Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid

Aumento precio banquete

Yaiza, el 7 de Mayo de 2020 a las 23:11 Publicado en el Grupo Banquetes 2 23
Buenas a todos,

Nos casabamos en principio este agosto, estamos pensarlo en posponerla para junio 2021, pero si lo hacemos, la finca donde habiamos reservado el banquete (Quinta de Illescas, Toledo), nos aumentan un 5%el presupuesto ya firmado...increible! A alguien más le ha pasado? Sabéis si se puede hacer algo? Gracias y suerte con vuestras fechas!

23 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Junio de 2020 a las 13:43
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han hecho lo mismo, la hemos tenido que aplazar al verano del 2022 porque para el 2021 no tenían ya fechas disponibles, y nos han subido 5€ por menú y el alquiler de la finca el doble de lo que tenemos firmado en el contrato. En nuestro caso la finca es de una persona y la gestión de la finca la hace el catering, así que como vemos muy difícil no pagar la subida del alquiler de la finca vamos a intentar que al menos no nos suban el precio del menú. Estamos a la espera de hablar con el dueño del catering pero estamos asumiendo que vamos a tener que pagar toda la subida que quieren hacernos 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa Smiley smile

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net. Así el departamento correspondiente podrá ayudarte con esta o cualquier otra duda que tengas.

    ¡Un besazo! Smiley heart

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Pa Juegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando puntueis sus servicios, ponedlo. Almenos dadles publicidad negativa si finalmente pasais por el aro (cosa que me parece normal... Con todo ya montado, no me extraña que prefiráis pagar más aunque sea totalmente para cabrearse que no empezar a buscar, arriesgar a perder la señal...)
    En fin, muchos ánimos, y de nuevo te animo a , tras la ceremonia, puntuar en Google y aquí en bodas.net al proveedor explicándolo todo y con puntuación baja.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teniendo ya un contrato firmado me parece increíble... mira bien a ver si pone algo en caso de aplazamientos que evite que puedan subir el precio...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda se puede realizar, no estan obligados a devolveros la señal.. otra cosa es que moralmente hagan ese tipo de cosas y más el tema de la subida de precios.
    Nosotros hemos tenido muchísima suerte con nuestros proveedores, todos se han portado de 10 y nos han mantenido todo. Ánimo ! Y si tienes que reclamar, hazlo. No te lo pienses.
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso allí también y tenemos plan B con ellos, en el cual también nos lo subieron. Si quieres q te cuente, escríbeme por privado y te cuento cuales eran nuestras condiciones ya que a nosotros nos lo han subido más que a ti y creo q se porqué es 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso que hacen de subir el precio por causas como ésta cuando ya tienes un acuerdo firmado me parece, como mínimo, de traca. Nosotros éramos de junio de 2020 y hemos aplazado justo un año la boda, pero ni con la excusa de la temporada alta nos han subido el precio. Y de haberlo hecho la que se habría liado..
    Antes de que nos decidiéramos a aplazar la boda, mi padre nos decía por activa y por pasiva que esto que hacen no puede ser legal, así que yo optaría, como dicen las chicas, por hablar con la OCU y almenos estar informados y saber si podéis hacer algo al respecto o si hay algo a lo que os podéis atener.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaiza yo me caso alli si quieres escribeme x privad
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    A nosotros nos lo han subido. Nos casabamos en julio de este año y al principio cuando la íbamos a postponer hasta mayo nos lo aguantaban pero junio, julio y agosto lo subían. Al final hemos decidido ceder la subida ha sido 5€ por menú más luego la subida de IVA que corresponde pero no nos veíamos metiéndonos en juicio, habíamos dado ya bastante señal y eso suponía tener que buscar otro sitio para casarnos. Pero no es ni medio normal. Lo mires por donde lo mires, al principio estábamos bastante disgustados pero ya hemos asumido que de esa forma será la fecha que queremos. Espero q vosotros lo consigáis. Ánimo
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la ocu ,no pierdes nada . El otro día vi en la tele que no podían subir los precios debido a la situación, diferente seria que no hubiese libre vuestra fecha, así que yo preguntaría porque la chica que salió diciéndolo era de la ocu. Yo la he cambiado y a mi no me han subido nada
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Supongo que depende de cada sitio de celebraciones como se lo quiera tomar...

    Nosotros cuando estuvimos mirando para aplazar la boda de mayo, nos dijo la finca que si elegíamos junio, julio o septiembre que nos subirían el precio porque es temporada alta y nosotros teníamos elegido temporada media (mayo, agosto, octubre) y eso el mismo año!! Imagínate si lo aplazamos para el año que viene, nos cobrarán el plus por temporada alta y la subida de precios de un año a otro...

    Lo mejor que puedes hacer es llamar a consumo y que te informen.

    De todos modos, si no estáis de acuerdo se puede romper el contrato que tengáis y tienen la absoluta obligación de devolveros todo el dinero que habéis desembolsado en concepto de fianza.

    Que tengas suerte!

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaiza,


    Yo me caso este año en la quinta de jarama (madrid) y me suena q son los mismos propietarios.
    No me he planteado aplazarla ni he hablado con ningún proveedor desde q se declaró la alarma. Confío en q se pueda celebrar tal y como nos la habíamos imaginado.
    Pero te escribo porque sé q los precios del menú van aumentando cada año. Recuerdo q en la información q nos dieron al ir a verla, había una hoja con precios para 2020 y otra para 2021. En esa hoja se especificaba q esos precios se aplicaban siempre q contrataras antes de final de enero de 2020. Por ejemplo, el menú en noviembre de 2020 eran 140/persona (sin iva) y el menú de noviembre de 2021 eran 150/persona (sin iva). Por eso entiendo q pretendan aplicarte los precios q van a tener vigentes en 2021.
    Yo intentaría acordar con ellos q no se modificara el alquiler de la finca, x ejemplo.


    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaiza!
    Nosotros cuando quisimos cambiar la fecha de octubre nos dijeron que nos mantendrían las condiciones para octubre del siguiente año y los meses de enero a abril ya que los demás meses se consideran temporada alta y nos dijeron que podíamos elegir un mes de esos pero que obviamente nuestro precio cambiaría.
    Al final nos hemos quedado con abril con todo lo acordado para octubre. Te lo vengo a decir porque es un poco raro ya que tu cambias de un mes de temporada alta a otro de la misma temporada asique no tendrían por qué aumentarte el precio 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo consultaria en la oficina del consumidor, están atendiendo por teléfono.

    Tienes dos opciones o aceptar eso que te proponen (yo ni loca lo haría) o pedir la cancelación del contrato por no llegar a un acuerdo entre las partes.

    No os dejéis engañar.


    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu firmas un contrato para una fecha. Si decides cambiar la fecha cuando ésta ya está fuera del estado de alarma... Estás cambiando por voluntad propia y deberás firmar un nuevo contrato, con unas nuevas condiciones para la nueva fecha.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmáis contrato bajo fecha. No está la fecha bajo estado de alarma en este momento, por tanto, es cambio de fecha por decisión personal. Os podrían cancelar contrato y perder paga y señal para hacer otro bajo nueva fecha. Esa subida es por la subida del pack de un año a otro.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues normalmente de una temporada a otra, los precios suelen ir subiendo, un 5% me parece mucho, lee el contrato a ver si dice algo al respecto o consulta a un abogado porque se están aprovechando.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reclama con la OCU
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intentad negociar algo con ellos, siendo ya clientes que seguramente ya les habréis dado una señal. A ver si tenéis suerte

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te entra en el presupuesto, el menú, la barra libre, etc....es entendible que de un año a otro suban los precio, los proveedores también subirán las bebidas, las viandas....etc..

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tenéis el precio por escrito y firmado, deberían mantenerlo, defendeos con él. ¿Pone algo en caso de aplazamiento?

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me suben el 5%del TOTAL del presupuesto ya firmado (si, es cierto, todos los años suben, pero yo ya tenía un presupuesto firmado y tampoco lo cambiamos por capricho). Muy complicado todo, en fin, gracias Jenny
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yaiza. ¿Qué suben exactamente? Porque todos los años suelen subir el menú.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración