Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Embajador@ Septiembre 2025 Madrid

Avisar a la empresa

Sandra, el 18 de Diciembre de 2024 a las 20:44

Publicado en el Grupo Antes de la boda 51

Hola buenas tardes grupo. Quería preguntaros con cuánto tiempo hay que avisar a la empresa de que nos casamos? y como lo comunicarais?A mí me han dicho mi encargada que tendría que mandar un correo electronico a mí superior diciéndoselo.Pero no sé qué ponerle en el correo.
Hola buenas tardes grupo.
Quería preguntaros con cuánto tiempo hay que avisar a la empresa de que nos casamos?
y como lo comunicarais?A mí me han dicho mi encargada que tendría que mandar un correo electronico a mí superior diciéndoselo.Pero no sé qué ponerle en el correo.

51 Respuestas

• Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias.
    Pues haré entonces eso kil gracias
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cielo, me lo anoto y así por lo menos pues se los mando a ellos directamente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende, yo tenia que solicitarlo mínimo un mes antes y no era informar sino solicitar, pero supongo que depende de la empresa, la mía es pública
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay que solicitar el permiso al menos un mes antes, a mi casi se me pasa el plazo. Supongo que en cada comunidad habrá que hacerlo con su plataforma. Aquí tenemos una plataforma docente y entrando en mi perfil solicite el permiso. Es como cuando pides permiso por enfermedad solo que cambias el motivo a por matrimonio y pones el periodo que solicitas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En realidad no es una solicitud: Es una comunicación, por lo que Recursos Humanos tienen que estar informados pero no tienen que autorizar nada.

Tampoco hay un plazo estipulado para comunicarlo pero claro no es plan de decirlo la semana anterior

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tu caso es fácil porque ya te lo ha dicho tu encargada.

Si te vas a dirigir a alguien a quien ni siquiera conoces escribiría algo formal tipo: "Por el presente le comunico que el día X tendrá lugar mi enlace matrimonial por lo que les informo que estaré ausente hasta el día X por permiso de matrimonio" y pondría en copia a tu encargada.

Yo informé de palabra 3 meses antes a mi superior inmediato cuando me preguntó cuando quería las vacaciones de verano.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo trabajo en una empresa pública y me han dicho que mande un email a recursos humanos y a mi director más o menos 3 meses antes de la boda para informar, pero que después tengo que aportar la documentación de que me he casado para justificar esos días.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita,

Imagino que dependerá del tipo de empresa y del recorrido que tenga que hacer la comunicación, yo en mi caso que trabajo en dos empresas pequeñitas muy familiares, hay que rellenar un escrito que me facilitó la gestoría sobre todo para el tema del permiso de Luna de miel, y enviarlo unos días antes. Cierto es que en ambas ya saben que me caso y en que fecha.

Yo te aconsejaría, fuera de burocracia, que cada una llevará unos tiempos, que avises cuanto antes y más si tu trabajo requiere de reajustes de plantilla o nuevas contrataciones para esos días. Seguro que agradecen que avises con margen. 💖

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo q sea avisar pues lo antes posible, ya lo del correo depende de la empresa. Yo avisé con demasiado tiempo, pero porque no me puedo callar jajajaja, se lo dice a mi jefe de palabra y punto. Luego ya se lo recordé unos meses mas tarde.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo acabo de avisar y me caso en 5 meses y medio. Es pronto, pero por mi trabajo tenía que decidir ya las vacaciones de verano, entonces he preferido avisar con tiempo para pillarlo seguido. Por ley son 2 meses con los que hay que avisar. En mi caso avisé a mi jefe y luego a rrhh
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavía no he dicho nada en el colegio y me caso el 10 de mayo. Llevo allí trabajando 8 años. Qué hay Qué hacer?
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra,
    Habla con RRHH, entiendo que te resolveran todas estas dudas.
    En mi caso es que yo soy la de RRHH 🤣 entonces lo he tenido fàcil.En cuanto a cuando comunicarlo yo soy partidaria que cuanto antes mejor!!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según de como sea el trato con tu jefe, si puedes entrar con un buenos días o tiene que ser mas formal con un Estimado Sr ( primer apellido)

Te ( Le) escribo con el fin de comunicarte que el día tal del mes tal yo y mi pareja vamos a celebrar nuestra boda y solicitar el permiso correspondiente.
    Un saludo xxxxx.

Por ponerte un ejemplo, no tienes que dar mas que el aviso del mes e informarte cuantos días por convenio te corresponden. Empiezan a contar a partir del día despues del casamiento

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi empresa, desde enero hasta marzo, tenemos para decidir nuestras vacaciones, ( de ese mismo año) asi que yo en febrero comunique a mi encargada por wasap que me casaba, los días que me correspondían eran 17 días( depende del convenio) y luego tuve el mes seguido, vamos que no volvi al trabajo hasta septiembre, después de las fiestas de mi ciudad. Si tienes cualquier duda en Recursos Humanos te lo dirán.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisé a mi jefe directo y su jefe en cuanto tuve fecha clara y ya fue enviar a RRHH el certificado de matrimonio a la vuelta de la luna de miel para que constaran los días de permiso. Creo que el procedimiento depende un poco de cada empresa, lo mejor es que consultes con RRHH y tu jefe.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo saben todos porque nos tienen que cerrar agendas
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo que mi marido que es empresa privada lo hizo escribiendo a recursos humanos, al final son ellos quienes autorizan. Y pídelos al menos un mes antes para que no salgan luego con escasas de que no has avisado con tiempo o cosas así
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha comentado una ex compañera que lo mando por correo electrónico para que prepararán los papeles de los días correspondientes y eso pero claro no me dio más información y estoy un poco perdida
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo avisé poco más de un mes antes pero claro es que me cambiaban de colegio y empecé directamente en septiembre así que no tenia mucho margen. Yo sé lo dije al director en persona y luego tuve que pedir permiso por los cauces oficiales de mi trabajo. Si te han dicho que lo mandes por correo hazlo. Mi marido creo que aviso en persona y luego pidió por correo a recursos humanos los días que le correspondían diciendo el motivo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración