Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MARIA
Novia Habitual Julio 2022 A Coruña

Asustada!

MARIA, el 3 de Febrero de 2020 a las 00:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Bueno en fin! Con tanto Instagram y demás me voy creciendo y las ideas fluyen.soy de las que dice, solo me caso una vez. Así me dije al precio del vestido, del menú, de la fotógrafa, de la oficina e políglota, de la ceremonia que hay que pagar a mayores por poner sillas y poco más, ... y ahora se me ocurre mirar la decoración... Asustada! De verdad, que por 2000€ se hace ya un viaje genial ya! O te compras un buen antojo que puedes usar toda tu vida.. pero claro, la boda va a quedar tan bonita...


Asustada y sin saber dónde poner el límite. Y aun estoy sin zapatos, ... y otras cosas más pequeñas ... asustada !
Se nos estará yendo la cabeza con lo de las bodas!!?

34 Respuestas

Última actividad por MARIA, el 4 de Febrero de 2020 a las 18:19
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedan los zapatos, mi ropa interior, la joyería que lleve, que será lo azul, regalos o no,... probar menú.... uff 😅
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Me alegra mucho ver en los comentarios como las chicas te han estado aconsejando Smiley shame

    A parte de los zapatos, ¿qué preparativos te quedan por ultimar?

    ¡Un besito y no te asustes que ya verás como todo sale perfecto! Smiley kiss

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, no es por el presupuesto.. es por lo que veo que cobran por cosas que me dan ganas de ir a buscarlas yo. O precios por alquiler de equipo... el que mas gracia me hace es el vintage,... básicamente muebles antiguos a los que le están dando una beneficio desorbitado por alquilarlos media hora de ceremonia.

    He pensado en Aliexpress también.

    • Responder
  • Nayra
    Novia Experta Noviembre 2019 Las Palmas
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que quieras gastarte. Nosotros en nuestra boda buscamos algunas cosas de decoración nosotros mismos, y otras nos las pusieron en la floristería y la verdad es que quedó todo precioso -al menos, como nosotros buscábamos- a un precio mucho más que razonable.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo bastante presupuesto pero la verdad da un poco de rabia pagar mucho dinero por cosas que serán solo un momento yo creo que en lo que hay que invertir es en buena comida y bebida que es al final lo que le importa a la gente. El resto aliexpres o parecido jeje
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía un presupuesto holgado pero igual me daba tanta rabia que busqué por todos lados los precios más razonables, y te digo encontré excelentes profesionales que tienen consciencia con los precios y mi boda quedó genial porque mi esposo y yo destilabamos amor y alegría y eso es lo más importante... Las decoraciones por las que me empeñe no es lo que la gente más recuerda por cierto..
    Jejejeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que al final se trata de eso, de saber dónde está nuestro límite y hacer una boda acorde a nuestro presupuesto, y sin gastar en cosas innecesarias o que supuestamente estén de moda... Para nosotros es muy importante que no falte de nada pero sin que ello suponga vernos en un aprieto económico. Nosotros estamos pagando todo y dentro de lo que nos podemos permitir. Que pondríamos alguna otra “tontería “ si tuviésemos un presupuesto ilimitado? Puede, pero cada pareja debe ver hasta dónde puede llegar.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que es depende como te lo plantes. Yo creo que si tienes dinero y quieres hacer una boda de cuento, pues adelante. Yo en mi caso hice una boda acorte a mi presupuesto. Solo pensar que había cosas que me podía gastar mi sueldo de un mes me ponía hasta mala. Al final fue sencilla, no faltó lo que no tenía que faltar y no me dejó un agujero en el bolsillo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay cosas que solo por decir boda ya suben de precio, pero los proveedores también se aprovechan de que estemos dispuestos a pagar lo que nos pidan. Que no es mi caso, pero conozco otros, que han pagado auténticas barbaridades. En la boda de uno de mis hermanos se pasaron y mucho. La decoración 2500€, las flores De la Iglesia y el banquete otros 3000€, wedding planner 1600€, peluquería 500€ 🙄🙄 y así con muchas cosas porque mi cuñada no piensa en nada... Nosotros tenemos claro que esto no puede ser. Yo prefiero gastar más en el cubierto que será lo que más disfruten mis invitados pero no estoy dispuesta a dejarme los ahorros de años en algo que no se aprovecha nada de nada... Aunque es solo mi opinión, y respeto cualquier otra forma de hacer las cosas.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo ! Muchas mencionáis la hipoteca yo creo que independientemente, hay que ser responsables aun teniendo la pasta. He visto que hay determinadas cosas que no se muy bien si cuestan eso que dicen o al oír boda ya lo suben 300 euros. He leído varías chicas por aquí con otras cosas y no soy la única con esa sensación. Tb estoy muy sorprendida de lo mucho que cuesta las decoraciones más simples donde el arreglo floral es casi mínimo. No se si me entendéis!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, todo es carísimo y en cuanto nos descuidemos nos hemos gastado un dineral. Pero aunque todos queramos una boda de cuento creo que hay que ser responsables y saber distinguir lo necesario de lo superfluo, y no malgastar el dinero en cosas innecesarias, porque si no cuando nos demos cuenta no tendremos una boda, sino una hipoteca más 😅
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias chicas! desde luego he tocado el quebradero de cabeza de todas. Han pasado muchas cosas desde que empezamos a preparar la boda. Desgraciadamente me hice a la idea de una boda en un sito que al final no pude ser. Empezamos 2020 teniendo que encontrar otro sitio! Y lo encontramos, nos encanto y el menu salia igual... Luego los extras ya no son igual. Todo lo demás sube un montón. El presupuesto se vio bastante afectado por lo que ahora me doy cuenta. Ya que en el nuevo sitio no son tan generosos como en el primero

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Tb me da la sensación de que es así! Hace seis meses que empecé. Y todo ha cambiado. Hasta el lugar dnd me casaba. Hace dos semanas tuve que cambiar. Y me he dado cuenta que al sitio al que voy hasta por respirar me calzan más pasta. Os parece normal 1,5€ por invitado para poner un puesto de agua en la ceremonia!? Solo por lo que ya nos dejamos en el menú deberían incluirlo! No se igual fui muy ingenua hace seis meses cuando contraté lo más importante : música, fotógrafo, menú,... creo que el tema de que me vi forzada a cambiar me tocó todo un poco
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Eso si es verdad! Solo me caso una vez! Eso fijo
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de tu economía si puedes adelante,pero de vez en cuando también hay que poner los pies en la tierra es una boda no una hipoteca ,cada uno invierte lo que tiene o puede,yo soy muy realista y aveces me monto en una nube menos mal que mi pareja me da un golpe de realidad
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa!!

    Cómo te entiendo!!!! Yo también he ido contratando todo, pensando que sólo me voy a casar una vez y nos liamos la manta a la cabeza.. pero es cierto, que mi pareja también me ayuda a poner los pies en la tierra. Más o menos hemos ido contratando todo y perfilando el estilo d la boda y pusimos una cantidad máxima, teniendo en cuenta lo que nos podemos permitir.

    Hemos intentado no pasar esta cantidad porque también se nos iba y tal vz en algo nos pasemos, ya que no tenemos aún lo que costarán todas las flores y ya estamos en el límite..

    Hay que poner un poco de cordura también, pero eso ya va con la manera d ser d cada pareja!!!!!!


    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Qué bien te entiendo...Yo también soy de las que digo que sólo me casaré una vez en mi vida.

    Mi pareja y yo llevamos muchos años y después de dos separaciones estamos seguros que nunca mas, ya sabemos que es estar el uno sin el otro. Me caso con el hombre de mi vida que cumple 42 este año.

    Nosotros nos fijamos en 16.000€ sin vestido ni traje, pero ya ha pasado a mas del doble el presupuesto.....Pero bueno, hay días que digo nos estamos pasando, y otros que digo, otro sueño mas cumplido....la boda de mis sueños con mi primer y único amor.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno tiene que ser consecuente con tu economía, algunos hacen su boda con 10k y otros con 40k y posiblemente es que en porcentaje de economía de cada pareja equivale a lo mismo, entonces mientras no queden deudas, o al menos deudas que no se puedan pagar que cada uno se case como quiera!

    Nosotros tenemos un gran presupuesto para la boda, pero aún así miramos y comparamos precios, ya que si nos podemos ahorrar dinero en algo pues mejor, más tendremos en la cuenta para comenzar nuestra vida juntos!

    Algunas cosas, aunque podamos permitirnoslo, nos parecen totalmente prescindibles y no las vamos a poner... nosotros tenemos claro que existe vida después de la boda y no la vamos a comenzar a cero ni con poco presupuesto!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el limite supongo lo pones según este la economia familiar.... nosotros si nos hemos impuesto un limite porque si no seria un caos!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja Es normal! Si podéis permitírnoslo, adelante. Como tú dices, solo os vais a casar una vez, así que disfruta 😊. Nosotros en algunas cosas tb nos estamos dejando llevar un poco y aún nos queda... 🤣
    • Responder
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno que se gaste el dinero en lo que le haga más ilusión...y punto! A lo mejor yo me gasto 3000€ en flores y lo ves ridículo y yo estoy muy feliz de mi decoración. Quiénes somos para destruir las ilusiones de los demás sólo porque no las compartamos!!!??? Mientras no te quede una trampa de dinero, gastatelo como más feliz os haga.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que pusimos límite porque te gastas 6000 euros más en nada. Teníamos ideas para haber puesto más flores, decoración,... pero nos plantamos .
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo, solo lo esencial tb es nuestro límite y sin dejar que se nos vaya de las manos porque si nos dejamos ir es una ruina...
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual 😊
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sí que se nos va de las manos! Es uno de mis miedos me gustan mil cosas y las páginas de bodas y demás nos generan necesidades cada vez más! Creo que hay que priorizar y hacer presupuesto y priorizar desde lo que tu prefieres! Haber hay para gastarse millones pero cosas que realmente nos vayan a hacer disfrutar más o nos merezcan la pena¿cuantas?
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fijamos presupuesto máximo y de ahí no nos movemos, de hecho lo tenemos por debajo y la boda montada entera pero se puede ir compensando de un lado con otro.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos fijado un presupuesto calculando a lo alto y otro calculando a lo bajo. El caso es que dentro del presupuesto alto hemos fijado que si algo supera ese precio luego hay que buscar que otro apartado baje del precio estipulado. Por ejemplo, el banquete nos pasamos un poco de precio calculado al alza, así que habrá que recortar en alguna cosilla de las demás, como puede ser Luna de miel o decoración.
    Es cierto que vas viendo ideas y te van gustando y cuando sumas....
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, sólo lo esencial, ese es mi límite...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto un presupuesto divido por partidas, y si me paso en algo tengo que recortar de otro para igualar. Por ejemplo, me pase de presupuesto con el dj Así que recorte en los detalles de invitados, mi vestido costó menos del presupuesto estimado que tenía para él, igual que las invitaciones y el fotógrafo, así que he puesto un menú más caro del que tenía marcado originalmente... y así con todo, si me paso por un lado recorto de otro y así no sé me va de las manos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada! El presupuesto que teníamos al principio se ha duplicado y eso que nos hemos contenido muchísimo!
    Esto de las bodas no es tal como lo pensamos el primer día, cada día ves algo más y piensas " solo me casó una vez, porque no?" y cuando va uno mirando el presupuesto 🙄🙄🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!!! Por eso al principio me
    Puse un presupuesto y límite para todo! Me he pasado un pelin la verdad pero no estamos gastando grandes cantidades de dinero puesto que nuestra boda es lowcost. No nos falta detalle pero hemos buscado y rebuscado mucho las cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración