Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Febrero 2023 Valencia

Boda en temporada baja más barata ¿mito o realidad?

Sandra, el 4 de Mayo de 2022 a las 08:05

Publicado en el Grupo Banquetes 72

Hola foro!! Llevo poquitos dias por aquí porque hace nada decidimos dar el gran paso. Llevo desde el domingo mirando opciones y pidiendo ya presupuestos para banquetes. Nuestra idea es casarnos el 25/02/23 porque es nuestro aniversario y para nosotros siempre ha sido una fecha muy especial. Me...
Hola foro!! Llevo poquitos dias por aquí porque hace nada decidimos dar el gran paso. Llevo desde el domingo mirando opciones y pidiendo ya presupuestos para banquetes. Nuestra idea es casarnos el 25/02/23 porque es nuestro aniversario y para nosotros siempre ha sido una fecha muy especial. Me sentía afortunada (y la gente me lo ha dicho) de querer esa fecha porque presuponía también que al ser temporada baja de bodas iba a tener más descuentos/facilidades etc etc. Mi suerte es que todo lo que voy preguntando tienen disponibilidad pero los precios? Estoy alucinando con los precios. Me mandan dossieres donde no diferencia la temporada alta de la baja lo que me lleva a pensar que puede ser un mito. Todo esto me está llevando a agobiarme y dejar de tener ganas de este día. Me parece un abuso sinceramente. Qué opináis vosotrxs?? Alguien tiene experiencia en temporada baja y ha tenido suerte? Muchas gracias!



Pd. Somos de Valencia 😅

72 Respuestas

  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrias decirme el sitio por fa? Gracias
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en temporada baja (diciembre) y tengo mucho descuento.
    Dependerá del sitio..
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar,por ejemplo a nosotros si nos casabamos en diciembre, enero,febrero o marzo nos hacían un descuento del 10% creo recordar, pero ahora hay bodas en cuqlquier época, sobre todo porque hay muchas pospuesta,así que los precios son muy similares .
    Enhorabuena, y la fecha es súper bonita ,nosotros también cogimos la fecha el día de nuestro aniversario.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, esta en Plentzia un poco lejos jajaja
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja totalmente pero vamos, es un mito
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mito, ya no hay temporada baja hay bodas todo el año..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto eso sí.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo calidad. Voy justo a eso. La calidad va a ser la misma. El menú el mismo. Camareros e instalaciones iguales. Y el beneficio que vayan a ganar tiene que estar ahí para cubrir gastos y ganar dinero. Entonces, en temporada alta lo que me dice esto es que ganan un % muchisimo mayor si todo es más caro por ser mayo por ejemplo. Y usan el margen para hacerte un descuento en temporada baja y que les rellenes fines de semana, cuando realmente es que no haría ni falta.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla, está en Valencia??
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo tenía entendido que los descuentos son en base a que cuesta más llenar los salones en temporada baja y es una forma de animar o fomentar las bodas fuera de temporada típica, no creo que sea por la calidad de lo que se está comiendo.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos sitios mantienen precios pero cambian el mínimo de invitados. En temporada baja, no suelen pedir mínimo. En temporada alta, en muchos sitios piden un mínimo y si no llegas, pagas la diferencia.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde nosotros nos casamos no se diferencia el menú según la temporada (la verdad que no entiendo la diferencia, la comida y el servicio vale lo que vale, que sea más caro en verano solo me dice que se quieren aprovechar y ganar más, porque el beneficio en temporada baja tiene que estar también). En sirios donde me dieron 15€ de diferencia con el mismo menú de agosto a enero mi pregunta fue, y en agosto es que el cordero cuesta 15€ más la pieza??? No entiendo esas subidas. Me gusta más tener la sensación de que el menú está ajustado al valor y su beneficio estándar. El menú de un bar no cambia según el mes del año...
    Lo que sí nos cambia son los extras. Si contratas un photocall o photomaton por ejemplo te hacen un 5% de descuento creo (que no es nada, es un detalle). Y es más para animar a coger algo porque en esas fechas lo tienen todo sin usar. Pero la diferencia igual son 10-20€
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no nos hemos casado, lo hacemos en 5 meses jaja, la misma casa rural tiene cocina y nos hacen allí todo, así que no hemos tenido que contratar catering 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que con tanta cancelación por la pandemia ahora habrá avalancha de bodas. Me lo tenía que haber pedido antes jajajaj
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en diciembre y, salvo en uno de los sitios en los que preguntamos que sí había diferencias en cuanto al precio del menú, el resto es todo igual. De hecho, en uno de ellos nos comentaron que al menos este 2022 no cree que se aplique eso porque hay bodas todas las semanas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz. Celebrasteis la boda en una casa rural? Contratasteis catering o algo asi? Me interesa esa idea también. Gracias.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos quedamos alucinando con los precios para todo aquello que lleva la palabra “boda”, “novio”, “novia”
    Respecto a lo que comentas de temporada alta/baja, por nuestra zona (Aragón) sí que hay diferencia tanto de precio como de extras incluidos gratis en temporada baja respecto a la alta.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando miramos nosotros había diferencias entre la temporada alta y la baja, pero más que una rebaja en el precio del menú eran otras ventajas, por ejemplo el nuestro en temporada baja eliminaba el mínimo de invitados y como nosotros éramos 90 y el mínimo 100 nos convenía. En otros sitios te regalan 2 o 3 horas de barra libre o extras como la recena, una noche de hotel, etc. Algunos también bajan el precio del menú, pero no debe de ser lo más común. La mayor ventaja de la temporada baja sin duda es la disponibilidad, puedes elegir a casi cualquier proveedor.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que tube descuente en el alquiler de la casa rural por ser temporada baja pero en el resto nada, tanto comida como bebida igual de precio. Lo que si notas es en la luna de miel, que es algo más barato sobre todo si coges vuelos con bastante antelación.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sabíamos que queríamos casarnos en verano y sábado, aunque fuese más caro.
    En los sitios que estuvimos mirando no cambia el precio de menú de temporada alta a temporada baja, lo que cambia es el mínimo de facturación que debes hacer, lo mismo que si te casas casas en viernes o domingo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde nosotros nos casamos, el precio es el mismo durante todo el año. Creo que en esto de las bodas no hay temporada alta y baja. Al final la comida y todo es la misma sea la época que sea
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sandra!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😊

    Aquí te dejo el enlace a los proveedores de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😛

    Los 24 mejores banquetes para boda en Valencia

    Promociones Banquetes Valencia

    ¿Qué tipo de ceremonia os gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacienda Los Conejitos, en Málaga
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Y donde es si puedes decirmelo?
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Yo me caso en temporada baja, y así a priori tengo exclusividad de todos los espacios de la hacienda y me ahorro 3.000 euros que costaba la exclusividad. A parte el menú más barato y algunas horas de barra libre gratis ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 22 de abril, que es temporada baja, pero solo lo notamos en que en la finca en la que nos casamos nos pedían un mínimo a pagar de 90 comensales y no de 120, que es lo que piden a partir de mayo (temporada alta). Lo demás, todo igual.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo jajaj que lástima
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, supongo que el secreto está en mirar bien y bien. Espero no llegar tarde.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! 🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio, a nosotros en algunos sitios sí que nos hacían un precio por menú más barato, en otro no había mínimo de invitados, en otro te incluían algunos servicios (deco o algún córner) y en otros no había diferencia

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya no hay temporada baja/alta.. Sí que viene descuentos en viernes y domingos, pero vaya que cada vez más gente huye de las típicas bodas de verano
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo también soy de temporada baja de Marzo del 2023, y el precio es el mismo, solo que en temporada baja por el mismo precio te incluyen más cositas!
    Yo te recomiendo que busques y visites varios sitios, y preguntes por los precios directamente!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración