Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid

Ventajas de organizar una boda con tiempo

Mariam, el 19 de Octubre de 2018 a las 07:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola chicas qué tal ?
Escribo este post para poder superar mis miedos.
Nosotros aun no estamos comprometidos, no ha habido pedida oficial, pero un día nos pusimos a hablar seriamente del tema, Justo al poco tiempo hicieron puertas abiertas en una finca de aquí y nos animamos a ir y a seguir mirando cosas. Es que nos parece importante saber precios y lo que queremos y necesitamos antes de sentir la “presión”, ahora vamos organizando cosas sin problema porque si nos gusta algo que no está disponible esa fecha estamos a tiempo de cambiarlo, y obviamente no señalizaremos hasta que tengamos todo muy definido. Pero a veces pienso que incluso así me agobio xd es que no teníamos ni la más mínima idea de lo que costaban las bodas!!
La parte buena es que tenemos bastante claro lo que es imprescindible, y a lo que no nos importaría renunciar.
Creéis que haciendo las cosas con tiempo se ahorra? O al final da lo mismo porque las cosas fijas restaurante y fotógrafo por ej tienen precios fijos? Que ventajas le veis a organizar con mucho tiempo? Yo tengo claro q el tema de respirar con la fecha a mi me hace bien, y que voy a tener más seguridad a la hora de elegir a mis proveedores pero creo que en contra puede que me dé tiempo a cambia más de opinión tmb

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Octubre de 2018 a las 12:46
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariam,

No sabes cómo me alegra saber de que las chicas te están ayudando mucho Smiley love

Te comparto estos debates de novi@s de tu mismo mes para que puedas presentarte y compartir ideas y consejos con ell@s Smiley kiss

Novi@s Agosto 2020: ¡Preséntate!

¿Cómo llevas los preparativos? ¿tienes ya vestido? Smiley heart

En el directorio de proveedores puedes encontrar opciones que te saquen de dudas

Tiendas de novia Valladolid

¡Un abrazo!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los comentarios. Me siento como en casa aquí Smiley smile

• Responder
  • ViCky
    Novia Habitual Octubre 2018 Santa Cruz
    ViCky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahorrar, no ahorras nada, sus precios no varían porq los cojas un año antes, pero para la organización de la boda es mucho mejor y para que no os agobieis con todo lo que supone la organizacion de la boda!
    • Responder
  • Inochan
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Inochan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me siento totalmente identificada contigo, nosotros aun no hemos tenido pedida oficial, pero vamos mirando cosillas, barajando precios de diferentes proveedores y definiendo lo que queremos y lo que no, sin la presión de que esta la boda a la vuelta de la esquina. Al final vamos ahorrando poco a poco y bueno ya a principios del 19, reservaremos restaurante y fotógrafo (que ya prácticamente lo tenemos decidido). Animo que el 2020 es nuestro año!!! Smiley smile

• Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Julio 2018 La Rioja
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ir con tiempo si que puede servir para ahorrar porque tienes mucho más abanico donde elegir, tanto en calidad como en precio, en restaurante, fotógrafo, etc. Y como te han dicho ya, puedes ir pagando más escalonadamente ciertas cosas y eso te hace ir más desahogado. Nosotros empezamos a organizar 16 meses antes pero con una fecha concreta que no queríamos cambiar. Eso nos limitaba un poco más pero no tuvimos mucho problema, así que sin fecha tienes muchas posibilidades.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene ventajas en cuanto a elegir proveedores que os gusten. A veces, los precios suben cuanto más tarde lo coges.
    Pero sí puedes ahorrar en el restaurante si te casas en temporada baja (por ejemplo). Yo lo hice así y tuve ventajas. En el resto de proveedores no he tenido ventajas.
    También es verdad que se te hace muy largo hasta que llega la boda.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas ventajas de preparar las cosas con tiempo....
    1. Tienes más donde escoger en los proveedores, si vas con poco tiempo, los que tienen las 3B están pillados. O simplemente que el que te guste puede tener el día ya reservado.
    2. Mientras que vas preparando y reservando las cosas, como se hace con tiempo tu puedes ir ahorrando..
    3. Tranquilidad: hacer las cosas sin prisas ni presión... Esto nos ha ido muy muy bien. Nosotros nos prometimos en diciembre del año pasado y empezamos a mirar cosas en enero .
    Y nos casamos en mayo de 2019. Vamos genial de tiempo y eatamos haciendo las cosas con mucha tranquilidad!

Y seguro que hay más ventajas pero ahora no caigo! Ejejejjw
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy tb con tiempo y creo que es mejor,disfruto más de ver cada cosa,hay más margen de maniobra y yo creo que en lo que voy a ahorrar es en detalles y cosas hechas a mano por nosotros,que nos apetece mucho disfrutar de eso tb!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2020 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me siento muy identificada porque nosotros estamos igual.
    Aún no ha habido pedida oficial pero sabemos que nos queremos casar en 2020 y miramos cosas por internet.
    En cuanto entre el 2019 ya reservaremos restaurante y la iglesia o ceremonia civil.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay precios que serán iguales, pero otros ponen promociones y puedes aprovecharlas. Con tiempo puedes mirar y remirar,comparar, pensar bien en lo que quieres y lo que no.y nosotros sobre todo hacerlo con mas de un año nos esta sirviendo para ahorrar y poder ir mas desahogados y menos agobiados por el dinero, que a mi es lo que realmente me agobia no la organización, estoy acostumbrada a trabajar con estrés. Al leerte, dices que no has tenido pedida...yo tampoco porque nos parece que no hace falta, lo importante es hablarlo en pareja y no el anillo en si, surgió de manera espontanea en conversación entre los dos... Y fue bonito ver que estábamos de acuerdo. Asi que no hubo pedida pero estamos comprometidos.
    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2020 por eso, los gastos son los mismos pero vas comprando poco a poco aprovechas más las ofertas y vas con tiempo que tengo poco.
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Máster Julio 2019 Granada
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado a preparar la boda 11 meses antes, la ventaja q le veo es q puedes escoger ir mirando y comparando precios y así escoger lo q más os guste o lo más económico,yo por ejemplo todos los meses estoy comprando algo o pagando algo para q luego no sea todo de golpe,gastarte te gastas lo mismo pero para mí es más fácil asíEspero q tengas suerte y q lo q elijais sea lo mejor para vosotros y para vuestro bolsillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa