Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

Boda pequeña y más presupuesto para tonterías?

Paula, el 28 de Noviembre de 2019 a las 18:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31

Hola comu,

hoy he estado mirando los detallitos que comenté ayer en algunos debates (copas Swarovski, boli Swarovski para la firma, cuchillo y pala de plata para el pastel....). Muchas me decíais en los debates que estas cosas son caras y muchas veces innecesarias, aunque bonitas, pero que no os gastaríais dinero en eso. Y estoy de acuerdo en que son innecesarias, pero me ha dado por pensar. Las bodas en España suelen ser super caras y la gran mayoría tienen más de 100 invitados. Así que el presupuesto es bastante grande. Mi boda es pequeñita, somos unos 60, y además es tipo cocktail, por lo que el presupuesto es muchísimo menor que el de algunas otras novias que leo por aquí. Sin embargo, me estoy gastando bastante dinero en tonterías que son caras porque me gustan mucho los detalles. Y porque creo que así somos nosotros. O sea, quiero decir, estas tonterías nos definen mucho. Mi marinovio es un pijo (en el buen sentido), pero quiero decir, que por ejemplo se deja mucho dinero en bolígrafos buenos y en tarjeteros en su día a día (por poner un ejemplo), ¿así que cómo no lo vamos a hacer para nuestra boda? Y luego también está el tema del simbolismo. Mi idea es guardar todas estas cositas y reutilizarlas en ocasiones especiales a lo largo de los años (cumpleaños o navidades en el caso de las copas y los cubiertos de plata, el boli me lo quedaré para el bolso jajajajajaja). Y es verdad que estas cosas se pueden encontrar mucho más baratas en aliexpress pero claro, ¿me durarán toda la vida?

En fin que me voy por otras ramas... lo que quería realmente preguntar es, ¿preferís una boda con muchos invitados y menos presupuesto para los detalles o una pequeña con más margen de presupuesto para gastar en otra cosa que no sea el banquete?

En nuestro caso la hicimos pequeña porque nos negamos a invitar a gente por compromiso y nuestras familias son cortitas, así que de todas formas tampoco teníamos elección jijiji

31 Respuestas

Última actividad por Marta, el 3 de Diciembre de 2019 a las 12:05
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no creo que lleguemos a 100 personas, osea que tampoco es una boda grande. Particularmente prefiero invertir en poner corners de comida extras o cosas como fotomaton o letras gigantes, osea cosas que las va a ver y se van a usar por todos, que no en estos detalles que al final creo que nadie se fija. Si a vosotros os hace ilusión porque os gustan y asi ya las teneis etc, adelante. Lo del boli me parece buena idea en el momento de las firmas pero por ejemplo las copas, me da un infartito como se rompan (no sera la primera vez que tiro una copa).

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero una boda con gente que de verdad se alegre por vosotros y vaya a darlo todo!! lo demás .. es gusto personal y capacidad económica!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Paula.
    Si os gusta y os representa, adelante. Conmigo no va. ☺️
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra es parecida a la vuestra de momento tenemos 68 confirmados, y sinceramente creo que es perfecto porque no hay compromisos, están los que tienen que estar. Dicho esto, si os define y quereis hacerlo adelante, nosotros firmaremos con un boli Swarovsky que me regaló mi novio cuando terminé la carrera.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es imposible reducir invitados porque ambos tenemos familias muy numerosas y nada más que en eso somos 150 invitados + los amigos...


    Yo también soy de muchas chorraditas pero prefiero aumentar en menú que en detalles.
    Cada boda es un mundo 🤣🤣
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda no es grande (130 personas) y aún así tenemos mil detalles y sin tener un presupuesto ilimitado. Creo que la cuestión es organizarme y ser fiel a vosotros mismos. Por ejemplo, en mi vida me gastaría dinero en palas de plata para la tarta. Porque directamente me gustan más las estilo escandinavo y cosas así. Pero eso es cada pareja.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Que super boda!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea cuestión de preferir una cosa u otra, es que si tienes la familia pequeña pues la boda será más pequeña, y si tienes una familia grande la boda será más grande, a no ser que te dejes a la mitad sin invitar y lo mismo ocurre con los amigos!


    Respecto al presupuesto más que depender de una boda grande o pequeña depende de cada uno lo que pueda o quiera gastar, ya sea por ejemplo invertir en marisco o en bolis, yo creo que, como todo, va en gustos!
    Nuestro presupuesto es de 35k y creo que lo cumpliremos, quizás como mucho lleguemos a 40k, y será una boda super completa, que tendrá de todo, a excepción de bolis de Swarovski porque ni nos lo habíamos planteado jajajaja
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hacemos una boda a nuestra manera, tenemos 40 invitados de los cuales espero que algunos se nos caigan, no hacemos nada especial, vamos a cenar, un poco de photocall y los detalles pues mi presupuesto esta en menos de 3000€ y de momento voy bien aunque me intentan hundir diciendo que mi boda no es boda por como la celebro yo siempre respondo que una boda es la Unión de dos personas lo otro es fiesta
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo soy la reeeeeeeeeeeeeeeina de las chorraditas, pero para la boda he decidido tener el máximo autocontrol. Me encantaría hacer ochomil regalos pero la verdad es que no voy a hacer muchos. Hemos hecho el cálculo del presupuesto y salen 12500 euros, y no quiero que suba de ahí.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos preferido una boda íntima (45 personas) y poder elegir cosas de calidad.
    No tanto quizá en detalles enfocados a los invitados (regalitos) pero personalmente hemos preferido 800 euros de alianzas y en mi caso 1850 de vestido a medida que tener 120 invitados y luego tener que recortar presupuesto en un vestido outlet, unas alianzas de plata o una luna de miel por España (por poner un ejemplo).Evidentemente es algo MUY personal y cada uno dispone del dinero que puede y lo administra como mejor le parece. Lo importante es que como pareja estéis de acuerdo en todo y hagáis la boda de vuestros sueños 🤩💕
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hice boda grande y gaste dinero en todos esos detalles que después de seis años todavía conservó y para la renovación de votos, algunos volveremos a usar.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paula! Nosotros tenemos presupuesto para lo "esencial", aunque tendremos pocos invitados (esperamos que 70 adultos + niños mínimo), en el norte los menús son más caros.

    El fotógrafo nos dijo que por experiencia compráramos un boli fotogénico (el adjetivo lo digo yo Smiley xd ) porque hacían fotos firmando y los novios salían con cualquiera y no quedaba tan bonito, así que pensé en un boli Swarovski, pero no pago eso por un boli, así que compraré el de Aliexpress.

    Acerca de las copas y lo de la tarta, me gusta, sencillo, grabado, como dices, para conservar, pero tampoco pago eso por unas copas, que por cierto, me enamoraron, sino que compraría las que nuestras compis te pusieron. De todas formas, lo compraré si puedo, porque aunque sean pijadas que valgan poco, suma.

    • Responder
  • SHEY
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    SHEY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y si entra en tu presupuesto adelante!!! Aunque no hay que confundirse con que las bodas pequeñas valen menos, muchos de los propietarios de fincas o restaurantes son unos listos y te dicen si si te aceptamos pero como es una boda pequeña me tienes que dar 3000 eurazos! O si quieres casarte en temporada alta te "obligan" a que sea una boda de mañana o de viernes...es complicado encontrar el sitio perfecto pero sigo con lo mismo es tu boda y si quieres gastarte lo mas grande en los pequeños detalles ole tu!! Porque es un día mágico que pasa muy rapido y luego esos pequeños detalles siempre los vas a recordar
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues yo tengo que decir mi menú es tipo coctail y es más caro que el de banquete, a parte del coctail hay puestos de comida en vivo. En nuestro caso hemos preferido invertir casi todo el dinero en el sitio, comida y lugar de celebración, el cubierto es muy caro ahora que la comida es espectacular. Sin embargo...en los detalles pues no nos estamos gastando tanto, la verdad es que en eso los dos somos muy iguales, depende de la importancia que de cada uno a qué cosas. No se trata de ser pijo o no pijo, porque yo no soy pija de llevar joyas (no llevo nunca) ni ropa de marca cara pero sin embargo ese dinero si me lo he gastado un fin de semana por ahí cenando en un restaurante con estrella Michelin!! Supongo que depende de muchos factores. Tener el dinero para hacerlo y gastarlo en lo que cada uno quiera. No debes excusarte con lo que te gastas.
    Así que chapó por cada una de las que estamos aquí que en estos tiempos podemos hacer la boda que queramos!!💁‍♀️😜
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la nuevas al revés de baratos tienen poco...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy de detalles pero tengo que tener claro cuando parar 😂😂. Me caso en Junio y tengo 140 invitados y la mayoría son familiares. Yo habia pensado en poner abanicos y sombreros para la ceremonia porque hace un calor de infarto pero claro luego t lias a sumar de detallitos que das....si 21 son niños, que si has pensado luego en el candy bar....te lis te lias y te go casi todo por cuanto me saldria 600 euros? Es una pasta!!😂😂 asi que si tu te lo puedes permitir pues hazlo cada uno lo hace como puede y quiere pero yo tengo claro que tengo que acortar jajajajajaa
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como tu Paula, nuestra boda será íntima, máximo 60 personas , porque nos negamos a invitar a gente por compromiso. Y también será tipo cocktail. Y aunque nosotros somos muy sencillos, preferimos invertir en detallitos que nos haga disfrutar de realmente como somos nosotros! Smiley smile Así que coincido 100% contigo!! Smiley catface

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate, a nosotros no. También fue muchísima comida , diferentes puestos fijos y otros de cocina en vivo y aparte todo lo que los camareros llevaban de frío y caliente. Pero nuestro menú estaba x los 80 ( un menú de aquí de los medios/para arriba) sin barra libre ni nada.


    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ! El cocktail sale por 50e por persona. Luego hay que sumar barra libre pero el menú en si es la mitad de lo que cuesta si fuera menú tradicional
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aparte de mi pregunta....en vuestra boda, son vuestras elecciones. Decidís y pagáis vosotros, así que en lo que prefiráis gastar más o en qué menos,es totalmente respetable!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una curiosidad...os sale mejor de precio x ser boda cóctel? Porque la nuestra fue así y no era barata precisamente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece perfecto. Nosotros invitamos a los que queremos y nos salen casi 200. Tenemos familias grandes. Y tenemos el presupuesto que podemos permitirnos. Aún así, yo pienso que si me tocara la lotería... no cambiaría en casi nada la boda. Tan solo pondría música en directo que no puedo permitirme ahora y poco más. Tengo la boda que quiero, así que feliz.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sería imposible. Una boda pequeña yo no podría hacer porque solo la familia de mi novio ya son 67invitados, y sin compromisos, se quieren todos, son de estas familias gigantes que están súper Unidas y se reúnen cada dos por tres. En la mía somos menos, pero excluyendo compromisos (que algunos llevo porque mi padre se empeña) me salen unos 30, ahí ya tienes una boda bastante grandecita, y no hemos empezado a contar a los amigos, que para bien o para mal mi chico y yo somos personas muy sociables que tenemos amigos hasta debajo de las piedras, además de que crecimos en el mismo barrio y solo de allí tenemos un grupo enorme de amigos que ha sobrevivido a lo largo de los años.... Aunque quitara todos los invitados por compromiso que llevo a mi boda me seguirían saliendo 130-150 personas como mínimo... Y de todas formas eso de los detalles no me va mucho, no soy una persona detallista en general, tampoco soy de tener cosas caras y gastarme un dineral en algo que se puede conseguir mucho más barato.... Es superior a mí y además que yo luego no me quiero llevar a casa nada de la boda jajaja para mí todo son trastos coge polvo jaja, yo lo que no uso a diario lo tiro, fácil, no me gusta tener trastillos ni cositas por casa, soy muy funcional en ese sentido
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya nosotros igual, tenemos familias pequeñas. Y es verdad que en mi zona los menús salen bastante más baratos que en otras partes de España.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja ya eso también lo he pensado, espero que no se nos caiga jajjaja

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se cae la copa de Swarovski también se rompe y no dura toda la vida 😂 Yo en mi caso es boda íntima y a la vez evito gastos innecesarios, pero cada un@ hace lo que quiere.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Nuestra boda es pequeña. También es cierto que cuando hablamos de presupuestos no son todos similares. Hace poco por aquí se hablaba de menús de 60-80 euros. En mi zona eso es imposible así que podemos tener el mismo presupuesto yo con 65 invitados que alguien con el doble y un menú de esos precios.


    Nosotros no decidimos menos invitados pero más chorraditas (que estamos haciendo jajaja) sino que invitamos a los que queríamos y esos salieron porque las familias son pequeñas.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todo lo que sea a lo grande y super glamourosa (que tmb soy súper pija) pero bueno que nos quedamos en 60 y Porque mis 30 familiares no pueden venir a sino xD
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues si os hace ilusión y el presupuesto os lo permite adelante! En nuestro caso no hemos pensado en comprar esas cosas porque a ninguno de los dos nos llama la atención pero si a vosotros os gusta y además lo vais a aprovechar más adelante no veo por qué no hacerlo. No os quedéis con las ganas si os apetece tanto! 😘
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cada una se gasta el dinero en lo que quiera y si te gustan los detalles a mí me parece perfecto, porque a mí también me gustan.
    Yo llevo más de cien invitados, pero porque mi familia es grande, y la opción era o todos o ninguno y decidimos que todos, la familia de mi novio es más pequeña.
    Una boda pequeña es genial, porque puedes estar con todos los invitados que aunque yo llevé más de cien también podré hacerlo, dedicando menos tiempo, pero lo haré ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración