Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Habitual Octubre 2022 Madrid

Boda civil... Misión Imposible

Lara, el 21 de Marzo de 2022 a las 18:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37

Hola! Hace muy poquito mi pareja y yo nos prometimos!

Decidimos que queríamos una boda muy íntima y sencilla...Como no vamos a complicarnos demasiado con la organización del evento, habíamos pensado en casarnos pronto, en Octubre de este mismo año, total, contábamos con mas de 6 meses aún... Pero para mi sorpresa, al buscar información sobre las bodas civiles en mi localidad (Leganés), me encuentro que es imposible conseguir cita en el registro civil para abrir un expediente (no te permiten tan siquiera acceder al calendario de citas), y claro, si esto nos va a resultar tan complicado, ya ni hablar de conseguir la fecha para cuando la queremos...¿Os ha pasado a alguien más? ¿Cómo lo estáis gestionando?¿Valoráis hacerlo a través de notaría?

Socorro!!


37 Respuestas

Última actividad por Alba, el 22 de Marzo de 2022 a las 17:36
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente! Si yo quisiera una fecha en especial lo mejor es ir al notario y hacer la celebración o ese mismo día o ya cuando quieras
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que conseguiste cita, que bien!!! Yo en Zaragoza desistí después de 3 meses intentándolo. Al final iniciamos el expediente en el notario, lo que me cobraron bien valió mis nervios y frustración de no conseguir la cita. En una semana lo teníamos todo hecho y si que tardamos un poco más en ir a firmar el inicio de expediente por cuestión de turnos de trabajo de uno de los testigos, pero vamos que en menos de un mes expediente iniciado, papeles en el ayuntamiento y fecha para firmar cerrada.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya esta todo solucionado me alegro un monton que te hayan dado ya cita
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que bien!! Suelen ser 3 meses hasta que te lo aprueban y ya te dan cita para recogerlo luego tienes 6 meses para casarte
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de verdad te quieres casar este año puedes buscarte un notario que os case y ya está, no hay problema
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!Al final esta mañana lo conseguí! Tenemos la cita para abrir el expediente en un mes! A ver si no tardan demasiado 😂
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en leganes y lo he tramitado todo con ellos. Desde el 11 de Junio que me pidió matrimonio y hasta el 15 de Julio no conseguí una cita ¡para el día siguiente! Y mi futuro marido es de otra comunidad autónoma, fué un jaleo impresionante, estuvimos casi 1 mes todos los dias entrando para pedir cita. Me caso el 2 de Julio y me han dado los papeles la semana pasada. No quiero desanimarte pero todos los dias a las 00:00 actualizar página, ojalá encontreis una cita pronto 🙏🏼 Sino hacerlo por notario…
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son buenas noticiasss, que todo se ponga en camino, ojala no tengais problema y la tengais en la fecha que soñais

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues al final he tenido mucha suerte y he conseguido cita para el mes que viene, para abrir el expediente!!! Asi que por el momento no tiraremos por notario! Ya os contaré!!!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lara!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😊

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿Lo haréis a través de notario?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En Madrid todo va así de rápido (nótese la ironía) a nosotros nos han tardo 6 meses la cita y 3 meses más en resolver el expediente 🙃 empecé con el papeleo 1 año antes y si de descuido no llego 🙈
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que al principio piensas que va a ser muchoas rápido y fácil... Y luego... BUROCRACIA 🥲
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que me identifico mucho contigo.
    Mi pareja me propuso que nos casáramos en agosto de 2021 y a los pocos días enviamos mail para pedir cita en el registro civil de nuestra cuidad. Nos contestaron al cabo de uno día dándonos cita para el 14 de febrero (casi 6 meses de espera). Igualmente, nos decidimos a empezar a organizar la boda para el próximo 14 de mayo. Finalmente, el expediente lo recibimos el 14 de marzo y claro, si nos quisiéramos casar por el registro, lo tendríamos que hacer recién en septiembre u octubre. Por lo tanto, el viernes pasado fuimos al notario y nos vamos a casar esta semana (aunque teníamos disponibilidad para hacerlo cuando quisiéramos desde ahora a mayo) 😆😆😆😆
    Iluso de mi pareja que cuando empezamos a pensar fechas me soltó de porque no nos casábamos esas Navidades (2021) 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor es que las citas se acaban rápido... A nosotras nos pasaba y era que las citas salen de semana en semana y vuelan
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora mismo entre tema covid y acumulación de bodas de estos años el registro que de por sí siempre ha estado saturado ahora lo está aún más. Yo te aconsejo hablar con alguna notaría y que te informen de precios, disponibilidad...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Agosto 2022 Huesca
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo vivo en un pueblo y no e tenido problemas me dieron cita en dos semanas para ir a firmar y en una semana tenía los papeles en casa pero claro allí es todo diferente .. consúltalo con un notario
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile vaya faena, espero que lo solucionéis. Nosotros hemos contratado a un notario para que nos case ese mismo día en el restaurante donde vamos a celebrar la ceremonia civil. Nos hemos encontrado con el problema de que muy pocos notarios se desplazan pero tuvimos suerte y por fin dimos con uno.
    • Responder
  • Chiara
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miedo me da… quiero casarme en tres meses y yo soy extranjera. 😂
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara. Nosotros somos de Alicante y tampoco se puede acceder al calendario de citas (a no ser que ya estés ahí y abras expediente). El problema lo tuvimos con el papeleo y la validez de los documentos, porque cuando nos daban la cita ya se habían caducado y tocaba pedirlos otra vez 🙄
    Pero bueno, solventado eso, llegó el ansiado día de la cita y nos abrieron expediente y dejaron coger fecha el mismo año. ¿Por qué vosotros no podéis pedir cita en Leganés? ¿Mucha demanda?
    • Responder
  • Lizz
    Novia Principiante Junio 2022 Toledo
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo conocimiento acerca de la apertura del expediente. En Madrid se demora mucho la cita, yo he sacado cita en noviembre del 2021 y me la dieron para junio de 2022. Además tienes que tener en cuenta que agosto es un mes muerto en el sentido administrativo.
    Ten presente que esta cita es una cita de apertura de expediente, todavía no te entregan lo que necesitas para el libro de familia. Para casarte se tarda por lo menos 3 meses después de la apertura de expediente, luego de esto tienes 6 meses para casarte antes que venza la documentación, y solo lo puedes hacer en el sitio que has elegido, puedes decir que es notaría, pero debes decir el nombre y dirección de la notaría, o puedes decidir casarte en el registro civil, pero para ello necesitas esperar que te den cita, esto no es muy recomendable ya que tampoco hay muchas, también puedes decidir casarte en cualquier ayuntamiento de España.
    Espero esta información te sirva para poder hacer tus planes de boda.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de la localidad varía, yo en enero de este año cogí cita en el mismo mes en el Registro Civil y me caso en julio de este año. En tu caso lo mejor es que lo hagas por notario
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es que una cosa son nuestros tiempos y otra los del registro u otros organismos oficiales 😅😅
    Cualquier celebración o comida (especialmente si es íntima) no lleva tanto tiempo organizarlo, pero el tiempo que tarda el registro varía mucho según la localidad.
    Nosotras llamamos al registro en mayo del 2021 y nos dieron cita para llevar los papeles en octubre. Si hubieramos querido casarnos en 2021 habría sido imposible. Si queréis que sea pronto un notario es lo mejor.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a todas! Al final cogeremos un notario, va a ser lo mejor!

    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos meses intentando pedir cita en el registro civil de Móstoles y fue imposible. Lo terminamos haciendo con un notario, eso si, es mucho más caro pero llevábamos ya un año prometidos 😕
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del registro civil es toda una experiencia jajajaja nosotros hemos tramitado todo con un año porque ha sido telita....sino me iba de cabeza al notario
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada ayuntamiento es un mundo. Nosotros queremos casarnos en San Sebastián de los Reyes y entregamos toda la documentación a principios de enero, nos contestaron dandonos cita para abrir el expediente el 27 de abril y de ahí en adelante a esperar a que nos den fecha. Tenemos unos amigos que es cuestión de dos meses en ese mismo ayuntamiento lo han hecho todo y se casan la semana que viene 😅 asi que si a nosotros nos va igual todo lo que estamos haciendo no nos va a servir de nada porque la queremos para el año que viene y tenemos entendido que te lo guardan 6 meses...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, es que es poco tiempo
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Metete en la madrugada o en horas de la mañana súper temprano a la página del registro civil, yo vivo en Móstoles y me era imposible casi conseguir cita para la apertura de expediente, logre pedirla en enero y me la dieron para el 1 de marzo; nuestra sorpresa fue que habían fechas cercanas y nos casamos en mayo! Insiste si no quieres gastarte mucha pasta en el notario
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que comenta la gente que se casa por lo civil, ahora mismo se tarda bastante hasta que se consigue una cita en el registro y lo gestionan todo. Pero siempre te queda la opción del notario
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja

    Yo optaría por el notario, te puedes informar …Al final en Leganés irá más rápido…

    Te dejo la web del colegio de notarios

    https://madrid.notariado.org/portal/

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me informaria en ayuntamiento y notaria... preguntaria plazos porque al final ellos manejan eso todos los dias y te pueden indicar como estan mas o menos sin necesidad de dar mas pasos solo informacion.
    y de ahi mirar pros y contras y que preferis y como

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A este paso o lo dejo para el año que viene o me bautizo Smiley atonished

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración