Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Polina
Novia Experta Junio 2024 Alicante

Ayuda sello lacre

Polina, el 13 de Diciembre de 2023 a las 01:39 Publicado en el Grupo Manualidades 1 30
Hola comu, necesito consejos. Con esto del black aproveche y compre el sello personalizado y “lacre” que realmente es cuentas de cera… Estoy haciendo pruebas y no hay manera me salen mal. Se forman unas lineas en el centro que se ven feas y algunas con burbujas, pero eso según entiendo es por pasarme al calentarlo. Alguna ha tenido este problema? Soy yo que no se hacerlo o tengo que cambiar de cera? Por otro lado el cacharrito para calentar es muuuuuy lento algun truco para ir mas rápido? Y por ultimo quería cerrar el sobre así directamente, pero viendo lo visto prefiero preparar el sello y luego pegarlo, pero con que? Si lo pego con la misma cera me da que se cae, si le doy con silicona caliente puede que derrita el sello, si le pongo pegatina doble cara me da que se arrancaran el sello y se quedara en el sobre el pegote… alguna recomendación?? Besotes😌
Ayuda sello lacre 1
Ayuda sello lacre 2


30 Respuestas

Última actividad por Eva, el 19 de Diciembre de 2023 a las 20:06
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayuda sello lacre 3
    Ese es el nuestro, alguna mariquita siempre queda no te desesperes de momento a todos los que entregamos la invitación dijeron que guay me lo guardo de recuerdo y ni repararon en su tenía defectos o no😘
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues ya lo hago lo que no se si a lo mejor no lo enfrío lo suficiente..
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ya hice las mías ... Me pasaba lo mismo y empecé a ver videos y al final el truco está en pasar el sello por hielo para enfriarlo y luego secarlo con un papel de cocina para que no salgan burbujas. Mucha suerteee 😘😘
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues no lo he probado lo probare antes de pedir mas bolsas o cambiar de cera.. yo soy muy maniatica si no esta perfecto a mi gusto no lo quiero y soy capaz de repetirlo y tirar el dinero 300veces🤦🏼‍♀️😞
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Has provado en partir las medallas de cera en mas pequeñas, para que se derritan mas rapido? y remover tambien ayuda un poco.
    Quedar ya os quedan ahora bien aunque creen pequeñas imperfeciones nadie se percata, ni se fijan y al final lo que se agradece es el detalle y el tiempo dedicado....
    Al mismo tiempo que al pasar trabajo tambien queremos que quede lo mejor posible....

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, tengo esto que va con vela mini.. pero va lentito al ser vela mini supongo, pero por lo menos puedo dejar la cucharita apoyada . El que va en barra para la pistola me convence menos porque por lo menos con bolitas se la cantidad exacta y con pistola me veo que pondré o mucho o poco. Ayuda sello lacre 4

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te los veo preciosos.
    Nosotros lo hicimos con el mecanismo como tú, pero con una vela, movía la cera con un palillo para que se derritiese más uniforme y luego lo echábamos directamente en el sobre y ya te digo que nos salieron muchos más feos que esos jajajajajajajaja.
    Se que hay "lacre" en barra que puedes ponerlo en pistolas de silicona y va más rápido.Cómo consejo personal, la gente no se fija tanto como la importancia que le damos nosotros y creo que esas rayitas son normales en lo que es el material, así que tampoco le des muchas vueltas!
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mas o menos lo que hago, pero claro tengo que poner 3 bolitas y en lo que se derriten bien yo creo que ya esta caliente de mas.. no se si aguantarlo un poco antes de verter. Lo del sello en hielo si que lo pongo 😳 uso este cachorro con vela mini y me desespera la lentitud, pero probe con vela normal y se me quema hasta la cucharita aparte de caerse el brazo. No se..no le pillo el punto de hacerlo “rápido” y eficaz 😞Ayuda sello lacre 5

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda tenemos las mismas iniciales A&P!! jejejeje

    Yo estoy haciéndolos aparte, no me atrevo a hacerlo directamente en el sobre... la intención era pegarlo con la pistola de silicona caliente, con una gotita pero no he probado aún.

    ¿con qué lo estas calentando? A mi no me han salido burbujas, yo lo hago con una vela y si es verdad que hay que echarle muuuucha paciencia porque se tarda un montón.

    Lo que no me convence mucho es que no me quedan muy redonditas y estaba pensando coger un molde, pero mi chico dice que así es más bonito, que se note hecho a mano y no perfectamente redonditos.

    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo como lo hicimos nosotros por si te sirve de ayuda… Cogimos barras de cera en Amazon y una pistola en el chino… y cada 3 sellos o así enfriábamos el sello con una placa de hielo, los hicimos directamente en el sobre pero sino hay unas pegatinas transparentes para pegarlos, es cogerle un poco de practica
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los veo súper bien, sinceramente
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es porque se va enfriando poco a poco, probasteis a meter la parte metalica entre sello y sello en agua con hielo y secar antes de estampar?
    Yo cuando uso cera la derrito pero lo justo, porque cuanto mas tiempo esta en el calor, o con calor mas fuerte se hace como mas liquida y al vertirla y poner el sello la parte de arriba contra el sello se enfria y endurece rapido y en el centro va mas lento que creo que le perjudica, y si esta calentada la justo no hace tanto contraste y se endurece mas uniformemente.
    Que tambien como te comentaron estan bastante bien tiene forma muy bonita, pero talvez si dais disminuido esas lineas.
    para pegar a mi me funciona bastante bien silicona fria, otra opcion es que hagais cuadraditos de papel muy pequeño y la cera hacerlo sobre ese papel quedando en el medio que no se ve y despues ser ese papel el que pegueis al sobre, o incluso incluir un liston de lazo y hacerlo sobre el lazo, o incluso echos los sellos poder calentarlos un poco por detras y ponerlo sobre el pepel haciendo que se pegue, o incluso si el papel lo permite podeis calentar algo sutilmente poner el papel sobre la parte caliente que coja el calor y poner el sello y con calor sutir se pegaria sin desacer la forma porque el calor seria por detras y sin pasarse solo que derrita lo justo

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ven bastante bien☺️☺️☺️ es verdad que yo no los hice por el peligro que podía tener haciéndoles 😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si justo, a dejarlo un poco más tiempo presionado pero tampoco hagas mucha fuerza

    Espero que con eso te queden perfectos!!!

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belen, con secarlo te refieres a que deje el sello mas tiempo presionado? Gracias 😘
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, soy bastante maniatica y si no esta perfecto no me sirve🤦🏼‍♀️😂
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes tiendas como MarMarina, Lorabailaora! Son bastante más caros que aliexpres y esas tiendas.. pero para nosotros ha valió mucho la pena! 🥰
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, en que tipo de tiendas venden lacre? Que voy a buscar alguna a ver si es eso. Gracias 😘
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues prueba a ver entonces a secarlo bien, que igual ya lo estás haciendo jajajaj lo digo porque a mi marido le quedaban perfectos y a mi a veces no, y era precisamente porque no los secaba bien bien

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues tenia el sello en hielo por lo que no creo que fuese por eso. Pero bueno hoy lo intentare de nuevo a ver si es el conjunto de sello no muy frio y cera recalentada. Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2024 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos cogido sellos de lacre. No veo que te haya salido feo!!! Es práctica la verdad jaja yo hasta que le cogí el truco me costó, pero lo que te digo, no lo veo mal como te han salido. Lo que me he fijado es que, si llevas varios hechos, solo mete en el cacito un par de ceras porque se va pegando los anteriores.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Nosotros estamos haciendo y también nos pasaba eso, al principio compramos la cera de aliexpres y nos dimos cuenta que se quedaba fatal… entonces buscamos una tienda que los tuviera de mejor calidad y menudo cambio!! Nosotros hemos comprado unas pegatinas de doble cara de aliexpres que pegaremos en las invitaciones y es súper cómodo! A ver si consigo ponerte enlace de las pegatinas! Aquí bajo las tienes, es la mejor opción si quieres hacerlos y posteriormente pegarlas. Espero haberte ayudado, cualquier duda puedes escribirme. ♥️

    https://a.aliexpress.com/_EI4E7hf
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros hicimos los sellos de lacre también para las invitaciones.

    Lo que hicimos es, poner un papel de horno para que no se quemase la mesa, mientras se calentaba la cera en la cazoleta, teníamos un túper con hielo y ahí mojábamos el hierro del sello, antes de poner el sello los secábamos (con papel de cocina) sin arrastrar, solo apoyando en el papel, y al estar frío ya no nos salían las rayas que comentas.

    Nosotros cerramos los sobres con cinta de doble cara, en amazon venden unas pegatinas redondas que son las que utilizamos, es verdad que si no las pegabas bien se levantaban pero haciendo un poco de presión en sello quedaban perfecta y sobre todo no se destrozaba el sobre al abrirlo, ya que para nosotros era importante porque el sobre llevaba un forro en acuarela.

    Espero que te sirva

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me parece que te han quedado bastante bien, no los veo feos para nada. Para pegarlos prueba con cola blanca o superglue.

    Ya nos cuentas como quedas Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba algo similar y era por lo que dices, se calentaba demasiado. Así que una vez fundida la cera, retiraba del fuego y lo dejaba un ratito que se enfriara, cuando estaba más “pastosito” lo ponía en el sobre y lo sellaba y ya me quedaban bastante mejor. Con respecto a lo de pegar, con silicona caliente se funde el lacre (lo digo x experiencia) y te lo cargas, tendrías que pegarlo con un poquito de cinta de doble cara, por ejemplo. Ánimo y paciencia!!! ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intentad con súper glue! Ponéis un poquito en el sobre y por detrás del lacre
    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los veo tan mal… no? Los sellos es algo que aún no hemos empezado jajajaja. Sé que existen dos opciones de calentar, o con la cazoleta y la vela, o con una pistola de silicona especial para lacre.
    Lo de pegar, he visto siempre unas pegatinas ya a medida redondas de 3M, dudo que se separen de ahí el lacre 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los veo mal la verdad, igual es el tipo de lacre no se. En cuanto a pegarlo hay cinta de doble cara pequeña que casi no se nota, ni es la típica gorda está que se queda el pegote aunque claro no sé si tendrá la suficiente fuerza para pegar el sello
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no los veo tan mal, quizás sea por el tipo de lacre que estás usando, a nosotros se nos ha derretido súper rápido con la cazoleta. Te paso foto de los nuestros.
    Ayuda sello lacre 6
    Sobre como pegarlo a posteriori.. has pensado en utilizar cola blanca?


    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de pegarlo no se, pero te han quedado bastante bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración