Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aïna
Novia Habitual Julio 2018 Barcelona

Testigos

Aïna, el 14 de Abril de 2017 a las 18:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Holaaaa 😄Tengo una duda sobre los testigos de la boda... ¿pueden ser familiares? Hay quien me ha comentado que no, que no pueden firmar si son familiares, pero sin embargo tengo una amiga que fue testigo de la boda de su hermana y me he liado jejejejeY sobre ésto también, ¿tengo que tener dos yo y dos mi pareja, verdad? Estoy muy verde en éstos temas jajajaja 🙈 Hay gente que me dice que dos y gente que me dice que son tres testigos... Graciaaaaas!!!

39 Respuestas

Última actividad por Ssshh, el 17 de Abril de 2017 a las 17:37
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es civil o católica? Yo te puedo hablar de la católica que es la que he vivido. Antes del día de la boda tienes que firmar papeles en la iglesia que son los que se llevan a la diócesis que pertenezca la iglesia dónde os casares. Esos testigos no pueden ser familiares y cada uno lleváis uno. El día de la boda creo que el número de testigos puede variar, nosotros llevamos uno cada uno y ahí da igual que sean familiares o no.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé dos uno yo y uno mi pareja y n podían ser familia nuestra ni entre ellos
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es civil en una ciudad de Alicante. La primera firma en el registro civil fueron dos testigos, mi padre y mi hermano. Los testigos en la boda volverán a ser familiares. Mi padre y mi suegra. Podían haber sido familiares o no y repetir o ser distintos en las dos veces q hay q firmar. Creo q dependerá del sitio
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de donde te cases. Nosotros llevamos de testigos a mi madre y a mi suegra. Después el día de la.boda nos dijeron que podían ser los mismo o diferentes o lo que nos de la gana (sin problemas). Y en el pueblo de al lado los testigos no pueden ser familia ya ves, y esta a 15 minutos. Así que supongo que será por zonas.
    • Responder
  • Estela
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Creo que eso depende del juzgado al que vayas porque a nosotros en principio nos dijeron que no podían ser familiares y después cuando les conocieron dijeron que sí valía ... vamos que si el juez de paz ve que no hay "trampas" de matrimonios por conveniencia y cosas de esas os dejará que sean familia.
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver mi caso por la iglesia...el día que haces la toma de dicho los testigos( uno tuyo y otro de tu novio solamente) no pueden ser familiares, ahora bien nos comentó el párroco que si el día de la boda en la iglesia que te cases quieres poner otros testigos ya da igual (siempre quien os case no le importe hay algunos que solo dejan a los testigos de verdad) porque digamos que ese día no es el "oficial " el verdadero digámoslo así es el día q haces la toma de dicho para hacer el expediente matrimonial
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en la ceremonia pueden ser familiares y más de uno.
    • Responder
  • * Mar *
    Novia VIP Septiembre 2017 Málaga
    * Mar * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en juzgado , la primera firma en el registro civil debe ser de alguien que no sea un familiar. Luego el día de la boda en juzgado o ayuntamiento debes llevar dos pero pueden ser familia sin problema
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda fue civil y eran dos testigos, mi hermano y la hermana de mi marido... Así que ya ves que si pueden ser familiares!!!
    Otra cosa es si la boda se realiza por la iglesia, que ya no te puedo decir
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2017 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de quien te case básicamente, a mi el cura de mi pueblo me dijo k pueden ser tantos como yo kiera y pueden ser familiares sin ningun problema,los unicos k no se pueden son los padres por lo demas me dijo k no hay problema, pero como ya te digo depende de quien te case....
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el año pasado testigo de una boda y la otra era la hermana de la novia. Eso sí, era solo boda católica y no civil (los papeles no se llevaron al registro porque ya estaban casados civilmente)
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que al final depende de cada Iglesia y cada Registro. Mejor pregunta donde te vayas a casar que ellos mejor que nadie te sacarán de dudas.

• Responder
  • M.carmen
    Novia Adicta Abril 2018 Cádiz
    M.carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai me dijo el cura que no puede ser familiar, pero si puede x ejemplo ser tu hermana la testigo de tu marido, porque no es su familiar, y tu testigo un familiar de el.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura en mi caso si que me ha dejado no me a puesto pegas pregúntale a él por que ya te digo es depende De la Iglesia
    • Responder
  • Bienvenida
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias wapa..a mi el juzgad me pide uno en la entrega de papeles para abrir el expediente..y dos el dia de la boda..la del expediente va a ser mi hermana pequeña..y los del dia de la boda..va a ser mi cuñado y mi hermana grande..me digeron que dos..podia ser hasta del mismo sexo.Un beso wapa
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sobre el numero de testigos.... los q quieras prro vamos yo llevo uno de cada parte y sobra, ademas seran los mismos los que vinieron abrir rxpediente y los del dia de la boda
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En boda civil se presentan dis testigos al iniciar el expediente y dos en la boda. En el inicio de expediente uno de los testigos ha sido mi cuñada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun en la iglesia que sea y el cura.yo fue testigo de mi hermana el dia de su boda y ahora ami no me dejan que sea familia, son iglesias diferentes.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Septiembre 2017 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido uno y uno y despues que firme quien quiera. Y son de la familia
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ayuntamiento de mi pueblo que es pequeño me dijeron que no importaba que fueran familiares. Sin embargo en el de mi pareja no dejaban a familiares, depende de las normas de cada registro. Au que en ambos casos nos dijeron que eran 2 testigos
    • Responder
  • Eva Drp
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Eva Drp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un mínimo de dos testigos, lo que no se si hay número máximo. En Asturias si que se puede firmar con.o testigo de un familiar, mi hermana ha firmado en la de mi tía.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron de llevar dos testigos y que daba igual que fuesen familia o no pero que fuesen conocidos
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Abril 2017 Tarragona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido testigo de la boda de mi hermana y ahora ella sera de la mia prefunte al parroco y en ningun momento dijo nada de que no puediera...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Es mejor que preguntes en tu zona ya que varía de unos aytos a otros y de unas comunidades a otras.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2017 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cuando fuimos a entregar los papeles nod dijeron de eran dos testigos y que no podían ser familia, lo que ya no se si en cada comunidad será igual o no
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y nos han dicho que tenemos que llevar mínimo dos testigos en total y da igual que sean familia o no.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Ávila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hoy el cura me dijo que para abrir el expediente no tiene que ser familiar, que el día de la boda si pueden ser familia..
    • Responder
  • Mimi
    Novia Adicta Octubre 2017 Cádiz
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pueden ser familiares y deben ser dos, uno por cada parte!
    • Responder
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda religiosa, los testigos que firman el expediente matrimonial no pueden ser familiares. Tienen que ser 4 (dos por cada uno) o dos personas que os conozcan a los dos. Después, el día de la boda, puede firmar cualquiera, familiar o no. En la boda civil no lo sé, pero seguro que te ayudaran Smiley smile
    • Responder
  • Anaruiz
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    Anaruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil. Y fuimos con dos amigos para abrir el expediente matrimonial pues nos dijeron que no podian ser familiares. El día de nuestra boda, nuestros testigos serán nuestros respectivos hermanos, que nos dijerón que ese día no habia problema.
    • Responder
  • Miss Bradshaw
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Miss Bradshaw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, depende de si la boda es civil o religiosa. La mía es civil y cuando hemos abierto el expediente en el registro civil han firmado mis padres. En cambio en la religiosa para iniciar el expediente matrimonial he sido testigo de una amiga ya que no podían ser los familiares. El día concreto de la boda ya no lo sé. Un saludo.

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con eloficiante, porque dependerá de él básicamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa