Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariona
Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona

Boda intima

Mariona, el 14 de Diciembre de 2019 a las 22:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 47
Buenas noches!
Mirandolo todo bien, estamos pensando hacer una boda intíma con 50-60 personas como mucho, por el tema economico y porque queremos estar simplemente con la gente que de verdad nos quiere, ya que haciendo la anterior lista nos hemos dado cuenta que hay gente que aunque sea de nuestro circulo, poco pinta 🤦🏻‍♀️ No se si me entendeis 😅
El problema esque si antes no tenia idea de como iban las bodas, ahora menos 😂 que pasos debo seguir? Como funcionan? Nos gustaria algo senzillo pero bonito, despues de la ceremonia (de tarde) hacer como un picoteo con mesas de salados y dulces en vez de cena con menu y poca cosa mas. Pero el tema de la ceremonia y llegada de la novia como va? Como en las grandes? Nose si me explico muy bien 🤪 graciass! 🙏🏻✨🥰

47 Respuestas

Última actividad por Kitiara, el 20 de Enero de 2020 a las 23:14
  • Kitiara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual seremos unos 55 y pensamos hacer todo igual k si fueran200 😊 a mi una boda pequeña me parece todo ventajas menos encontrar el lugar de celebración.. en muchos sitios ponen mínimo de invitados.. por lo demas creo que las bodas intimas son más económicas , stas con la gente que te importa de verdad, sin compromisos, puedes dedicar mas tiempo a la gente.. y no es lo mismo pensar en detallitos pAra 200 que pra 50
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bonito, gracias por compartir tu experiencia conmigo! Mil gracias bonitaaa❤️
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, Mariona.

    Mi hermano y mi cuñada eligieron celebrar una boda íntima (se casaron en 2018) y fue una boda preciosa. En total seríamos 60 comensales. Lo celebraron en una antigua rectoral (estéticamente, tipo pazo gallego) y la ceremonia y la celebración fue todo en el mismo lugar.

    Al haber decidido celebrar una boda así, huyeron de todos los posibles compromisos... puesto que solamente invitaron a las personas más cercanas y queridas para ellos.

    Al principio, mis padres se mosquearon un poco porque quedó alguna familia (no súper directa, pero sí muy cercana y con la que hay trato frecuente) sin invitar, y también sus mejores amigos (que, sobre todo en mi caso, que soy la peque, son como tíos postizos para nosotros).

    Pero al final lo comprendieron y, además, es que se pagaron ellos toda la boda. Todo el mundo les hizo buenos regalos (sobrecito con dinero, la mayoría de gente), pero ellos no metieron ni número de cuenta ni nada. Aún así, dicen que les compensó 100%.

    Una boda pequeña, preciosa, en la que hubo de todo. No por gastar una locura ni por invitar a 300 personas es mejor. Además, ese día, ninguno de los dos estaba histérico ni nervioso... al fin y al cabo, estaban rodeados SÓLO por la gente con la que más confianza tenían y más querían/les querían.

    Ellos hicieron la ceremonia (muy emotiva), yo lloré varias veces, les leí una carta, contrataron a una chica que versionó "rollo emotivo" algunas de sus canciones preferidas (pelos de punta).

    A la salida, como una salida de novios normal (pétalos de flores, arroz, pomperos...).

    Los sobrinos de mi cuñada les tocaron varias canciones típicas de nuestra tierra (son gaiteiros). Sirvieron los aperitivos, después la cena y,por último, la barra libre con dj (bailamos a tope y nos bebimos hasta el agua de los floreros, jajajaja).

    Mi hermano, uno de los mejores amigos de mi hermano y mi novio... a las 5 de la mañana estaban bañándose en la piscina de la Rectoral. Y mi novio siempre dice que fue la boda más pequeña a la que asistió y en la que mejor se lo pasó.

    Yo os animo a que si es lo que queréis y lo que mejor os viene, como en el caso de mi hermano y de mi cuñada, sigáis adelante con la idea. Va a ser una boda preciosa. Las bodas algo más pequeñitas e íntimas, tienen otro encanto, otra emociónSmiley heart , una opción súper especial.

    Veremos a ver mi prometido y yo, en octubre, con nuestros 150 invitados (aunque dicen que siempre falla un 20% aproximandamente).

    Un besazo enorme y enhorabuena.

    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh me encanta!!! No la habria descrito mejor, asi mismo nos la imaginamos y queremos nosotros, que casualidad!! Gracias bonitaa 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariona, la idea que tienes es justo el tipo de boda que vamos hacer nosotros, nos casamos el 25 de julio tarde- noche, en una finca en la montaña al exterior, haremos una boda de estilo ibicenco, seremos como maximo 65-70 personas no creo que llegue. Decoración romántica, todo muy íntimo, con grupo de música y cena de cocktel- picoteo de pie. Con mesas auxiliares para que la gente poner de pie donde quiera, una mesa grande salada y otra mesa de dulces. Zona chilau donde luego poder sentarte a tomar una copa, con sillones y demás, barra libre, música en directo, y fotocoll, así será nuestra boda, sin protocolos, lo definiría más como una fiesta íntima 🤗 espero darte alguna idea, si quieres algún consejito más me dices guapa! Mucha suerte 😘
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 42 contándonos a nosotros, todo fue igual solo que yo quería celebrarlo en mi restaurante favorito, en vez de un sitio de bodas. Lo hicimos todo igual que cualquier otra boda, solo que lo celebramos en el restaurante y luego alquilsmos un pub al lado para el bailoteo.
    Pero lo puedes celebrar en salones más pequeños de boda, tu pregunta que hay algunos sitios más grandes que depende las fechas te lo alquilan igual
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Exactamente como quieras!! Da igual que sea grande o pequeña tú lo organizas como quieras. Nostros seremos entre 40 y 50 y es todo igual que las grandes salvo que el salón es pequeñito y tenemos pensado organizar juegos durante el baile , al ser poquitos lo podremos hacer más fácil. Tu tranki y haz todo como veas y como os apetezca
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariona, una boda es lo que quieras qe sea. De 300 o 10 personas, en salón, finca, masía o merendero, tradicional o informal, lo que quieras.
    Ahora está muy de moda hacer banquetes tipo cóctel o buffet, es decir que nos salimos del tradicional banquete de mesas y varios platos.
    Puedes alquilar un local o espacio y contratar un catering que te monte mesas estacionales de self service o que sirvan la comida en bandejas. Todo puede ser como tú quieres qe sea

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima,

    Veo que las parejas de la comu te están dando un montón de consejos y recomendaciones Smiley love

    Te comparto algunos proveedores de tu zona que te ayudarán a empezar a organizar tu gran día:

    Banquetes Tarragona

    Catering Tarragona

    Fotógrafos Tarragona

    Floristerías Tarragona

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariona.

    Nosotros seremos 60 y lo hemos organizado igual que una boda grande.

    Lo único es que el salón es más pequeñito y todo mucho más personal

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía también seremos 60 y lo hemos organizado todo como una grande excepto el menú que no tenemos menú tradicional, lo hacemos todo tipo cocktail. Pero lo demás igual. Yo tengo damas de honor y pajes (mis primitos) , tendremos fiesta con barra libre... todo igual
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss guapa nos pondremos manos a la obra 🥰💪🏻
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii jiji enhorabuenaaa!!🥰
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2020 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😀 🤗 👰 😘 😘
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es la parte buena jiji😬
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh lo buscare!! Gracias guapa 😊
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es! Gracias guapa, aver que encontramos jiji
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 👏🏻💪🏻
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo primero! Los invitados ya vendrán!
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues no, no tenemos todavia 😅 todavia nos queda pero haver si nos ponemos en marcha ya 😬
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariona!!!

    Mi boda es de unas 30 personas y va a ser como una grande pero en pequeño, con los que mas quieres.

    Nos casaremos en un pazo que pone a la disposición el ayuntamiento, y luego iremos a comer un menú muy gallego jejeje

    Barra libre y baile. Con las mínimas chorraditas ya que lo vemos más como una celebración que como una boda (no sé si me explico).

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mariona! El número de invitados no hace que la ceremonia sea diferente, o sí, depende de lo que queráis. Y el banquete, por lo que cuentas, sería cocktail o buffet.

    ¿Contratasteis el lugar del banquete ya? Hay lugares que tienen un número de invitados mínimo, pero ánimo, que otros no.

    Hay lugares que tienen reservas para dentro de dos años, así que, si queréis uno en concreto sobre todo, reservadlo cuanto antes, junto al lugar de la ceremonia si es diferente. Después contratad al fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia, y DJ. Eso es lo más gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora...

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te ha dicho las chicas la organización es la misma, simplemente es una boda más pequeñita e íntima pero no pierde nada de encanto y puede tener todos los. detalles q os gusten. 😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue de 60 personas y la organización es exactamente igual que una de 100, si además quieres hacerlo tipo coctel te quitas el quebradero de cabeza de colocar a los invitados por mesas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será igual de espectacular que una grande!
    Nosotros el problema que hemos tenido fue que muchos catering y fincas pedían unos mínimos de invitados. No llegamos y nos va a tocar pagar sobrecoste por poder casarnos en la finca que nos gustaba
    Creemos que vamos a ser unos 100, así que pagaremos por persona hasta llegar al mínimo. Pero como dices, invitar por invitar no es plan, estaremos con los que queremos estar y ya!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2019 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La organización es la misma, tenéis que tener claro todo lo que os gustaría tener y en cada momento y organizarlo. La entrada de la novia claro que puede ser igual que en una grande, tiene que ser como a ti te guste 🤗 cada boda es única porque la pareja es única ❤️ así que sentaros y hablar de qué cosas son imprescindibles para vosotros y adelante con ello!! 👏🏼
    • Responder
  • Ana B
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 50, es verdad que cuesta hacer lo que quieres porque en muchos sitios te piden un mínimo, pero al final lo encuentras, porque ese día tiene que ser especial para ti y como tú lo elijas, todo lo que te imagines y quieras busca hacerlo que hoy en día internet te da infinidad de opciones, animo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos máximo 65 y la hemos organizado igual que si fuese más grande. Hoy en día hay un abanico enorme de opciones en función de vuestros gustos, presupuesto,...


    Tenéis ya fecha y sitio?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2020 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos 65 familiar con los que queremos 😊🤗👰🤵😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos como mucho 80 y no por ser una boda pequeña será menos que una mas grande. Me refiero, siendo menos personas podemos invertir en un mejor menu que no nos podriamos permitir en caso de ser doscientas personas, y no nos hemos privado de nada: dj, animacion, coche de boda, fotomaton, photocol, mesa dulce, fuente de chocolate etc... En nuestro caso será pequeña porque no concebimos invitar a gente por compromiso, solo quienes verdaderamente nos apetezcan ese dia. Tu haz todo lo que quieras, seais 20 o 200 😊
    • Responder
  • Mariona
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!! Mejor así! Gracias guapaa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración