caía sin esfuerzo por qué el de la joyería ( a pesar de que mi pareja supiese que mi dedo estaba entre la talla 12 y 14) le dijo que mejor asegurarse antes de cortar.
Pues si ya se hizo corta la noche de Cenicienta, ésta ni se quedó con un zapato al día siguiente de recuerdo. En fin, fuera cuentos.

A los días reconoci que estaba muerta de miedo, me di cuenta que era por qué temía volver a discutir por su actitud con su madre y que nunca me defendiese o simplemente empatizase cuando volaba algún puñal hacía mi.
En relación a esto, me abrí una vez más a él y le dije que tenía dudas por qué no es nada normal que las discusiones siempre sean por motivos ajenos a algo de nosotros o provocado siempre por la misma persona.
Y para darme yo seguridad, le dije que intentaría volver a confiar en el, en que pondría todo de mi parte con esta boda, pero que si antes de junio vuelve a pasar algo, se cancela todo y me iré de su lado por qué no puedo luchar con algo que es tu propia madurez y tú decisión.

El aceptó y comprendió mis palabras y yo cumplí al 💯% con ellas y me implique a fondo con todo.

Resumen desde el 22 de enero al 16 de junio:

Me volvió a fallar hará 3 semanas con la palabra confianza con respecto a su madre y hará 1 semana su maravillosa madre no tuvo otra cosa mejor que hacer que tras estar con los cafés después de una comida, sacar recuerdos dolorosos del pasado mío y de mi pareja de hará 5 años y que no venían a cuento cuando su hijo se va a casar dentro de 4 meses. Tras mi disgusto decidió tener una conversación los 3 (su madre, el y yo) sobre si pasaba algo conmigo y que por que sacó cosas del pasado.
Podéis imaginar la respuesta obvia de su madre. "No tengo ningún problema"y "lo saqué por qué no quiero que haya confusiones en el futuro entre nosotras".

Yo flipando.
En fin, que quiero mucho a mi pareja, no hay día que no nos riamos o hagamos alguna broma, tenemos nuestros más y nuestros menos pero estamos en los buenos y malos momentos, en el piso somos 2 desastres igualados y nos ayudamos y apoyamos en todo. En la salud somos como 2 gotas perfectamente imperfectas y en la enfermedad formamos un equipo inseparable. No tenemos discusiones tipicas sobre celos con sexo opuesto, hay plena confianza con las amistades y quiero mucho a mi compañero de vida del cual desde hará 1 año estuve segura de que él era el elegido, osea, con quien quería envejecer.

Pero tengo miedo, tengo miedo de más discusiones estúpidas, estoy cansada y desgastada de intentar callar para no discutir y de comunicarme y acabar discutiendo.

Y me preguntó: Si ya estoy así ahora, como será la relación si tengo un hijo???? Dios... Siento pánico por crear mi futuro.

Es que siento que las cosas de la boda las hago con mucha ilusión pero a la vez no sé si es esa ilusión idealizada con la que en mi mente dibuje el momento de mi boda y he intentado recrear hasta el último bonito detalle mientras el recuerdo de enero me dejaba vacía.
Y escribo esto, por qué la situación de los nervios de la boda, de la pesadilla no superada de el odioso enero, la desconfianza con su madre y del hijo que parece que le esté robando...me está afectando tanto que mis problemas digestivos de salud están llegando a un extremos de histeria, pánico contenido y demás que solo hago que tener úlceras meses tras meses y sin diagnóstico claro alguno para tratar.

Ya no saben si es enfermedad de Crohn, síndrome de Behcet, colitis ulcerosa, colon irritable o algo de eso con un exceso de nervios internos que no me dejan dormir ni a las 04:19.

A todo esto quiero añadir que he probado todo tipo de acercamiento sencillo y cercano, familiar, cariñoso y amistoso con su madre. Me he preocupado y preocupo por ella, le digo a mi pareja de ir al cine con ella para que salga de casa y desconecte un poco, de ir a merendar con ella y sus amigas como cuando hacía con su hijo antes de irnos a vivir juntos, de invitar a sus padres a comer a casa, de ir los 4 a una feria del vino que hacen en Tarragona este fin de semana. Cualquier chorrada casual o importante, lo que sea!! Hasta dejar correr el tiempo y dejarnos caer por su piso con un fuerte abrazo.
No sé, cualquier cosa con tal de que no me vea coml una amenaza o como quiera que me vea para tratarme así.

Quería daros las gracias por leer todo este rollo y a la vez pediros un consejo o si a alguien le ha pasado o vívido una situación similar con la madre del novio o al revés.

Un abrazo muy fuerte Smiley smileJessica

49 Respuestas

Última actividad por Iva, el 19 de Junio de 2018 a las 11:32
  • Iva
    Novia Adicta Agosto 2018 Valencia
    Iva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Jessica.
    No puedo hablar de este tema de mi nombre, pero puedo hablar como la nieta de una suegra que siempre se ha metido en la vida de su hijo y de su nuera. Por lo que yo sé estas cosas no cambian cuando se casaron mis padres. Mi abuela sequía teniendo disputas con mi madre, mi padre seguía sin defenderla ante su madre y algo que es aún peor, se ponía de lado de mi abuela y hacía pasar mal a mi madre. Ver esas cosas no es agradable, ser niña y ver como tu abuela odia a tu madre y a tus otros abuelos solo porque son los padres de tu madre.
    Que siempre haya disputas en casa incluso peleas muy fuertes por culpa de una tercera persona.

Honestamente si tu pareja no se pone de tu lado, no te defiende, y deja que su madre se meta en vuestra relación o que se meta personalmente contigo, las cosas no van a mejorar si no que van a ir a peor. También ten en cuenta que cuando te casas con una persona también su familia se convierte en tuya y siempre vas a estar vinculada a esa mujer. Mi consejo es que si ves que las cosas no están mejorando simplemente no te cases hasta que no esté todo claro y hasta que tu pareja no se decide por apoyarte a ti.

XoXo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vosotros estáis bien juntos adelante pero él debe hablar con su madre.
    Yo con mi suegra nunca me he llevado, somos muy diferentes sobretodo en lo q a economía se refiere y desde w tuvimos al niño la cosa va a peor pero mi pareja lo ve y hemos decidido educarlo de la forma q hicieron mis padres conmigo y mis hermanas.
    Si q vamos a visitarlos aunq pocas veces pasamos allí el finde y puentes y vacaciones son en mi casa. Son sus padres y respeto q los quiera pero q no se metan en nuestra vida
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2018 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre...la situacion q tienes no es facil, pero sabiendo q tu chico y tu sois pareja 10, yo seguiria con la boda y su ilusion...las madres muchas veces, como tu has dicho se creen q les robamos sus hijos, y hay quien actua como tu suegra, o otras q actuan como madres...es dificil, porq piensas q hago, paso? O dejo? Has probado de hablar con ella a solas?? A ver si porq estaba su hijo se comportó asi. Mucha suerte guapa!!😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2018 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, chicas a mí me pasó en diciembre, y no fue por la boda. Hace un año y cinco meses le pedí que se casará con migo.

Y todo iba genial. No pusimos fecha ni nada.
    Pero llegó diciembre y yo trabajaba me iba bien y pensé en comprar un piso.

Así tenerlo para cuando pudiéramos casarnos.

Los dos muy ilusionados quisimos aunque él no trabajaba.

Y mi suegra desde aquel momento y mi suegro empezaron mi tormento.

A día de hoy dejé de ir a visitarlos y le dije a mi pareja que si quería podía ir él, porque a mí no se me avía perdido nada allí.

Cuando dejamos de bajar, porque el primero que debe de darse cuenta es tu pareja( sino no te cases), y su hijo solo pasaba a dormir y no podían subir a casa.

Y vieron que los dos estábamos con una reforma y estábamos saliendo adelante sin ellos pero con el apoyo de mis padres. Y que no los necesitábamos para nada, y que si no cambiaban no iban a poder disfrutar del día más importante de su hijo.

Empezaron a comprar pequeñas cosas y hacer que volviéramos a bajar.

No es lo mismo porque tú lo pasas mal y tu pareja pero si él no te apoya y los pone en su sitio, no te cases.
    • Responder
  • Lydya
    Súper Novia Septiembre 2018 Córdoba
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí vosotros 2 estáis bien juntos y os queréis no veo motivo alguno para cancelar la boda. Hay muchas madres que parece que se creen que les van a robar el polluelo del nido pero es ley de vida. Y si a día de hoy es así y no hace por tratarte mejor, muy probablemente el día que tengáis un hijo, esa abuela será como casi no la tuviese pero oye que se lo hubiese pensado mejor a la hora de cómo tratarte durante tanto tiempo. Al menos es como yo lo veo y como yo actuaría
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo una cosa no vayas a dar un paso tan importante cuando no estes segura. Ahora no tienes nada que te ate con él (niños) pero más adelante si los tienes puedes tener relación con tu suegra para toda la vida. Si no te dan lugar ahora no lo harán nunca. Yo me lo pensaria muy bien....
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii.. estaba cerca del mío. Y lo había leído, por eso te dije lo de ir a terapia, pero no lo veas cómo algo malo o que es pronto, ni dejes que nadie te influya, es una de forma de luchar por tú futuro y tú familia.

Te mereces ser feliz junto a él.
    Y que la haya pillado en mentiras le hará pensar, e ir descubriendo que su madre tiene una parte negativa también.
    Una cosa que se me ocurre es quedar a solas con tu suegra, y hablarme claro, preguntarle qué le pasa contigo,.... Y esas cosas, pero debes estar preparada para escuchar de todo sin que te afecte

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría. Si no ha intentado cambiar y ponerse de tu lado, para él siempre será más importante su mami que tú. Y lo mismo con un niño, antepondra la felicidad de su madre a la tuya o la del bebé...
    Las bodas no cambian nada, no solucionan nada... En todo caso empeoran, y si no estás segura, sigue tus instintos, porque si no el divorcio no está muy lejos...
    • Responder
  • T
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego lo buscaré y lo leeré y te comento, lo más rabia que me da es no estar disfrutando como debería o como se supone que es, pero empecé consultando y ahora es como tiene que ser así,..., Y la verdad estoy algo cansada de la situación, porque luego esta... Yo no opino, haz lo que quieras, y cuando digo algo, pues no porque.... Y se pueden hacer comentarios pero no que sean obligaciones
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff... Pues también me identifico contigo.
    Por mucho que quiera mucho a mi pareja y sea el único motivo de seguir con esto, a mí la boda se me queda grande.
    Hay momentos en que querría coger un avión y fugarme con el.
    Si que es verdad que se hizo esta boda por que me hacía ilusión, pero de saber que iba a vivir tal pesadilla, jamás hubiese comenzado todo este cuento sin sentido.
    Así no deberíamos vivir estos momentos.
    Siempre me los imagine con ilusión a pesar de los típicos nervios, pero es que mi pesadilla es su madre y por lo que veo a ti te pasa con la tuya.
    Si te sirve de consuelo, mi relación familiar tampoco es como parece desde fuera.
    Un día le dije de cancelarlo todo y casarnos en las Vegas, por qué ya que es uno de nuestros destinos del viaje...por qué no hacerlo único, diferente, memorable y íntimo?
    Pero me dijo que se había invertido mucho y que ahora no podíamos echarnos a tras.

Ayer por la madrugada escribi otro mensaje explicando un poco más sobre mí y una idea que tengo, aún que creo que no lo hice bien y quedó como una comentarios más y lo que quería era algo consecutivo a mí debate.
    Pero a lo mejor a ti te puede ayudar.
    Creo que el mensaje está cerca del tuyo.
    Si quieres léelo y me comentas. A lo mejor está pesadilla la podemos sobrellevar mejor con el apoyo de alguien que vive una situación similar 🙂.
    Muchos besos Tilita y una abrazo con mucha fuerza.
    • Responder
  • T
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena! ya ves, yo estoy también pensando en cancelar la boda, y a mi me faltan dos meses, pero mi problema, no es con su madre, es con la mia, por más que quiero que entienda las cosas, y hablo con ella para pedirle consejo de la boda tomamos decisiones,..., pues luego hace lo que le da la gana, y sino es como ella quiere,..., y estoy cansada. dicen que preparar la boda es algo bonito, pero yo no tengo ahora mismo ninguna ilusión, toda ha salido mal al principio, para luego quedar estupendo..., pero el disgusto no te lo quita nadie, desde ir a buscar restaurante, el vestido, el menú, las invitaciones, los regalos de los invitados,..., lo he ido llevando un poco o casi a mi terreno, pero estoy cansada de luchar.

lo que me queda, es que se que nos queremos, y que me hacía ilusión la boda,..., pero si me lo cuentan antes, no armo tanta parafernalia, me caso y no digo nada.

te diría que pienses en tú relación con él, si estas bien, no abandones tú sueño con él, las personas no cambian si las obligas, pero ellas poco a poco lo hacen por si solas, no estaría mal ir a una terapia de pareja y que los dos se desahoguen, y ya despues de ahí decide,..., ahora las madres siempre estarán ahí, y siempre buscaran la oportunidad de fastidiar.

yo la mía la quiero con el alma, pero a veces me desquicia, y estoy en uno de esos dias, aprende a vivir con eso, y si crees que no puedes... mejor ahora que después, pero piensa que la boda no cambia vuestra relación, si se quieren y se llevan bien,... no abandones tan fácilmente que igual es lo que la madre está buscando,

animo bss

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No quiero yo ser aguafiestas... pero por mi propia experiencia, que lo he vivido con la familia de mi padre... Las cosas no cambian.

Las madres que se sienten que le estas robando el hijo y que no te tienen ningun aprecio ni hacen por tenertelo, por lo general, siguen asi después de la boda. Y un tío que no se planta delante de su madre y le pide respeto por su pareja, dejando claro que también es su familia... si no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga después.

Espero sinceramente equivocarme y que la situación mejore poco a poco, mucho ánimo!

• Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabes como te entiendo Jessica. Yo el día de la boda hago 5 años con mi pareja y JAMAS hemos discutido por temas nuestros, siempre ha sido por temas familiares (sobre todo, por su familia ya que la mía vive a 1200 km de distancia y no se suele meter en estas cosas). Y tengo la esperanza de que cuando nos casemos empecemos a hacer nuestra vida y tengamos esa independencia que llevo buscando desde el primer día, cabe decir que yo en este tema he cometido muchos errores ya que he pasado la mano por alto por muchas situaciones que no me han parecido correctas pero "como era su madre"....

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s por vuestras respuestas y compartir una parte de vosotr@s conmigo!

He quedado asombrada con tanto apoyo y empatía. Justo estaba con mi pareja en el momento que abrí los mensajes y casi se me caen las lágrimas al leerlosSmiley smile .

Primero que todo, no he escrito antes hasta ver con claridad el siguiente paso y como me he sentido arropadaSmiley smile he pensado en compartir un posible avance.

También quería abrirme un poco más para dar respuesta a vuestros comentarios.

Al principio de la relación fue cuando su madre se mostró incómoda conmigo, yo al ver eso, fui comentando a mi pareja mis primeras impresiones, pero para ese momento el vivia con sus padres y yo en mi piso y sabía que cualquier comentario dudoso se pondría a la defensiva y no me convenía.
    Me relacioné poco con sus padres, vamos, lo justo y necesario como fechas señaladas.
    Pero las grandes discusiones de aquel comienzo eran sus costumbres: sábados día de pizza con sus padres y domingo comida familiar.
    Cada finde era así, y yo le decía que trabajando entre semana solo podíamos disfrutar los fines de semana a pesar de que viviesemos a 5 min de un piso con otro, ya que el a partir de las 20 o así ya tenía que estar cenando con sus padres.

Fue horrible ese comienzo, no me cabía en la cabeza como podia ser un hombre de 32 años tan dependiente de sus padres y familia.
    Pues bueno, marcando distancia prudencial con su familia, le decía que viniese a cenar un día a mi piso y todo eso, y veía que quería, pero a la vez era como si tuviese que dar explicaciones a sus padres.
    Con el tiempo y mucha paciencia fui consiguiendo que se quedase a dormir o cenar algún día, pero luego vinieron otras discusiones al estar más juntos y ir creciendo en pareja.

Cuáles? Comer los domingos en familia.

A ver, no llevamos ni 6 meses y quieres que me meta en comidas familiares y semanales así por vía intravenosa?
    Sin antes conocerlos de una forma más NATURAL y menos violenta sabiendo que no caigo bien a la jefa del cotarro? (Lo de la jefa del cotarro lo pensé)

Pues no, no lo veía bien y yo me negaba a más situaciones forzadas.
    Entonces comenzaron nuevas discusiones sobre que él tenía que comer todos los domingos y quería que yo fuese.

Fui sobrellevando con mucha paciencia y psicología hasta que al final de ese año conseguí que se fuese de casa de sus padres y fuésemos a vivir juntos.

Con esto quiero explicar que al principio con su madre marque más las distancias, me sentía amenazada y no era lógico acabar sangrando cuando ella luego iba felizmente a dormir con un puñal menos de peso.

Cuando veía que el creía que era yo la que estaba en contra de su madre (cosa que jamás paso y fue fruto de su imaginación con ayuda de su maravillosa y amorosa madre), pues le decía de ir a verla o hacer algo. Pero todo a dosis pequeñas, medidas y cautelosas.
    Por qué por experiencia, cuando me confiaba luego me hacía otra, y lo peor es que me decía las cosas cuando él se iba al baño o se iba a otro lado, entonces me quedaba a solas con ella y como su hijo no estaba ahí, no podía defender nada. Lo cual no podía permitirme muchos acercamientos.

Fui muy muy muy prudente y solo cedí al acercamiento al ver avances en mi pareja con su dependencia. (Y tras los avances fallidos y desesperada escribí el debate).

Haciéndoos una idea del principio de mi relación, a mi pareja siempre le he dejado muy claro que (palabras textuales): yo he seguido contigo por qué ví que eras una persona que avanza viendo sus errores y mira de remediarlos y crecer como persona.

Eso el tiene muy claro, por que sino conmigo no tiene nada que hacer.
    O se avanza o aquí no hay tu tía.

Con esto quiero decir a "su defensa" que él ha avanzado mucho con este tema, y con su madre ya ha ido hablar otras veces sobre comentarios que sobraban.

El problema que hay y estuve analizando ayer, es que me di cuenta que tras esas conversaciones que tenía con ella, ví que ella siempre le estuvo mintiendo sobre mi (cosa que yo quería creerme las palabras de ella sobre mi de conversión con su hijo) y conseguí ayer que el lo viese, y todo por que su madre acabo cayendo en su propia trampa.
    Al sacar m**** del pasado sobre mi 4 meses antes de la boda acabo quedando como mentirosa, por qué había estado manteniendo engañado a su hijo cuando él iba a defenderme y ella le decía que no pasaba nada conmigo. MENTiRA y PILLADA por primera vez!

Durante 3 años he visto de todos los colores y ahora, ayer, pude hacerle ver el lobo bajo que piel se escondía.

Pues bien, aún habiendo conseguido hacerle ver este descubrimiento que TODO DIOS VEÍA, aún así yo sigo intranquila y quería comentaros y compartir con vosotr@s algo que se me ha ocurrido antes de mover un dedo. Es esto...

Estuve documentándome sobre post de nervios de bodas y todo el tema psicológico que se lleva encima con fantasmas del pasado que puedan afectar al presente y problemas del presente que afecten al futuro.
    El caso es que he pensado en ir a una terapia de pareja, pero con la idea de que una 3ra persona le haga ver la realidad con el puto cordón umbilical y también a mí para ayudarme con miedos sobre el pasado y con esta mujer y la actitud de mi pareja que pueda afectar a mi futuro y salud.

Si, a lo mejor se puede ver como que si ya vas hacer sesiones de psicología en pareja ...que harás después cuando llevéis más años??

Lo que me ha llevado a este extremo en solución es haber gastado todos los cartuchos e imaginación para que no me afectase, y que se que nos queremos muchísimo. Pero a la vez me doy cuenta de que ahora, en unos meses tomaré una decisión muy importante y que por desgracia no consigo ser una mujer que pase de palabras o comentarios ofensivos, y peor es.. que por educación no le contesto por que considero que es su hijo quién debe hacerlo.

Pues de ser al revés, sería yo la que hablaría con mi madre (cosa que mi familia lo adora y cuida mucho, ese problema él no lo ve por qué no lo vive).

Pues bien, mi idea es que se ponga en orden las cosas y que nos ayude a estar más unidos frente a cualquier marea presente/futura.

Ayer estuvimos hablando de todo esto que os comenté y creo que haciendo una visión justa de atrás, mi pareja por mucho que quiera marcar a su madre y hacerme respetar, creo que con el tiempo al no ver puñales vuelve a bajar la guardia y cuando pasa algo, el se convierte en un koala ante cualquier peligro o problema (ya sabéis, "taparse los ojos" y como no veo problema aquí no pasa nada).

Por eso he pensado en que creo que necesita que alguien sin ser yo, le diga la verdad, por qué sus únicos amigos están esparcidos por el mundo y solo se reúnen en fiestas del pueblo y no se ponen hablar de temas serios.
    Así que el círculo de amistades con quién desahogarse y que lo orienten se reduce a "0", por qué antes cuando vivía con sus padres su amiga era su madre, y eso se terminó al vivir juntos.

No encuentro otra salida de verdad, por qué mis conversaciones siempre se orientan de forma productiva y resolutiva, pero por mucho que intente eso, si él no ve la realidad, sé que será una perdida de tiempo seguir con la boda.

Y antes de cancelar algo, quiero intentar que él vea con una perspectiva más fácil, responsable, sin dudas ni miedos, el parar los pies a su madre y que se de cuenta de cómo es en realidad y su estrategia.

Una vez más, disculpar el segundo rollo, pero al ver vuestros mensajes entregados, con tanto cariño y sinceridad, creí que debía compartir algo más de esta historia y debate.

Un besazo muy grande para tod@s
    Jessica 🙂
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2018 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, e leído todo y te comprendo porque por un tiempo largo me pasaba igual.. le dejé claro a mí chico las cosas y con quién tiene que vivir y envejecer es conmigo, desde entonces me apoya y me defiende delante de sus padres.. si que compartimos opiniones y no siempre estamos de acuerdo en todo jeje pero bueno intentamos poner un punto medio, tienes que hacerte valer y hacerle ver qué con quién va a estar es contigo y que si su madre no lo entiende es que no lo quiere porque si el te quiere, ella debería querer lo que haga feliz a su hijo, o por lo menos aceptarlo aunque te haga más o menos gracia.. debéis hable bien las cosas porque una boda es un paso muy grande y después de ella los problemas van a seguir estando.. espero que estés mejor de las úlceras, lo primero la salud, algo que te la quite,hay que evitarlo😋 😘
    • Responder
  • N and D
    Súper Novia Mayo 2018 La Rioja
    N and D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff tema complicado. Aunque te voy a ser sincera y a decirte lo que pienso. Pero recuerda que al final a harás lo que tu deseas. Si tenias dudas cuando te lo pidió es que no le quieres de verdad. Y si buscabas el amor de verdad ese no es lo siento. Si es amor de vedas nunca hay dudas de ningún tipo. El si te quiere de verdad más que a nada como debe ser hablaría con su madre y se dejarían ls cosas claras aunque su madre no cambie claro. Yo con tantas dudas no hubiera planeado una boda pero no quiero hundirte tampoco se todo de tu relación la verdad ni soy quien. Solo has preguntado y doy mi sincera opinión. Ojalá que todo vaya bien de verdad. La vida es corta y pasarla mal pues es lo más triste
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2019 Castellón
    L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día leí una frase:

"Una persona que lo dio todo no merece estar preguntándose qué hizo mal". Si tú pones de tu parte todo lo que puedes hacer y más y la situación no cambia mucho me temo que la dinámica seguirá siendo la misma en el futuro.
    No sé si él se daría cuenta de las cosas y por fin se cortaría el cordón con su madre en el futuro. Pero creo que no depende de ti. Tú eres la que ha de valorar quedarte esperando o no.
    Por tu parte está todo hecho. La situación no te es favorable. Reflexiona bien y hazlo por ti, por lo que quieras luchar y toma la decisión que te haga más feliz en el futuro.

Muchísimo ánimo! 😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo hablaría con cada uno a solas de buen rollo no sirve de nada perder los nervios y mucho menos sufrir por ello. Te entiendo perfectamente y entiendo que ella quiera proteger a su hijo o que quizá tenga miedo de perderlo ( no son las mejores formas). Así q habla con ella claramente dile lo q sientes y lo que te gustaría y por supuesto agradecele lo bueno que hace (es su madre y la vas a tener q ver si o si).
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, he leído todo tu post y la verdad que no se ni por donde empezar... yo he vivido la situación por las dos partes, la primera con mi madre y mi abuela... si que es cierto que mi padre siempre se ha puesto en su sitio y no ha dejado que mi abuela se saliera con la suya, pero a día de hoy yo por ejemplo no me hablo con ella, mi madre lo justo y pq es muy buena...yo no sé como ha tragado tanto, y mi padre bueno, le habla pq es su madre y es mayor, pero no se lo merece...también le ha gustado controlar la vida de mis padres hasta un extremo...en fin, que te voy a contar... creo que es tu novio el que tiene el mayor problema, tiene que saber cuadrar a su madre y dejarle las cosas claras. También he vivido la otra parte, estar yo en tu situación, y acabé dejando a esa persona...no pude llevar la situación y no supe pasar de ello... me dolía tanto q no entendía nada... con ello quiero decirte q es tu pareja la que debe “mediar” en esto y saber dónde está el lugar de su madre y dónde está el tuyo.... tampoco todos maduramos a la vez, dale un poco de tiempo, debe ser duro estar entre dos personas que quieres... pero sobretodo que no te cueste la salud a ti, tu eres lo primero. Mucho ánimo guapa, piensa en ti, siempre, nadie lo hará como lo puedes hacer tú.
    • Responder
  • Dayan
    Novia Adicta Julio 2018 Tarragona
    Dayan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, te he leído todo a detalle, y bff..no me gustaría estar en tu situación la verdad. Hay varias cosas que no entiendo, la primera el porqué tu auegra te ataca de esas formas, y luego dice que no tiene ningun problema, y la segunda el porqué tu futuro marido ni te defiende, ni te apoya, ni te prioriza ante su madre. Mi opinión sincera, es que o bien corta el cordón umbilical o vas a sufrir mucho muchísimo... ánimo y un abrazo!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria que frente a tu suegra, es él quien tiene que protegerte. No puede permitir que esos comentarios te lleguen a ti, tiene que frenarlos antes de que te hagan daño. Y si eso implica callarle la boca a su madre cada dos por tres, tiene que hacerlo. No puede dejarte que te enfrentes sola a ella. La situación más cómoda es dejar que tú te enfrentes a ella, y así él no tiene problemas con ella, pero eso es cobarde.
    Yo tuve algo parecido hace años. Yo pasaba y no me afectaba mucho, pero él me echaba a los leones cada vez que pasaba algo, y era yo la que tenía que enfrentarme y contestar. La relación se acabó terminando por muchos motivos, pero ahora con la perspectiva que te da el tiempo, veo que la situación con su madre hubiera sido un problema gordo.
    Mi consejo es que dejes que sea él el mediador. No es tu labor. Y si no lo hace, algo falla.
    • Responder
  • Atasara
    Novia Adicta Agosto 2018 Las Palmas
    Atasara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa,
    te e leido atentamente y mientras lo hacias me estaba leyendo a mi misma, e pasado por esa situacion y yo con dos hijos ( sus nietos) mi hijo mayor tiene 3 años y sus 2 primeros años su abuela no disfruto de el, porque ella preferia salir de paseo a la playa que ir a ver a su nieto, en una gran discusion con mis suegros le pregunte pq no venia a ver a su nieto y me dijo que pq no le daba la real gana de ahi hasta que el niño cumplio 2 años casi no lo ha visto. se dedica a hablarme de la ex de mi pareja de cuando ellos salian de viaje etc... yo obviamente no queria ni verla a la cara pq aunque suene vulgar si la veia se la escupia.
    un dia me levante de la cama y reflexione de la vida que tenia, todo el dia pendiente de lo malo que ella me hacia, constantemente discutiendo con mi futuro marido por ella, mientras ella dormia tranquilita en su cama sin preocupaciones...
    el dia de la madre de hace un año levante temprano a mi chico, el no entendia el porque y lo lleve a comprarle flores a su madre y una tarta ( de la cual ya yo tenia encargada hacia dias sin que el supiera nada) y me plante en la puerta de su casa con él. ella obviamente no se esperaba nada abrio y subimos, y la felicitamos aproveche en ese momento para decirle a mi suegra que no queria vivir mas en esa situacion que lo hacia por mis hijos y por su hijo pero sobre todo por mi pq no quiero vivir con esa negatividad el resto de mi vida.
    con esto quiero decirte si no puedes con el enemigo unete a el, mi chico tmbn me discutia por ella, a partir de ahi no para de defenderme cada vez que mi suegra suelta alguna perlita, creeme que lo mejor que puedes hacer es relajarte y aunque al principio te duela lucha por el, pq si me dices que eres muy feliz y que solo discutes por ella..... haz que el se relaje y dale tiempo... demuestrale que tu estas ahiii siempre para que el te lo demuestre a ti
    perdon por el tochoon espero haberte ayudado y animoooo que lo que tu suegra quiere es ver a su hijo solo, no le des el gusto... y lucha por tu amor. que nadie va a ser feliz por ti.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es q él tnga la relacion cn su madre que quieta porque obviamente es su madre pro tu lo menos posible. Situaciones obligadad cmo se dice:comuniones bodas bautizos y navidad. El resto dl año... tu a lo tuyo y cn tu novio.
    Eso hago yo.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Septiembre 2018 Barcelona
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo, siento mucho que lo estés pasando tan mal... Una boda tiene que ser ilusión, nervios, alguna discusión, pero sobre todo felicidad. Es cierto que con la organización de la boda todas nos estresamos y estamos más susceptibles y hay momentos en que lo vemos un poco negro, pero por lo que cuentas, tú ya estabas así de antes...
    En cuanto a tu suegra, creo que ella no va a cambiar a no ser que su hijo le vaya dando cortes. La clave de todo es que él empatice contigo, te entienda y quiera poner remedio, porque él es el único al que ella hará caso. Es lamentable, pero si él no ve que haya un problema y encuentra tan normal la actitud de su madre... Querida, tienes un problema y de los gordos. Está claro que tú le quieres a él, pero ten en cuenta que su madre siempre va a estar ahí. Y como dices tú, si ahora que estáis solos ya es así, cuando tengáis un hijo será un infierno!
    Yo intentaría volver a hablar con él y exponerle tooooda la situación, midiendo muy bien las palabras porque estarás hablando de una de las personas a las que más quiere, y si no reacciona bien o no ves cambios de actitud, mejor dejarlo. Me sabe mal por ti, pero nadie se merece estar pasando por esto. Contra una madre no se puede luchar si él no ve la lucha... Así que para seguir sufriendo y pasándolo mal, no sé si te valdría más la pena mirar por tu bienestar y dejarlo todo... Lo pasarás mal, sí, pero te quitarás el peso de la suegra de encima.
    • Responder
  • Wila
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Wila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Creo que el mejor consejo que puedo darte, después de leerte y darle algunas vueltas es este: Escuchate, la intuición es poderosa y en el fondo te esta diciendo exactamente lo que no quieres oir, muchas veces te custionas sin escuchar esa voz,pero a la hora de las decisiones mas relevantes es dificil acallar esa voz, habla con tu pareja exponle la situación, y toma la decisión mas acorde con lo que sientes, los demás no cambian solo uno mismo puede cambiar lo que le sucede haciendo algo distinto.
    Un abrazo 🙅🙅😚
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jessica. Te entiendo perfectamente. Nosotros nunca hemos discutido por su madre porque he pasado bastante del tema (no porque no hayan motivos. Me ha llegado a soltar si no haces ejercicio no comes en mi casa), pero desde que dijimos que nos casábamos hemos discutido bastante fuertemente por su madre. Que me siento como tú, entiendo que la quiera pero tiene que ponerle él los frenos al asunto y pararle él los pies.

Creo que primero de todo es abrirle los ojos a tu chico y que vea que quererla y cuidarla no está reñido con, cuando se pase y te lance puñalitos, frenarla y ponerla en su sitio. Le va a costar... Mucho, por lo que cuentas. Pero si realemente es el hombre de tu vida yo creo que tienes que intentarlo. En cuanto a tu suegra, si sigue empecinada en sacar trapos sucios, no te defiendas, ataca. No busques excusas de hice aquello por esto y lo otro por lo de más allá respondiendo a sus ataques. Suéltale algo que ella haya hecho mal. ¿Por qué estar recordando algo malo tuyo? Es que manda narices... O bosteza en su cara cuando te lance un puñal y plántale un morreo a tu chico, no se.

Mucha suerte y espero que poco a poco vaya mejor la cosa! Smiley smile
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Junio 2018 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas dejando claro q el problema es con ella no con El!!pin distancia cn ella Ya!déjalo ir a el cn su madre cuando quiera y tu olvídate d ella y centraré en su hijo q es a quien amas..siento q estés así!😘😘
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo tu post creo que eres una mujer inteligente y sensible. Y que desde luego el problema no eres tú.
    Lo único que te puedo recomendar es que pases de sus comentarios, ignóralos porque tu puedes ser muy buena persona y querer mucho a tu pareja y viceversa pero su madre, siempre va a ser su madre. Así que mi consejo es ese, ignorarla y evitarla lo más que puedas.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Laura , y yo si tengo la experiencia porque estoy separada y hoy me caso otra vez. La situación no va a cambiar ,eso pensaba yo y mi problema no fue relación madre e hijo sino la famila en general, su hermano gemelo me hizo mucho daño, los padres, los demas hermanos, cuñadas etc....pues me casé y tuve un hijo ,pasaron de mi todo el embarazo, hicieron una visitaal hospital, por casa no venian.....en fin mil cosas más, para escribir un libro!!!! y mi entonces marido no hacia nada ,yo no podia seguir asi, hasta me insultó su madre y no la dijo nada.....pues afectó a nuestra relación y con 4 años que tenia mi hijo nos separamos......Yo con él a dia de hoy me llevo genial, pero de su familia no quieri saber nada,mi hijo ya tiene 16 años y el ha ido con su padre ,sus tios,abuelos y yo nunca le he dicho nada a mi hijo, pero el ahora ve las cosas...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría distancia con su madre. Dejaría de quedar con ella, iría solo a verla cuando sea extrictamente necesario y estaría un tiempo muy reducido (mejor tomar un café de tarde que comer). y si con eso no es suficiente hasta me plantearía irme a vivir a otro sitio. si tanto os queréis que no os fastidie una madre entrometida. él también tiene que aprender a frenar a su madre pero seguramente les lleve años. yo he visto esas cosas en mi familia y lamentablemente es así. ánimo y que no te cueste la salud. provura tener una actitud de que te da igual todo. si ve que sus comentarios no te afectan o que te ries del tema como si estuviese gaga, al final parará
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Noviembre 2018 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita.
    Yo pasé por algo parecido. Mi suegra estaba muy encima de su hijo desde que ella se separó de mi suegro. Cuando yo le conocí hace 10 años ella le tenía completamente dominado en el tema dinero (ya que él era el único que trabajaba). Hace 5 años decidió que ya no queria vivir con ella y nos fuimos a vivir juntos. Cuando empecemos a limpiar el piso (el piso era de sus difuntos abuelos) le pedimos que si nos quería ayudar un poco (ya que era de sus padres) y con malas ganas vino. Mi chico se fue a trabajar y ella se encaró a mi. Me dijo cosas muy feas que me hirieron muchísimo. Como: que yo me estaba aprovechando de su hijo, que iba a ser una mantenida (porque entonces no encontraba trabajo), que su hijo con ella está mucho mejor... Yo soy una persona con mucho carácter pero también con mucha educación y ese día me tocó mucho las narices y le respondí: alomejor la mantenida eres tu y por eso no dejas que tu hijo se vaya de casa. Si fueras un poco menos egoísta verías que tu hijo se quiere independizar ya sea conmigo o solo.
    Se fue y enseguida le llamé a mi chico, llorando se lo conté todo y él me apoyó.
    Con mi suegra y mi cuñada he tenido bastantes comentarios indeseados pero mi chico con el tiempo se dió cuenta de cómo son y por encima de todo me apoya a mi. También es verdad que yo intento tener el mínimo contacto con ellas, ya que son como el tiempo igual son encatadoras o como demonios.
    También tuve nos hizo un desplante muy grande el día que decidimos comprar nuestra actual vivienda. Fuemos con la chica de la agencia a enseñarles el piso a mis padres y a mis suegros. Y ella estuvo todo el rato criticando todo lo que veía. Que si el piso de su hija era más grande, que donde iba a tender la ropa, que la cocina era muy oscura, que está al otro lado del pueblo y muy lejos de su casa, que aeguro que habían más baratos... Nos montó un espectáculo en mitad de la calle impresionante, delante de todos los vecinos, la chica de la agencia y mis padres y suegro, que nos desánimo bastante. Y mi padre cuando se fueron a pie a sus respectivas casas, le dijo de todo (sobretodo la verdad) que si no veía que nos había desanimado, que el piso estaba muy bien de precio... Tanto fue lo que le dijo que a los 30 minutos nos llamó disculpándose.

Por eso te dijo que mucha paciencia, habla con tu chico y le dices todo lo que sientes y no le des a elegir, simplemente si te quiere te apoyará y si no daros un tiempo. Con el tiempo las cosas se ven más claras.
    También te aconsejo que pases de tu suegra, cuánto más lejos la tengas mejor, por tu salud digo. Y si quiere algo ya vendrán a buscarte.

Mucho ánimo y cuídate mucho 😘😘😘
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te puedo decir que ella no va a cambiar, el cambio se tiene que producir en ti aceptándolo. Yo eliminaría las quedadas. Has intentado incluirla en vuestros planes y vida y no ha tenido buen resultado a pesar de ello sigue igual. Que vea la diferencia y deja de reunirte y quedar con ella para que se dé cuenta del esfuerzo que hacías. Que quede él porque es su madre pero tú siempre que puedas al margen, y si te pregunta el motivo porque no sientes que te quiera. No va a cambiar pero tú reducirás situaciones que te duelan. Ya te digo yo que con un hijo va a ser peor así que ten de nuevo una conversación con él que por lo que has descrito os queréis con locura y te comprenderá
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa