Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2021 Málaga

¿Boda grande o pequeña?

Laura, el 7 de Octubre de 2019 a las 16:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 356

¡Hola comu! ¿Qué tal estáis? Veréis, hablando con mis compañeras de trabajo y tal hemos llegado a una duda, ¿cuándo se considera una boda grande o pequeña? Porque para mí mi boda es pequeñita*, sin embargo leo aquí bodas de 50 invitados y yo llevaré sobre 200... Está claro que una boda de 500 es...

¡Hola comu! ¿Qué tal estáis?

Veréis, hablando con mis compañeras de trabajo y tal hemos llegado a una duda, ¿cuándo se considera una boda grande o pequeña? Porque para mí mi boda es pequeñita*, sin embargo leo aquí bodas de 50 invitados y yo llevaré sobre 200... Está claro que una boda de 500 es grande, pero ¿a partir de qué número consideráis pequeña?

*Por mi zona eso se considera pequeño, no es que lo diga yo xD A parte, tampoco puedo recortar mucho más.

356 Respuestas

• Sarai
    Novia Adicta Septiembre 2019 Sevilla
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 pequeña? A me parece enorme. En la mia al final fueron 65 invitados. Alrededor de los 120 invitados diria yo q ni pequeña ni grande
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grande no, gigante! Yo me estreso sólo de leer 200 personas Jajaja Jajaja
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 invitados lo considero una boda grande.
    Nosotros seremos unos 54 y lo considero pequeña
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que juntando familia y amigos... no llegamos a 100... cuando leo como tu, 200 invitados o incluso gente que tiene mas.... bufff me estreso! Jajajaja.
    • Responder
  • María
    Novia VIP diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, más de 150 ya es muy grande. De ahí para abajo, normal, y de 75 para abajo, pequeña.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí 200 es muy grande, nosotros somos 135 y ya me parece grande cita, jeje.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 me parece tirando a grande jajajaja yo pequeña contaría con unos 60 más o menos. Y ya 500 me parece una brutalidad! Jajajajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí 200 invitados me parece más bien grande! En la mía seremos alrededor de 80 y me parece que está bien 😂
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Laura! A mí más de 120 invitados o así me parece grande, entre 70 y esa cantidad puede que sea normal-mediana, y menos no es que me parezca pequeña, me parece íntima.

Para mí tus invitados son muchísimos Smiley xd

Nosotros no tendremos ni la mitad, también es que por motivos personales tendremos pocos familiares y tampoco somos de muchos amigos, esperamos llegar a 70.

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende mucho de la comunidad. Aqui una boda pequeña es menos de 60, y grande es más de 120. Una boda de 500 ya es bodorrio a lo Rafa Nadal xD

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias a partir de 120,150 invitados ya es grande. No es usual tener tantísimos invitados..
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que caen 70 personas , ami mi padre me subió a 150 y entre los que le obligue quitar y la gente que dijo que no genial
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que sí, el caso es disfrutar. Nosotros dijimos 200 y por ahora tenemos 185, así que vamos bien jeje.

• Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería más ade 100 invitados y quedaron justo 100 , tengo mucha familia y siento quien quedo atrás pero disfrute de todos y con todos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía, qué diferencia. No sé si al ser un pueblo se conoce a más gente o qué... pero vamos, que ya os digo, en mi zona 200 es chiquita, con 300 es normal y más de eso ya es grande xD

• Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi 200 es enorme! Aquí cuando vas a una boda grande son unos 150. Entre eso y 70 lo consideraría normal y menos de 70 pequeña. Personalmente la boda con más gente a la que he ido no llegaban a 120
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, para mi tu boda es enana jajajaj porque solo de familia llevamos 80 invitados... Así que imposible sería si queremos invitar a amigos. Ejejjeje

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es curioso que todas me decís eso y en mi entorno no es así para nada. Cuando lo decimos nos dicen que es chiquita jejeje

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi pueblo eso era antes, bodas de 700, 800, 1000 personas... una locura. Pero yo en junio fui a una que eran 240 y pensé: qué bien, qué chiquita xD Es a lo que estemos acostumbrados en realidad.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, es que en mi zona menos de 300 es pequeña xD O medianita... jejejeje. tenemos familia grande y no sé yo si demasiados amigos jajajajja

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Lo consideras pequeño? Smiley surprise para mí más de 100 ya es grande jaja.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, nuestra familia directa ya son 80 personas. El dinero se saca de ahorrar todos los meses mucho dinero xD y con ayuda de los padres, por supuesto. Al menos es de dónde yo lo sacaré. Además de que la gente cercana te regala muchas cosas antes de la boda, por ejemplo el vestido y tal... y ahí ya tienes menos gasto.

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja claro, una familia grande!!!! En mi caso es que la parte de mi padre no está invitada (porque no existe relación) y por parte de mi novio son muy poquitos de familia🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso es lo más importante, estar rodeada de los tuyos. Lo que pasa que los nuestros somos muchos por lo que veo jejeje.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como le he dicho a Alba, la familia directa (abuelos, tíos y primos) ya son 80 en mi caso xD Es curioso ver que todas coincidís en que la mía es grande y en mi zona no es grande paaaara nada. En junio fuimos a una de 240 y pensamos: uy, qué bien, qué chiquita xD

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Será por ser un pueblo, pero en mi zona una boda de 100 personas es super pequeña xD

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestra familia directa solo son 80 xD De 90 es que es imposible si quiero inviar a amigos jejeje.

• Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces la mía es enana jajajaja nosotros tenemos entre 80-90 invitados! jajajaja Para mi tu boda es enormeeee…

Un buen criterio es -100 pequeña +100 grande jajajaja

• Responder
  • Cris
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi tu boda es grande jaja! yo creo q menos de 100 invitados es pequeña y tirando a 200 es grande!Smiley smile

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy sobre los 150 y para mi es grande jajajajjaja, las dos últimas a las que he ido tenían la mitad y cuándo digo cuantos vamos a ser me dicen que es muy grande! Pero también en el pueblo he ido a unas cuantas y en una éramos 700!!

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapa!Hombre, a mí cuando me dicen "200 invitados" considero de todo menos que sea pequeña... Jajaja, la nuestra dudo que lleguemos a 40 invitados, así que eso sí es una boda pequeña para mí jajaja. Quizás sí va por zonas, no sé. Quizás hay en algunas comunidades que son más habituales los bodorrios de más de 300 personas, pero vaya... Yo creo que por lo general, una boda pequeña es algo de menos de 60 invitados, y boda grande yo la considero de 150 para arriba Smiley laugh .

• Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja para mi tu boda es grande no, enormisima! Ojalá tuviera yo presupuesto para tantisima gente. Aunque realmente tampoco tengo mucha familia. Tengo yo una duda que me asalta al ver estos debates, de donde sacais tantisimo dinero para tanta gente? Jaja debemos ser muy manirrotos nosotros porque estamos sudando para ahorrar lo nuestro 🤣porque con 80 invitados ya se nos va a cerca de 20.000 eur! 😯😯 Creeme que lo tuyo va a ser un superbodorrio! 🎉🎉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración