Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla

Bebés y perros en casa

Isabel, el 10 de Mayo de 2021 a las 14:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 29
Hola chicas!!
Abro este debate porque me gustaría que me contarais vuestra experiencia de la llegada de un bebé a casa teniendo perros.
Esperamos a nuestro bebé para final de año y tenemos dos perros en casa súper mansos y cariñosos y tenemos claro que queremos que nuestro bebé se crie con ellos pero empiezan a llegar comentarios (qué no hemos pedido) sobre qué haremos con los perros cuando llegue el bebé y la verdad es que nos sienta bastante mal 😒😒.¿Qué hábitos habéis seguido para conseguir la adaptación de los perrillos con su nuevo hermanito? 🙈🙈

29 Respuestas

Última actividad por Tania, el 8 de Julio de 2021 a las 13:36
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo gatas, pero creo que con los perros es aún más fácil. En nuestro caso en el hospital cuando nació, las enfermeras nos dijeron que guardáramos el gorrito que le ponían de recién nacida para llevarlo a casa y enseñárselo a las mascotas para que se familiarizaran con su olor.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué preciosidad de fotos. Estoy aguantando las lágrimas jaja (qué malas son las hormonas, madre xD). Vuestro perro es un buenazo eh, tiene una carita de santo. Y la mirada del nene que es todo amor en la segunda foto Smiley love
    Yo tengo gatetes, no tengo la esperanza de que se lleven tan bien pero ojalá que sí jaja

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bebés y perros en casa 1
    Una imagen vale más que mil palabras jejejeje Bebés y perros en casa 2

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron esa misma frase y les dije, pues que vamos a hacer? presentarle al bebé! nosotros tenemos dos niñas de 21 meses y 3 años, se llevan na y menos y tenemos una perra grande tipo labrador, genial, sin problemas, no se llevan perfecto pero tampoco se hacen nada, juegan a veces, otras veces pasan del tema

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los perros están bien educados, no creo que tengas que hacer nada especial con ellos. Son listos, reconocen a los de su "familia" y en general tienen cuidado con los más pequeños.


    Mi perra por ejemplo cuida mucho de las niñas, la mayor tiene tres años, y si vamos por la calle y se aleja un poco de nosotros en seguida va a buscarla a toda velocidad y no la deja sola, incluso le decimos a la perra donde está mi hija? Y sale como un rayo a por ella y con la pequeña que tiene un año se pasa a su lado, y la pequeña le da juguetes etc y se lo pasan genial. Nunca ha hecho ningún amago de morder, pero si que hay que tener cuidado porque son animales, y pueden en un movimiento más brusco tirar a un niño al suelo.
    Por el tema de limpieza, pues hay muchos estudios que dicen que los niños que se crían con perros tienen menos posibilidades de desarrollar alergia y asma .. un poco de mugre controlada les viene genial jajaja
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento lo que nosotros hicimos:

    Pedimos en el hospital la toalla en la que envolvieron a nuestro hijo nada más nacer, nos la llevamos a casa y se la dejamos que la oliera. Se la llevó a su camita y todo, son muy inteligentes y reconocen el olor de un "cachorro" y saben que es hijo vuestro. El día que llegamos a casa metimos al niño en la maxicosi, lo dejamos en medio del salón y dejamos que el perrete le diera la bienvenida. Lo olió y lo besó un poco y se puso súper contento de conocer a su hermanito!! Desde entonces son inseparables, se quieren con locura.

    Tranquilos que todo es más fácil de como os lo pintan!

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odio esos comentarios!!!! A mi también me han preguntado que qué vamos a hacer (pastor alemán de 50kg y chow chow de 25kg) y es como ??????? A que te refieres? Y dicen “tendrán que dormir en el porche” y es como no no, seguirá todo igual pero habrá que tener todo más limpio, y punto!!!! Además que hay mil estudios que dicen que es mejor que estén con perros que sin ellos! Los nuestros son muy buenos y han estado mil veces con peques, también te digo que para mi son perros, los quiero con locura pero soy consciente de que son animales y que las desgracias ocurren, por lo que nunca dejaremos al peque solo con ellos, o eso creo ahora mismo 🙃
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo me crié con perros y lo único que hicieron mis padres fue darle ropita mía para oler antes de llegar a casa, la perra no era muy fan de los niños y sin embargo no se separaba de mí cunita y no dejaba que familiares metieran lamano en la cuna🤣🤣. Cuando yo lloraba era la primera en llegar y cuando mis padres tardaban por que estaban en el baño o haciendo algo se volvía loca ladrándoles.
    Otra cosa que hicieron mis padres fue extremar la higiene durante el primer año sobre manera, nada de subirla al sofá, cuando la cogían en brazos se quitaban la prenda de topa y se lavaban muy bien las manos antes de cogerme a mi etc.
    Por mucho que al final les limpiemos las patitas y los genitales.... no es muy higiénico, es como si nosotros estuviésemos por todos los lados de la casa desnudez y luego colocásemos al bebé allí.Mis abuelos maternos tenían 2 gatos y desde el primer momento se les enseñó a que no podían subirse a mi cuna,carro... y mi abuela si que extremaba la higiene. Al final los gatos hacen sus cosas en el arenero y luego campan a sus anchas por casa.Ahora tenemos 3 perritas con las que va a tener contacto, una de ellas odia a los niños literal y está acostumbrada a que la traten como un bebé, cuando vayamos a casa de sus abuelos no haremos nada en particular a parte de extremar la higiene, haremos una presentación sin darle demasiada importancia con alguna prenda de ropa y le dejaremos espacio a la perrita para que se acerque cuando se sienta segura.
    Otra de ellas es una pastora Alemán que hará 2 años este verano, tiene contacto con muy poquitas personas y no sabemos cómo reaccionará con niños y menos con un bebé, es muy brutota. Realmente haremos lo mismo, desde que estoy embarazada sabe que no puede saltarme encima, y me ha olido la tripa varias veces, aquí se nos complica más la presentación por que es muy nerviosa e inquieta, supongo que haremos lo mismo.
    Con la tercera 0 problemas, haremos como que no es nada relevante que venga un bebé a la casa y poco a poco se adaptará.
    Los animales son muy listos, saben cuando un bebé es de la familia y por lo general si no les gustan los niños tienden a ignorarlos y hacer como que la cosa no va con ellos.
    Al que te pregunte que vas a hacer con los perros dile que el problema no son los perros que son tu familia, que no sabes que hacer con las personas que te hacen preguntas absurdas y encima no viven contigo. Otra muy buena es contestar: yo no me meto en la vida privada de la gente, pero ya que estamos....qué vas a hacer tu con tu marido/mujer?? 🤣🤣

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de la comida lo hacía el mío, iba con un cuidado a cogerle algo y impresionante no le rozaba ni el dedo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tiernooo! Siempre me da mucha envidia la gente que dice !mis perros lo notaron! Jajajaj los míos no es como q de verdad pasan jajajaj, pero si no es justo ellos estaban ya en casa y no se la gente que se plantea darlos o incluso abandonarlos por qué tienen hijos no lo entiendo... Son miembros de tu familia, que vas a tener más trabajo que alguien que no los tenga? Si, pero no sé van a comer al niño jajajaja a mí cuando alguien me decía algo sobre si iba a morder al niño o lo que fuese siempre decía, no os preocupéis tendremos más, niños digo, por si se lo comen jajajaj o mi marido les contestaba, cuando llega al hueso para asiq no creo que se lo coma jajajajaj y la gente nos miraba en plan.. malditos perturbados... Jajaja pero dejaban el tema, aún así la gente que suele decir esas estupicedes es por qué no tiene perro y no sabe
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos perros pequeños, y pasan del niño, al principio lo evitaban, lo olieron una vez para ver que era eso que habiamos traido a casa y ya esta,luego ni se acercaban. Ahora mi hijo tiene 16 meses y ya empieza a interesarse, se acercan,intentan jugar, le lamen....lo q pasa que el crio les hace maldades, tan pronto les esta dando besitos como les suelta un manotazo. uno de ellos cuando le das algo que le gusta con la mano(una salchicha o algo asi) casi que te arranca los dedos, pues con el crio, que le da de su comida, casi ni le roza. Yo de verdad que quede alucinada cuando lo vi, asi que de verdad son listos y saben cuando tener cuidado. Eso si, los que lo tenemos que hacer bien somos nosotros, hay una serie de pautas a tener en cuenta para no dejar al perro discriminado. Y en cuanto a la higiene, eso a mi lo que me digan me la refanfinfla. D recien nacido mi suegra m dcia que no dejase q le lamiera, que no le pusiese en l sofa sin su mantita (xq ls perros se suben al sofa) si le mandaba mi marido una foto dl bebe durmiendo n l sofa con ls perros al lao llamaba para reñir xq staban juntos... Ect. Yo no me enfadaba, seguia haciendo lo que queria. Si lo ve a dia de hoy... Jaja que comparten la comida, se muere
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!
    Mi experiencia también es un poco como las demás.
    Nosotros tenemos una peque de 9 meses camino de los 10 y una perra cruce de podenco que va a hacer los 5 años ahora.Mi perra es puro nervio y cuando juega es bastante brutota ( te muerde la manga de la camiseta, te rasca para jugar, ladra para llamar tu atención...) El mismo día que llegué del hospital vino a olerme, me olió la barriga y salió como una loca a buscar a la niña que la llevaba mi marido en brazos, se acercó a ella con muchísimo cuidado la olió y la dio besitos en los pies. Cuando la niña era un bebe no se separaba de ella y cuando podía se la comia a besos jjjj. Ahora que ya es más mayor y empieza a pellizcar, tirar del rabo, y trastadas varias que está empezando a hacer, la perra se enfadada con ella y le gruñe pero es lo que hace con todos cuando no le gusta algo, luego la da besos y se marcha cuando puede. A la perra le hemos enseñado que a la niña no se le hace nada, y a la niña cuando le hace cosas también estamos empezando a decirle que no y enseñarle como tiene que hacerlo para jugar con ella bien.Mi niña está contentisima con la perra y cuando le ve jugar se mea de la risa y no para de buscarle para ver que hace. Yo creo que no hay nada mejor que un niño se crie con un perro. Al igual que creo que la compañia que nos dan es lo mejor que hay. 🙂
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 34 semanas pero ya tengo otra nena de 4 años,
    Los perros son muy listos y si están bien educados (que seguro que si, no vas a tener problema)
    Antes siempre se ponían a ladrar a llegar a cada para saludarnos (tengo dos uno mediano de 20 kg y una de 35) ya que vivo en un chalet y cuando estamos fuera están en el patio, pues bien el dia que llegamos del hospital con la mayor fue llegar y no dieron ni un ladrido, tan raro me pareció que fui directas al patio a ver si les había pasado algo (hicieron esto hasta que la nena ya tenía varios meses) les enseñamos primero un pañal sucio para que olieran su olor y luego se la presentamos enseñandosela y que la olieran Los meses siguientes se tumbaban siempre al lado del carrito o de la cuna (nunca les dejábamos solos con ella eso si)pero nunca hicieron ni amago de subirse al carro, y si la nena se ponía a llorar y tardaba un pelin en atenderla ya empezaban ellos a ladrar para avisarme de que estaba llorándo y algo le pasaba 🤣Ahora son inseparables Como anécdota mi perro fue el primero en saber que estaba embarazada (Antes que yo) me veía y se hacía pis dentro de casa (jamás lo ha hecho, pensabamos que estaba malo) pues fue hacerme el test y dejar de hacerlo, ademas que siempre se ponían con la cabeza en la tripa, la perra que es la grandota, en todo el embarazo de la mayor no se me puso de pie para apoyarse en mi ni una vez (fue dar a luz y volverlo a hacer, y esté embarazado igual) Así que no te preocupes
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, solo con que me hicieran ese tipo de comentarios yo ya me cabrearia y mucho... Nosotros tenemos una perrita mestiza de 8 años que es un amor y estamos buscando bebé, pero tengo clarisimo que la perra va a estar siempre conmigo y con mi bebe el día que lo tenga. Duerme en la cama con nosotros, se sube al sofá y no le voy a quitar esas cosas. Se que voy a tener problemas con mi suegra xk ella es muy escrupulosa y se que le va a dar reparo que la perra se acerque al bebe o que se siga subiendo al sofá pero vamos que puede decir misa. Mientras la perra esté limpia y desparasitada es menos problemática que esa gente que sin venir a cuento les da bien de besos a los bebés... Así que vosotros actuar como queráis con vuestros perritos que opiniologos hay de todo tipo. Además ver crecer a un niño con su perro es precioso, como les cuidan, protegen y juegan juntos... Yo estoy deseando verlo. Hace un mes vino a mi casa una amiga mía que ha tenido una niña en febrero y era la primera vez que mi perra veía un bebe, niños ha visto pero bebes no, y fue la cosa más bonita del mundo. Es muy juguetona y activa así que es muy bruta y salta sin conocimiento, pues a la bebe se le acercaba con una delicadeza a olerla que yo flipaba, la olía de lejos sin llegar a invadir su espacio y además le daba muchísima curiosidad xk estaba todo el resto cerca de ella observando y vigilandola y hubo un momento que estaba en el carrito y se puso a llorar y se puso al lado del carrito a dos patas para ver que le pasaba... Vamos que estoy deseando que tenga un hermanito 🥰
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé tiene 20 meses y tenemos un bichon maltes. Mi experiencia no puede ser mejor. En cuanto entre por la puerta, al salir del hospital, puse el bebé a la altura del perro, n mis brazos y le dejé que le oliera. Desde ese dia no se ha separado de él, ha velado su sueño (viene a avisarme cuando el niño se remueve o despierta), se tumbaba a su lado, se ponia nervioso si lloraba...
    Si es cierto que cuando ve que va a por él se escapa jajaja pero porque aunque le estamos enseñando a ir con cuidado con los perritos, con esta edad ya se sabe.

    Cabe decir que en la familia mis padres tienen otros dos perros pequeños y mi cuñado tiene un galgo. Todos han dado su lugar al niño, ni un solo gruñido y el niño tiene una relación con ellos que es 😍😍
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros tenemos 2 perros y 2 niños, la pequeña con 2 meses y no hemos tenido problemas la verdad. A mi me preocupaba el macho que siempre ha detestado profundamente a los niños, pero la verdad es que súper bien. Con el primero hicimos lo que te han dicho de bodys usados etc y al llegar a casa pues lo olieron y ya, eso sí nadie desconocido ni otros perros se podían acercar al cochecito pk el macho se pone como una fiera 😅😅😅 al crecer es importante estar pendiente del niño pk llega un momento en que tirar de las colitas, bigotes, meter dedos en los ojos les encanta y si el perro no tiene mucha paciencia pues es normal que llegue a marcar, pero vamos en realidad se comportan como si fuera un cachorro perruno. Con la niña ni body ni pañal ni nada y al llegar a casa fue del palo, anda que han traído otro bebé, ok. Y sin más…
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no tengo perro, pero las abuelas sí. Uno de ellos es muy grande y medio ciego. Con él, mi madre se llevó cosas del peque para que fuera oliendo, y la verdad es que no hubo ningún problema al visitarlos. Había que tener un poco de cuidado con la cola, porque da colazos muy fuertes, pero ya.
    Con los perros de mi suegra, un labrador y una mezcla, no hicimos nada especial. Lo olieron al llegar y punto.
    A día de hoy, con 3 años, juega con todos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te cuento mi experiencia, yo tenia 2 yorkshires, todo el día tomados, lo primero que hizo mi madre les trajo el gorrito del hospital que le ponen nada más nacer, y se lo dejo ahí, cuando llegue con el bebé en el Maxi Cosi, lo puse en el suelo a la altura de ellos para que la vieran y olieran, y jamas les han teñido celos, dormían a su lado cuando la ponía en el sofá, siempre pendiente porque al fin y al cabo sin perros, y no sabes por donde pueden salir.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tengo experiencia aun pero tengo dos bichillos y me hebestado Informando un poco.


    A mi amiga le recomendaron antes de la llegada a casa del bebé llevar primero el primer pañal y que el perro lo oliese. También que se le llevará un body que el peque hubiera usado. Después de todo esto, hacer una Presentación normal y marcar los límites sin utilizar el castigo.
    A ella le ha ido súper bien y ahora son uña y carne
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es que la gente te da su opinión pensando que te ayudan, pero te llegan opiniones tan distintas que al final es complicado saber qué está bien y que está mal. Pide opinión si la necesitas, que a veces es necesario, pero si no la has pedido y tienes claro lo que quieres hacer, hazlo sin dudar. Te va a pasar con los perros, pero también con si das el pecho o si das bibe, si le das mixta, si porteas o no, si le coges mucho o le coges poco, si le pones chupete o no se lo pones... Como madre tú tienes tu instinto y tomas las decisiones pensando en el bienestar del bebé. Y hagas lo que hagas, está bien decidido. Por supuesto que te puedes equivocar, pero es parte del proceso y también te suma. Mucho ánimo! 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le tenía pánico al encuentro porque mi perro no puede ver un bebe y si ya es un niño que corre y chilla, es el terror. No los quiere y si se les acerca huye, una vez unos niños lo arrinconaron para tocarlo y temí que pegara el bocado por la actitud que puso.


    Cuando nació la peque entre en casa y deje que la oliera y hizo lo de sniff sniff fffff y no la miró más. De ahí poco a poco la fue tolerando, y ahora q mi niña tiene 3 años son inseparables. Es la única que soporta y la respeta más que a nosotros 😅.
    Nosotros lo único es que si ella se pone pesada con el, le regañamos para que le de su espacio, ya que no sólo hay que educar a los animales sino a los niños también.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que en esta sociedad cuando tienes hijos tienes que desacerte del perro o de cualquier animal.
    Lo que mas me gusta es cuando me dicen: "cuando tengas al bebe vas a dejar de querer tanto al perro."

    Si hay que dejar de querer al perro para querer al bebe algo no funciona bien en algunas cabezas.
    Lo importante es enseñar por las dos partes respeto el uno hacia el otro. Y ya ni hablamos del bien que hacen las mascotas a los niños, entre ellas está la de reforzar el sistema inmunológico de los niños.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te van a llegar millones de comentarios sobre los perros, así que lo mejor es hacer oídos sordos y contestar con frases cortas sin entrar en discusión... yo estoy de 37 semanas y tenemos un bichon maltés de menos de 3 kilos y llevo todo el embarazo escuchando comentarios de dos tipos ‘el perro va a cogerle celos a la niña y le va a dar un mordisco que le va a arrancar un brazo’ y ‘quien se va a quedar con el perro cuando llegue la niña’ 🤦🏻‍♀️ La respuesta a la gente casi siempre es la misma ‘ya veremos lo que pasa, todavía no ha nacido’. Después siguen un montón de consejos sobre lo que debéis hacer, así que poned el modo automático y cambiad de conversación en cuanto creáis que se han desahogado lo suficiente 💁🏻‍♀️


    Sobre cómo lo vamos a gestionar, pues la idea es tratarlo con naturalidad, presentarle a la niña al perro, dejar que la huela, incluso que le de algún lametón en los pies para que la identifique como familia y tener al perro integrado con nosotros en todo momento: no sacarlo de la habitación porque este la niña, no ignorarlo, jugar con él, salir a pasear con la niña y con él... no sé, seguir haciendo las mismas cosas que hacíamos con él, aunque ahora esté la niña también.
    Como te han dicho, tú conoces a tus perros, y sabrás si hay algún peligro o no, aunque yo lo que veo en mi perro y en perros ‘de casa’ es que son muy respetuosos y cuidadosos con niños y bebés...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias de corazón!! Me da subidón escuchar algo así 💪🏻😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú les conoces y estoy convencida de que estás haciendo lo correcto. Te van a llegar mil comentarios sobre todas las cuestiones posibles. Intenta que no te afecte. Tu bebé, tus decisiones. Para todo. Como madre hagas lo que hagas estás haciendo lo que crees correcto para tu bebé. 😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no habrá ningún tipo de problema. Que lo mismo después me llevo una sorpresa pero vamos me extrañaría muchisisisisimo pero mi suegra y mi madre ya nos empiezan a decir cosas y empiezo a pensar si lo estaré haciendo bien 🙈🙈
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sientes insegura por la llegada del bebé a casa, yo te diría que cuando os den el alta en el hospital, que se conozcan en la calle, terreno natural. Así no sentirán los perros que un extraño entra en su territorio. Dais un pequeño paseo, que se acostumbren a la presencia del bebé y juntos subís a casa. Tú conoces a tus perros y sabrás cómo son mejor que nadie. Si crees que hay algún riesgo, igual estaría bien contar con un especialista, pero si dices que son cariñosos y mansos... Yo no me preocuparía en exceso.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a mi me pasará igual o qué querrán estar todo el rato cerca del bebé porque son de lo más coscones jajaja. De hecho me decidí a hacerme la prueba de embarazo por la actitud que empezaron a mostrar conmigo y desde entonces son loa guardiana es de mi barriga 😍😍No me imagino en casa sin ellos y me hace muchísima ilusión que el peque disfrute de ellos.
    Bebés y perros en casa 3


    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo tengo dos perros ( uno de ellos rottweiler) y tb tuvimos que escuchar que a ver si al perro se le iba a ir la cabeza y bla bla bla... Bobadas que si conoces a tu perro sabes que esas cosas no pasan, lo dicho mis perro han pasado olímpicamente de mis niños tengo 2 y el tercero en camino y ellos se hacercan les ponen la comida los abrazan e incluso pasean y nada sin problemas otro miembro más a la familia(al bebé me refiero jajaja) presentárselo a los perros y tratarlo con naturalidad, no hay problema, por lo menos no lo veo en tu caso, y en caso de que le cogiese celos (que lo suelen demostrar pues estando más desobedientes o se mean por casa) pues contactar con un profesional pero vamos yo ya te digo ningún problema, como ha casa hubiese llegado un florero jajajaaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración