Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

¿Boda como herramienta para que os conozcan más?

Pilar, el 12 de Mayo de 2025 a las 11:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Guardado

Después tanto de organizar como de vivir mi boda, como de ir a muchas otras, hay una cosa de la que me he dado cuenta: no me gustan las bodas en las que al salir siento que estoy igual que cuando entré, que no conozco más a la pareja que al principio de la boda. Para mí era fundamental que la gente que había ido a mi boda sintiera algo más de cercanía con nosotros después de vivirla, y por eso:

- Hicimos un periódico con artículos sobre nuestra historia, una línea temporal, un crucigrama sobre los novios...
- En la ceremonia hablaron nuestros amigos
- Nuestros votos fueron realizados por nosotros, y nos los dijimos delante de todos
- La ceremonia la ofició mi hermana, y contó nuestra historia por encima, como si de un cuento se tratara, y ella fuera la narradora
- Pusimos fotos nuestras entre la comida y la fiesta
- Hicimos un juego antes del baile en el que se incluían preguntas sobre los novios, pruebas relativas a ellos.. y participaron todos los invitados
- Dimos espacio a los invitados para que se conocieran entre ellos.

Hay otras opciones y variantes de las mismas, mil formas de hacerlo... pero desde luego para mí es algo fundamental: salir de la boda sabiendo más anécdotas, cosas personales, historia... de los novios que al entrar.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Es importante que en la boda quede reflejada vuestra historia, quienes sois y qué os ha llevado hasta ahí?

Sí, para mí es importante

23%

18 votos

No lo había pensado

37%

30 votos

No, es una fiesta

40%

32 votos

32 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 18 de Mayo de 2025 a las 22:44
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que confiar en la pareja ajajaj
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Pero yo me quedaba más tranquila sabiendo que uno no iba a leer dos lineas y el otro dos páginas...
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo creo que cada uno tiene que hacer y decir lo que le apetezca
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Aunque es difícil y hay que asegurarse que los dos lo hacen más o menos similar... Lo que hicimos nosotros fue que mi hermana leyera ambos, y así asegurarse que no había grandes discrepancias
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el tema de los votos lo veo super bonito y emotivo y que es como una manifestación de vuestro amor
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nuestra boda solo vinieron familiares y amigos allegados, 0 compromisos, por lo que todos nos conocían perfectamente, entonces tampoco me lo plantee

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que cada boda tenga la esencia de cada persona es genial. Nosotros lo tenemos claro los dos y eso me encanta. Espero que respeten nuestras decisiones, porque se de personas que han pedido nada de videos y luego se los han hecho por pantalones
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que lo hacen, parece una boda super chula!!!

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que las personas que queremos que vengan a nuestra boda son amigos que queremos que compartan ese momento con nosotros, nada de invitaciones por compromiso. Haremos una preboda con los amigos y algunos juegos para que se conozcan antes del gran día, nuestra ceremonia la va a hacer un amigo nuestro, haremos votos nosotros... es una celebración donde compartir y disfrutar; sin duda esperamos que lo vivan y disfruten como nosotros lo estamos en el momento de la organización Smiley heart

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Facilitar que se relacionen entre ellos es un modo muy chulo de pensar en los invitados!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son opciones al final hay tantos tipos de bodas como personas! Pero está bien ver distintas cosas, y decidir cuáles quieres y cuáles no en la tuya
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, totalmente. La naturalidad es un punto!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, totalmente! Por eso hay tantas bodas como personas... es genial!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo! A mí esos detalles me el ncantan
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos pensado hacerlo el día como tal. Igual sí que lo hacemos en la página web Smiley shame

• Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había pensado fotos pero de nosotros a lo largo de la relación 🙂😃
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad, cuantas cosas!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Esto es muy chulo, ahora gracias a eso mis amigos de diferentes grupos se conocen entre si! Es muy chulo cuando hablo de X persona y me dicen "si, claro, si nos conocimos en tu boda!" Algunos terminaron dándose los teléfonos 😂
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por una lado pusimos fotos de nosotros con cada invitado (no de los dos...a veces no encontrábamos fotos que saliéramos los dos con una determinada persona)
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo la verdad es que me refería a gente cercana. Nosotros sí la enfocamos así, aunque éramos 35 personas, muy cercanas, siempre hay partes de la relación que conocen unos, u otros, o de antes de conoceros, o cosas de familia que no saben tus amigos, cosas de amigos que no sabe tu familia.. ¡Pero todas las formas de celebrar una boda son buenas! 😁
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que lo que dices aplicaría más a una boda de estas en las que invitas a gente con la que no tienes mucha relación (rollo amigos de tus padres, parejas de familiares, etc.), porque en nuestro caso sólo hemos invitado a gente verdaderamente cercana que ya se conoce nuestra historia casi completa 🤣

Pero, si fuera a tener una boda más multitudinaria, no creo que me sintiese cómoda compartiendo tantos datos de nuestra relación con toda esa gente... En primer lugar, lo más probable es que a la mayoría de la gente le dé igual (sí, nuestra boda es el día más importante para nosotros los novios, pero no seamos egocéntricos, para casi todos los invitados es sólo otra boda más 😂), y en segundo lugar, ¿para qué quiero que me conozca más gente a la que no creo que vaya a volver a ver? Esto teniendo en mente que nuestros verdaderos amigos ya nos conocen a fondo...

• Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar, a mí me gustaría poner fotos nuestras en las mesas. ¿Qué fotos pusisteis vosotros? 😊😊😊
    • Responder
  • Tabata
    Novia Adicta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un buen punto. Pero en nuestro caso todos nuestros invitados son personas cercanas con las que tenemos muchas anécdotas y nos conocemos muy bien. Lo único que haremos será la preboda y para que se vayan conociendo entre ellos grupos que aún no han coincidido.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tenemos claro que la ceremonia va a ser única, pero ya tema videos o fotos o cosas así no queremos la verdad. No nos sentimos a gusto con eso y creo que hay a quien le gusta y a quien no, y no por eso es menos personal.
    Como dice el dicho para gustos, colores
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que contar o recordar en cierto modo la historia de los novios es esperable, al final se celebra el amor entre esas dos personas. Pero tampoco lo veo como uno de los objetivos de la boda el que conozcan más a los novios, puede darse como una derivada porque al final es natural que la gente hable sobre ellos (discursos de amigos, familia etc)
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no lo había pensado, pero tu post me ha hecho replantearme como compartir nuestra historia.

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda todo el mundo nos conocía un montón, nos focalizamos más en que se relacionaran entre ellos. Aún así también hubo discursos por parte de amigos, familia y nosotros mismos hicimos un brindis i nuestros votos, pero no creo que eso hiciera que nuestros amigos y familia nos conozcan más de lo que ya lo hacen 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No habia pensado en ello pero tampoco lo veo necesario porque quien va a la boda es quien nos conoce, si no ¿que pintan ahí? Y por otro lado prefiero que haya cosas que solo sepamos nosotras dos, la vida privada es necesario mantenerla privada.

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco lo había pensado, pero también pienso que las personas que hemos invitado nos conocen a nosotros y conocen nuestra historia. Son personas importantes en nuestra vida que nos acompañaran a dar un paso más en nuestra historia.

• Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo había pensado, entiendo que en parte es importante, pero realmente en nuestro caso todo el mundo que invitamos nos conoce y sabe como se formó todo. Tampoco creo (mi opinión) que tengan que conocernos al detalle o cosas sobre nuestra vida que realmente les van a dar igual
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta claro que es importante que vuestra boda se refleje vuestra historia y personalidad. Nosotros también lo hemos tenido muy en cuenta Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo había pensado pero nosotros incluimos también un periódico con datos y anécdotas nuestras y además en la web hicimos un juego que se llamaba quien conoce más a los novios y dimos el premio en el banquete. Supongo que un poquito más si que nos conocieron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración