Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Experta Julio 2017 Málaga
Isabel, el 28 de Junio de 2017 a las 13:44

Publicado en el Grupo Bodas.net 475

Hola Se que algunas chicas de qui ya saben mas o menos mi historia, llevo 9 años y de hay casi 1 viviendo con el, ayer mi novio empezó a insultar a mis tías y a mi hermano, y a decir que le jodia micho tener que pagarle el cubierto a ellos, no solo no quiere que nadie de mi familia venga sino que...

Hola
Se que algunas chicas de qui ya saben mas o menos mi historia, llevo 9 años y de hay casi 1 viviendo con el, ayer mi novio empezó a insultar a mis tías y a mi hermano, y a decir que le jodia micho tener que pagarle el cubierto a ellos, no solo no quiere que nadie de mi familia venga sino que los unicos que iban a venir 5 personas y ya dice que de hay 2 no quiere tampoco, insulto a mis tias, mi abuela y a mis 2 hermanos sin razon, no se a disculpado y lo sigue pensando, me dijo que el no se queria casar que todo esto lo hacia por mi (yo le dije que entonces para que fingio ese teatro en venecia y que si el no queria que me lo podria haber dicho antes de comprarme vestido con todos los complementos etc...) el no se a comprado nada, cuando le dije eso se puso violento y tiro las cosas y se puso a gritar. Al dia siguiente no me dice que fue porque se siente susestible por la muerte del padre, pero igualmete opina lo mismo de mi familia, yo le dije que porque tiene que insultarlos, dice que es su opinion ( nose que decir de esto ,e quedo a cuadros si no le han echo nada) se a cargado la caja a patadas y puñetazos donde venia mi vestido...Smiley cry despues de decirle que o iria a ningun registro civil ni a ningun sitio que no me iba a casar con alguien que insultaba a mi familia y que ademas no quiere casarse conmigo, va y dice que el si quiere pero que quiere que solo estemos los 2 solos.no quiere ni que vaya a ver a mis padres si me voy dice que lo dejo solo y si le digo que me acompañe dice que se aburre, solo queria que fueramos a ver a sus padres pero no me deja ver a los mios.Me a dicho gritando sino vas a casarte conmigo largate de mi p... casa y a sido cuando a entrado en el cuarto y a roto la caja de mi vestido de novia. Cuando a dicho esto e entrado para coger mis cosas y e visto la caja que compre para guardarlo toda rota, le e dicho que sino me queria y no queria casarse conmigo no tenia que romper mi vestido, dice que el esta pasando una situacion mala por la muerte del padre y que no lo apoyo, pero eso es mentira estoy todo el tiempo con el lo que no voy es apoyar esos insultos a mi familia, ya es incluso a mi familia directa como mis hermanos, esque ademas si mi hermano no va yo tampoco querria estar ayi, el dia que murio el padre estube ayi no dormi y fui a trabajar por la mañana y luego a la tarde falte el trabajo y me quede con el, estube 2 dias sin dormir, falte al trabajo por el, visite a los padres las veces que el fue, es falso lo que dice.Llevo casi 1 año viviendo con el y nose lo que dira mi familia cuando me vea venir, tendre que vivir nuevamente con mis padres, tendre que recogerlo todo de su casa y meterlo en mi coche, no me va a caber todo...esto es una pesadilla no me lo creo.Mi madre ayer llamandome me dijo que cuando quiere que pida cita para la prueba de peluqueria, yo no pude decirle nada, ella se a comprado el vestido y a pedido cita para ella, quiere hacerse un tratamiento en la estetica, ella no sabe nada.Estoy hasta mareada, nose que pasara, nose que hacer.

475 Respuestas

• Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso igual! Lo que está pasando es que ahora ella está viendo realmente como es él.

Suerte!

• Responder
  • Monica
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte, que la vas a necesitar! Espero que sea que expresaste mal las cosas o nosotras entendieramos mal. Pq si entendimos bien, cambiar no va cambiar.
    Me llama la atencion un dato. Llevan 9años, pero solo 1 viviendo juntos (que es realmente donde se conocen las personas) y empezo a cambiar hace 10 meses...El padre murió hace poco. ¿El cambio es por el padre? O es que solo se comporto bien los 2 primeros meses? Yo lo veo claro!! Ahora estara 2 meses o menos aparentando normalidad y despues saldra el caracter.Lo dicho, mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto, su mensaje lo lei hace unos días y ya no recordaba cuánto tiempo estaban juntos.

Pues si llevas 1 año viviendo con el y dices que llevas unos 10 meses soportando esto, llevas practivamente desde que te fuiste a vivir así. Por lo que ese hombre no va a cambiar, es asi, solo que ahora es cuando ves los errores que tiene, cuando estais de novios suele ser todo muy bonito y cuando vais a vivir juntos hay cosillas que pueden salir, yo antes de casarme vivi 2 años con mi pareja y si hubiera visto algo así, te aseguro como te dije en mi primer comentario que no lo hubiera perdonado. esas personas no cambian, pero desde luego que nadie es quien para decir que no perdones a alguien (a eso me referia) si quiere perdonar y dar una segunda oportunidad que lo haga, pero sabiendo las consecuencias... no seran buenas, aunque espero equivocarme!

• Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pone en su mensaje...llevan 9 años, 1 año viviendo juntos, y el lleva comportándose de manera similar 10 meses...además lo de los animales del vecino, q pone veneno para q los perros se mueran y q sus vecinos sufran...es q no entiendo cómo se puede perdonar a una persona asi, y tampoco entiendo q le digáis q no os parece mal q le perdone. Estos temas me hierven la sangre, he visto su perfil y la foto en la que están juntos, Isabel no refleja felicidad en absoluto. A mi me sabe mal...pero al final esto es un foro, si fuera mi amiga ya le hubiera puesto los pies en la tierra.
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me parece mal que le hayas perdonado, pero yo no hubiera vuelto con el. Entiendo que por amor una hace locuras, y creyendo estar enamorada puedes pensar que lo mejor es darle una oportunidad, sin embargo tambien creo en las segundas oportunidades asi que si has vuelto, te aconsejaria esta vez que a la mínima que veas mal (gritos, golpes en objetos, insultos a familiares, etc) definitivamente te vayas de su lado, porque entonces no es el amor de tu vida. El amor no es eso, aunque si existen y habrán discusiones pero no esas faltas de respeto.

Te animo que a la mínima te marches de verdad para siempre que ya verás, pronto serás feliz con otro hombre que te sepa amar.

Y por favor no te cases hasta que no veas que durante unos meses o más ha cambiado y que a tu boda vaya quien querais que vaya, no te quedes luego arrepentida, porque nos casamos pensando que es una vez en la vida y no puedes quedarte con esa tristeza de que vayan 5 personas.

Por cierto, una pregunta si quieres responder, cuando dices que llevais mucho tiempo juntos, ¿cuánto tiempo es?

Un besito

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino igual. Muchacha no cambian, como mucho empeoran. Y luego llorará si te pega y dirá q le perdones, que se le escapó quensin ti se mata, que no kieres vivir, y tú volverás y todo será de color rosa pero unos meses luego cualquier pijada será tremendo y bronca insultos gritos y romper cosas... Y tendrás hijos y te verán llorar. En serio quieres eso? No seas boba y mandarle por ahí y que trate a sí mismo y a nadie más. Ten cojones y autoestima. Quierete más y que le den.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Llevo varios días pensando en tí... Como te encuentras??
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo haber leído que ha vuelto con el 🙄🙄
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que situación mas complicada, llevo dias leyendo este debate y he intentado mamtenerme al margen pero ya no puedo mas. Sinceramente solo espero que no llegues a ser una víctima más, que tu nombre no aparezca en esa lista negra que dia tras dia aumenta. Ojala puedas quitarte esa venda de los ojos y puedas ver lo que se ve desde fuera. Yo este año he estado expuesta a muchisimo estres: 12 horas de trabajo al dia, unas oposiciones, un niño, una casa, organizar una boda...y he explotado en momentos puntuales lo he pagado con mi pareja, mi familia con enfados pero ni se me ocurriria pegar a nadie ni a nada que pudiera romperse o hacer daño emocional a alguien, algún golpe se ha llevado pero solo la pared jiji.Con eso solo te quiero demostrar que por momentos malos pasamos todos, que puedes sentirte hundido, triste, agobiado, discutir por tonterías, pero hacer daño intencionado? Pasarte dias separado? Separarte de tu familia? Echarte en cara que no lo apoyas cuando es mentira? Claro que te dirá que cambiara, todos lo dices pero muy pocos lo hacen.Confias en que no lo volverá a hacer? Te sientes segura en esa casa? Vas a dormir tranquila? Lo ves como el padre de tus hijos? Piensatelo muy muy bien. Ojala que todo te vaya genial y seas realmente felíz.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás describiendo a un maltratador, violento, que te aisla, insulta a tu entorno sin razón y encima manipula echándole la culpa de sus actos a que su padre murió. No es que no te cases, es que sal de allí y aléjate todo lo que puedas
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tesoro....disculpame si soy demasiado Clara y sincera.Manda a ese patán a tomar viento fresco por decirlo suavemente. ..no malgastes ni un segundo más en una persona de esa calaña. Te está utilizando psicológica mente y te está chantajeando q es lo peor. ..son personas peligrosas,tóxicas y no.creo q merezca eso..Creo q tu familia le alegrará saber que te añejas de un tipo asi....ya te lo aseguro yo...es más yo me alegraría por mi hija y si llego a enterarme ya haría para hacerla entrar en razón.Recoges tus cosas que en cualquier lugar vas a estar mejor q ahí ....con una persona q es violento y encima te pone una excusa...se empieza así. ..y por cosas materiales a las q romper.Te pido disculpas por mi claridad y mi opinión pero he vivido de cerca las excusas q se ponen algunos tanto físicamente como verbalmente para atacar de cualquier forma a.otra persona.Y siento darle la enhorabuena por tu no boda pq estoy segura que hay alguien mucho mejor persona esperándote y hacerte feliz.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo culebrón...
    • Responder
  • Mirian
    Súper Novia Noviembre 2017 Sevilla
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te hemos dado opiniones de todas las clases pero al final la que tiene que decidir eres tu, te deseo de corazón que haya sido la acertada, que esto se quede en un mal recuerdo y que seáis muy felices. Solo te pediría que no olvides nunca que mereces que te respeten y que no te infravaloren, que eres un persona maravillosa que ha luchado por lo que tiene, y que no te de vergüenza acudir a tu familia cuando los necesites.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2018 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo te diría que eso de que el amor tiene que doler para ser real es una mentira como una casa!!
    El amor duele cuando termina,es algo inevitable si quieres o has querido a esa persona.
    Pero mientras sigue,el amor no tiene que doler.Puedes discutir con tu pareja por miiiiil cosas y tener unas rachas mejores y otras peores,cada persona tiene su batalla y le afecta de forma distinta.
    Pero el amor (sano,de verdad) tiene que ser fácil.En ningún momento los insultos y la violencia entran dentro de ese amor sano y eso cuanto antes lo dejes atrás mejor para tu felicidad.
    Te deseo lo mejor,no eres menos que nadie y si te hacen sentir así algo falla.

• Responder
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2019 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero que me leas, de verdad, que no sea tarde y que estés bien.

Esa escena que describes, cuando él rompe la caja de tu vestido, da golpes, etc. Me ha recordado a cuando mi ex lo hacía en los últimos años de convivencia (6 años viviendo juntos, 7 de relación). Solo en momentos puntuales, solo cuando volvíamos de fiesta, pocas veces. También me aisló de mi familia, peor que eso, de mi misma. Tambien nos consideraba inferiores a mi familia y a mi (por no decir que nos consideraba imbéciles). Es decir, muy similar, chantaje siempre, sus padres separados y por eso siempre sufría, lejos de su casa (era extranjero) en todo tenía que apoyarle y él en nada a mi. Siempre habia justificación, quería darle un puñetazo a la cama, no a mi, estaba muy borracho, estaba muy enfadado y borracho, etc.

Que se compre los trajes que quiera. Corre con tu familia, con tus padres hermanos, tíos. Habla con tu madre. Con los que te quieren y te respetan. Porque un día más ya es demasiado tarde. Y si nadie te entiende, si nadie entiende tu miedo, yo si. Muchas si. Tus amigas si.

Me dan pena las chicas que escriben ¿y si es el amor de su vida y no le está dando una oportunidad? El amor no es violencia, por muy mal que lo estemos pasando. El amor no son insultos. Se puede discutir, pero no insultar, ni agredir. Él se cree el fuerte, y utilizará su fuerza. ¿Has pensado alguna vez qué pasará si te monta estos números con un bebé de por medio? ¿has pensado alguna vez que puede sentir celos del amor que sientes por tu hijo? Tú le conoces. Piénsalo. Piensa en la situación, en lo expuesta que estás y que estarás y a lo que puedes exponer a un niño. Tú lo sabes.

Tú, tu vida antes de él, tu vida después de él, es tan maravillosa, vales tanto que no se merece ni un segundo de tu tiempo. Él ya se apañará, espero que solo para siempre, podrido, abandonado, aislado, o no sé como pero lejos de ti.

Aquí creemos en el amor por encima de todo, en el amor con el que se planean las bodas, en el amor que sentimos por nuestras parejas, pero la vida nos manda a veces señales como camiones. Veamoslas. No es el amor de tu vida, el amor de tu vida andará por ahí saliendo de otro mal trago hasta encontrarte.

Tú sabes cual es la decisión correcta. Te apoyamos todas. Te queremos sana, salva y feliz.

Espero no haber ofendido a nadie, y que te llegue este mensaje a tiempo.

Un abrazo.

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Julio 2017 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantas mujeres habrán dicho lo de " si pasa algo me vuelvo a casa de mis padres" y ahora son víctimas de la violencia de género, vale que le hayas perdonado pero piensa lo de la boda.....
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Julio 2017 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto es, yo pase por algo parecido aunque no llego a tanto, lo mejor es escapar de esa relación corriendo, bodas hay muchas, vida una

• Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Y no puedo entender cómo hay gente que le anima a seguir con la relación. No habría tantos casos de violencia machista si la sociedad estuviera más concienciada con ello y se pudiera ver desde el primer indicio. Te deseo toda la suerte del mundo, la vas a necesitar.
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón.

Isabel, por favor, léete esto http://lapsus.info/signos-de-violencia-psicologica/ y esto http://espanol.abusoemocional.com/ciclo.html; de verdad, estoy muy preocupada por tí. Ojalá me equivoque.

• Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te deseo suerte, no comparto en absoluto ni tu decisión ni la de algunas chicas. Sólo se vive una vez, y creo q te mereces más. Dices q lleva 10 meses así, yo no creo q cambie y es más en cuanto te cases y tengáis familia, la excusa para no separarse de el serán los niños. Espero equivocarme, de verdad, te deseo q seas feliz y q todo te vaya bien. A mi una vez un novio me dijo: " estas idiota" y fue lo último q me dijo, entiende q no conciba tu relación como amor verdadero, mi marido no me ha chillado, ni insultado, ni me ha negado nunca ver a nadie, vamos lo normal en 11 años, y ni muchísimo menos lo he visto agresivo en la vida, el ya te ha perdido el respeto, y para mi no habría vuelta atrás. Aún así te deseo de corazón q todo te vaya bien y q seas feliz.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Albacete
    Eris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya te dije en un comentario Isabel me parece bien lo que has hecho, las cosas se hablan... yo lo pase fatal con la muerte de mi abuela que era como mi madre y en esa epoca estaba insufrible... no estoy defendiendo lo que hizo solo digo que es una racha y que si llevais tanto tiempo has hecho muy bien en hablarlo y no tirarlo todo por la borda. SUERTE CON ESA BODA.😚😚
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece bien guapísima, no es un novio de un año que tengáis un capricho, habíais decidido ser marido y mujer y eso es que hay un sentimiento muy fuerte, hay que dar oportunidades, seguro que a mucha gente peor le has dado más oportunidades como no se las vas a dar a el.. el que tanto te ha amado, aún que ahora lo este pasando mal, para eso estás tú también para saber apoyarle con todo y que sepa que estas hay con el para todo lo que necesite, igual que el para ti. Y lo que tú dices si en algún momento lo vieras muy feo pues a salir por patas, pero dejar algo pensando en lo que podría haber sido y no fue, no se puede hacer. Espero que seáis muy felices juntos y que todo esto se quede en el olvido y listo 😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno wapa es tu vida y tu decision, ty boda sigue adelante? Esta más calmado?
    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa y espero de todo corazón que te vaya bien en esta oportunidad que le das
    • Responder
  • Clara
    Novia Experta Octubre 2024 Islas Baleares
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela, ya estás tardando en salir de ahí.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por todos los comentarios los valoro todos, aunque e vuelto con el que no es lo que me a recomendado la mayoría si que lo tengo en cuenta para que si el cambia y se vuelve como antes no me lo piense y lo deje y me volvería con mis padres.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario es así como e pensado, al final le e dado una oportunidad, estoy aquí de nuevo con el, muchas me dirán que estoy loca y lo mismo tienen razón, pero es que mientras e estado ahí aparte de estar todo el tiempo mirando el móvil e estado olvidando lo que a echo y pensando en el tiempo que llevamos juntos, que me gusta estar con él y que nos lo hemos pasado bien y que siempre no a sido así, digamos que este comportamiento a ido empeorando desde hace unos 10 meses a peor. El a pedido perdón, se a comprado el traje sin que yo le perdonará, me dicho que puede venir quien quiera, quiere que vengan incluso sus hermanos, que se a dado cuenta de todo al ver que me e ido, que se implicará en la boda y en todo, ya no se le ve tan triste y por ahora no lo e visto ni de gritar, ni de hacer cosas raras, ni de querer echar insesticidas ni nada (se lo e prohibido), llevo nada aquí así que es pronto para ver el cambio, yo le e dicho a mi madre que lo veo distinto, lo mismo a superado lo del padre, todavía tiene a su madre.Esperemos que no me equivoque, es muy pronto para saberlo, yo creo que si el es un maltratador se vera, aunque llegase a casarme si pasa algo me vuelvo con mis padres.Es muy difícil decir a dejar a una persona con la que llevo tanto tiempo me cuesta mucho, los días pasan y en vez de pasarlo mejor lo paso peor, aunque no lo estaba pasando bien con el tampoco.Le e dado una oportunidad.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Albacete
    Eris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esque opinar de una cosa tan seria y personal por aqui... me parece muy frio... no sabemos toda la historia... creo que ella deberia de pensar las cosas y hablar de verdad.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2018 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel no lo perdones guapa lo mejor que haces apartar a esa persona de tu vida si ahora es asi inagina despues de casada es un maltratador cariño
    • Responder
  • Noviagc
    Novia Experta Junio 2018 Las Palmas
    Noviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todos mis respetos es un maltrato psicologico, quien se casa contigo se casa con tu familia.. yo lo dejaría primero
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2018 A Coruña
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con las 2!! Pero esta chica tiene una venda muy grande en los ojos y me temo que es porque ya la anuló mucho!! Hasta que no tome distancia no lo verá
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2018 A Coruña
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu le das importancia a la boda que no se implicaba, que no quiere que vaya nadie a vuestra boda, que no opinaba... pero realmente no estas viendo o no quieres ver el gran problema... Te está aislando de todo, te está maltratando psicológicamente, humillando, despreciando, etc... Y las cosas iran mucho peor casada y con niños!! MENUDA VIDA ,LA QUE TE ESPERA!! Por mucho que te digamos nosotras hasta que tu no te quites la venda no lo veras, si tomas distancia con el tiempo te sorprenderas de la cantidad de humillaciones que has vivido y nunca más permitiras!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración