Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Febrero 2023 Valencia

Boda en temporada baja más barata ¿mito o realidad?

Sandra, el 4 de Mayo de 2022 a las 08:05 Publicado en el Grupo Banquetes 0 72
Hola foro!! Llevo poquitos dias por aquí porque hace nada decidimos dar el gran paso. Llevo desde el domingo mirando opciones y pidiendo ya presupuestos para banquetes. Nuestra idea es casarnos el 25/02/23 porque es nuestro aniversario y para nosotros siempre ha sido una fecha muy especial. Me sentía afortunada (y la gente me lo ha dicho) de querer esa fecha porque presuponía también que al ser temporada baja de bodas iba a tener más descuentos/facilidades etc etc. Mi suerte es que todo lo que voy preguntando tienen disponibilidad pero los precios? Estoy alucinando con los precios. Me mandan dossieres donde no diferencia la temporada alta de la baja lo que me lleva a pensar que puede ser un mito. Todo esto me está llevando a agobiarme y dejar de tener ganas de este día. Me parece un abuso sinceramente. Qué opináis vosotrxs?? Alguien tiene experiencia en temporada baja y ha tenido suerte? Muchas gracias!



Pd. Somos de Valencia 😅

72 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 1 de Noviembre de 2023 a las 07:25
  • V
    Novia Principiante Noviembre 2024 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dónde? Casarte en domingo al mediodía es más barato el menú?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser un poco más barato, pero a veces no varía mucho la verdad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros finalmente también hemos encontrado beneficios de una época a otra. No pagamos alquiler de la sala, el fotógrafo nos hace descuento por ser temporada baja, el alquiler de la wolswaguen (aun no se si cogeré esta.opcion) y sobretodo la mayor ventaja es que está todo disponible y no hay tanta prisa en reservar.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Marzo 2023 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en marzo, en Málaga y si que hemos tenido descuentos en el convite y en algunos sitios donde preguntábamos. Había otros que no, que daba igual. Pero nuestro sitio lo que hace no es bajarnos los precios sino regalarnos cosas. Es decir, que por el precio del menú en vez de entrarte A y B, ellos le añaden C y D.


    En nuestro caso nos ha salido el precio del menú incluyendo 5 horas de barra libre, DJ, coctelería, candy bar plus, recena y sin alquiler de finca.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre y en el restaurante sí nos sale más barato (nos incluye más cosas en el precio). En el resto todo igual...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2023 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 18 de marzo...y de precio igual que en temporada alta
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en diciembre y diferencia ninguna.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Diciembre 2023 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, en que provincia??
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho!! Todo es conversable cuando no hay presiones, y definitivamente sí hay ventajas en las bodas de temporada baja. Que disfrutes de tu día! Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Fran. Al final después de unas semanas si creo que hemos encontrado ciertas ventajas. Los precios de los menus son iguales pero por ejemplo en el sitio donde haremos la comida tenia un alquiler de 1500€ y nos lo han dejado gratis por ser temporada baja. El fotógrafo nos ha hecho una rebaja del 4% al ser temporada baja también, puede no ser mucho pero se ha currado el precio jajaj. Luego hay otros proveedores que no ha habido problemas en disponibilidad porque en esas fechas está todo más libre. Estoy contenta con mi día jajajaj
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso en temporada "baja", noviembre, pero ya te digo, diferencias de precio: ninguna. Lo que sí encontrarás es más disponibilidad en todos los proveedores. No hemos tenido muchos problemas con el local, catering, y maquillaje y peluquería. Lo que nos está costando más es el fotógrafo, pero a nivel económico... no tengas expectativas, lo siento. Ya con que digas "boda" todos te hacen sacar pasta Smiley sad Pero está bien no tener que pelear con otras parejas por quién se queda con un lugar porque tiene más invitados o paga más.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el mes de diciembre y no había diferencia de precio lo que si que no nos exigían el mismo número de invitados que en verano por ejemplo así que no tuvimos que pagar nada extra por no llegar al mínimo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente aplazamos la boda 😔😔😔 nos hacía ilusión en febrero en nuestro aniversario pero el dineral que piden es tremendo. No quiero casarme por todo lo alto pero tampoco algo que nos deje un mal recuerdo.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Andalucia al menos por mi zona no existe lo de temporada alta y baja. Lo que si he llegado a ver es algún sitio donde casarte un viernes era el menú algo más barato que fin de semana. Nosotros en un principio queríamos casarnos en diciembre y los precios eran los mismos xD
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno... como a mi chico y a mi nos va la marcha... quisimos hacerlo diferente con el restaurante y bajar precio, por "decoración"... que nos ponía el restaurante y por comisiones que se llevaba por no hacer nada, simplemente ser los intermediarios, también en vez de hacer dos platos en el banquete hacemos uno y el aperitivo más grande y de 2 horas,... y así bajamos presupuesto sin tocar mucho el menú y en el sitio que nos gusta realmente.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, generalmente si es fuera de l temporada alta de bodas es algo más barato (tampoco una locura) son más flexibles con el número de comensales mínimo y cosas así! Pero no esperes que si el cubierto en temporada alta en un sitio es de 150€ por ser temporada baja, baje a 100€ eso no existe!
    Por ejemplo hay lugares que cobran un alquiler por el espacio que no cobran fuera de temporada alta, o que piden 150 comensales mínimo y en febrero no te los pedirán.

    No obstante cada vez va habiendo menos diferencias porque hay bodas todo el año.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como acabó la cosa? Jajaj
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si... caro está yo también empecé con un presupuesto imposible jajja

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si dependerá del sitio.. donde yo me caso es el mismo precio todo el año. Otra cosa es que haya más disponibilidad o que el viaje sea temporada baja y te salga mas barato pero yo he tenido los mismos gastos que en cualquier epoca del año
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es verdad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicxs me estoy desanimando un poco, los precios que veo son de locura. Me hace ilusión celebrar este día, quiero algo sencillo y bonito pero es que voy a tener que vender un riñón para pagarlo 😭
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pensaba así pero la realidad es que más que el mes, el descuento lo marca el día. Me caso en noviembre que no es temporada alta y todos los salones que visité me ofrecían el mismo precio con independencia del mes. Lo que sí tenía descuento era casarte el viernes o el domingo.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque no creas, las bodas en temporada baja y los domingos tienen muchos descuentos!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí sobre todo lo que diferencia de temporada alta a baja es el mínimo de invitados , porque por aquí en temporada alta la mayoría es de 150 adultos y luego lo que te han comentado más barato si es viernes o domingo
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, cuando yo estuve mirando fincas había algunas que sí tenían temporada baja, otras que daba igual cuándo te casaras y otras q era más barato viernes o domingo....
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un mito... Solo es mas barato si te casas en viernes o domingo. El mes da igual. Al menos donde yo vivo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por temporadas no se si hay diferencia de precios, lo que se por lo que yo he visto es diferencia si te casas en viernes o domingo ahí si es más barato
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Será que está caro o estoy pelada jajaja
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra!! Nosotros nos casamos el 22/07/23 porque también es nuestro aniversario, y yo si que es verdad que al ser temporada alta y sábado lo he notado, he ido a sitios que da igual sea ata o baja, pero hay sitios que al ser temporada baja se notaba muchísimo el precio.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en el Huerto de San Rafael, pero también tienes Villa Delia.
    Los tienes en proveedores 🥰
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hace años casi nadie se casaba en invierno y si había el tema de temporada baja pero ahora hay bodas todo el año. Si es cierto que habrá más en verano pero sigue habiendo demanda en otros meses. Tengo unos amigos que tienen un photomaton y me cuentan de bodas en Halloween, fin de año, bodas de temática navidad.... Cuando nosotros pedimos presupuestos si bajaban algunas cosas de precio si te casabas un viernes en lugar de un sábado o si era un día de diario. Porque ahí supongo que sí les compensa bajar el precio y tener una boda un miércoles y llenar el salón pero claro luego para los invitados es un jaleo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Queremos boda civil ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración