Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Abril 2023 Madrid

¿Boda con niños o sólo adultos?

Laura, el 19 de Septiembre de 2023 a las 20:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 129
Guardado
Hola Comunidad! Abro debate 😂 Después de leer varios posts del tema, he visto que hay bastante conflicto con el tema de invitar o no invitar niños a las bodas.
Para mi, es un sí clarísimo, es un evento familiar y forman parte de la familia. Pero entiendo que si alguien quiere una boda sólo adultos se tiene que respetar!! Vosotr@s qué opináis?

Todos son bienvenidos

75%

214 votos

Sólo adultos

24%

69 votos

129 Respuestas

Última actividad por María, el 14 de Noviembre de 2023 a las 09:21
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2024 La Rioja
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, hemos optado por niños solo de la familia cercana (11 + 1 bebé) ya que sino contábamos con otros 60 niños más y aparte de que se nos iba mucho de presupuesto, los niños no se conocen entre ellos todos y aunque pongas un animador, me parecían demasiados.
    Sin embargo, bebés hemos dicho que los traigan sin problema ya que comprendemos la situación igual que si algún padre decide no venir por los niños, lo entendemos perfectamente aunque en nuestro entorno por lo que hemos observado en las últimas bodas, son los padres los que optan por tomarse un día sin niños 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Agosto 2024 Córdoba
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que habrá personas que no puedan o no quieran dejar a sus hijos atrás y considero que deben ser los padres los que decidan si llevarlos o no
    • Responder
  • Maya
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan las bodas con niños!! Le dan vida, ademas personalmente creo que tendría que ser elección de los padres llevarlos o no
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que la boda la puedes Acer como quieras, si quiere que disfrutes los padres solos si niños está bien también porque se desconecta mucho, abra muchos comentarios, pero ese día tiene que estar tranquila y sin sufrimiento
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan las bodas con niños, creo que hay sitio para todos
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yk prefiero solo adultos, nuestros amigos tienen ya hijos y en la última boda estaban amargados, así que hablamos con ellos y nos dijeron que una y no más
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj que buena! Tienes toda la razón...al final nos sabe mal porque hemos tenido que generalizar y decirselo a todos los padres con niños, aunque algunos se portan fenomenal pero no queríamos problemas con la finca ni malos rollos con los padres
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yaaa claro, si hay muchos niños se nos va un poco de las manos! En mi caso nuestros amigos decidieron la mayoría no traerselos, pero bueno, si hubieran venido nos hubiéramos apañado de alguna forma
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, si vas con tus hijos tienes que encargarte de ellos y si ya sabes que no se van a comportar como toca, los tendrás que dejar en casa, pero no le vas a fastidiar la fiesta a todos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vengan es bonito ver a los más pekes Dan juego y vida
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué los que NO quieren dejar a sus hijos para ir a una boda también está bien*
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pongo otro comentario porque de verdad que lo veo necesario y a quien le moleste lo siento pero es una realidad:
    Lo de que hay niños que la lian, lo que no podemos hacer es no criar a nuestros hijos inculcándole unos valores de respeto y de saber estar y luego llevarlos a una boda y pretender que el niño no "la lie". Porque hay casos que los padres en casa en vez de darle al niño la atención necesaria, establecer una comunicación buena con el niño, etc, pasan más de lo que deberían y entretienen al niño con una tablet y listo, para ellos estar "tranquilos", y luego es muy fácil decir que es que el niño va a los sitios y la lía, en vez de mirar de donde viene que el niño a la mínima oportunidad que pilla tome esa actitud, como puede ser la falta de atención diaria por parte de los padres. Por otro lado, cuando eres padre, sorpresa, eres padre, si te llevas a tu hijo a un sitio estás pendiente del niño, no entiendo lo de "soy padre pero es que no puedo estar al noche de fiesta o que?" Pues chico, si no puedes no puedes, o te adaptas a que tienes hijos o no los tengas, el niño también tiene derecho a recibir esa atención de sus padres. Y ojo, que no estoy diciendo que quien deje a los niños con los abuelos sea de ese tipo de padres, pero lo que me parece de pensar poco son los que no entienden que los que quieren dejar a sus hijos para irse a una boda está bien.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí niños si, y lo de siempre, unque se que hay personas que nunca lo van a entender, ni yo a ellas: si los novios no quieren que vayan niños los invitados tienen que respetarlo, no presentarse en la boda con niños, pero si los invitados no quieren ir sin los niños, los novios deben respetar que no acudan.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la opinión de que los niños cercanos son esenciales (sobrinos, primos, etc), pero no todos los niños. A nosotros, si hubieran ido todos los niños hijos de invitados, se nos habrían juntado 50 niños jaja
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los padres aunque haya animación de peques, siempre tienen que ocuparse de alguna manera de sus hijos. Otra cosa, que no solo hay niños mal educados, que hay mayores que telita....y que las lían bien en algunas bodas....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, algunos adultos y el alcohol son una mala combinación 😂😂🤣
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que es algo bastante personal. Cada uno en su boda que decida lo que quiera y ya los invitados decidirán si quieren ir o no si sus hijos no están invitados. Yo, en mi caso adoro a los niños y no me imagino mi boda sin ellos 😁Considero que hay adultos que son mucho pero mucho peores de lo que pueden llegar a ser los niños 🤣
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues por parte de los niños sí, ningún problema, más bien me dio la boda mi madrina que es mi hermana, y desde entonces somos corteses y lo justo y los adultos que con las fotos y los detalles para hacer el chorra, se lo llevaron todo, vamos que.... el alcohol hizo estragos, jajajaja

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajaja sii sii los mayores también incluidos nosotros porque no teníamos ni idea!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende. Primero de lo que quieran Lis padres, Segundo de cuantos niños Sean (en mi boda serían más de 30, más de 30 niños es inviable la verdad). Lo difícil es decir "tu si" "tú no", así que prefiera decir a todos que no quitando a mis primas, que tienen casi 10 años, y a bebés
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me encanta, que no se acerquen por si acaso 😂 si al final salió bien, perfecto!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si van a liarla es totalmente entendible que no les queráis invitar, pero me parece que la culpa es más de los padres que de los niños! Igual les podéis poner en el banquete un poco más apartados, yo vi algunas fincas que ofrecían una sala "extra" por si querías animación y cosas así más enfocadas a niños, que no estuviera la música tan alta ... no sé, la verdad que me parece mal que te quedes sin celebrar tu boda como quieres porque unos padres no se hagan cargo de lasl trastadas de sus hijos! Que para perderlos anillos ya tienes que poner ganas...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mí no me gusta para mi boda, pero respeto que cada uno haga la boda a su gusto☺️☺️☺️^^.
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo sean los niños.
    4 de mis sobrinos son muy problemáticos (4,9,10 y 14 años), los mayores son de los de decir palabrotas graves y montarla en medio de eventos importantes; ya arruinaron la boda de una de mis hermanas (se empeñaron en llevar los anillos y lo acabaron perdiendo; mi hermana se tuvo que casar con él anillo de mi otra hermana y además hicieron berrinche en mitad del banquete porque se aburrían) así que en mi caso, prefiero sin niños, y de hecho es una de las razones por las que me estoy planteando no hacer banquete, solo ceremonia privada, ya que si hago banquete, tendré que invitar a esos niños si o si (mi familia no aceptaría banquete sin niños y se crearía conflicto), pero gastarme una pasta para que ellos arruinen el día, no me apetece mucho, la verdad..Cuándo los niños son buenos y bien educados, cualquiera los invita, es obvio, pero cuando se dá con niños problemáticos es cuando entiendes el por qué algunas no quieren que asistan niños..
    Y no todas las parejas que se casan es para tener hijos, algunas no queremos o no podemos.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro al final cada uno...🙈🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón... Son actitudes muy contradictorias. De todas formas, una boda por la noche, a cierta hora deberían llevarse a los niños, yo por lo menos no dejo a mi hija de fiesta hasta las 5 a.m. por mucho que sea la boda de un familiar. Pero como dices, allá cada uno.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. Los que hubo fueron de nuestra familia, porque los amigos con hijos decidieron ese día vivirlo al máximo y dejaron a sus niños con los abuelos por ejemplo. Como me decían: en boda de un familiar eres más formal y te tienes que controlar. Pero en la de un amigo.... es distinto 😂
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos son bienvenidos, siempre se puede buscar algo para los niños para entretener. Yo lo único que dije, es que no vinieran para nada a la mesa, ( conociendo algunos de los que iban y se como son) . Además en ese día, ni te enteras de que están. En mi boda, la niña mas pequeña tenia 2 meses y el más grande 14. Los pequeños de 4 a 8 con sus padres, los de 12 en adelante, les junte con los que tenían hasta 21 años, y se lo pasaron pipa

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hace falta llegar a nivel festival, que yo tampoco lo comprendo. Pero es, si no tienes más de 100 invitados, pones autobús, fotomatón y no te vas de luna de miel a punta cana/maldivas/Tailandia ya no parece una boda. Vale que hay bodas de primera y de segunda pero los que son de segunda no hay que despreciarlos ni hacerlos sentir de menos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que parece que o haces una boda de influencer o no te casas 😂😂 yo la verdad que lo de la boda-festival tampoco lo acabo de entender, el otro día vi un vídeo que me hizo mucha gracia que decía que no hay que cruzar la línea entre una boda y montar port aventura 🤣 creo que a veces se nos olvida que lo importante es celebrar que queremos compartir nuestra vida con nuestra pareja, y que todo lo demás es un extra!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para nada me refería que tu dijeras que no se pueden celebrar bodas, sino es lo que yo veo y me hace sentir este entorno de bodas en el que ya llevo año y poco.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración