COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Alicia
Novia Habitual Octubre 2021 Málaga

Autobús para los invitados ¿quién paga?

Alicia, el 8 de Marzo de 2021 a las 12:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 115

¡Hola a todos! Os comento nuestro caso, nos casamos el 23 de octubre en una Hacienda a 40 minutos de nuestro pueblo, teniendo por los alrededores pocas posibilidades de alojamiento para los invitados. Por esto nos hemos decidido a poner un autobús, para que la gente pueda disfrutar de la fiesta y no...

¡Hola a todos!

Os comento nuestro caso, nos casamos el 23 de octubre en una Hacienda a 40 minutos de nuestro pueblo, teniendo por los alrededores pocas posibilidades de alojamiento para los invitados. Por esto nos hemos decidido a poner un autobús, para que la gente pueda disfrutar de la fiesta y no pensar en conducir luego. Tenemos un 130-140 invitados en lista, nos han dicho que se suelen caer un 30% (aunque son todos amistades cercanos y ambas familias nucleares, tíos y primos, por lo que no creemos que se nos caigan tantos).

Nuestra duda es si poner 1 o 2 autobuses para la ida, si o si pondremos 2 para la vuelta pero a diferentes horas. Tenemos que ir confirmando esto con la agencia de autobuses pero hasta que no nos confirme los invitados no sabemos si contratar 1 o 2 autobuses para la ida.

Y luego está el tema del pago de autobús, algunos familiares nos han dicho que eso lo paga el invitado, o así se han hecho en bodas en las que ellos han ido. Nosotros pensábamos pagarlo nosotros pero al decirnos eso pues no sabemos que hacer.

Nos encantaría leer vuestras opiniones y aclararnos un poquito.

Gracias!!

115 Respuestas

• Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!

• Responder
  • Elena
    Novia Principiante Julio 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    Hola!!!
    Nunca he ido a una boda donde el invitado pague el autobús.
    Yo creo que es algo que puedes elegir poner o no, pero desde luego si lo pones lo más lógico es que estén pagados antes de la boda por los novios.Como vas a ir pidiendo dinero el día de la boda a los invitados?No lo veo...que haces divides el precio entre el número de invitados?Espero haberte ayudado!!!
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    En nuestro caso, como la mayoría, lo pagamos nosotros y no tuvimos que confirmar ni pagar nada hasta el lunes anterior a la boda.
    En la invitación indicamos lo del bus, y cuando empezamos con las confirmaciones, íbamos llamando uno a uno y que nos dijeran tema menú (por alergias) y si querían venir o no en bus.
    En nuestro caso funciono muy bien ☺️.
    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Mayo 2019 Zaragoza
    Mer ·
    • Denunciar
    En mi caso lo pagamos nosotros, a todas las bodas que he ido lo han pagado los novios. Yo confirme el autobús 1 semana antes, así me lo indicaron en la empresa de autobuses, y cuando entregamos invitaciones ya pediamos que nos dijeran quien quería bus. Funcionó bien asi
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    Te cuento lo que vamos hacer nosotros. En la invitación indicamos que hay posibilidad de autobús, pero para ello han de confirmar con tiempo (espero que en el mismo momento me digan algo) para así después mirar que tamaño de autobús contratar. Y el tema horarios la ida una única opción, la vuelta a casa en las veces que he ido suele ser un bus nada más acabar el baile nupcial y el siguiente ya media hora antes de cierre del lugar. En referencia a quien paga, en todos los casos que conozco, los novios. Si alguien te quiere dar dinero, siempre puedes guardarlo y tenerlo como una ayuda 😉
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    Yo a las bodas k he ido con autobús, k han sido casi todas, los autobuses los pagan los novios y en otras ocasiones es un servicio k te da el sitio donde celebras la boda ( el restaurante en ocasiones te da a elegir entre el autobús u otros servicios) por los menos así ha sido a las bodas k yo fui. Por lo menos por aquí en mi zona es así. Y en cuanto a cuántos buses depende de la confirmación de los invitados no solo para asistir si no k te tendrán k confirmar si van en bus o en su propio coche, ya que seguro k hay gente k querrá llevarse su propio vehículo. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo me esperaría hasta saber cuántos invitados vas a tener... Y respecto a lo de pagar los invitados el autobús, yo a todas las bodas a las que he ido y nos han puesto autobús jamás he pagado la verdad. Nosotros lo pondremos y correrá de nuestros gastos. Para mi la gente ese día no tiene que dejarse dinero en nada, pero es mi humilde opinión, alfinal cada pareja decide un poco como proceder ☺️
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos, ya nos ha quedado clara la opinión mayoritaria y así lo haremos. No teníamos mucha idea pero ya está 👌🏻.

Gracias a todos!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar

Hola buenas a todos.

Yo me caso en Septiembre y también vamos a poner autobuses, corre a cuenta de los novios y en cuanto al número de vehículos, si llevas dos idas, pues tres vueltas y así... siempre una vuelta más de las idas que vayan.

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar

Hola!

Yo creo que es algo que sí o sí tienen que pagar los novios, yo también me caso a las afueras y pondré autobús. Al fin y al cabo somos los novios los que elegimos donde nos casamos, me parece justo también que nosotros nos encarguemos de facilitar la llegada de la gente al lugar sin que los invitados tengan que pagar nada. Igual que los invitas a comer o cenar, los invitas a llegar al sitio Smiley smile

• Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian Online ·
    • Denunciar
    Yo pongo autobús para mis 50 invitados y lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Agosto 2022 Cantabria
    Javier ·
    • Denunciar

Lo normal es que lo paguen los novios, ya que en una boda no se suele llevar dinero suelto y si se lleva no es para paga el autobus...

• Responder
  • F
    Novia Habitual Abril 2021 Córdoba
    Francisca ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo a todas las bodas que e ido y a habido bus lo an pagado los novios, lo veo más lógico.
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar

Yo a todas las bodas que fui nunca lo pague, eso es gasto de los novios, nosotros vamos llevar autobuses y los vamos a pagar nosotros.

• Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    Hola! A mi nunca me han hecho pagarlo. Creo que es un gasto que deben asumir los novios. Nosotros vamos a ponerlo. Preferimos gastarnos más dinero y dar la posibilidad a nuestros invitados de ir en él y evitar problemas a la vuelta después de beber
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Hola, yo sola e ido a una con autobús y lo pagamos los invitados.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola! Yo sólo he asistido como invitada a bodas por Andalucía y jamás me han pedido dinero para el bus. Me ha impresionado! Se da por hecho que se ofrece de manera gratuita. Lo que sí he visto en algunas invitaciones es que ponen que se dispondrá de ese servicio, por lo que hay que confirmar asistencia y si se requerirá de bus o no (así pueden calcular con más exactitud)
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    En nuestro caso lo pagamos nosotros. Nunca jamás como invitada me han pedido pagarlo...
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    A las bodas que he ido, siempre está pagado por los novios
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    En nuestro caso lo pagamos nosotros, aunque la familia de mi chico se han cogido hoteles y los han pagado ellos. El bus lo hemos pedido para mi familia ya que la hacienda está en el pueblo al lado del mío. Gran parte de mi familia (al menos 20 personas) cogerán coche finalmente y el resto de invitados bus, pero a saber si en octubre seguimos teniendo restricciones de invitados. Si hacemos cribado por restricciones, nos vemos abocados a perder la fianza del bus y aquellos familiares míos que se iban a coger bus, pues que pidan un taxi o lo que sea
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Yo la boda que fui en bus lo pagamos los invitados. Tocamos a cinco euros y tenia varias horas para volver del restaurante
    • Responder
  • Marian
    Destacada Junio 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    Yo en todas las que se ha usado bus, lo han pagado lis novios
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2022 Jaén
    Mar ·
    • Denunciar
    A veces el salón de bodas te paga un autobús, puedes preguntar. Yo tampoco como invitada lo he pagado nunca.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    El autobus siempre lo pagan los novios..
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    A las bodas que he ido, siempre se han encargado los novios
    • Responder
  • Ivan
    Novio Experto Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    A las bodas que yo he ido, el autobus lo pagan los novios siempre.....en nuestra situacion por que no vamos a poner pero si hubiera sido asi, ese gasto hubiera corrido por nuestra cuenta sin duda.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    En las bodas que he ido que han puesto autobús jamás nos han cobrado a los invitados.
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu Online ·
    • Denunciar
    Nosotros lo pagamos nosotros, pero casi todo el mundo sabe que poner autobús es gratis, y si q nos han dicho q nos darán algo... pero no le voy a decir a nadie q me pegue el bus, q para eso, igual prefieren coger un taxi. Si eso, quien lo quiera pagar, diles que te lo den a ti, q así es más fácil... jejeje
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    Hola! Yo nunca he ido a una boda en que me cobren el autobús, siempre ha sido deferencia de los novios. Otra cosa sería que los novios no pusieran bus y unos cuantos nos organizásemos para coger taxis o alquilar uno pero me parece un poco lioso eso de cobrarlo, la verdad!
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    Nosotros somos de Sevilla y lo vamos a poner nosotros. Aún no podemos contratar nada porque dependemos del número de invitados, pero no se me ocurriría pedirles dinero a los invitados.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    Soy de Andalucía y es la primera vez que escucho lo de que los invitados pagan el autobús. En la vida me ha pasado como invitada, ni conozco a nadie que le haya pasado. De eso siempre se han encargado los novios si es que han facilitado autobuses, sino cada uno su coche.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2021 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    A todas las bodas que he ido yo el tema del autobús lo pagaban los novios. Nosotros también vamos a pagarlos en la nuestra😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇