Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRISTINA
Novia Habitual Octubre 2023 Alicante

Ayuda con el Save the date!

CRISTINA, el 5 de Septiembre de 2022 a las 18:26

Publicado en el Grupo Antes de la boda 89

Hola chic@s!! Necesito consejo con los save the date (Reserva la fecha) no se con cuanto tiempo entregarlos, si con un año o a principios de año... os resumo, me caso en octubre de 2023, exactamente en el puente de la hispanidad, por lo que mucha gente suele planear viajes y a parte la mitad de...

Hola chic@s!! Necesito consejo con los save the date (Reserva la fecha) no se con cuanto tiempo entregarlos, si con un año o a principios de año... os resumo, me caso en octubre de 2023, exactamente en el puente de la hispanidad, por lo que mucha gente suele planear viajes y a parte la mitad de nuestros invitados viven en otras ciudades de España... La cosa es que no se cuando entregar los save the date para que tengan en cuenta la boda y no hagan otros planes (los que quieran venir, por supuesto) ¿Qué me aconsejáis, un año antes, a principios de año...? Muchas gracias! Smiley heart

89 Respuestas

• A
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos unos 11 meses antes, que justo era navidad y aprovechamos para hacer unos adornos para el árbol con nuestroos nombres y la fecha del enlace
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos también en el puente, el 13/10/23, y nosotros lo mandaremos en Octubre, un año antes. Por lo que dices, q la gente igual organiza viajes!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. ¿Podéis compartir ideas de cómo hacerlo para que sea original? Gracias
    • Responder
  • Daniela
    Novio Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Barcelona y muchos invitados vienen de otros países, pero queremos limitar el número de personas.
    Lo que habíamos pensado era avisar a familia y amigos más cercanos con 10-11 meses de anticipación. Luego, a familiares que debemos invitar “por compromiso”, avisar con 6 meses de anticipación aprox. Así podemos ir confirmando o descartando a personas a las que avisamos en el primer anuncio y dar lugar a otras sin estresarnos por la cantidad de invitados, sobretodo si se cuenta con un presupuesto fijo.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Si tienes muchos invitados de fuera y además tu boda cae en un día festivo, personalmente lo enviaría con un año de antelación para que la gente lo tenga en cuenta y pueda planificarse 😊

¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Neus
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en septiembre del año que viene y vamos a enviarlo en breves: estoy diseñándolo con Canva y las enviaremos por WhatsApp. Las invitaciones sí que las mandaré a hacer y las entregaré en formato papel, unos 2 meses antes del evento. Espero haberte sido de ayuda! 😊
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los mandaremos 1año antes para qje la gente de planifique y lo tenga en cuenta
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Enhorabuena por la boda Smiley heart .

Nosotras, cuando mi chica me lo pidio se lo contamos a todos los amigos y familia cercana (que al final son los que vendran, unos 60), pero como al final, por jaleos de fechas nos tuvimos que ir a 2023, justo cuando quedaba un año para la boda enviamos el save the date. Lo hemos enviado el pasado 27 de Mayo. Se nos ha hecho muy comodo, hemos diseñado todo en Canva, y tanto save como invitaciones, van a ser en formato digital.

Creo que queda muy original enviarlo justo un año antes!

• Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Aquí una del 1 de Octubre. Yo envié el save the date justo justo el día 1 de Octubre de 2021. Lo hice con Canva y los envié por whatsapp. Hubo gente que ni me respondió (y me salía en visto) y hasta que no les di la invitación no se enteraron del día 😅😂 Y a otros mucho que han respondiéndome, cuando estaba con ellos y habían pasado, no se, 4 meses desde que lo envié, me preguntaban qué día era jajaja en resumen, que se van a quedar con la fecha los más cercanos que ya la saben, a los demás al mes ya se les ha pasao’ qué día era. El tema es que si te esperas más a enviar el save the date, pues ya para eso das la invitación en mano… Yo lo enviaría al año y au, que no te cuesta nada y hace mucha ilusión informar de que te casas
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Carabobo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo organizadora de bodas te recomiendo 6 meses antes ya que con tanto tiempo antes la gente suele olvidarlo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo viy a mandar este 16, cuando queda un año para la boda
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras enviamos el save the date un año antes de la boda para que simplemente se guardasen la fecha. Y empezamos a dar las invitados 5 meses antes de la boda.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayuda con el Save the date! 1
    Nosotros enviamos esta imagen junto con un texto por watshap a todos los invitados justo el 3 de junio, ya que son fechas que la gente se va de vacaciones y tenemos gente de fuera, para que se vayan organizando con tiempo!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con un año de tiempo está perfecto, nosotros lo mandamos justo al año y ahora en un par de meses empezaremos a enviar las invitaciones,y nos casamos en mayo,nos gusta hacerlo con tiempo para que la.gente se organice,un saludo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo creo que con un año de antelación es mas que suficiente, sobre todo si la fecha es en festivo, mejor que lo sepan con tiempo.

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un año antes está genial.

• Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre del próximo año y lo enviamos hace un mes. Tenemos familia que viene de fuera y hemos preferido avisar con mucho tiempo 🙂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! 🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo creo que mejor un año antes. Porque es puente, y porque así se van haciendo a la idea con tiempo, que es muy bonito y van preguntando y mostrando interés compartido .
    Si bien lejos como yo, les va muy bien mirar vuelos desde ya mismo, q eso sí que sube precio en puentes...jejeje
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los voy a entregar con un año, me caso el 07/10/2023.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo antes posible mejor. Nosotros la dimos con 1 año y 4 meses antes. Y mandamos la web como recordatorio 6 meses antes
    • Responder
  • Daniele
    Novio Habitual Abril 2023 Valencia
    Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos estado avisando amigos y familiares en cuanto hemos decidido fecha y lugar..para estar seguros que también los que vienen de lejos se pudieran organizar..creo que cualquier fecha es buena, y si tienes confianza con tus amigos y familiares cuanto antes mejor!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, como tb tenia q venir gente de lejos, lo entregamos en cuanto supimosla fecha, que fue tb la manera de comunicar la boda... fltaban 13 meses o así

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Me caso justo una semana antes que tú y habíamos pensado en darlos unos 10 meses antes, pero eso como tú veas! Un año lo veo también bien, y más siendo puente. Que no se diga que no avisaste con tiempo.
    Un beso guapa
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 1 año antes
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, ¡¡nos casamos el mismo día!!
    Yo he pensado darlo el mismo día justo un año antes, justo como decías para que se organice quien quiera venir 💗
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes enviarlo cuando quieras, si crees que mandarlo un año antes les vendrá mejor para organizarse pues hazlo, depende de los invitados que tengas. Nosotros tenemos todos de aquí excepto unos tíos y primos. De todas formas ya fuimos dando la noticia a la gente así que ya lo sabían pero así lo tienen "oficial"
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo preparé en Canva una foto, la puse movimiento para que fuera un vídeo de 5 segundos y lo mandé como gif por wasap junto con un pequeño texto. Lo hemos enviado cuando quedaba un año pero se puede enviar cuando quieras, la idea es que antes de enviar invitaciones (que suele ser unos 3 meses antes) los invitados ya tengan esa fecha en cuenta para organizarse.
    A nuestros invitados les ha gustado mucho y otra amiga que se casa en mayo dice que me copiará la idea del gif con el texto
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 8 de julio del 23 y dimos el save the date el 8 de julio de este año, vía WhatsApp menos para la gente mas mayor que lo imprimimos. Las invitaciones en marzo o asi empezaremos a darlas
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2024 y en cuanto cerramos fecha de banquete lo mandé así que cualquier momento es bueno 😜
    • Responder
  • Jordi
    Novio Experto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho unos cuantos diseños con canva y en un par de semanas elegiremos y el 23 de septiembre (justo un año antes) los mandaremos.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

Nosotros nos casamos a principios de septiembre de 2023 y ya los hemos dado. Tenemos familia de fuera y además el año que viene por lo general por lo menos los amigos tienen bastantes bodas así que cuanto antes mejor, ya luego darás más info con las invitaciones pero el día ya lo guardan!Espero haber sido de ayuda 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración