Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Junio 2024 Murcia

Boda improvisada express

Jl, el 30 de Abril de 2024 a las 07:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola! Estamos pensando en hacer una boda express y me gustaría vuestra opinión! Somos una pareja que llevamos juntos mas de 15 años, que vive en el extranjero y que teníamos la boda planeada cuando llegó el coronavirus y hubo que aplazar de forma indefinida. Ahora vamos (en 3 semanas) a España varias semanas seguidas y queremos aprovechar para casarnos y celebrarlo de forma muy informal (pero celebralo al fin y al cabo). Los trámites ante notario es lo más sencillo y rápido, así que esa parte la tenemos clara! Smiley smile Lo que no sabemos es como celebrarlo. Estábamos pensando en comida tras firmar ante notario solo con padres y hermanos y un viernes por la noche pedir que nos cierren un bar/sitio de batidos al que solíamos ir de jóvenes y que es bastante grande y bonito y que vayan los familiares y amigos que quieran y puedan. La idea sería intercambiar simplemente los anillos con un brindis y luego barra libre con la carta habitual que allí suelen tener (cubatas, cerveza, cocteles, batidos, granizados, etc) con pequeño picoteo dulce y salado hasta la hora de cierre. Nos gustaria poner chocolate con bollos (mis padres celebraron su boda simplemente con una chocolatada con bollos y es una cosa que nos gustaría incluir en recuerdo a mi madre) y hemos pensado incluirlo al inicio como "recepción" cuando todavia este todo el mundo, antes del brindis. Que pensais?
Un saludo y gracias de antemano!




30 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 30 de Abril de 2024 a las 21:34
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Moved ya papeles ¡y a disfrutarlo! Yo como sin problema dulce, salado, de nuevo dulce... así que no soy buena referencia Smiley smile
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial! Os ahorrais una pasta y seguro que el que va es porque realmente quiere estar con vosotros 🥰🥰
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper chula ese tipo de celebración. Pero empezaría a moverlo ya, mirar si admiten reserva para cuando podéis y demás.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece buena idea, yo empezaría a reservar todo ya y avisara la gente que quieres que esté ese día

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es lo que queréis , porque no? Lo que preguntar en el bar si os lo cierran para vosotros e ir preguntando y organizando, seguro que quedará genial
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si podéis hacerlo, si os da tiempo a tramitar todos los papeles, a mí me parece una idea estupenda!
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea me parece genial 🥰🥰🥰🥰 seguro que les encanta a vuestra familia poderlo celebrar así y con vosotros
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una idea fantástica, una boda a vuestro estilo y con encanto 💖
    Yo creo que lo tenéis todo bastante claro, ya nos contaréis qué tal porque suena todo genial 🥳
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho la idea, creo que es íntima y personal. Al final lo importante es que sea especial para vosotros ❤️
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí se puede y me parece una idea fantástica 🥰
    Poneos con los papeles ya, porque al final es lo más engorroso.
    Y cogería la opción de que fueran ellos mismos los que pusieran el picoteo, para no tener que buscar más. Lo que has puesto de salado me parece muy bien 👍🏼
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Jl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje! Envié la semana pasada un correo al colegio de notarios y nos enviaron la solicitud y explicaron el proceso. En principio debería ser mucho mas rápido y nos dijeron que si el mismo notario que se nos asigne para el expediente se encarga tambien de la boda, el proceso deberia ser bastante rápido una vez que tengamos todos los papeles enviados (2 semanas si todo va rodado, mes y medio maximo, si hay cositas que solucionar). Espero que sea realmente asi!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que tenéis la idea bastante clara y al no tener diferentes proveedores con los que tener que reservar con meses de antelación,lo veo factible.
    Sobretodo es asegurarse de que en 2 meses tenéis el papeleo en orden y reservar el sitio que queréis para hacerlo todo
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta! En mi pueblo siempre se hace chocolate con bollos para todo el mundo que no está invitado en si a la boda y es un llenar o muy chulo.
    A mi me preocupa lo del expediente matrimonial…
    Aquí en Madrid tienes que llevar empadronado 2 años en el lugar que lo abras, hay listas de espera para fechas (yo lo pedí en septiembre y abrí expediente en marzo), y luego tardan otras 2/3 semanas en aprobarlo… no sé si ante notaría eso es puede agilizar algo más, o no pidan en estar empadronados…
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial entonces. Puede que no os cobren el cierre del local. Yo fijaría un precio por asistente, el que más por el que menos. Así sabéis lo que vais a pagar, sin sustos en la cuenta final. Y en base a ese precio, que os digan qué cosas ponen.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues genial!!! Una idea muy bonita para por fin poder casaos y celebrarlo con los que de verdad queréis!! Enhorabuena ❤️
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Jl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es que estoy poco por Cartagena en los ultimos años, pero tambien creo que es bonita! Espero poder arovechar ahora el tiempo alli! Smiley smile
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no tenéis miles de proveedores y de cosas que gestionar yo creo que lo podéis organizar sin problema. Solo es reservar ese bar y buscar un sitio que os preparen el picoteo y listo así que poder se puede
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Jl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo unico que nos han dicho es que se puede pagar por lo que se consuma o fijar un precio fijo por persona asistente. Supongo que llevará algun suplemento extra por reservarnos el local. El picoteo nos han dicho que lo pueden poner ellos si son cositas simples o buscar a alguien de fuera que se encargue si queremos algo más elaborado. Yo creo que me decanto por la opcion simple de que ellos se ocupen de todo (poner en plan buffet una mesa con saladitos, miniempanadillas, trocitos de pizza para la parte salada y bollos y bocaditos de bizcocho para la opcion dulce, cositas así) y que pondrian algun camarero más de apoyo, segun la gente que se espere. El presupuesto no sé lo que será pero despues de Si, lo unico que nos han dicho es que se puede pagar por lo que se consuma o fijar un precio fijo por persona asistente. Supongo que llevará algun suplemento extra por reservarnos el local. El picoteo lo pueden poner ellos si son cositas simples o buscar a alguien de fuera que se encargue si queremos algo más elaborado. Yo creo que me decanto por la opcion simple de que ellos se ocupen de todo (poner en plan buffet una mesa con saladitos, miniempanadillas y minipizzas para la parte salada y bollos y bocaditos de bizcocho para la opcion dulce o algo así) y que pondrian algun camarero más, segun la gente que se espere. El presupuesto no sé lo que acabará siendo, pero despues de haber visto hace años los gastos de una boda normal...
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que fue una locura, menos mal que pudimos tirar de gente de confianza y la boda salió bien 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelante,hazlo!!! Me parece una ideal muy muy chula. 🥰
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Y por cierto! Si pueden, haced primero una videollamada y tratáis estos temas. Mucho mejor que os veáis a que sea por teléfono, por mucha confianza que pueda haber...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece una ideaza. Lo importante es que podais disfrutarlo con la familia y amigos. Si os apetece los bollos con chocolate, ponedlos. La gente irá picoteando segun le vaya apeteciendo, así que el que los coma primero será porque les apetezca.
    Por cierto, he visto que eres de Cartagena!!! Qué envidia! Pedazo de ciudad!!
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Jl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal fue organizar todo en un mes? busco simplificar al máximo todo porque no quiero que sea algo estresante para nosotros. Simplemente quiero pasar un buen rato con la gente importante y un recuerdo bonito Smiley smile
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo primero iría viendo el tema del presupuesto, la verdad. En el momento en el que dices: "boda", se vuelven locos con los precios, aunque sea una celebración informal. Por otro lado, la opción merienda/cena me gusta mucho, aunque primero podéis preguntar a vuestros invitados por sus horarios, aunque como me comentas que sería un viernes puede que tengas que hacerlo en cena. Podéis poner algunas cosas en las mesas (chuches, frutos secos, fruta, bollería...) y otras cosas que os las sirvan al momento (sándwiches, pizzas, perritos, helados...) No sé qué comida os gustaría poner pero podéis proponer hacerlo todo expuesto (como en un bufet o un Candy bar)
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Jl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablé ayer con el sitio y me han dicho que se puede hacer y que cualquier viernes que queramos nos lo pueden reservar (sábados no), aunque de precios todavía no hemos hablado. Hemos quedado que nos acercaremos presencialmente cuando estemos allí para ver todo y organizarlo si nos interesa, por lo que intento organizar mi idea mental antes de ir! Hacerlo de merienda suena a buena opción! Lo que no sé es si trabajará mucha gente, pero siempre pueden acercarse después en ese caso. Pensaré en esa opción! Gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es muy buena idea, hace dos años tuve que organizar la boda de una amiga en apenas un mes. Teniendo las ideas claras, como el chocolate con bollos que me ha encantado la idea 🤗🤗🤗🤗 será más fácil y no tendréis que darlo vueltas. Siempre hay ocasión para celebrar vuestro amor con la gente cercana que queréis y ellos a vosotros 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ɓuenos días.
    Me parece una ideaza. Lástima que no se me ocurrió antes, me hubiera ahorrado un dineral y tanta formalidad. Me encanta ese plan. Nunca he asistido a una boda así. Llamad ya al sitio a ver qué canon de cierre os presupuestan. Y al ser tanto dulce, yo lo haría de merienda.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Si estáis aquí dos meses yo creo que sí que tenéis tiempo de sobra!! Me había quedado con lo de las 3 semanas
    Hombre, si lo tenéis en carta el que lo pida lo hará porque realmente le apetece eso, así que bien. Si crees que habrá gente que solo vaya un ratin igual sí lo piden al principio, aunque yo igualmente veo un poco raro el brindis con chocolate 🤣🤣 pero que cada uno brinde con lo que quiera!!
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Jl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Vamos en 3 semanas pero en España estaremos un par de meses, por lo que lo que son los papeles creo que deberia darnos tiempo a dejarlos listos! Lo de que chocolate y bollos sea muy pesado al inicio es mi preocupacion tambien, pero me da la sensación que muchas personas vendrian, estaran un rato corto y se iran, principalmente los mayores y los que tengan niños pequeños. Otra opcion sería ponerlo "en carta" y quien quiera que lo pida cuando le apetezca. Que piensas de esa opcion?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Ten en cuenta que aunque os case un notario necesitáis abrir el expediente matrimonial, y para eso vais a tener que ir los dos + los testigos a firmar; y luego es la firma del matrimonio en sí… tenerlo en cuenta porque igual hacer eso en 3 semanas no os da tiempo (os tiene q adjudicar el primer notario el colegio de notarios de donde estéis empadronados al menos uno de vosotros, y eso es otra solicitud q hay q enviar aparte….)
    En cuanto a la celebración, yo los bollos y el chocolate lo dejaría más para el final tipo postre…. Empezar con dulce, para pasar a brindar y salado me parece demasiado pesado…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración