Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Junio 2024 Almería

¡Ayuda!

Marina, el 29 de Mayo de 2023 a las 13:21 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16

Como bien reza el titulo necesito vuestra ayuda... os comento:

Ayer estuvimos en una comunión en el sitio donde nos casamos y no nos gustaron varias cosas... por ejemplo un camarero en concreto fumaba delante de la gente y se bebió varias cervezas también. Otro de los camareros no sabía abrir una botella de vino, tuvo que ir mi suegro a abrirla para poder tomarse una copa de vino...

No se puso nada de música, no había DJ ni nada... todo como desangelado, sin flores ni nada... un horror vaya. Casi finalizando sí se puso un altavoz pero los críos cogieron los micrófonos y se pusieron a dar chillidos. no había nadie que les parase los pies (ni la chica que se supone que estaría con nosotros en nuestra boda, ni ningún camarero, ni los propios padres...). En la boda se supone que si tendremos un DJ todo el día, poniendo música de ambiente y las canciones en los momentos especiales. Ayer cuando se tuvo que poner una canción para uno de los regalos lo tuvo que hacer el padre de la niña.. Se puso un 360º y el chico que estaba encargado de ello ni lo promocionaba ni nada, estaba mas pendiente en comer que en intentar que la gente se subiera a eso.. es más, tuve que preguntarle yo si podíamos hacernos un video... también es verdad que eso es el proveedor que tu contrates, pero no sé... no me gustó nada.

La comida no estaba mal, había alguna que otra cosa que no me gustó, pero creo que eso son gustos personales sinceramente. La mayoría de los aperitivos me gustaron bastante, es más, hay tres en concreto que me encantaron y los apunté para incluirlos en la boda. Ayer toda la comunión fue tipo coctel y no hubo ni plato principal ni nada, solo los aperitivos, así que realmente no pude sentarme a observar como los camareros atendían las mesas ni nada de nada..

La finca solo hace un evento por día, pero ayer fueron dos comuniones a la vez, no sé si fue por eso, o qué pasó pero la verdad es que estoy desanimada y no sé si intentar buscar otro sitio, ir a hablar con ellos o qué hacer....

De verdad que no sé si esto puede pasar en cualquier evento o si en una boda es diferente... me sorprendió muchísimo no ver a nadie 'encargado' de que todo fuera correctamente, de que no estuviera la dueña por allí (cosa que a nosotros nos dijo que sí estaría....).

A ver si vosotras lo veis desde otro prisma y me podeis iluminar...¡Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Silviagc, el 9 de Junio de 2023 a las 16:42
  • S
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Silviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy bien hecho! Creo que los gerentes tb agradecen tener un feedback del servicio que ofrecen y si pueden mejorar esas cosas que no os cuadran...así como destacar lo que sinos gustó del coctel.

No te desanimes porque como te han dicho la atención será algo distinta a la de las comuniones(sobretodo al no compartirse con más eventos) y también podéis valorar el meter algún camarero más para que no vayan justos si tenéis mucha gente.

El sitio seguro que brillará más en vuestra boda con vuestro dj, esos momentos especiales, con vuestros detalles, y con vuestra gente y amigos!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una comunión y una boda son eventos diferentes. Seguro que en las bodas se hace más floral etc❤️
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Las bodas y las comuniones son eventos muy diferentes, aunque haya comuniones que se estén llevando el presupuesto de una boda. Por casualidad puedes hablar con los padres de quién hizo la comunión para hablar y ver qué es lo que ellos contrataron y que es lo que contratasteis vosotros.
    Una vez tengas esa información puedes ir a hablar con quién contrataste la boda y comentarle lo que vista. No sabes si para las bodas contratan al mismo personal que para las bodas y de todas maneras , yo si le comentaría lo de la falta de profesionalidad por parte de los camareros y hacerle saber que después de la comunión te entraron dudas y miedo de ver qué errores que viste se puedan producir ese día
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas. Sé que una comunión no es lo mismo y creo que me he agobiado antes de tiempo. Hemos llamado para quedar con ellos y hablar las cosas cara a cara para exponer lo que no nos gustó y a ver que nos dicen.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q al ser una boda será todo distnto y más formal, lo de los camareros si q dpenden los q tengan puede ser q si está el q fuma o el q no sabe abrir botellas te toque...

yo hablaría con ellos a ver que te dicen primero

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Bueno...yo creo que estás comparando una boda con una comunión y son cosas totalmente diferentes; dependiendo de la familia, pareja y demás será de una forma u otra, pero en general las comuniones llevan mucha menos organización y muchos menos detalles porque no te gastas lo mismo en una boda que en una comunión o bautizo. Para las bodas se suele reservar el lugar completo si es finca o hacienda, o el salón si es el caso de hoteles. Sin embargo en las comuniones se suelen reservar los espacios, de modo que es normal ver varios eventos en un mismo día y se pueden cruzar ruidos, servicios...depende de la organización.

Aún así, yo te recomiendo que vayas el sitio y hables con la encargaday por supuesto con los proveedores que se encarguen de cada aspecto que has comentado (en nuestro caso por ejemplo, el catering no tiene que ver con la hacienda, ni con el dj ni con muchos otros proveedores, por lo que cada cosa dependerá en exclusiva de lo que hayamos hablado con cada uno y de su coordinación).

Nosotros además, aunque no llevamos wedding planner porque nos parecía un gasto y servicio innecesario, sí hemos contratado a una wedding para que nos haga la coordinación el día de la boda, es decir, se encargará de que todos estén coordinados y de que todo salga como está planeado en la medida de lo posible.

Espero haberte ayudado. Seguro que todo saldrá genial!! Smiley love Pero no olvideis que es vuestra boda y estáis pagando por unos servicios, así que tenemos derecho a pedir que sea tal y como hemos contratado y queremos. A veces se nos olvida esto y por apuro o compromiso preferimos aguantarnos siendo nuestro día.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el gerente del lugar y le expondría las cosas que no te han gustado para ver qué te dicen y así ya puedes valorar
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que va genial! Es verdad que una comunión no tiene nada que ver con una boda y que además vosotros ibais ya con un handicap: ver todo con los ojos críticos. Pero estoy convencida que os irá muy muy bien!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, una comunión no tiene nada que ver con una boda, y en muchos casos se alquila el espacio y poco más, por eso puede que haya esa ausencia de tantas cosas que vosotros sí tendréis en vuestra boda. Si te quedas más tranquila puedes ir a hablar con ellos y así te pueden decir qué es lo que ellos tenían contratado y así verás la diferencia, y decirle todo eso que no te gustó
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos directamente y les comentaría todo esto
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una comunión no tiene nada que ver con una boda, no se puede comparar. El tema del camarero que fumaba puedes comentar con el restaurante que no quieres que se vea a ningún camarero fumar en las zonas habilitadas para la boda.

• Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero hablaria con ellos para comentarles esas cosas que no te gustaron, y dependiendo de la respuesta que te den me quedaria o miraria otro sitio, aun tienes tiempo si no te acaba de convencer. Miraste opiniones sobre el sitio antes de contratar?

• Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no compararía una comunión con una boda. Llamaría al lugar y les comentaría lo que has vivido y las dudas que te han surgido a ver que te dicen... suerte!

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No puedes comparar una comunión con una boda, aunque es cierto que ahora se dejan un pastizal en comuniones que ya se acercan hasta alguna boda.

Habla con el sitio en cuestión sobre lo que has visto, no lo de los gustos personales porque eso es otro tema.

A una mala, si no te convence, yo cambiaría de sitio si se pudiera o haría lo posible porque el lugar en el que celebráis, se vuelva especial.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, si no os supone mucha pérdida económica yo buscaría otro lugar para celebrarlo, la verdad. Me parece una cosa muy importante y unos fallos bastante graves que no querría en mi boda y que por lo visto en esa comunión, podrían llegar a ocurrir.
    Otra solución sería exponerles todos los fallos que visteis y ver cómo lo "defienden": si pasan del tema, si se hacen cargo de los fallos o qué, y a partir de ahí, decidir.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta diciembre 2023 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No compares una boda con una comunión, por mucho que sea en el mismo sitio. El precio del menú de la comunión generalmente es mucho más barato que el de las bodas, y eso al final conlleva más personal y mejor servicio. Aún así, yo me sentaría con el salón para aclarar cualquier duda sobre el servicio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración