Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novio Curioso Noviembre 2026 Zaragoza

¿Baile con mi padre?

Carolina, el 25 de Enero de 2026 a las 21:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Guardado
Hola!! Os escribo porque las bodas a las que he ido recientemente no han tenido baile de la novia con su padre. No sé si es algo que realmente no se hace y lo vemos en las películas americanas, o qué sí se hace. ¿Y cuando? Después del baile de novios, a mitad de la fiesta?

Por supuesto!

36%

33 votos

No me lo planteo

64%

58 votos

16 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Febrero de 2026 a las 22:48
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré baile con mi padre justo antes del baile nupcial. Si a ti te apetece, hazlo! Es tu boda! 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo he ido a una boda como dama de honor recientemente (hace 5 años). Sabia que se hacia baile con la pareja, pero no con el padre de la novia, de todos modos no lo tenia ni contemplado, a parte de que tampoco que es que le guste bailar Smiley xd .

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí el petardeo me va cero patatero, pero creo que tener la suerte de tener a tu padre en tu día especial y poder compartir con el ese momento, es especial. Yo desafortunadamente no tengo esa suerte y es lo que más pena me da, sinceramente. No te guíes por "si se lleva" o "no se lleva", si a ti te apetece hazlo… No te arrepientas el día de mañana

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es una americanada, yo no lo he visto en bodas y en la mía no se hizo, pero la abuela de mi marido creía que lo haríamos, así que supongo que si es algo que se hace en España.
    En las bodas no hay nada escrito, no hagas o dejes de hacer algo por que se lleve o no, hazlo por que te haga ilusión. Quieres bailar con tu padre? Pues hazlo ✨ yo creo que después del baile de los novios quedaría bien
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo a la última boda que fui el año pasado sí bailó mi amiga con su padre, antes del baile de novios.
    Yo no me lo planteaba porque mi padre es aún más tímido que yo, pero un día salió el tema y dijo que cómo que no iba a tener baile con su hija?! Jajaja así que bueno, parece que sí, aún no sabemos cómo ni en qué momento será, pero sí me hace ilusión tener ese momento con él ☺️
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si que he ido a bodas donde se ha hecho y se suele hacer después del baile de los novios. Pero para gustos, colores. También he ido a bodas en las que los novios no han bailado nada. Esto es lo que tu quieras. Nosotros no bailaremos con los padres, mi padre odia bailar y mi suegra también. Sabemos que harían el esfuerzo peeeeeero, no es algo que nos haga especial ilusión tampoco.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo estoy planteando, es algo que se está perdiendo y me parece tan bonito ❤️
    Mi hermana hace años comenzó el baile con mi padre y él con su madre y después continuaban los novios solos.
    • Responder
  • Carolina
    Novio Curioso Noviembre 2026 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! ❤️❤️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te apetece hacerlo hazlo porque va a ser un recuerdo que te quede para siempre. Yo ya no tengo al mío y daría todo por poder hacer el baile con el así que un SI rotundo 😘
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que lo voy a hacer!! Probablemente después de nuestro baile!! Me hace muchiiiiisima ilusión!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que bailaré con mi padre pero si mi novio baila a la vez con su madre, me parece egoísta solo darle protagonismo a una parte la verdad. El momento es el que no sé si hacerlo antes de nuestro baile o después…
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pasa nada por romper tradiciones no escritas.

Si no hay baile no ocurre nada, de verdad.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo es que soy huérfana de padre así que se me complica. Pensé en bailar con mi madre que le encanta y se le da genial, pero justo ahora está con una hernia discal y no es capaz de caminar sin muletas así que lo he descartado porque no sé cómo estará en la boda
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nunca he ido a una boda donde se haya hecho pero eso no quiere decir nada. Sí a ti te apetece pues adelante jeje. Creo que normalmente el orden es baile de novio, novia-padre y novio-madre pero creo que cada uno debe hacerlo como le apetezca
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi pareja no quiere (al menos de momento) hacer el baile nupcial entero, así que en un principio me planteé continuar el baile y finalizarlo con mi padre... Pero, a mí padre no le gusta bailar, y el baile no sería planeado, ya que sería una sorpresa para él así que estoy intentando convencer a mi pareja para que baile la canción entera 😅
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a hacer el baile con mi padre, al menos no está planeado. Haz lo que te apetezca realmente hacer, yo si he ido a bodas donde se ha hecho y normalmente es después del baile de los novios, pero realmente sobre eso no hay nada escrito, lo podeis hacer cuando te vayas a sentir más cómoda 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración