Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Octubre 2016 Valencia

¿sois dueñas del piso?

Irene, el 13 de Septiembre de 2015 a las 15:30 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 54

Mi pregunta es: ¿el piso donde convivís o vais a convivir con vuestra pareja es 100% vuestro?
Si es así, ¿a quién créeis que le corresponde pagar las reformas (que son continente del piso, quedan en beneficio del propietario? ¿Y la decoración? ¿Y los suministros?
Gracias, chicas!

54 Respuestas

Última actividad por Srtamoor, el 18 de Diciembre de 2016 a las 19:17
  • Srtamoor
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Srtamoor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, en mi caso el piso es de mis padres, y nosotros vivimos aquí. No hemos pensado hacer ninguna reforma, ya que se nos ha quedado pequeño con la llegada del bebé (sólo tenemos una habitación), pero las cosas que hemos comprado desde que él vive aquí las he pagado yo, a él le da igual, pero en mi fuero interno prefería que siguiesen siendo mías.

Con respecto a los suministros, a medias. El consume agua, luz, gas, internet, televisión, comida...Es cierto que yo lo pagaría estuviese con él o no, pero no me parece sufienciente excusa para cargar con todos los gastos.

• Responder
  • Angélica
    Súper Novia Julio 2018 A Coruña
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piso es de su familia. Así que es cosa de mi novio y su familia....pero me da que nos tocaría a nosotros.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo lo que tenemos (piso, gastos y ahorros) es al 50% de los dos, incluso ganando yo más que él... somos una familia y todo se comparte

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El piso donde vivimos es mio y solo mio , pero cuando nos conocimos ya lo tenia reformado, de todas maneras me parece que eso le toca al dueño, otra cosa es que se compartan los gastos de luz agua comida etc

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos un piso al 50% y tenemos una cuenta en común para todos los gastos del piso (seguros, recibos, comunidad ...) .
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos comprado el piso juntos (50% de cada uno). Tenemos una cuenta común donde se ingresan nuestra nóminas y de donde pagamos todos los gastos. Ahora mismo mi sueldo es más bajo que el de él pero lo tenemos todo unido; tenemos muy claro que somos una familia y en una familia todo es de todos.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi chico tiene un 75% y yo un 25% mi sueldo es muy bajito y no me da para mas, gastos como: Agua, luz, gas, comida, internet y los gastos del coche son a medias.

Y yo pago el 25% de comunidad, I.B.I, la caldera que la hemos tenido que cambiar, aun estamos amueblando el piso así que el 25% (esto lo dijo el, ya os digo que mi sueldo es muy bajito y no puedo estirarlo mas)

Pero yo he puesto bastante dinero en menaje del hogar, que a lo tonto es un dineral, toallas, paños de cocina, pequeños electrodomesticos, platos, vasos...

• Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora mismo no tenemos ninguno en propiedad, estamos de alquiler. Pero cuando nos vayamos a vivir a mi ciudad el piso nos lo compraran mis padres así que estará a nombre de ellos dos. A mí me parece perfecto así, mi marido lo sabe y tb le parece bien. En cuanto a la decoracion, compra de muebles y demás lo haremos conjuntamente. Al fin y al cabo ya bastante los ayudarán quitándonos de pagar una hipoteca o alquiler
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos dueños al 50%. Todo lo que hemos comprado es de los dos y la cuenta es común

• Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piso es suyo, cuando lo conocí ya hacía años que lo tenia pero estaba sin amueblar porque prácticamente aun vivía con sus padres así que lo hemos ido amueblado poco a poco y sinceramente en ningún momento me planteado no ayudarlo o no aportar mi parte porque el piso no fuera mio. Para mi es como si lo fuera y lo hemos decorado al gusto de los dos.
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo tenemos todo al 50%. Repecto a lo que preguntas, yo creo que el dueño del piso es el que tiene que hacerse cargo de las reformas.

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Agosto 2016 Cáceres
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos compramos un pisito 3 meses antes de la boda a nombre de los dos y ahora q nos casamos en gananciales todo sigue igual al 50%
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos piso de alquiler, cuentas separadas porque somos de los que pensamos que cada uno es dueño de su dinero, eso si, todos los gastos a medias. Alquiler, agua, luz, gas, Internet y comida a medias. Luego cada uno con su dinero que se compre la ropa que quiera y se dé los caprichos que le apetezca. Ahora él ha heredado una casa y no sabemos si la pondrán sus padres a su nombre o no, pero en caso de hacerlo a su nombre, la cambiaremos al de los dos y pediremos hipoteca para reformarla entera.

• Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El piso lo compramos hace 4 meses y está a mi nombre, yo me ocupo de pagar la hipoteca, él paga otras cosas, a fin de cuentas el piso es de los dos, no se pudo poner a su nombre porque fue mi madre quién avaló la hipoteca, evidentemente, yo busqué la seguridad de mi madre...porque hoy estamos muy bien...pero y mañana?? Ojalá todo vaya perfecto pero nunca se sabe...

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso que te ahorras en mano de obra!

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo viviré en su casa, pero los gastos a medias

• Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El piso es de mis padres. Pues el que trabaja es él, así que al menos pone más que yo.

• Responder
  • October
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    October ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casa es d los dos la compramos ace un año y tod a medias
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2014 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro está a mi nombre, pues era mi herencia, pero para nosotros es de los dos, además en mi testamento si no tenemos hijos es suyo, nunca hemos tenido cuentas separadas desde que empezamos a vivir

• Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cuentas juntos y lo que hay es de los dos. Vivimos en Ibiza y aqui el piso que tenemos es de alquiler... Yo tengo mi propio piso pagado en mi ciudad, y siempre le digo que es nuestro piso porque lo que hay es de los dos. Y tenemos planes de comprar un piso en la ciudad de el cuando pase la boda, porque la verdad es que ir a casa dw mi suegra es bastante incomodo.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Julio 2017 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piso es de mis suegros, nosotros solo pagamos los gastos de luz y agua... por que la comida por suerte nos la pagan o sus padres o los mios. Pero los dos vivimos aqui, a si que el piso es de los dos.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casa la compramos los dos asi q todo al 50%. Y no andamos con cuentas separadas en olan tuyo y mio y esto tu y esto yo. Lo q entra es de los dos y los gastos los asumimos entre los dos.
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No soy dueña, el dueño es él. Pero la siento mi casa desde el momento cero, por eso ni me planteo esas cosas. Si me apetece y puedo pagar algo, lo hago y si no, pues que lo haga él si quiere. Ni más ni menos.

A veces nos complicamos mucho la vida

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2017 Málaga
    Ms.everglot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vivimos en un piso propiedad de mis suegros y nos lo planteamos como un alquiler. Mi chico trabaja con su padre y el negocio no da suficiente para que tenga un sueldo en condiciones así que se compensa con el usufructo del piso. De los gastos de la casa (luz, agua, comunidad y comida) me encargo yo, y y si hay que arreglar/cambiar algo es mi suegro quien lo asume porque entiende que el día que nosotros nos vayamos esa mejora va a quedar en el piso.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, el piso es mio, pero si es verdad que todos los muebles y casi todo lo que hay en el piso lo ha comprado mi ya marido.

Los gastos que tenemos diarios como gas, luz, contribución.. todo eso sale de nuestra cuenta comun.

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El piso donde llevo 3 años viviendo con él es de mi propiedad 100%. Por motivos "x" yo tenía un dinero ahorrado y tenía que invertirlo de alguna manera, así que decidí comprar un piso. De este modos nos hemos ahorrado alquileres.

Yo pago lo que es la hipoteca en mi cuenta, y luego tenemos una cuenta común donde pagamos los gastos que van surgiendo (se pagan proporcionalmente), él paga más que yo ya que yo al pagar la hipoteca ya es un gasto mayor. Lo tenemos así acordado y no hemos tenido ningún problema.

A nosotros nos hizo los muebles a medida su padre y fue un regalo de reyes, así que no tuvimos que comprar nada de mobiliario...

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lógica el dueño del piso tiene que pagar las reformas, hipoteca... Los muebles y eso ya es hablarlo y llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre un piso cuando ya llevaba como 4 años con él pero yo trabajaba y vivía con mis padres así q pensé en ahorrar ese dinero invirtiendo en un piso pero el estudiaba. Cuando me dieron las llaves modificamos la hipoteca y lo pusimos a nombre de los 2 porque sus padres ayudaron a pagarlo. Si que es cierto, que nosotros tenemos todo a nombre de los 2 nada d cuentas separadas pero por lo que hablo con amigos debemos ser la excepción
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre un piso antes de estar con el. Pero el tiene otro y pagado. Lo tiene en alquiler. Entramos a vivir en el mío que era de nueva construcción y me dieron las llaves cuando ya estaba con el. Así que yo pague , yo amueble y yo pago gastos. Pero claro el me daba dinero para gastos compra de comida y demás. Para la boda hicimos la cuenta conjunta la cual ponemos dinero ( yo poco porque el sueldo con pagar hipoteca y gastos de gas , luz, comunidad y demás no me sobra mucho). Suele poner el mas el remanso de dinero que nos queda de vida para imprevistos.
    Ahora vamos a tener un bebe en octubre y todo sale de la cuenta conjunta. Pero de su dinero pusimos el baño y muchas cosas mas. Entendemos que las dos casas son de ambos. ( porque si no no podríamos vivir en plan esto es mío y punto) pero el día de mañana si pasa algo cada uno tiene sus espaldas cubiertas y no se queda en la calle.
    Siento la chapa.
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso creo q si xq se ha educado en una familia en la q el hombre trabajaba y la mujer sólo en casa, y se han encargado de inculcarles a los hijos esa forma d pensar, y x mucho q mi niño trata d no ser así, le acaba saliendo el ramalazo. Yo se q él valora q trabaje y siente la casa como suya, pero sé q le hubiera gustado haber sido el quien la comprase pero cosas d la crisis estuvo casi 4 años en paro.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro la casa es 100% mía pq la compré de soltera, y considero que yo debo pagar la hipoteca y reformas. El me ayuda con los recibos y tb me ayuda cuando tengo que hacer obras. O si me quedara sin trabajo el pagaría la hipoteca. Pero mientras yo pueda no quiero que me de nada.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Crees que a los chicos les entra algo así como "complejo de inferioridad" si la casa es 100% de la chica? ¿Creen que los roles están invertidos y les acompleja?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa