Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Boda civil parte2

Mercè, el 24 de Abril de 2020 a las 16:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola chicas! Hace unos días hice un debate preguntando varias cositas de las bodas civiles como la indumentaria, el oficiante etc...
Os traigo otra pregunta que me trae de cabeza:
¿ las que os caséis primero en el ayuntamiento o vagais a firmar ante notario etc.. tendréis el momento de las alianzas tambien, o eso se deja para el dia de la Boda “no oficial”?Había pensado que también sería bonito hacer ese símbolo de ponernos los anillos en in acto muy simple y sin florituras y tener un anillo más sencillo de ese momento para el recuerdo... ¿ qué os parece?¿ hace sombra al acto del dia siguiente en que nos daremos las alianzas? Llevo días pensándolo y tal vez ya es rizar el rizo o querer hacer como 2 bodas... estoy un poco liada.

32 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 26 de Abril de 2020 a las 09:35
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja totalmente así de caprichosillas, ¿pero que le vamos hacer? Es que me siento totalmente identificada, cuando me gusta algo, lo almaceno en algún lugar del cerebro que hasta que no cae...no hay manera. Feliz domingo guapa Smiley flower



    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahahahhahaa
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre lo vuestro si q es una pandemia jajajajajaja raras, raras, raraaaas 😅🤣🤣
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de mis mejores amigas cuando se estaban haciendo fotos ellos dos, el novio le regaló otro anillo y se arrodillo de nuevo! hhahaha super bonitooo y entro L banquete con un anillo mas!😂 2 pedidas! Eso tambien es rarunooooo!!!!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me meo!!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj... Es q la verdad, lo has rebuscao eh? No había escuchado algo así en mi vida!! Y eso q he ido a tela de bodas jajajaja
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Pues nosotros como somos poquito tradicionales, nos casaremos en el ayuntamiento en junio (si todo va bien) y nos pondremos las alianzas🤷🏻‍♀️ Ya estaremos casados, no se para que esperar hasta la celebración jaja
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    NoooO !! Que me siento mal😂😂😂 tiene que ser que la ocasión se preste.. aunque sea con calzador! Y si habían mas como yo me sentía menos mal jajajjaja pero veo que me quedo sola!😝
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja... Eres la repera.pues si puedes permitirte lo te lo compras mujer, no hace falta q tu busques una excusa para comprártelo. Te lo autoregalas para cualquier fecha importante y ya. Mira... Por ejemplo por el fin del confinamiento ea 😜
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial! gracias guapisima!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intercambiamos las mismas alianzas en las dos bodas.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja ¿cómo somos eh? Es que se me ha metido en la cabeza que no quiero usar las mismas y que quiero un arito que tengo fichado y que tenga también su valor sentimental !! soy lo peor de gastona!



    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, la pareja que te comenté el otro dia que hicieron boda notario y días más tarde fiesta - hicieron el intercambio con las mismas alianzas que iban a usar para la fecha de fiesta.

    Pero si tu tienes tu anilloya fichado, y lo quieres sí o sí ( porque cuando se nos mete algo en la cabeza) ya no hay quien nos lo quite, tú puedes comprarlo y hacer ese detalle y para él usar la misma jaja Smiley ring

    Qué guay que hayas recuperado la ilusión Smiley flower

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, es que soy una gastona empedernidaa!!! hahahaha Y tengo un anillito my finito cn algun brilli fichado hace mil y no me apetecía comprarmelo sin mas si no tenía algun momento especial... y estoy pensando en comprarlo para ese momento pero totalmente q es un gasto extra que no se necesita!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como Yolanda. Nosotros haremos el intercambio de las alianzas y luego volveremos a hacerlo el día d la boda con las mismas. Son nuestras alianzas de bodas, las únicas. A mi, personalmente me parecería además un gasto innecesario porque luego cual te dejas? Las primeras las segundas las dos? Jajajaja creo q eso ya es irazsr un poco el rizo. Pero vamos q vosotros os casais vosotros elegís vuestra manera de hacer todo. Hagáis lo q hagáis bien hecho estará. 😘
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pondremos las mismas alianzas el día de la boda en el ayuntamiento y nos las volveríamos a poner el día siguiente en la celebración pero debido a toda la situacion de esta terrible pandemia será diferente porque el 29 de mayo 2020 si va todo bien nos casamos en el ayuntamiento con restricciones y la celebración la dejamos para el próximo año 2021 el mismo día.... eso si las alianzas tenemos dudas de llevarlas ya por siempre o dejarlas guardadas y el proximo año 2021 cuando llegue el día de la celebración. Bueno hagamos lo que hagamos será maravilloso.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, qué va, no es una tontería, cada uno tiene su forma de ver las cosas, lo importante es que hagáis lo que os represente a vosotros 😉
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que si, tmbién es eso! hahahaha

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI...! Visto así también es verdad!! No sé, pero se me hace raro hacer el intercambio y que sea le momento real y luego quitárnoslas para volver a hacer lo mismo.. Es una tontería lo sé! ajajaja

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros utilizaremos las mismas alianzas, ni nos habíamos planteado más opciones 😅.
    Opino igual q Yolanda. Ya nos contaras q haces al final,... por cierto,... no será q tienes fichado algún anillo q te apetece comprarte 😜 y así con esta excusa....
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no veo mal usar las mismas alianzas, sería como un "ensayo" para el día siguiente, al fin y al cabo ese momento también forma parte de vuestra boda, es el momento legal en la intimidad frente al momento simbólico del día siguiente ya con toda vuestra gente, pero si preferís usar otros anillos, haced lo que os parezca mejor, así serán los 2 anillos de tu boda. Quizás en vez de anillos podáis elegir otra cosa que intercambiar, algo simbólico que tenga significado para vosotros y dejáis las alianzas para el día siguiente...
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos civil un par de semanas antes, por que en el juzgado no hacen bodas en agosto, y luego el bodorrio. Tuvimos la duda de si llevar los originales o intercambiar los de pedida, pero como el suyo de pedida no es "tradicional", lo dejamos en darnos las alianzas tanto en la civil como en la de la fiesta. Habra gente que no habra visto los anillos en la civil y sera como si os la pusierais como la primera vez.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graaacias bonitaaa!!! 😍
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver...credibilidad no va en los anillos, no pasa nada por hacerlo con los mismos anillos, no se nosotros no pensamos en comprar otros anillos, porque claro entonces cuál es tu alianza de verdad? La del día que firmas que es la boda legal o la de la celebración que lo haces con todos? O vas a llevar las dos... No sé es muy personal, nosotros no queríamos gastarnos más dinero en algo que solo íbamos a llevar unas.
    Además la mayoría de los invitados normalmente ya saben que en algunos casos ya te has casado un día antes o días antes al hacerlo civil en algunos restaurantes que tienen permiso para hacerlo legal. Así que monte rayes con eso. Hacer lo que os apetezca a vosotros nada más! Hagas lo que hagas será muy bonito el momento.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día anterior nos casamos en el ayuntamiento y nos pusimos las alianzas allí, además es que normalmente el concejal lo dice, " y ahora el intercambio de alianzas",así que nosotros lo hicimos, y al día siguiente teníamos la celebración que hicimos una ceremonia simbólica, con el ritual celta y volvimos a hacer el intercambio de alianzas ya que estaban todos nuestros invitados ese día. Hacerlo un día antes no quita la magia del día siguiente, ya que si al día siguiente hacéis una ceremonia bonita y con los invitados... Es emocionante.
    Y no es malo hacer como dos bodas, es decir, en el ayuntamiento tuvimos a los mas íntimos,padres,hermanos y testigos, y al día siguiente nuestra ceremonia que nos identificaba como pareja, la que nos gustaba, con toda nuestra gente. Los dos días los recordaré siempre. El primero fue porque es el día que me casé de verdad, y el segundo porque lo pude celebrar con todos con una ceremonia preciosa y fiesta. No tengas miedo a tener dos días super bonitos!😍
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!!! Pues no lo había pensado!! Crees que se puede firmar y ya está? Me gustaría dejar el momento alianzas para la ceremonia, ya que para nosotros, aunque sea un paripé, para nosotros es el día de nuestra boda y lo otro es solo papeleo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii exacto!!!!!😍
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo me lo había imaginado así. Unas alianzas más sencillas, solo para tener doble momento alianzas, pero las oficiales el día de la celebración 😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te las qitas y al dia siguiente haces lo mismo? Es que es como raro... me da la sensación que pierde credibilidad el tema... por eso había pensado en mirar unos anillos más sencillo que tal vz podamos grabar también y que tengan siempre ese valor sentimental del día que firmamos y que además luego lo vaya a usar!
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también se ponen las alianzas en el juzgado o ayuntamiento... Aunque luego lo repitas pero mira, éso que te llevas! 2 veces mejor que una!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperaremos respuesta!!!😛
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercè. No tengo ni idea la verdad Smiley xd y soy una de las que se casa en el ayuntamiento el día antes de la celebración. Espero que alguien que lo haya hecho o ya lo tenga pensado nos pueda sacar de dudas. Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración