Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real

Ayuda menú vegano

Ana, el 5 de Octubre de 2022 a las 09:07

Publicado en el Grupo Banquetes 66

Necesito ayuda. Tengo una invitada que está en proceso de ser vegana, aún come un poco de pavo y pollo de vez en cuando pero muy de vez en cuando y como dice ella con vergüenza. Ella me ha dicho que si es un problema que se come el menú normal, que no hace falta que se lo cambie, pero ella no me ha...
Necesito ayuda. Tengo una invitada que está en proceso de ser vegana, aún come un poco de pavo y pollo de vez en cuando pero muy de vez en cuando y como dice ella con vergüenza.
Ella me ha dicho que si es un problema que se come el menú normal, que no hace falta que se lo cambie, pero ella no me ha dado ni un ruido y yo entiendo que forma parte de sus principios así que quiero que ella tenga su menú vegano porque puede hacerse.

PROBLEMA: que el restaurante me han dicho que sí, que sí, que lo piense yo y se lo diga, y me he quedado en blanco… El menú original tiene: 1-Mariscada + Cava de limón y champagne2- Bacalao gratinado con cama de pisto3- Solomillo de cerdo/Solomillo de buey (hay 2 porque dí a escoger)4-Postre
A ver la idea sería que el postre se queda como está y el cava también, pero cambiarle la mariscada por un salmorejo de fresas que me ha dicho que le gusta y lo que no sé es como sustituir el bacalao y solomillo por algo un poco elaborado pero sin que sea super complicado porque no son unos fieras en la cocina del restaurante… pero no os preocupéis por lo caro del producto porque me van a cobrar también 100€ Por ese menú.Pues eso que necesito ideas de primer plato y segundo… Gracias a todos de antemano

66 Respuestas

  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo luego colgaré por aquí lo 3 menús finales que hayamos decidido por si a alguien le sirve de ayuda
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy vegetariana y también me han dicho "ay te hacemos lo que quieras" y estoy sin ideas ningunas, así que les diré que me propongan ellos, ya que lo único que se me ocurre es un risotto 😅
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento mucho, porque son personas como los demás y porque coman distinto no se merecen ese trato de “bueno vosotros sois los raros?” Como si fueran niños pequeños…
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Frutos secos por precaución no voy a poner porque tengo 2 personas mega alérgicas que solo con estar al lado de alguien que los come habría que llevarlos al hospital. Pero vaya que las ensaladas son una super opción en lugar de la mariscada
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posi y para que veas en la boda de un primo mi hermano y mi cuñada en el momento de confirmar ya les dijeron si el hecho de que seamos veganos os va causar alguna molestia o en el restaurante no tiene menús no vamos a la boda y no pasa nada, los novios no os preocupéis no hay problema.

    Ellos ya en el cóctel se extrañaron xk no había nada para ellos (veganos) pero lo peor estaba por llegar cuando ya todos sentados se les acerca y una camarera de malas formas "vosotros sois los veganos no y que os preparamos"😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳 les sacaron una ensalada de lechuga,tomate,cebolla, unas setas y una parrilla de verduras crudas y de postre una 🍊 ese super menú (modo ironía se entiende) se los sacaban antes que al resto un auténtico desastre
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que no te dan demasiadas opciones puedes proponerles.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ensaladas varias que hay muchísimas y muy ricas: con frutas, frutos secos ... Eso de primero.
    Seitan con champiñones de entrante.
    Postre, sorbete de limón. Estaría bien y no se sale mucho de un presupuesto medio de banquete
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu lo has dicho, son 0 profesionales pero no puedo hacer ya nada porque me dieron una cara y cuando ya estaba la reserva y la prueba de menú hecha y no podía cambiarme de sitio me dieron OTRA MUY DISTINTA
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo que tengas que decirles tú qué platos poner en el menú vegano. Me parece de ser cero profesionales.
    Mi catering ha realizado menús de boda totalmente veganos con sus 20 aperitivos para el cóctel y después los platos en mesa.

    Yo no te puedo ayudar porque no entiendo el veganismo y soy súper carnívora. Pero si no saben hacer el menú, dudo mucho que sepan cocinarlo correctamente. Suerte!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso sería lo suyo… pero bueno teniendo en cuenta lo poco y mal que hacen casi prefiero hacerlo yo…
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que les gustó a mis invitados!!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí… es que se tiran al trabajo como un gato a las guindillas… ta haré un post cuando todo acabe porque tela con todo lo que me han hecho…
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Creo que voy a hacer 3 posibles menús y comentarlos con ella, y en función de lo que le guste así preguntamos en el restaurante y en uno va un risotto de boletus y calabaza he puesto…
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Milhojas!!! Otra cosa que no se me habría ocurrido jamas y es también más vistoso!!! Gracias!!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! El ratatouille es una comida que si se emplata bien queda precioso y está buenísimo!!!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano y mi cuñada son veganos se lo hemos dicho en el hotel y que sin problema les harán un menu adecuado pero se encargan ellos nosotros no tenemos que idear el menú 😳😳😳😳😳😳 ........
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q raro q te hayan dicho q elijas tu
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy vegana y me pusieron en una boda un rissoto de setas que es lo mejor que he probado en mi vida! Por si te sirve
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda para los vegetarianos pusieron Milhojas de verduras y Risotto de setas… si te sirve de referencia…😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo un amigo vegano y en el restaurante me han dicho que tienen opciones para el. Un risotto, Ratatouille o lasaña de verduras puede estar bien!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas, Ana, sabiendo que queso sí que come, puede que no sea vegana sino vegetariana. Pregúntale si come huevos, tienes un montón de opciones.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! No había caído en lo del queso vegano y el seitán si que lo había pensado con una verduras a la plancha o la brasa y salsa romescu
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! 😍
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto el bacalao como el solomillo pueden sustituirse por boletus asado (u otra seta grande), tofu semi firme, filete ruso o hamburguesa de legumbres, filete/pinchitos de seitán, falafel o taameyah, o No carne (carne vegana que tienen hasta en Lidl).


    Con respecto a los acompañantes o salsas del plato, sustituir los caldos de carne por uno de verduras, el queso por queso vegano, y la bechamel por crema de almendras.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Añado a la lista berenjenas rellenas, crepe de espinacas y no te olvides de algún plato con legumbres, que hay opciones muy ricas.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarooo yo me he quedado un poco en blanco pero se que por aquí hay muchos que ya han tenido invitados veganos o incluso gente que puso todo el menú de boda vegano y que me ibais a poder ayudar 😊
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh gracias!!! La ensalada de burrata suena genial y queso creo que si come!!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh gracias!!! Los voy apuntando en la lista y a ver cuantos salen al final y elijo pero son dos platos que ni había caído y son justo lo que busco!!! Todo el mundo sabe hacerlos y con un poquito de gracia quedan riquísimos y visten mucho, sobre todo el risoto
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una idea podría ser algún risotto, es algo que se puede hacer de muchas formas y está sabroso. También otra opción podría ser una lasaña de verduras. La mariscada podría cambiarse por alguna ensalada chula por ejemplo, o el salmorejo de fresas como dices. La verdad que no tengo mucha idea de platos veganos, nosotros tenemos una invitada semi vegetariana, lo único que no come es carne, pero el pescado y todo lo demás sí. Así que sólo tenemos que cambiarle el plato de carne, y el restaurante nos dijo que ellos nos darían varias opciones, y menos mal porque no sabría qué pedirles
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajaba en un restaurante vegetariano (si tu invitada es vegana quizás no sirva lo que te digo, ni idea). Nosotros hacíamos ensaladas de muchas clases, pero una burrata (fría) con uvas salteadas en la sartén por encima, estaba buenísimo. Alguna lasaña de verduras o de legumbres (hacíamos una de lentejas, riquísima. Una pasta rellena de calabaza con salsa de calabaza, leche de coco y almendras. Un risoto...


    Ya depende realmente de todos los alimentos que no coma, tipo leche, huevos, queso y tal..
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De primero lasaña de verduras y de Segundo risotto de setas. Es algo que no suele fallar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración