Vivo con mi pareja desde hace 2 años, pero nos conocemos de muchos años antes.
El problema viene por su actitud recíproca madre&hijo de amistad sincera y confianza inseparable.
Pero seré más concreta y comentaré el gran problema que desencadenó esto que voy a contar.Fue el 1 de enero de este año que tuvimos una muy fuerte discusión (por culpa de su actitud complaciente que siempre tiene con su madre y que me dejó a mí por los suelos en las fiestas con la dichosa comida de año nuevo que acabó con parte de mi salud) y esa noche tras la pelea me fui a dormir a casa de una amiga por que no soportaba comenzar el año así y ya era la madrugada del día 2.
Al pasar los días iba con miedo de si se repetiría más veces la monótonas discusiones que aparecen como puñales inesperados por su madre y me plantee dejar la relación, por qué yo con el soy muy feliz y no tenemos discusiones tontas de pareja. Lo que me preocupa es que la discusiones son siempre por el y su madre, y considero que deja de ser sano y yo acabo desgastada.
El caso es que el 22 de enero fuimos a ver el lago de los cisnes y después a cenar. La pizza estaba tan mala que en vez de comerla decidimos llevarnosla y así, sin más.. un domingo a las 22:00, justo antes de abrir la puerta de casa, deja la caja de la pizza en el suelo del pasillo y me saca una rosa del bolsillo.
Yo no tenía ni idea, por qué siempre me regala rosas y pensé... "Esta es diferente". Pero no, me intentaba pedir matrimonio.
En ese momento se paró mi vida, me bloqueé, mi cabeza no paraba de pensar Miles de cosas mientras hacía un resumen de ilusiones por "este" día soñado desde bien pequeña. Y todo se resumía en:
Acabamos de tener una discusión dolorosa en este mes, se va a dormir en 30 minutos por que mañana tiene que trabajar, no tengo ni 1h para disfrutar del momento precioso con quién al final va a ser mi futuro marido, sin unas palabras de recorrido o sentimientos hacia mi y aquí en el pasillo, con la pizza en el suelo me han ha pedido por primera vez matrimonio.
Que hago???
Estaba con miedos, tristeza y a la vez sorprendida por el esperado momento. No sabía que decir, y pensé en que sería muy triste que ya en esta situación dijese que no, por qué para mí fue doloroso sentirme insegura en ese esperado momento y di un voto de confianza al acto de valentía y amor de mi pareja. Dije que si.
Resumiré que esa noche la pase más hablando con mi amiga del momento que con mi pareja que estaba durmiendo para ir a trabajar.
Al día siguiente fui a ver a mi amiga, estaba muerta de miedo, no llevaba ni el anillo por qué me venía enorme y se caía sin esfuerzo por qué el de la joyería ( a pesar de que mi pareja supiese que mi dedo estaba entre la talla 12 y 14) le dijo que mejor asegurarse antes de cortar.
Pues si ya se hizo corta la noche de Cenicienta, ésta ni se quedó con un zapato al día siguiente de recuerdo. En fin, fuera cuentos.
A los días reconoci que estaba muerta de miedo, me di cuenta que era por qué temía volver a discutir por su actitud con su madre y que nunca me defendiese o simplemente empatizase cuando volaba algún puñal hacía mi.
En relación a esto, me abrí una vez más a él y le dije que tenía dudas por qué no es nada normal que las discusiones siempre sean por motivos ajenos a algo de nosotros o provocado siempre por la misma persona.
Y para darme yo seguridad, le dije que intentaría volver a confiar en el, en que pondría todo de mi parte con esta boda, pero que si antes de junio vuelve a pasar algo, se cancela todo y me iré de su lado por qué no puedo luchar con algo que es tu propia madurez y tú decisión.
El aceptó y comprendió mis palabras y yo cumplí al 💯% con ellas y me implique a fondo con todo.
Resumen desde el 22 de enero al 16 de junio:
Me volvió a fallar hará 3 semanas con la palabra confianza con respecto a su madre y hará 1 semana su maravillosa madre no tuvo otra cosa mejor que hacer que tras estar con los cafés después de una comida, sacar recuerdos dolorosos del pasado mío y de mi pareja de hará 5 años y que no venían a cuento cuando su hijo se va a casar dentro de 4 meses. Tras mi disgusto decidió tener una conversación los 3 (su madre, el y yo) sobre si pasaba algo conmigo y que por que sacó cosas del pasado.
Podéis imaginar la respuesta obvia de su madre. "No tengo ningún problema"y "lo saqué por qué no quiero que haya confusiones en el futuro entre nosotras".
Yo flipando.
En fin, que quiero mucho a mi pareja, no hay día que no nos riamos o hagamos alguna broma, tenemos nuestros más y nuestros menos pero estamos en los buenos y malos momentos, en el piso somos 2 desastres igualados y nos ayudamos y apoyamos en todo. En la salud somos como 2 gotas perfectamente imperfectas y en la enfermedad formamos un equipo inseparable. No tenemos discusiones tipicas sobre celos con sexo opuesto, hay plena confianza con las amistades y quiero mucho a mi compañero de vida del cual desde hará 1 año estuve segura de que él era el elegido, osea, con quien quería envejecer.
Pero tengo miedo, tengo miedo de más discusiones estúpidas, estoy cansada y desgastada de intentar callar para no discutir y de comunicarme y acabar discutiendo.
Y me preguntó: Si ya estoy así ahora, como será la relación si tengo un hijo???? Dios... Siento pánico por crear mi futuro.
Es que siento que las cosas de la boda las hago con mucha ilusión pero a la vez no sé si es esa ilusión idealizada con la que en mi mente dibuje el momento de mi boda y he intentado recrear hasta el último bonito detalle mientras el recuerdo de enero me dejaba vacía.
Y escribo esto, por qué la situación de los nervios de la boda, de la pesadilla no superada de el odioso enero, la desconfianza con su madre y del hijo que parece que le esté robando...me está afectando tanto que mis problemas digestivos de salud están llegando a un extremos de histeria, pánico contenido y demás que solo hago que tener úlceras meses tras meses y sin diagnóstico claro alguno para tratar.
Ya no saben si es enfermedad de Crohn, síndrome de Behcet, colitis ulcerosa, colon irritable o algo de eso con un exceso de nervios internos que no me dejan dormir ni a las 04:19.
A todo esto quiero añadir que he probado todo tipo de acercamiento sencillo y cercano, familiar, cariñoso y amistoso con su madre. Me he preocupado y preocupo por ella, le digo a mi pareja de ir al cine con ella para que salga de casa y desconecte un poco, de ir a merendar con ella y sus amigas como cuando hacía con su hijo antes de irnos a vivir juntos, de invitar a sus padres a comer a casa, de ir los 4 a una feria del vino que hacen en Tarragona este fin de semana. Cualquier chorrada casual o importante, lo que sea!! Hasta dejar correr el tiempo y dejarnos caer por su piso con un fuerte abrazo.
No sé, cualquier cosa con tal de que no me vea coml una amenaza o como quiera que me vea para tratarme así.
Quería daros las gracias por leer todo este rollo y a la vez pediros un consejo o si a alguien le ha pasado o vívido una situación similar con la madre del novio o al revés.
Un abrazo muy fuerte