Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennysergio
Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona

Boda civil o religiosa?

Jennysergio, el 12 de Julio de 2023 a las 01:50

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 112

Hola comu de bellezas!! Pues vengo a contaros, estoy muy feliz por que estoy a 80 dias, pero últimamente veo muchos post con problemas con el registro civil.. nosotros Justo nos pillo cuando empezó la huelga y al final decidimos buscar otra alternativa por que teníamos ya restaurante y luna de miel,...
Hola comu de bellezas!!
Pues vengo a contaros, estoy muy feliz por que estoy a 80 dias, pero últimamente veo muchos post con problemas con el registro civil.. nosotros Justo nos pillo cuando empezó la huelga y al final decidimos buscar otra alternativa por que teníamos ya restaurante y luna de miel, yo no soy muy religiosa pero sabía que a mi pareja le hacía mucha ilusión por iglesia, en esta ocasión como él había hecho el esfuerzo de hacerlo por lo civil y por circunstancias no funcionó mi alternativa fue la iglesia!!! La verdad que ahora estoy ilusionada por que al fin y al cabo ese día es con él y compartir con él el resto de mi vida es lo que me importa ya sea civil, religiosa, budista o en el espacio.
Vosotras que opináis es mejor religiosa? Es mejor civil?? Harias el esfuerzo por vuestro futuro marido de escoger iglesia aunque no seais religiosas? Os leo 🩷

112 Respuestas

• Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, prefiero boda civil ya que es más personalizada. Pero para gustos los colores... y mientras sea por amor, da igual cómo se haga

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fue civil, pero xq mi marido para conseguir la nulidad estas mínimo 2 años, ( q creo que nadie lo ha conseguido en ese tiempo). Pero me gusta más la boda civil, para que por la iglesia, si al final ni la pisas mas que para entierros.

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, Preciosa!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que cada persona tiene sus circunstancias y si lo puedes solucionar de ese modo ya está 😊
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale jajajajajajjaaja pensaba que decías que te daba ilusión disculpa me he confundido amor 😂
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No especialmente, quiero decir que si fuera como a la hora de elegir lugar donde realizar la celebración en el caso de la ceremonia me plantearía alguna iglesia por ser bonita, sí, pero no significa que fuera el sitio ganador 😅
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos amamos así que si jajajajajaa gracias Preciosa 🥰
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto si yo lo entiendo he leido comentarios que los respeto totalmente pero no creo que hayan entendido lo que he querido reflejar o como siempre yo me explico como el culo jajajajajajajaja yo me crie en fe cristiana pero deje de creer… y en cambio mi pareja sigue esa fe y mis hijos seguirán esa fe y cuando sean adultos elegirán qué religión seguir!!
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cariño 🩷 ya no te queda tanto eehh 😏😏😍😍
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awwwww gracias! 😘
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo era creyente y practicante y como ya he explicado en otros comentarios deje de creer por algo que marco mi vida y fue la muerte de mi madre a temprana edad… me pillo en la adolescencia y es muy mala edad en la que debes ubicarte!! Se lo que conlleva casarse por iglesia y nuestro hijos serán bautizados y criados como tal por fe cristiana!! Una cosa es que yo dejara de creer pero no implica que quiero que mis hijos estén por esa fe y después ellos elijan qué quieren 🥰 muchas felicidades hermosa y te deseo una boda estupenda llena de felicidad 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay te hubiera gustado iglesia por bonita? A mi realmente ha sido por otro motivo pero con la misma ilusión que cuando iba a ser por lo civil jajajaja
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro cariño, me parece estupendo que os saliera todo tan bien 😍, en nuestro caso él sacrificó su ilusión por que fuera civil cuando él si quiere por iglesia cuando su fe si sigue, en mi caso yo he estado criada en fe cristiana pero por circunstancias he dejado d e hacerlo!! Gracias por tus palabras mi niña os deseo la mayor de las felicidades 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias cariño 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo me he criado en fe cristiana, estoy bautizada e iba a la iglesia todos los domingos con mi abuela hasta a una edad temprana algo me marcó de tal manera que me aleje de esa fe… pero si él así lo desea y se iba a sacrificar su ilusión y su fe por mí por que no hacerlo yo por él cuando en algún momento si lo fui? Enfin, te deseo la mejor de las felicidades Preciosa lo importante es que ese día lo disfrutes con todas tus ganas 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto totalmente tu opinión, en este caso mi pareja lo es y sacrificaba su ilusión de hacerla por la iglesia siendo creyente por mi, en este caso me he criado en fe cristiana por que mi familia lo es y lo he mamado pero hubo un acontecimiento que marcó mi vida y me alejé de mi fe (aunque no debería de dar esta explicación pero creo que es necesaria) entonces si tomo la decisión apropiada por la persona que amo por que él así lo quiere.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo hacéis por la iglesia genial también! al final lo que importa es que os queráis Smiley love

• Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Eva y felicidades por tu gran día cariño 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay dios me encanta que lo hicieras así, era vuestra ilusión y eso es lo más importante me encanta leer siempre buenas vibraciones y comentario y me emociona saber la ilusión que vivisteis y poneis en cada boda!!! Por mi parte creo que he hecho la elección correcta y estoy feliz de hacerlo con eso me quedo 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Leticia por tus palabras yo también lo creo, pues mi primo siempre me dice que si se casa quiere hacerlo por el rito celta que casualidad narices jajajajajaja eso si no veo mucho empeño en casarse aún jajajajaja os deseo todo lo mejor en vuestro gran día 🩷
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si a mí para nada me parece mal que te decidas por casarte por la iglesia, me refiero a que por mis valores (ejemplo, no casarme en un sitio donde no todos pueden casarse, porque no lo tienen permitido) no me casaría en una iglesia.
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en este caso así es cariño 😊
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si cariño, a ver es como explicaba es como un mix de pareja y por lo civil se complicó, se las consecuencias de casarse por la iglesia y así hare!! Gracias por tus palabras 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leerte me da paz y amor te lo prometo jajajajajajajaj después de la lluvia de comentarios me da mucha paz 😂😂 pues es como pienso y me alegra saber que no soy la única que piensa así mi niña
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho mi niña, es vuestra decisión y Nadir es quien para venir a quitaros esa ilusión estéis criados en fe cristiana o no, os deseo la mayor de la felicidad y que salga ese día estupendo🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo se cariño si era la idea pero bueno, gracias igualmente por este consejito se agradece 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paripe sería cuando ninguno es creyente, criado con su fe cristiana y se celebra por iglesia, en este caso es distinto
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!nosotros lo haremos a principios de año,tenemos ganas 😌
    Claro,al final cada uno sabe sus motivos,creencias y lo que le mueve a hacerlo por un lado u otro.
    Lo importante es que estéis felices con la decisión
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente mi niña es todo más fácil, nosotros realmente era algo que cada uno quería una cosa, en este caso la civil se complicó, miramos notario era inasumible y decidimos parroquia por ser íntima y al fin y al cabo él está criado en la fe cristiana que yo también hasta que llegó una edad y una muerte muy cercana que me marcó toda la vida y en todo lo que creía dejé de creer pero mis hijos serán bautizados como fe cristiana, etc que la gente suelta cada cosa sin saber que voy hacer con mi vida, como si no supiera que significa casarse por la iglesia 😂 yo ya he hecho el curso prematrimonial 😊
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se entiende y es totalmente respetable, pero mi mundo no se acaba por celebrarla en una parroquia por que se nos complicó todo y hacerlo por notario y sumarle la ceremonia en la Masia era algo no asumible, entonces la ilusión la tengo igual por que las ganas es poder celebrar ese día con el amor de mi vida.
    • Responder
  • Jennysergio
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, se celebra por la iglesia por que por lo civil se complicó demasiado y me negaba a pagar dineral en un notario 😂 y si se lo que supone casarse por la iglesia tengo familia creyente, casada por la iglesia y con todo lo que conlleva pero igualmente muchas gracias guapa
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro que era iglesia sí o sí. Somos novios covid, tenemos una niña y firmamos en julio de 2020 por tema legal de protección en caso de que nos pasase algo a alguno de los dos, pero nuestra boda será ahora en agosto por la iglesia, como siempre quisimos. Somos católicos practicantes y así lo sentimos.
    También te digo que si él es creyente me parece genial que al final optéis por iglesia, lo que no veo lógico es algunas parejas que se casan por la iglesia y luego no vuelven a pisar una 🤷🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración