Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

J
Novia Habitual Junio 2023 Barcelona

Boda cancelada a 3 meses

Jennifer, el 8 de Marzo de 2023 a las 20:31

Publicado en el Grupo Antes de la boda 211

Hola a todas ! Mi pareja a 3 meses de la boda me ha dicho que no quiere casarse ,motivo : siente que nunca ha querido casarse y es un error. Pero quiere seguir con la relación como novios. Yo estoy rota, destrozada, me ha roto el corazón en mil pedazos, le quiero pero esto es muy doloroso para mí....
Hola a todas ! Mi pareja a 3 meses de la boda me ha dicho que no quiere casarse ,motivo : siente que nunca ha querido casarse y es un error. Pero quiere seguir con la relación como novios.
Yo estoy rota, destrozada, me ha roto el corazón en mil pedazos, le quiero pero esto es muy doloroso para mí.
No sé qué hacer , algún consejo?

211 Respuestas

  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Ana
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, lo veo igual
  • Silvia
    Novia Principiante Agosto 2024 Guipúzcoa
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primeramente volvería hablar con el, preguntarle si necesita más tiempo, quizás son los nervios o agobios del poco tiempo que queda. Si es por ello podéis retrasarlo un poco más. Pero si no es así… haber esperado tiempo para esto yo lo dejaría. Si no tiene las cosas claras no debería hacerte esto.
    Mucho animo !
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2023 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Jenifer. Mi pareja tampoco le hace ilusión el 'paripe' pero como dices por mi lo hace. Nunca me ha ocultado que no le hace ilusión. En cualquier caso si me hiciera eso de a los 3 meses de la boda decirme eso, desde luego que terminaría la relacion. Si es una cuestión de tiempo, podéis hablarlo para posponerla. Mucha fuerza 💪
  • Sheyla
    Novia Principiante Mayo 2023 Ávila
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo terminaría esa relación. Por la falta de respeto hacía ti de no habértelo dicho antes, sobre todo antes de anunciarlo y claro los pagos ya hechos de la boda, (gastos que le haría pagar enteramente a él). Tu quieres casarte y esa persona no, por lo que no pierdas más el tiempo con él, por tu salud mental no es bueno para ti. Será un círculo que solo te hará más daño, esto te lo digo desde la experiencia.

    Mejor ahora que después, dolerá pero pasará. Refúgiate en tu familia y amigos, date tiempo para sanar y reconstruirte.

    Verás que volverás a ver el sol brillar. Un ex mío me decía que no quería casarse, 5 años y 2 meses después de romper se comprometió con la nueva, enseñanza, no es el tiempo es la persona. Busca tu persona Smiley smile mucho ánimo!.

  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Navarra
    Tai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento tu situación pero por experiencia es lo mejor que te ha podido pasar, enhorabuena por tu nueva vida, a partir de ya comienza a vivir de verdad. Date tiempo, hazte una sesión 54 con tus amigas y celebra tu NoBoda. Es difícil verlo ahora pero confía, la vida te ha quitado lo q no era para ti, si dejas fluir todo lo q tú corazón desee se te dará. Un abrazo querida.
  • Laura
    Novio Curioso Octubre 2023 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer lo siento muchisimo! Sinceramente creo que una relación es un equilibrio, a mi pareja no le hacia ilusión el “paripe” de la boda y siempre dijo que por mi lo haria! No entiendo como puede ser tan egoista y para encima esperarse a 3 meses antes de la boda para decirtelo…
    Sinceramente me duele decirtelo pero esa persona no te merece… Espero que encuentres a alguien que jamás te haga sentir así y te abrazo mucho 🫂 porque no me quiero ni imaginar como te sientes.
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena nena, mucho ánimo ❤️
  • M
    Novia Principiante Junio 2024 Valladolid
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jennifer ....
    Yo me caso por segunda vez y la estoy viviendo como si fuera la primera.
    Yo estoy divorciada y tengo un niño de mi anterior matrimonio. El no tiene hijos pero ama con locura al mío. La vida no es fácil y afrontar determinadas situaciones tampoco. Y aún así, como es tu caso, has sobrevivido e intentado salir adelante de la mejor manera posible. No sé cuánto tiempo de relación lleváis ni como es la relación en si. Pero lo único que me atrevo a decirte, basándome en mi y mi propia situación, que cuando alguien te quiere no busca excusas...no existen. Cuando alguien te quiere y te ama de verdad, lo hace aceptando y queriendo lo bueno y lo malo. Porque nadie somos perfectos. Solo somos personas y solo coincidimos con auqrlla que está hecha para nosotros.Cuando apareció mi actual pareja....supe, sin tener que pensar, que era el. Que él si es mi príncipe azul...que él si me quiere de verdad...
    No creo que lo que piensa y lo que te dice ahora sea repentino. Y cuando se quiere a alguien, se hace sin condiciones.... Así que piensa, pero sobre todo, escucha tu corazón....porque a veces sabemos la respuesta pero no queremos hacerla realidad.Te deseo todo lo mejor.Un beso enorme
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy flipando. No había leído todo esta. Puerta y siguiente. Lo que hay que aguantar de verdad, es indignante. Te ha hecho un favor.
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo lo que te ha pasado bonita, debe de ser muy duro. Al final solamente tú podrás encontrar la respuesta a la pregunta de si podrías seguir con él manteniendo la relación que ya teníais. Un abrazo enorme 💜
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el problema no es que el no quiera casarse, nadie puede obligar a la otra persona a casarse o tener hijos.
    El problema a mi parecer es que el haya esperado a que falten 3 meses para su boda para decirselo
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo creo que en este caso si lo determina porque estan en puntos totalmente distintos. no es lo mismo que no te quieras casar de primeras a que a tres meses con todo pagado y comprado y con las invitaciones dadas digas que no quieres. eso es que no quiere estar toda la vida con ella mienstras que en el caso contrario es al reves. yo sinceramente despues de invertir dinero, ilusion y dejarme en ridiculo delante de todo el mundo no querria saber nada de esa persona pero hay cosas mas graves. tu has leido los comentarios que ha dicho la chica con las explicaciones que le ha dado? que no se quiere casar con ella porque tiene migrañas cronicas y que se tiene que arreglar mas. y hacerle eso cuando ha descubierto que su familia tiene un gen muy agresivo de cancer y cuando se tiene que operar me parece de mala persona. eso es querer a la persona? en el peor momento de tu vida que te venga con esas? yo para eso prefiero quedarme sola.

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero todo el mundo puede equivocarse... Más vale ahora que no una vez ya casados... Tampoco sabemos cómo ha sido. A lo mejor ella le insistió muchísimo y se vio muy presionado, por poner un ejemplo. Vuelvo a repetir, tiene que ser muy duro, pero de ahí a decirle que huya y que esperan que hayan cortado... Me parece un poco exagerado. Está claro que atravesaran un bache tras la decisión de él, pero si se quieren, lo superarán. Una firma o una celebración no determina el nivel de amor de cada unx.
  • Belen
    Novia Curiosa Marzo 2023 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu necesitas ese compromiso es que probablemente él, no sea tu persona
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Creo que cualquier cosa que te digamos te puede ayudar un poco a sentirte mejor o tener más perspectiva del asunto, pero solo vosotros sabéis cómo es vuestra relación, lo que sentís y lo que esperáis de ella. Casarse es un paso importante y no todo el mundo quiere darlo, especialmente si la primera vez no salió bien. ¿Que no tenía que haberse metido en esta historia si no quería volver a casarse? Sí. ¿Que te lo tenía que haber dicho antes y no llegar tan lejos? Sí. ¿Que todos nos sentimos sobrepasados a veces, no actuamos bien y nos equivocamos? También. No sé lo importante que será para ti casarte ni cómo te planteas ahora la relación, si querrías empezar nuevos proyectos en común o si tienes miedo de que “te deje tirada” en el último momento. Si te sientes así, es normal.


    No sé si me he equivocado y he malinterpretado los mensajes pero si he entendido bien, quiere seguir pero te pide algunos cambios (que te maquilles, que hagas deporte, que tengas otra actitud…). Si continúas la relación y accedes a estos cambios, que desde mi punto de vista lo que te pide es que dejes de ser tú, piensa también en lo que a ti te gustaría que él cambiara. Para mí no sería lógico que además de aceptar esta situación y pasarlo tan mal ahora, que encima cambies “por él” y que tú no pidas que él haga ciertas cosas. Lo digo asumiendo que no es perfecto porque nadie lo es y en una relación siempre aprendemos a querer o tolerar los defectos de la otra persona. No veo por qué deberías maquillarte más o ir al gimnasio para que el matrimonio o la relación funcione. Es hora de poner las cartas sobre la mesa y hacer balance. No te conformes ni admitas todo lo que pida si no estás de acuerdo.
    En cualquier caso, repito, solo vosotros sabéis lo que tenéis y solo tú sabes lo que quieres en tu vida. Hablad mucho porque la comunicación es la base para entenderos y tómate un tiempo para reflexionar. En caliente no es bueno tomar decisiones y necesitarás sopesarlo todo bien porque es momento de tomar una decisión importante. ¡Ánimo!
  • S
    Novia Adicta Junio 2023 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene nada de grave no querer casarse. Es totalmente respetable. Lo que si es grave es decirlo a escasos meses de la boda y cuando ya se tiene todo preparado.
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo hubiera dicho desde el principio, lo vería lícito y normal, pero a estas alturas, me da el presentimiento de que algo ha pasado que sólo sabe él que le ha hecho planteárselo. Yo no continuaría con él desde luego
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un egoísta que piensa que si tienes cáncer, no quiere cuidar de ti. Esa es la verdad, y en vez de ser felices y hacerte feliz, pasa, ahora querrá seguir con la relación, pero no le doy mucho tiempo para acabar con ella.
    No quiero ser pájaro de mal agüero, pero ya lo he visto, y nunca a acaba bien.
    Un abrazo enorme
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, según lo iba leyendo, no podía creerlo, yo creo que si no se quiere casar contigo a 3 meses de la boda, con todo preparado para ese día, es que realmente no cree que seas la mujer de su vida. Y como pareja… no va a ser ni parecido, cuando quiera volver a dar el paso, estarás pensando si te volverá a hacer lo mismo.
    No quiero hacerte más daño, pero esa relación, para mi, ya estaría acabada.
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joee siento leer lo que te ha pasado!! Creo que deberías de hablar con tu chico pero teniendo en cuenta el giro de la situación no se si es la persona indicada para ti.

  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo tan grave el hecho de que no quiera casarse sino que te lo haya dicho a estas alturas. Me parece cruel dejar que alguien se ilusione (e invierta) en algo que sabes que no quieres porque no creo que sea algo de un día para otro.Lo de la enfermedad…pues es complejo, porque las enfermedades no mejoran porque queramos lo que si puede mejorar es como las afrontamos pero es que con lo que te ha pasado necesitas tiempo y probablemente ayuda para sentirte mejor.
  • Katherine
    Novia Principiante Mayo 2025 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jennifer, siento tanto tu partida y lo que estás pasando. De verdad 🙏🏻
    Y por lo de la cancelación de la boda mira el lado bueno; no tendrás a una persona que no te acompañe en esta lucha emocional, no tendrás que sufrir por alguien que no lo merece, solo piensa en ti y en superar este revés que te pone la vida. Recuerda que después de la tormenta aparece el arcoíris, brillante, como tú.
    Un abrazo virtual 🫶
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh!! Bravo!! Es que el pasar por el altar, no determina si una pareja se quiere más o se quiere menos...
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No gastes un segundo más con alguien que no te valora y que vuelca sus miedos /dudas / culpas en ti. Porque realmente es lo que ha hecho, justificar su acción poniendo negativos en ti!! No es sano. Te mereces alguien que te quiera como eres, que te valore
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima como te comprendo…. Normal que no confíes, yo no podría sinceramente. Me sabe muy mal de verdad lo que te ha pasado, me meto en tu piel y es duro.. también te digo que si pasa esto es porque algo mejor está por llegar, no te conformes con nadie. Quién te quiera que te quiera con todo❤️❤️❤️❤️❤️. Y si te quiere de verdad hubiera seguido con la boda, porque no tiene ni pies ni cabeza lo que ha hecho.
    Yo tengo hipotiroidismo y hay días que no puedo ni levantarme de la cama y mi marido me ayuda, no veo normal lo que te ha dicho, mucha superficialidad de su parte.
    Preciosa muchísimo ánimo que vales mucho❤️❤️. Un besazo❤️.
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí no es grave que siga con la relación. Ya es algo de que ella lo acepte el seguir sin casarse. Yo en mi caso tampoco imsgine que me casaría nunca porque no he sido partidaria del matrimonio aunque luego me casé pero para mi no era algo imprescindible.
  • Sonia
    Novia Habitual Marzo 2023 Las Palmas
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tengo palabras, es alucinante, como si tener migrañas te gustara o dependiera de ti el tenerlas, te pide que te maquilles, te arregles más y vayas al gym y eso no es querer, no deberías perder ni un segundo más de tu preciada vida con ese ser egoísta.

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto lo siento...
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis lo peor de todo ? Qué hace justamente hoy mi padre murió de cáncer , después de estar dos años luchando con 67 años, a mi me detectaron el mismo Gen cancerígeno que a mi padre , 88% de posibilidades de padecer cáncer de mama y ovarios, ya me han operado de los ovarios me falta el pecho, me entero que mi prima tiene cáncer de pecho triple negativo y el mismo gen que yo, me entero de otra prima mismo gen, y para rematar hace 3 semanas mi madrina y tía la diagnostican con cáncer de pulmón muy agresivo.
    Y va el y me dice que me quiere pero que no quiere casarse, que sería un error , después de tener todo preparado e ilusionada,mi vestido y todo ! Y la m***** de dos años que he pasado , necesitaba algo bonito una alegría , estaba muy ilusionada e emocionada , tenía preparado un pequeño homenaje para mí padre, me lo ha destrozado todo, absolutamente todo, no entiendo cómo ha tardado tanto tiempo en decírmelo.
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que te casaste el 2 de julio de 2022, yo también me casaba ese día , pero hacía 3 semanas que mi padre acababa de morir de un cáncer. Y lo dejamos para este año.
  • S
    Novia Principiante Agosto 2023 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te ha pasado pero piensa que te ha hecho un favor, ha demostrado muy poca empatía y corazón haciendo eso. Te mando muchos ánimos

Grupos generales

Inspiración