Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Abril 2023 Madrid

¿Boda con niños o sólo adultos?

Laura, el 19 de Septiembre de 2023 a las 20:11

Publicado en el Grupo Organizar una boda 129

Hola Comunidad! Abro debate 😂 Después de leer varios posts del tema, he visto que hay bastante conflicto con el tema de invitar o no invitar niños a las bodas. Para mi, es un sí clarísimo, es un evento familiar y forman parte de la familia. Pero entiendo que si alguien quiere una boda sólo adultos...
Hola Comunidad! Abro debate 😂 Después de leer varios posts del tema, he visto que hay bastante conflicto con el tema de invitar o no invitar niños a las bodas.
Para mi, es un sí clarísimo, es un evento familiar y forman parte de la familia. Pero entiendo que si alguien quiere una boda sólo adultos se tiene que respetar!! Vosotr@s qué opináis?

129 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, ajustarse al presupuesto es de lo más importante! No era mi intención decir que sólo se pueden celebrar bodas al estilo "tradicional", obviamente cada pareja tiene derecho a elegir que le gusta y que no, y cómo quiere que sea su día.

    Pero aunque ahora ya no se de por hecho que te casas con la intención de tener hijos en el futuro, para mi sigue siendo una celebración con la gente que quieres, y de alguna forma, una celebración familiar. Igual que no invitaría a una amiga sin su pareja (estable), no me saldría pedirle que venga sin parte de su familia. Pero esto es mi opinión y criterio personal, y por supuesto respeto quien lo vea diferente!

    También creo que en general gastamos mucho más en "tonterías" y detallitos para los adultos que para los niños, y de nuevo, no pasa nada porque cada uno es libre de decidir en qué gastar y en que no.

    Vamos, que lo más importante es que los novios lo organicen a su manera y disfruten de su día!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo cuando pregunté iba por horas, incluían unas 3 horas de coctel y banquete y si querías más iba a parte. Y también dependía del número de niños y de las actividades que quisieras. Seguro que cuando preguntes te pueden asesorar mejor!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es otra opción! El problema es quién va a buscarlos dependiendo de la hora jaja

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que no es lo mismo una boda de día que de noche, de todos modos hablaré con las empresas de monitores también a ver qué proponen, porque tener monitores hasta las 5 am no lo veo la verdad Smiley xd

    Respecto a lo de coctel y comida con los padres a mi hay padres que me han dicho ''hombre para comer también monitores así comemos los padres tranquilos...'' y yo pienso: Sois fiel defensores de sin mi hijo no voy a ningún lado porque si o si tengo que ir con ellos, son mi familia, si es boda solo de adultos no voy (ojo, teniendo con quien se queden no los casos que no les queda otra) y luego te los llevas a la boda pero que se ocupen otros que no quieres saber nada de ellos? no entiendo jajajajaja pero bueno cada uno.....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, en nuestra boda hubo como 20 entre niños y adolescentes jovencitos jajaja Pero bueno los más mayores ya se entretienen en el baile, y los pequeños al final juegan con cualquier cosa. Pero claro, necesitan un poco de espacio y atención, tampoco pueden estar descontrolados ni se van a pasar 3 horas comiendo sentados tranquilamente, son niños!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad que no acabo de entender los motivos, pero claro si los novios no quieren es respetable igual! Al final en la boda hay muchas cosas a parte de la barra libre, y habrá gente de todas las edades que tampoco le guste la parte del baile. No se, para gustos las bodas! Pero opino como, en mi boda había niños que no podían faltar y nosotros encantados de que pudieran acompañarnos Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es un tema que hay que hablar por cada caso, sin generalizar.

    Antiguamente una boda era símbolo de amor y familia que va a tener hijos, por eso caía de cajón que tenían que estar invitados.

    A día de hoy te casas porque quieres a esa persona, la amas, quieres formar un vínculo familiar con ella independientemente si después quieran o no tener hijos.

    Por lo tanto si el presupuesto de una pareja peligra porque tenga que atender a más de 10 niños, hay que respetarlo, son ellos quien pagan. Los padres no van a cubrir esos costes y sabéis que no es solo un plato, abarca más para que tanto padres como hijos disfruten.

    Y si el presupuesto no da? No tienen derecho a hacer la boda que medianamente pueda?

    Porque parece que a día de hoy o te haces una boda standar ( banquete de >100 invitados + traslados + luna de miel de 4k/cabeza) o no tienes derecho a ello.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy de la opinión de todos bienvenidos, también :-)

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestra boda es de mañana y hemos contratado animación desde las 16.00 de la tarde hasta las 22.00. Cóctel y comida con los padres y luego a jugar. Nos cuesta 50€/hora y tendremos monitores, piscina de bolas, colchonetas e hinchables. Una vez que llegue la hora de terminar no sé si ampliaremos o que cada uno se encargue de su peque. Imagino que alguno de ellos ya se habrá ido o estarán a punto, como mi hija, se la llevarán a casa a dormir.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto... A mi como mami no me gustaría que no invitasen a mi hijo a la boda..

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final contratamos un montón de cosas para los adultos y parece que gastar algo en los niños en "dinero perdido" jeje En nuestra boda también hubo niños y no tuvimos ningún problema, se lo pasaron genial!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ala que guay!!! Seguro que los peques fliparon! y oye los mayores también, no lo había visto nunca en una boda!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, vaya tela! Yo la verdad que en esa situación casi que hubiera dejado de invitar a los padres jajaja Fuera de bromas, si van con los hijos obviamente se tienen que hacer responsables y no pueden permitir que la lien tanto!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo también lo entiendo así, e igual que a mi me gusta ir con mi marido, entiendo que a la gente le guste venir con su familia Smiley love

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo, al final cada uno lo disfruta a su manera y no hace falta complicarse tanto la vida con cosas extras!

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te iba a pregunta el precio de la animación más o menos pero veo que no somos de la misma comunidad y con esto de las bodas de un sitio a otro cambia MUUUCHO el precio Smiley xd ya preguntaré a ver el susto por cuanto me lo dan ajajajajja

    Una duda que tengo de los monitores...es que es una boda de tarde-noche...vale los pones desde la cena para que estén pendientes de que cenen sobre todo los más peques y luego un rato después? hasta que hora? y luego ya se ocupan los padres? no creo que los monitores estén hasta las 5 de la mañana o si? jajajajjaja se nota que voy perdida con eso

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo, tenemos amigos que sus hijos son muy educados y se responsabilizan de ellos, pero hay otros que como bien dices los " sueltan" y se despreocupan totalmente.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sería lo correcto, que cada uno se encargue de su hijo, pero no suele ser lo habitual. El día de tu boda tienes que pensar en los invitados y en TI que para eso es tu día. El poner animación es un gasto más que decides si hacerlo o no, en nuestro caso merece la pena por entretener a tanto niño y que no estén dando vueltas por la finca, pero si no tuviese animación igual me lo pensaba jeje

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo peor... muchos padres "sueltan" a los peques y no se dan cuenta que hay situaciones y lugares donde pueden estar molestando.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi boda con niños hasta X hora para no tener que estar pendiente de ellos en tu día , el mío sobretodo es muy de mamá y se pasaría el día encima de mi
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno con animacion me refiero a cualquier cosa para entretenerlos, en tu caso el castillo hinchable y los juegos...Tienes razon de que deberian encargarse los padres, pero muchas veces no es el caso...la gente esta distraida bebiendo y hablando con la gente, y sus hijos por ahi corriendo...Imaginate si tienes 20 o mas, es una locura.

    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente pero si no fuera por eso la aria de adultos jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado y que, si optas por sólo adultos, puede traer muchos conflictos. Nosotros no pusimos restricciones, empezando porque nuestros sobris son peques (entonces ella tenía 9 meses y él 3 añitos). Obviamente no podían faltar ese día ♥️
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Julio 2024 Almería
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía habrá poquitos niños pero también son bienvenidos jeje
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Nunca se me ocurriría discriminar a nadie por ningún motivo. Si son importantes para mí, lo son! 🩷
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda son más que bienvenidos, además hemos contratado animación para ellos

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual! Encima la finca nos regaló un mini show
    ¿Boda con niños o sólo adultos? 1
    Nosotros no teníamos ni idea de nada y los niños en cuanto lo vieron fliparon y luego estuvieron haciendose fotos con ellos y genial!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso tomamos esa decisión porque seremos unos 80 invitados y nos salían unos 20 niños. Además 3 de ellos ( entre 10 y 12años) hemos estado en bodas con ellos y se dedican a taponar los baños y hacer que el agua salga de golpe, por lo visto les hace gracia y luego los padres dicen que sus hijos no han sido....lo han hecho en tres bodas ya...así que por varias razones decidimos que preferiblemente niños no.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pensaba yo que lo normal es si llevas a tus hijos estar tu pendiente...pero bueno le echaré un vistazo a los precios de monitores a ver si se dispara mucho o que, pero si cuando exigen cosas en la boda y encima con frases tipo ''es que si no no piensas en los invitados'' ''si no pones monitores yo no puedo comer tranquila y pasarlo bien'' es como.... A VER yo no exijo nada en las bodas de los demás me adapto a ellos porque es SU boda y lo único que quiero es disfrutar con ellos y ya y los demás en la nuestra siempre tienen algo que decir jajajajajajaja en fin

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! En nuestra boda habían 2 niños que eran muy peques y tuvimos que ponerlo en mesa, pero pudimos a sus padres juntos y la mesa estaba al final, junto con la de los peques y los adolescentes
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda van a ser todos bienvenido, va a ser una boda pequeña aún así jejej somos muy familiares y para mí es un evento familiar aunque también he decidido junto con mi pareja invitar realmente a la familia cercana con la que hablamos y tenemos relación día a día y no invitar a familia lejana con la que apenas hablamos por quedar bien, no queremos invitar por compromiso, si no porque nos apetezca que esas personas estén ahí.

    Entiendo que habrás novias/novios que no quieran pero creo que eso depende mucho de la pareja y de cómo quieren que sea su día.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente en nuestra boda todos son bienvenidos. Los primos traerán seguro a sus hijos, y algún amigo nos ha dicho que vienen, otros prefieren un finde sin niños y si pueden dejarlos con alguien no los traerán. A nosotros no nos importa que haya niños, lo que no vamos a hacer es poner monitores y cosas del estilo. Creo que con los regalitos, la música y las tonterías que muchas veces ya hacemos en las bodas los adultos, es más que suficiente para que estén entretenidos. De hecho hacemos hora loca, y les he pedido que a parte de las jeringuillas de repartir chupitos, lleven un par con algo sin alcohol para el que no quiera beber pero quiera hacer el ganso y para los niños por si se animan a darlo todo en la fiesta y que vean que son bienvenidos. Son niños, pero pueden bailar, divertirse y hacer el tonto igual que un adulto, qué disfruten!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración