Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Dámaris
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Boda sin niños

Dámaris, el 17 de Enero de 2020 a las 23:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 262

Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así...
Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así muchos padres no iban a venir... Sigo con dudas de si hacer boda con o sin niños.
Alguien en la misma situación? O que haya hecho boda sin niños?? Creéis que los papas con niños se lo tomaran mal??

Gracias comu!!!

262 Respuestas

  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre y creo que si me dijeran de no llevar a mi hija a una boda me sentaría mal. Hay padres que no tienen con quien dejar a su hijo o simplemente no les apetece... Me preguntaría si esque acaso mi hija molesta o que pasa...
    Creo que si me invitan a algo saben que mi hija va donde yo vaya, ya es decisión mía llevarmela uno.
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una boda este año y vamos sin el niño pero porque lo hemos decidido nosotros, si me dicen que no se puede ir con el niño la verdad que me sentaría mal
    Para nuestra boda en cambio he contratado un grupo de animación para los peques porque el más mayor tiene casi 4 años, el mío 2 y medio y los otro 3 casi un año y otro de meses, son todos de familia, pero estoy preguntando a los amigos si traen a los peques, porque igual necesito algún cuidador más, la mayoría me ha dicho que tienen con quien dejarlos.
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te hablo como mami de un bebé de 1 añito y como mujer ya casada...yo este año tengo 3 bodas. A todas ellas llevaré a mi hijo, y después de la cena vendrán a buscarlo mis padres para que nosotros podamos disfrutar de la fiesta, y para que él descanse y no rompa demasiado su rutina. Pero si no pudiera dejarlo con alguien de mi familia, mi hijo se quedaría conmigo en la boda. Lo que quiero decir, es que hay mucha gente que no tiene opción, o va con el niño o no va, porque no tiene con quien dejarlo, al margen de cómo le pueda sentar que prohíbas los niños en tu boda. Y, personalmente, yo no voy a donde mi hijo no es bienvenido. Sin malos rollos, pero si él no puede estar, yo no quiero estar, y como si la boda es de mi propia hermana que no voy.
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un tema que no tenéis que decidir nada vosotros. Es decir, cada padre sabe lo que tiene que hacer y sabe como se comporta su hijo y sabe que si lo llevan, obviamente no se quedarán toda la fiesta, porque imagino que son responsables etc.
    yo donde prohiben a mi hijo, a mi no me ven, eso también te lo digo 😅
    Creo q a los pdres les puede sentar muy mal. Cada padre sabe si lo tiene/puede dejar con alguien o no... y si se va antes o no. Pero que te lo impongan, estáis diciendole a esos padres que sus hijos MOLESTAN y eso puede enfadar muuucho...
  • Silvia
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de no llevar que las bodas deben ser sin niños, pero sin niños de gente que no sea tu familia. Yo por ejemplo en la mía voy a invitar a los niños de mis primos hermanos y se acabó. No quiero que mi boda sea una comunión de tantos niños como puede haber
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como madre, a la mayoría de bodas que he ido, he decidido por mi cuenta, no llevar a mi hija. Ahora, lo he decidido yo. Si me dicen directamente que es una boda sin niños, no voy. Ni me lo pienso. Aunque al final hubiese ido sin ella. Es parte muy importante nuestra y apartarlos, es como que molestan. Si ellos molestan, nosotros también. Es mi opinión, como madre y como invitada. Suerte con ello!
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo. Es decisión mía de madre decidir si quiero “disfrutar” de una manera u otra.


  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doy mi sincera opinión como madre. A mí personalmente si me dijeran de ir a la boda sin mi hijo, yo no iría. Diferente es que por la hora yo crea que es mejor que no vaya, pero es mi decisión. No vería bien que le veten.
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual, va a ser una ceremonia religiosa y una celebración nocturna y creo que para los niños es un rollo porque se aburrirán en seguida... así que vamos a pedir 0 niños, nos da igual que sean amigos o familiaSmiley winking

  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en una boda de noche si tienes niños intentas no llevarlos porque es un toston así que en general si los llevas es porque no te queda otro remedio. Si los novios dicen boda sin hijos es una p**** xk automáticamente no puedes ir.

  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve Claro desde el minuto 1
    Y es 0 niños! , Lo comunique a los pocos que tienen críos y sin problema,de echo ya tenían en mente dejarlos en casa así disfrutan más .
    Y yo gano en tranquilidad y dinero que tmb ahorró.
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he estado en varias bodas sin niños, y te puedo decir que hay opiniones para todos los gustos. Hay gente que lo ve bien, otros que no pero lo respeta y deja los niños en casa, y luego los que se lo toman fatal, y estos son los más. En dos de ellas una de mis amigas, siendo muy muy amiga de los novios, decidió no ir, y no es el único caso que conozco. Entiendo la postura, y la respeto, por supuesto, pero pienso que los novios deben hacer la boda que deseen y los demás adaptarnos siempre que podamos aunque no siempre sea lo que más se acerque a nuestros gustos o preferencias. Esto es un tema delicado porque hay quien se lo toma como algo personal, cuando no es así. No es que tú, no puedas llevar a tu hijo, no se prohíbe, es solo que se ha decidido hacer un evento sin niños, en general. Luego están los casos de padres que no tienen con quien dejarse a lo hijos y esto también es totalmente entendible. Es un tema complicado, la verdad. Así que si es lo que queréis hacerlo, pero tener en cuenta que os podéis llevar alguna sorpresa desagradable.
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dámaris. Yo me caso igual que tú, misma hora, al aire libre en la montaña y cena estilo cóctel... La verdad es que yo no me llevaría a mis hijos a una boda de estas características, sobre todo porque habrá muy pocos niños y no tendrán nada que hacer ni con quien jugar... Pero esa es mi opinión personal. Supongo que no les sentaría nada bien que no invitáramos a sus hijos. Creo que es más respetuoso dejar que sean los padres/madres quienes tomen esa decisión... No?
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de ahí a que tengo tantas dudas. Lo mas seguro hablaremos con los padres que no habrá animadores ni nada. Pero que ellos decidan, ya que algunos no tendrán con quien dejarlos, y como me dicen por aquí, tampoco quiero prohibir o imponer.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también celebro la boda a esas horas y jamás la celebraría sin invitar a mis primos y primas pequeñas. Para vosotros que es sin niños ¿sin menores? ¿Dónde podríais el límite? ¿Quién si entra y quién no? Quizás es un poco pillarte los dedos, si hay gente que quiere ir a beber, sin sus hijos, que lo decidan ellos... ¿no?

  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues to sinceramente no iría, donde molesta mi hija molesto yo. El que yo y mi marido disfrutemos más o menos llevando a nuestra hija, debe ser nuestra decisión y no una imposición.

  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso a las 18,00 y en mi boda van niños, yo tbm llevo a los míos aunque solo tng una pequeña de 8 años el resto son adolescentes.
    Realmente los 3 niños que van son porque no tienen con quién dejarlos. Los niños los pasan bien a su manera. En mi caso no tendré niñera ya que por número de niños y edad, no. Hace años cuando mis hijos mayores eran pequeños y tenía alguna boda pues preguntaba o ya directamente me decían si había cuidadora o no. En algunas los llevaba y en otras no. Dependía tbm si me tenía que desplazar... creo que cada padre valorará
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá y no me lo tomaría nada mal a menos que fuese familia... Pero amigos... Lo entiendo perfecto
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy de las q piensa que una boda es para adultos porque se bebe mucho y no es sitio para niños. Yo en mi boda tuve dos o tres hijos de primos hermanos que no tenían más narices que ir, pero hijos de amigas ninguno, y fue boda de día. De hecho mis amigas con niños no los llevan a las bodas porque prefieren disfrutar solos.
    Es tu boda y estáis en vuestro derecho de no tener niños si no queréis, faltaría más.
    Y si tus invitados se ofenden pues...
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Damaris. Yo no soy madre, pero Como invitada no vería bien lo de prohibir niños. Son lo más grande que tienen los padrs y aunque habrá algunos qu wstn deseando perderlos de vista unas horas, en el buen sentido, habrá otros qu se les haga un mundo y que incluso se ofendan. Ni siquiera veo bien tirar "pulladitas" tipo se van a aburrir. Los niños no se aburren, se entretienen Con cualquier cosa y hacen amigos fácilmente. Yo que tú no me preocupaba y lodjaba estar. Al final muchos pads dejarán a los peques Con alguien.
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo mi punto de vista como madre, yo no prohibiría llevar a los niños. Uno porque quizá hay gente que no tenga con quién dejarlos y no se atreven a dejarlos solos con extraños ( plan canguro) y otra es porque a ver, la gran mayoría de padres al ver la hora y ser de noche ( y por ellos mismos disfrutar) intentarán ir sin niños. Yo fui la primera que deje a mi hija la mayor con los abuelos para disfrutar de un finde de boda ( era en otra provincia) pero nunca me prohibieron llevarla.. la decisión de llevarlos o no fue mi ( y debería de ser de los padres). Porqué basta que prohíbas algo para que les sienten mal y ya no vayan.
    Yo si me hubieran prohibido expresamente no llevar niños no hubiera ido a la boda, aunque ya tenía planeado dejarla con los abuelos.. no se si me explico. Lo siento pero le sienta mal que "me prohiban algo" ( dentro de unos límites razonables hablo)
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como todo, habrá gente que no se lo tome mal, y habrá gente que sí.

    Lo de "es que no son horas" o "es para que disfruten más los padres" me parece un eufemismo total. Los padres de los niños pueden decidir por si mismos, ya que saben cual es la hora de la boda/fiesta, si son o no horas para sus hijos, y se organizarán ellos solitos (irán con niños, se irán más pronto o más tarde, buscarán un canguro, dejarán a los niños con los abuelos, etc).

    Si lo que no queréis es que vayan niños de ninguna manera ponedlo directamente en la invitación, y en función de eso los padres decidirán. Y en ese caso tampoco os deberíais tomar mal que os digan que no van.

  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo en la viña del señor. Gente que se lo va a tomar mal diga como lo digas, gente que lo aceptará y gente que no. Valorar cuantos niños podrían ir si quisierais. Valorar si pondriais animación o no. Yo los únicos que me han preguntado si los niños estaban invitados (pq en la invitación solo he puesto nombres de los padres) les he dicho que si, pero que si quieren pueden venir a pasar una noche loca... Y eso es lo q van a hacer. ☺️
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Damaris.
    Yo sí que hice una boda con niños, aunque me hubiese encantado hacerla sin niños, pero no era posible y además era boda de día.
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos daba igual si venían o no niños, fue en verano a las 20.00 y al final tuvimos solo 4 niños, los padres por la hora que era y porque querían beber y pasarlo bien los dejaron con los abuelos así que tuvimos poquísimos niños, además que dejamos claro que iban a estar con ellos en la mesa y no íbamos a poner animación solo la mesa para que dibujaran y jugaran. Es verdad que los que vinieron con niños se fueron antes... Seamos sinceros los niños no los sacas de fiesta de madrugada en un lugar donde se bebe como en un bar o discoteca( que la barra libre es eso), no es un lugar para niños así que al final se van pronto, por eso muchos deciden no llevarlos.
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo dejo que vengan niños. No hemos puesto el nombre de los niños en casi ninguna.
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo teniendo dos hijos y muchos primos pequeños no haría nunca una boda sin nińos la verdad... independiente de la hora la haría igual con nińos!!!ya eso va con cada persona,yo si no van eyos no Voi yo,a no ser q lo decidamos nosotros mismos el no llevarlos...cada boda es un mundo
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y como te han dicho algunas chicas ya hay, padres q realmente por desgracia no tienen a nadie con quien, dejar a los peques... Hay q mirarlo todo.
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho mi boda de dia justo para que puedan ir niños, yo tengo una hija de dos años y quería que estuviera toda la boda y si la hacía de noche iba a ser imposible.
    Unos amigos se casan un mes antes que yo y su boda es de tarde y han especificado que sin niños, a mi no me importa porque igualmente siendo una boda de noche no pensaba llevarla porque significaría que yo tendría que irme antes, que no podría beber... pero claro, porque yo puedo dejar a mi hija a dormir con mi suegra y listo, pero otra pareja amiga nuestra que también tienen una niña de la edad de la mía no van a ir a la boda porque no tienen con quien dejar a la peque. Molestar no nos ha molestado a nadie, pero quien no tiene a quien dejar a los peques está claro que se quedará en casa
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Damarís!! A ver este tema es delicado. En mi boda niños no habrá pero entre otras cosas porque el único pequeño q estará es mi hijo menor, ya el mayor tendrá 15 años y los pocos q hay rondan esa edad y son muy muy cercanos,pero si hay muchos invitados q tienen niños pero directamente no los llevan, aquí por lo menos pro mi zona es costumbre de no ir con niños pequeños a las bodas a no ser q sean familiares directos pero no en todas partes es así, es cierto. Yo he visto de todo, si te digo como madre q no me gusta cuando ponen en una invitación niños no... Como si fueran animales... Creo q cada uno es consciente de si debe llevar niños o no. T puedo decir q mi hijo mayor q ahora tiene 14 años, solo ha asistido en su vida a una ceremonia de unos amigos porque era uno de los q llevó las arras y al terminar la misa se quedó con mis padres y a la boda de su primo hermano q fué hace unos meses y en esa ya, si fue entera. Ni siquiera lo llevé a la boda de mis mejores amigos hace unos años q también se casaban en verano y por la noche como nosotros y yo era incluso dama. Lo q quiero decirte con este rollo es q si por tu zona es costumbre q los niños asistan y no queréis, miréis mucho como ponerlo en la invitación, puede parecer una chorrada pero a los q somos padres hay ciertas cosas q nos chirrían y antes no lo hacía claro. Un beso guapa.
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final como has hecho tu?? Has dejado que vayan niños?? Y si es así, en la invitación pones el nombre de los padres solo o de toda la familia?? Tengo muchos dilemas jajaj
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá es mejor eso, o decir , preferiblemente adultos.... porque prohibir a la gente no le suele gustar mucho y puede que alguien lo tenga difícil. ( Hablo por mí, que tengo tres hijos y es complicado colocarlos)

Grupos generales

Inspiración