Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Habitual Julio 2022 Cáceres

Boda cancelada

Nuria, el 3 de Agosto de 2021 a las 12:22 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 55
Buenos días, tras dar por terminada mi relación, me encuentro con 1000€ de señal de restaurante perdidos, 200€ de la Iglesia y 800€ de traje de Pronovias también perdidos...

Alguien con un caso similar? Alguna solución para recuperar algo de lo perdido?
Gracias!!

55 Respuestas

Última actividad por Judit, el 7 de Julio de 2022 a las 06:52
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el vestido vale. Con el restaurante difícil, porqu3 la reserva la piden precisamente para si se anula la boda por el motivo que sea tener ese depósito
    • Responder
  • Abenaura
    Novia Experta Agosto 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Abenaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi niña, lo siento muchísimo, ánimo y fuerza! A mi me paso lo mismo, perdí 1000€ del lugar del banquete, el vestido lo tenía pagado… es una acumulación de nervios horrible,’porque encima tienes que dar de baja muchas cosas y todo son preguntas de porque paso, etc.. el dinero del banquete no lo pude recuperar, y por el vestido me dijeron que me guardaban el dinero y que me lo hacían en otra ocasión, y me caso el año que vienen, así que al menos ya es algo que tengo pago, así que espero que te hagan un vale para un próximo vestido de fiesta, novia o lo que sea! Mucha suerte!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Nuria! Siento mucho la situación que estas viviendo, pero estoy segura de que la decisión la habréis pensado mucho y es la acertada. No creo que se pueda recuperar el dinero. Aunque en Pronovias igual pueden hacerte un vale.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Nuria, espero que dentro de lo que cabe estés bien. Sabes que aquí estamos toda la comunidad para ayudarte en lo que podamos.
    En cuanto a la recuperación del dinero, coincido con lo que han dicho las chicas, intenta cambiar por un vale tanto el restaurante como el vestido. El vestido te costará venderlo de segunda mano al mismo precio o similar.
    Te mando un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería escribir "donación" no relación en lo que concierne al dinero pagado a la iglesia, así te desgravas y recuperas una parte.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que hayas tenido que cancelar la boda.
    Lo único que se me ocurre es hablar con Pronovias y comentarle si te puede hacer un bono por el importe de 800 € y más adelante cuando vayas de boda como invitada o quién sabe si de nuevo como no voy a poder canjearlo.
    Respecto a comprarlo no te lo aconsejo ya que los vestidos que se venden así aunque estén nuevos suelen ser muy económicos y no vas a superar los 800 €.Por parte del restaurante pues igual intentaría comentarles lo que ha sucedido y que te hagan un bono para poder canjear en alguna comida familiar grande como tu cumpleaños o Navidad.Y la iglesia pues creo que es el dinero más difícil de conseguir aunque sí que podrías decirle qué te haga un escrito como que ha sido una relación de este modo recuperarás luego en lo que corresponde a la renta aproximadamente el 60%.Suerte!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2022 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento… mucho ánimo!! No creo q haya ninguna forma de recuperar el dinero ya invertido, lo suyo es olvidarse de ello y pasar pagina. Nadie te va a comprar un vestido de novia y si te lo compran será x 3 duros no te merece la pena comprar el vestido!! Es de manga larga o corta???
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que iba a decir. Si la ruptura y cancelación de la boda ha sido decisión de él o conjunta, por esa vía sí podría recuperar la mitad de lo perdido (mitad si fue decisión conjunta, todo si fue suya unilateral o por motivo causado por él), y como es probable que las costas las pagase la otra parte por no haber querido afrontar los gastos, le quedaría la mitad limpia. Otro tema es si se quiere o no abrir ese frente judicial, que ni es rápido ni agradable.
    Sobre el vestido, si la tienda se "conforma" con los 800 y no exige el precio total, ya ha sido una mejora frente a otros casos. Aunque lo entreguen x tiempo después, se compra cuando se firma contrato con ellos, y suelen poner que no se puede devolver ni cancelar. Revendiendo aunque sea nuevo es difícil que recuperase 1200 y lo vendiera por 800. Yo no me arriesgaría.
    La iglesia no sé en qué concepto habrá cobrado ese importe, pero si la boda es la fecha que tienes es imposible que sean tasas de emitir partidas de bautismo o legalizarlas ni expediente porque estarían caducados para la boda, así que si es reserva es probable que puedas recuperarlo. Ánimo y suerte.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2021 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho de tu situación yo la verdad... lo del vestido le daria por perdido porque si lo compras y despues lo vendes cosa que es dificil igual tendras que bajarle mucho el precio por lo que no lo vas a recuperar y vas a perder igual la mitad del precio del vestido.
    Lo del restaurante nosotros estamos en una situacion similar, si anulas la señal ya suele indicar que cubre los gastos de administracion y gestión por lo que nunca lo devuelven perooo puedes darle la vuelta al problema o por lo menos asi hacemos nosotros. Nosotros igual ya no tenemos boda y hablamos con el local diciendo que no vamos a tener boda pero si una comida familiar con menos personas y etc, y asi por lo menos la señal no esta perdida porque la consumimos en una comida familiar.
    Igual vamos a tener que pagar pues si pero mucho menos y nos sale mejor que dar toda la señal como si nada.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un abrazo muy fuerte con mucho cariño espero que estés dentro de lo posible bien , puedes hablar con ellos y pedir vale de todo durante un tiempo ,seguro pronto te enamoras y te casas de verdad y así no pierdes nada , o busca novias que se van a casar sobre la misma fecha y lugar y intenta intercambiar los depósitos por el dinero . Suerte y ánimos
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2023 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso igual, yo ya tenía un montón d cosas echas q me costó y mi dinero regalos d niños.. el salón y el fotógrafo contratado... La señal del salón la perdí lo único que m dijeron q si volvía alguna vez a volverme a casar pues q tenía allí la mitad d la señal y el fotógrafo pues m hicieron un vale para q lo gastará cuando quisiera..
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Núria lo siento muchísimo, espero que estés bien dentro de lo que se puede. Aquí està la comú para apoyarte y darte ánimos. Para recuperar dinero me parece a mi que quiza vender el vestido.... lo otro me da que serà un poco difícil.... mucha fuerza!!
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé un primer vestido en pronovias, y a la semana me arrepentí y cancele el pedido (quedaba año y medio para mi boda, por lo que aún no lo habían hecho). Me hicieron un vale para gastar en Pronovias, el cual usé porque finalmente me compré otro vestido de novia allí. Pide que te hagan un vale, mejor que perderlo...
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En pronovias que te hagan una vale para un vestido d fiesta, siento mucho que te pase esto 😘😘😘
    • Responder
  • Miren
    Novia Experta Septiembre 2021 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no conozco ningún caso similar pero lo que yo haría es vender el vestido por lo mismo que te a costado!!! Yo no querría ni verlo!!! Espero que te haya servido de algo mi “consejo”
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes preguntas si lo puedes cambiar por un vestido de fiesta??
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo siento la verdad… el vestido es precioso
    Yo he intentado vender el mío de rosa clara y está siendo imposible… yo no te recomiendo esa opción la verdad
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Maci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Nuria
    Un abrazo y nuestra solidaridad
    En realidad pienso igual que no devuelven el dinero de la señal, a una compi del trabajo le pasó algo parecido y la finca le guardo la fianza por un tiempo determinado o también le daban la opción de buscar otra novia y cederle ella inicial
    Espero estes bien
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Intenta hablar con la marca para ver si no han confeccionado el vestido y lo puedes recuperar, yo tuve una situación similar hace años pero solo habíamos dado 500€ al restaurante y lo perdimos por que el contrato así lo reflejaba….
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho ,pero para estar mal es mejor que se rompa antes la relación
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuria siento lo que te ha pasado, aunque no creo que puedas recuperar el dinero, un abrazo enorme! 😘
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Nuria ! Ante todo un abrazo muy fuerte porque estos momentos son muy duros sea como fuere el final de la relación y quien dejara a quien … en cuanto al dinero pues a veces aunque sea una put****da es mejor perder esto que seguir perdiéndo tiempo con una relación fallida , tb lo que te decían algunos miembros es un contrato vinculante , el mismo día que yo fui a mi primera prueba coincidí con una novia cual pareja la había dejado por otra muchacha , y ya no sólo Tener que lidiar con eso que ella estaba allí para acabar de pagar la totalidad de su vestido por lo que la dueña nos explicó a ella y a mi ( ya que estaba allí por si acaso ) que el novio tenía que pagar todos los gastos que había generado ya sea finca o vestuario de la persona dagnificada
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es , y aunq parezca una locura, existe ya q yo conozco un caso, que te guarden ese dinero y te lo dejen para otra ocasión. Mi amiga le guardaron el dinero y cuando bautizó a su primer hijo se lo descontaron del banquete después de 4 años y en Pronovias le dejaron un vale para el vestido de fiesta q llevó
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu ruptura y espero que te repongas pronto y puedas mirar rápido hacia adelante.
    Es una faena pero creo que poco vas a conseguir de los proveedores como te dicen las chicas.
    Espero que esos gastos sean a medias y solo pierdas entonces 1000 euros que seria lo más justo. Un abrazo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa 😘
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho 😞😞
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, lo siento muchísimo. También te digo que no creo que te devuelvan ninguna señal, aunque por intentarlo no pierdes nada. Suerte con ello.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los proveedores no les podrás sacar nada. Las señales son para eso... Pero a él si que puedes. Los contratos son vinculantes aunque sean orales, y planificar una boda es un contrato verbal entre las dos personas que se van a casar. Puedes reclamarle por la vía legal el dinero que has perdido e incluso una compensación. Míralo, te lo digo por la experiencia de unos amigos que el se quiso desentender y ella fue con abogado.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo en primer lugar. No creo que puedas hacer mucho, ten en cuenta que para eso se firma el contrato, para que ellos no pierdan el dinero por el tiempo invertido en su trabajo, porque la iglesia te reserva ese día, el vestido te lo comienzan a hacer a medida y el lugar de celebración te reserva un día e invierten tiempo. Sé que es una puntada muy grande, pero piensa que peores cosas se han perdido, ánimo y suerte.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, lo siento. Sin duda no creo que haya mucho que hacer, cancelas y el contrato dice que entonces se guardan la fianza. Si es cierto que quizás podrías intentar en pronovias que te diesen un vale si explicas el motivo.... Aunque no tienen porqué.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te compres y revendas porque aunque esté totalmente nuevo lle vas a perder dinero!!! Ninguna novia compraría por el mismo precio que en tienda y realmente cuando se venden se han de rebajar mucho...



    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ante todo mucho ánimo. Pero cuando cancelas en el contrato que firmas pone que al ser cancelación no devuelven el dinero. Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración