Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennysergio
Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona

Boda civil o religiosa?

Jennysergio, el 12 de Julio de 2023 a las 01:50

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 112

Hola comu de bellezas!! Pues vengo a contaros, estoy muy feliz por que estoy a 80 dias, pero últimamente veo muchos post con problemas con el registro civil.. nosotros Justo nos pillo cuando empezó la huelga y al final decidimos buscar otra alternativa por que teníamos ya restaurante y luna de miel,...
Hola comu de bellezas!!
Pues vengo a contaros, estoy muy feliz por que estoy a 80 dias, pero últimamente veo muchos post con problemas con el registro civil.. nosotros Justo nos pillo cuando empezó la huelga y al final decidimos buscar otra alternativa por que teníamos ya restaurante y luna de miel, yo no soy muy religiosa pero sabía que a mi pareja le hacía mucha ilusión por iglesia, en esta ocasión como él había hecho el esfuerzo de hacerlo por lo civil y por circunstancias no funcionó mi alternativa fue la iglesia!!! La verdad que ahora estoy ilusionada por que al fin y al cabo ese día es con él y compartir con él el resto de mi vida es lo que me importa ya sea civil, religiosa, budista o en el espacio.
Vosotras que opináis es mejor religiosa? Es mejor civil?? Harias el esfuerzo por vuestro futuro marido de escoger iglesia aunque no seais religiosas? Os leo 🩷

112 Respuestas

  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda civil, solamente me casaría por la iglesia si se pudiera alquilar dado que arquitectónicamente los edificios religiosos son muy bonitos 🥰
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de las parejas LGTBI no podemos elegir, así que obviamente es por lo civil 😊 A parte tampoco somos religiosas. De todas formas tengo entendido que aunque te cases por iglesia has de hacer algunos tramites por lo civil igual. Pero de esto no estoy segura.
    Mi humilde opinión es que si te casas por iglesia debe ser por que crees en ello y no porque sea más bonito, dado que tiene unas connotaciones que realmente son importantes. Si tu pareja es creyente veo lógico que sea por iglesia 🥰

    En nuestro caso además resulta que soy concejala de un ayuntamiento, y nos hace ilusión que nos case mi compañera de partido. Somos de Catalunya y no hemos tenido demasiados problemas con el registro, al principio se alargó un poco porque no nos dejaban muy claro qué documentación necesitaban y hubo algún problema para conseguirla. Pero una vez teníamos la documentación y fuimos a firmar con los testigos para abrir el expediente solo tardó 1 mes en estar listo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos por lo civil porque de Iglesias ni queremos saber nada, pero me parece un gesto precioso que si no podeis por el civil lo hagáis por la iglesia y más si a tu chico le encanta la idea y él ya aceptó el ir por lo civil. Yo creo que todas las opciones son válidas porque elijáis lo que elijáis estará perfecto, es vuestro día ❤️
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo totalmente contigo en mi familia materna se han casado tod@s por la iglesia porque es más bonita pero luego no han vuelto a pisarla, nosotros ni nos planteamos que no fuese civil....
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero no me quería casar, pero poco a poco he entrado en el camino de casarme, me pidió matrimonio.. y ese pensamiento desapareció, yo no soy nada de iglesia pero el es de los apretados!!! Entonces doy ese paso para hacerlo feliz, que se que su ilusión es casarse por la iglesia.. es como has dicho da igual el tipo de boda al fin y al cabo es hacerlo con la persona adecuada.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, como persona creyente, no comparto que la gente que no cree se case de forma religiosa.

    Al final no es hacer un esfuerzo o no, se trata de una creencia, de unos valores y de unos pensamientos y sentimientos, va más allá del esfuerzo y hay que respetarlo.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es religiosa, porque desde siempre entendí que mi boda debía serlo así… no concebí otro tipo. Dicho esto, mientras haya amor… cualquier modo es bueno!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo te digo preciosa, que todo vaya perfecto ese día 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, yo no quería casarme, pero al final me convenció. Si hubiese sido por la iglesia, ni de coña lo hago! Soy anti ⛪ Cuando me toca ir de invitada, ya me fastidia un montón. Me agobian y estoy deseando que acaben. El mes pasado tuve que ir a un bautizo y fue un día perdido. En nuestra finca, teníamos la opción de que nos casara el alcalde de allí, pero tampoco me gustaba la idea. Preferíamos algo personalizado y romántico. Decidimos hacer la firma el día de antes y escuchar escuchar intimidad lo de los códigos civiles etc. En la ceremonia se habló de cómo nos conocimos, de cómo fue la pedida, de lo mucho que significaban los asistentes para nosotros, alguna anécdota graciosa y el significado del ritual de arena.


    Me parece una declaración de amor por tu parte enorme que hayas decida casarte por la iglesia por tu pareja 🥰🥰🥰
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que tenía que ser civil porque nos casaremos por el rito celta. Pero en tu caso entiendo que haya tenido que ser así, en mi opinión has hecho bien
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es que una boda religiosa sea porque al menos uno de los dos es creyente, si ninguno cree... No le veo sentido

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos claro que la boda sería civil.. pero lo importante es lo que más ilusión os haga a vosotros y donde mejor os sintáis.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo podías haber definido mejor! Smiley heart Se dedica tanto tiempo y amor a los preparativos... que sólo pueden salir maravillas. Es un día mágico e inolvidable.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido claro que queria casarme por la iglesia. Mi pareja no es creyente pero si a mi me hacia ilusion que fuese por la iglesia dijo que asi seria, y asi sera!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo cívil, mi primera fue religiosa y al final has de acabar en lo civil igual!
    • Responder
  • Los
    Novia Habitual Septiembre 2024 Murcia
    Los ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy Catolica y mi chico menos , así que nada de paripé
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro que sería por la iglesia,entonces no tuvimos que ceder ninguno.Los trámites creo que son parecidos aunque tenemos que hacer un cursillo prematrimoniales pero viendo el tema de las huelgas que a nosotros no nos afecta,a día de hoy es más fiable y menos complicado el papeleo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy religiosa, sería toda una falsedad por mi parte hacerla por la iglesia, aparte de renunciar a la boda que realmente me hace ilusión.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te casas por la iglesia por tu pareja, pero en teoría no es sólo la ceremonia de boda, te comprometes a educar a tus futuros hijos dentro de la iglesia y "formar tu familia" en la fe cristiana. Respeto tu decisión, pero para la gente creyente una boda por la iglesia tiene unas implicaciones que a veces se nos escapan 😉
    En nuestro caso, los dos teníamos claro que sería una ceremonia en el registro civil.
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente pero es algo que te da ilusión y preparas con muchas ganas, os deseo que nuestro día (porque somos tocayas de casamiento) sea el mejor del mundo y los disfrutéis con toda la ilusión que habéis hecho durante el proceso 🩷
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que casarse no es nada económico pero bueno ahora ya lo tenéis solucionado que es lo importante. Le alegro muchísimo ☺️
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy partidaria de que tanto ceremonia, banquete y todo lo que es boda sin duda todas y cada una de ellas son magníficas por que están hechas con el corazón de cada pareja y con la ilusión y diversión que de cada uno así que si igual que la tuya fue (seguro) un día increíble la mía también lo será, muchas gracias de corazón por tus palabras 🩷
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos esa idea realmente y si es dinero (te soy sincera más que en la parroquia que me caso) pero teníamos ya hecha la idea y yo lloré mucho mi pareja fue quien miro notario y al final cuando me calmé miré en la parroquia y listo pero teníamos con la Masia ya hablado y todo el arco que queríamos 🫣😂
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Preciosa, teníamos en febrero la cita con el juzgado para hacer el registro civil y se pusieron de huelga indefinida nos dijeron que no sabían cuándo nos podrían dar cita llore no sabes cuánto…estuvimos mirando notario pero era excesivamente caro y por tanto miramos la parroquia de nuestro barrio pequeña e íntima y tenemos nuestra fecha desde marzo en iglesia y nos llamaron hace nada para darnos fecha en el juzgado la semana después de nuestra fecha de boda, lo tenemos todo cerrado soy muy maniática jajajajajja es más hubiese sido civil sino se hubieran puesto de Huelga pero yo no soy creyente y tampoco voy a huir de una boda en una parroquia si a mi pareja la hace ilusión y se nos ha torcido el plan jajajaja gracias por todo Preciosa
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Vas a hacer feliz a tu pareja y es lo único que importa. Seguro será una ceremonia preciosa! ♥️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo creo que habéis tomado buena decisión . A nosotros nos sale también más caro por lo civil que por una iglesia porque pagas la ceremonia en el banquete y empiezas a sumar y es todo dinero dinero 😅
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, por él no me importa casarme por la iglesia, no soy creyente pero no huyo de lo religioso como el diablo jeje

    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, en este caso yo quería civil por no ser creyente (cosa que el cura lo sabe 😂) pero al tener los problemas que tuvimos tenía claro que no pagaba un notario pudiendo hacerlo en la parroquia de mi barrio ya que es lo que mi pareja si le daba ilusión. Yo pienso igual que tú al fin y al cabo lo importante es la unión que hacemos ese día ambos 😍
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias algo que no esperaba leer y me ha alegrado el día jajaja por que ya miramos por notario (no veía necesario ponerlo jaja) a nosotros nos piden la voluntad sin un mínimo, es una pequeña parroquia de barrio no iba a casarme por una iglesia a lo grande (porque mi intención era civil por no ser creyente etc y el cura lo sabe jajajajaj) aunque no deja de ser religiosa y no es lo mismo dar la voluntad que entre 600 y 800 depende del notario 🥹
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado lo último, porque creo que de eso se trata la elección. De ambos. Si a uno le gusta la iglesia y aunque al otro no lo convenza, lo haría por la iglesia para hacer feliz a la otra persona.

    En nuestro caso, teníamos claro que sería por lo civil porque no creemos en la iglesia.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff nosotros por lo civil pero si nos hubiese pasado lo mismo igual habría que planteárselo porque por notario son casi 800€... Darle dinero a la iglesia no me apetece pero el notario me parece excesivo .
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro en nuestro caso iba a ser civil pro mi, como no pudo ser pues iglesia, no lo veo tanto drama como veo en comentario jajajaja espero que fuese un día precioso y aún sigáis llenos de esa felicidad y emoción
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración