Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Principiante Octubre 2023 Málaga

Boda con protocolo diferente

Aurora, el 3 de Agosto de 2023 a las 13:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 25
¡Buenas chicas!
Me caso en octubre, y por cosas del destino han convocado una oposición el mismo día de mi boda (que me afecta a mí y a unos 30 invitados, algunos íntimos).
Nuestra boda es civil, de día. Afortunadamente no somos muy clásicos para el protocolo, así que la idea ha sido invertir el orden: primero cóctel (para que la gente pueda ir llegando), luego ceremonia, y luego banquete. No nos gustaría que los invitados se perdieran la ceremonia, y en concreto una de ellas lee en la ceremonia. Además, hemos retrasado todo una hora (13h cóctel, 14-14.30 ceremonia y 1h después el banquete). A los invitados que lleguen aún más tarde se les guardarán aperitivos.
Mi duda es... ¿Voy a la ceremonia con traje de chaqueta y luego me cambio al vestido de novia? ¿O vestido directamente? En el primer caso me pasaría todo el cóctel en traje blanco, que luce menos... pero en el segundo caso mi novio perdería el efecto sorpresa.
(Cambiar la boda a la noche o de fecha no es posible por temas familiares/de salud varios, no contemplamos esa opción)
Os leo 😊

25 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Agosto de 2023 a las 22:37
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo que dice Montse❤️❤️
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me pondria el vestido desde el principio, que te reciba en el momento de llegada al coctel y me parece genial el cambio de horario.

    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Aurora, para eso estamos 🥰 de todos modos, creo que yo optaría por vestirme de novia desde el principio, ya que la boda abarca todos y cada uno los momentos y no creo que después viendo las fotos de la boda quieras partir el momento ceremonia del aperitivo. Todo pertenece a tú día y que mejor que aprovechar ese vestido en cada instante y sentirte única.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Principiante Octubre 2023 Málaga
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tengo yo (que dudo que haga el examen porque iba a ir por probar suerte) y muchos de mis invitados, sí 😂
    Ya me lo tomo con humor de la puntería que han tenido 🤣
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero q los q tienen la oposición son los invitados? Es verdad lo acabo de volver a leer jajaj vale sorry no había leído eso
    • Responder
  • Aurora
    Novia Principiante Octubre 2023 Málaga
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la idea, lo tendremos en cuenta 🥰
    • Responder
  • Aurora
    Novia Principiante Octubre 2023 Málaga
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Félix por tu comentario. Me dejas muuucho más tranquila. Me da un poco de vértigo que todo este cambio haga que luego salga regular o se vea raro, pero sabiendo que alguien más lo ha hecho y le fue bien, quiere decir que se puede 😊
    Ya solo me queda el dilema vestido vs traje, pero lo tendré que debatir con la almohada 😜
    • Responder
  • Aurora
    Novia Principiante Octubre 2023 Málaga
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queremos que los invitados estén en la ceremonia. Si empezamos a las 13.00 la ceremonia, hay 30 que no llegarían (la oposición es en otra ciudad). Si ponemos ahí el cóctel, da tiempo a que vayan llegando poco a poco antes de la ceremonia.
    Moverlo a la tarde-noche no es viable por un problema familiar. Por eso estamos tan limitados con el plan.
    Aun así una chica nos ha sugerido empezar todo a las 14.00, y es otra opción a valorar. 😊
    • Responder
  • Aurora
    Novia Principiante Octubre 2023 Málaga
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quisimos cambiarlo a la tarde para no meternos en la noche (tenemos un familiar con una discapacidad grave, es una historia complicada pero mis suegros no podrían quedarse). Lo de las 14.00 es una opción a valorar porque no nos metemos muy tarde. Ahí el problema es que los invitados estén muriendo de hambre (y tendríamos que valorar retrasar el grupo de música, que lo teníamos a media tarde y no sé si tendrán algo después, en cuyo caso perderíamos el grupo). Inicialmente nuestra boda iba a ser a las 12.
    Tendré en cuenta tu idea. Ya te digo que tenemos una serie de condicionantes que hacen que al final lo raruno sea lo de menos 🤦🏻‍♀️ pero es una buena opción también, gracias por la idea 🙂
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial como alternativa 😜 esto demuestra que siempre hay soluciones para todo! Yo me pondría el traje chaqueta para el coctel y dejaria el vestido para la ceremonia porqué sino me iba a pasar todo el cóctel sufriendo para no manchar el vestido 😬
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente cambiaría la boda por la tarde. Ese plan a mí no me convence y lo veo raruno. También es una opción retrasar la ceremonia a las 14:00 y de ahí todo seguido
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aurora. Como me recuerdas a los cambios que tuve que efectuar yo también en la celebración de mi boda, aunque en mi caso fue por la lluvia 😅
    Yo empezaba la ceremonia a las 13 horas y la retrasé 1 hora el día anterior porque en principio las previsiones daban lluvia hasta el mediodía y cuál fue mi sorpresa, que cuando llegabamos con el coche a las 14 horas empezó a llover y tuvimos que empezar con el aperitivo y luego la ceremonia, resultado, hubo un ambiente increíble y muy animado en todo momento xq ya los invitados (incluido los novios) estábamos contentillos con el vino y el cava😋
    Por lo del cambio de protocolo me parece perfecto y ya verás que te gustará y por lo del vestuario, no sabría muy bien que decirte🤔 creo que ambas opciones son acertadas y considero que lo que te resulte más cómodo y factible 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y poruqe cambiar el orden?
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría el vestido desde el primer momento
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una amiga lo hizo como lo planteas tú, ella porque su familia es extranjera y no conocía a nadie y para poder estar tranquilo con ellos y nosotros.
    Ella se compró un vestido de fiesta corto (que probablemente use para la mía) y lo llevó en el cóctel, unos 30 minutos antes de la ceremonia subió y se puso el de novia y con ese estuvo ya todo el rato.
    Yo creo que de tener que hacer eso, lo haría también así, para tener el efecto sorpresa en la ceremonia.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría el vestido desde el principio, prefiero que la sorpresa la tenga mi novio
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta como lo habeis montado para que puedan ir todos 🤗
    Yo optaría por el cambio de traje asi hay factor sorpresa igual jejejeje
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece genial el cambio del orden que "normalmente" se hace!

    Y yo si que haría un cambio de vestido, en el aperitivo iría con el traje que dices y después para la ceremonia iría con el vestido hasta el final Smiley love

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría el vestido desde el primer momento y me parece genial el horario nuevo que habéis propuesto! Es genial que hayas pensado en todos esos invitados!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan que las bodas sean diferentes y se rompan los protocolos.


    No puedo imaginar el pánico que te habrá dado al enterarte la fecha de la oposición.... Pero todo tiene arreglo y va a salir de maravilla. Veo perfecto el orden que habéis decidido y cambiar la hora.
    Si vas muy justa de tiempo, empezaría la celebración con traje blanco y me pondría el vestido para la ceremonia.
    Aunque también te digo que si te llegas a presentar a la opisición vestida de novia sería un puntazo!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría sería atrasar todo de hora. 14:00 ceremonia que suele durar 30/40 min máximo porque es civil y más no se aconseja, seguido el cocktail que sería 14:45 y luego comer y no haces tanto movimiento.
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bffff yo he estado al borde de los nervios porque me iba a ocurrir eso, pero al final por suerte he librado.

    Te deseo mucha suerte y animo.

    Entiendo que retrasar todo mas, no es posible, porque veo la solución mas efectiva eso

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaría el vestido para el momento ceremonia y así que haya el momento sorpresa para tu chico
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría en traje de chaqueta en el cocktail y ya para la ceremonia me pondría el vestido.


    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vuestro lugar haría un first look de los que están tan de moda. Me arreglaría para estar ya vestida de novia todo el evento (los cambios de look me parecen un poco pesados de gestionar, personalmente) y en algún sitio en privado que te vea por primera vez con el vestido. Esto se suele coordinar con el fotógrafo para que capte el momento. Así no quitas el efecto sorpresa y puedes disfrutar todo el rato sin pensar en cambiarte de ropa y esas cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración