Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Josemi
Novio Novato Septiembre 2025 León

Bromas a los novios

Josemi, el 7 de Enero de 2025 a las 12:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26

Buenos días a todos,

Os comento algo sobre lo que me gustaría me dierais vuestra opinión y para desahogarme. Ayer celebramos los reyes con la familia de mi futura mujer y aprovechamos para darles la noticia de la boda. Todo muy bien, hasta que familiares de mi pareja se tiraron el resto de la velada hablando de las putadas que quieren hacerme a mi (el novio) en la boda, y burlándose de mis reacciones viendo que no me estaba haciendo ninguna gracia.

No soy amigo de bromas, no me gustan nada, ni recibirlas ni hacerlas, y menos aún me apetecen en el día de mi boda o en los días previos. Lo he hablado con mi pareja, porque para mi fue muy desagradable y no es la primera vez que pasa, pero ella defiende que su familia es así y que si no lo acepto tampoco la estoy aceptando a ella, que quiere una boda alegre y no un funeral (cosa que yo no entiendo la relación) Francamente esto me ha hecho daño e incluso hablamos de poner un punto final a la relación.... y no sé qué hacer...

Muchas gracias por escucharme.

26 Respuestas

Última actividad por Laura, ayer a las 11:35
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días , pienso que tiene que haber unos límites , la boda es tuya y de tu chica y solo vosotros decidís como será la tema de la boda , nadie más .

Es cierto que la boda es algo alegre y parar recordar siempre no tiene por que ser un funeral , pero tampoco se deben de pasar conociendo tus gustos de que no le gustan las bromas .

• Responder
  • W
    Novia Novata Septiembre 2026 Madrid
    Wen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intentad hablarlo tranquilamente, y que ella sea quien se lo diga a su familia.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ellos sean así da igual, la boda tiene que ser como quieran los novios y si tú no quieres bromas no se deben hacer bromas, la boda es para disfrutarla, en especial la pareja que se casa. La familia de mi marido siempre tira petardos cuando alguien de la familia se casa, yo dije que no quería y no se hizo, respetaron mi decisión porque era mi boda.
    Habla seriamente con tu pareja porque no es que no aceptes a su familia, es que ellos se están pasando por el arco del triunfo lo que quieres tú, que es no pasarlo mal el día de tu boda. Las bromas aunque no sean pesadas no se deben hacer a quien no sabes cómo va a reaccionar o si ya sabes de antemano que no le va a gustar.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! a ver es algo complicado porque hay bromas y bromas.... y no todo vale... antiguamente se hacía putadas que no bromas... y no me parece bien y menos con los nervios que pasan los novios en todo este asunto....

A mi por ejemplo, mis primos me dicen o se burlan de gastarme bromas a la hora de darme el dinero, pero todo va en torno a meterme los billetes en macarrones.... que tampoco es nada alarmante, pero deberías hablar con tu pareja y poner unos límites entre amos porque no todo vale ni todo está permitido, dejar unos límites marcados y que cada uno lo transmita a los familiares y amigos.

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. A mí me ha pasado algo parecido.. en Nochebuena cenamos con la familia de mi chico y dimos las invitaciones. Hasta ahí todo bien, pero el novio de la tía empezó a tener ideas sobre las bromas (putadas mejor dicho) que se le hacen a los novios para cuando llegan a casa después de la boda o del viaje. Eso a mí no me hizo ninguna gracia y pasé un momento súper incómodo.. espero que solo se quede en un simple comentario porque ya les advertí que esas cosas no me gustan nada y que las veo muy innecesarias la verdad.

Espero que puedas hablar con tu pareja y que entienda que no hacen falta ese tipo de "bromas" para pasarlo bien en una boda.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, mis compañeros de trabajo hablan de "putadas" que les hicieron en sus bodas y me parece horroroso, menos mal que eso en nuestras familias no se hace. Yo opino que aquí tu pareja está siendo egoísta poniéndose en esa posición, son tus límites y los tiene que respetar, también es tu día. Si quiere bromas que se las hagan solo a ella, igual que ella te dice que tienes que aceptar a su familia porque son así, ellos te tienen que aceptar a ti como eres. Yo dejaría que se enfriara un poco el tema y lo hablaría con calma, siempre podéis ir a un mediador o un psicólogo que os eche una mano.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay que respetar a las personas y los novios en una boda son los protagonistas, es su día. Yo te digo que si estoy en su lugar me caso en Bali o en una boda íntima.
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Hay que hacerlo agradable por parte de todos. Es un día importante como para q te toquen la moral
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni pequeñito ni nada porqué tienes que aguantar el día de tu boda algo que no te gusta. Yo perdonad pero no lo veo. Soy una tía muy divertida pero las cosas que se ríen de ti NO.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado a cuadros con lo que cuentas. No me gustan las bromas que son calificadas como "putadas" osea NO si ya me parecen absurdas las novatadas y similares en una despedida de soltero...En la boda NO. Es tu día donde tienes que Disfrutar estar a gusto. Tu novia tiene que entenderte y parar los pie s a su familia. Es que para eso es mejor casaros solos como hacen algunas parejas que se van a Bali. Por el tono de tu mensaje lo estás pasando regular y no me parece justo. Eso de que sino acepta a tu familia no la estás aceptando a ella...no sé espero que solo sea con este tema porque a mí esa frase no me parece bien para un matrimonio.
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradable no es. Desde luego
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo llegaron pero fue un momento muy tenso en la relacion
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    BUFF, si llegaron pedo sería eso aún peor.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estaba viva jajajjaja yo les advertire de que no quiero eso, pero ya veremos
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo que me contó hasta los botes de legumbres los abrieron y los esparcieron por dentro de la cama, imagínate tener todas las sábanas llenas de lentejas y garbanzos
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras. A mí me hacen eso y les hago venir a colocar. que ya ando yo entretenida dejándola ordenada para cuando venga el fotógrafo. A mis suegros les quitaron la cama directamente, pero hace 40 años de eso
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E intenta disfrutar y no estar tensionado pensando en que broma te pueden gastar.
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay la gallina. Estaría viva,no? Jej. Yo temo que le corten la corbata que eso está más pasado también..... básicamente porque lleva una corbata que no es precisamente barata para eso. Le he dicho que por las moscas lleve una mala y que me corten eso. A mí la liga no me la cortan porque no llevo jejw
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer justo tuvimos la misma conversación mi chico y yo, porque mi familia paterna es muy bromista y están con que van a cortarle los calzoncillos en la boda, y a mí la liga, y eso para nosotros está pasado de moda, pero él no entiende que son bromas y que ese día es para que los invitados también se diviertan, así que aunque eso les dije que no, entiendo que alguna bromilla nos harán (a mi prima la regalaron una gallina, por ejemplo). Él me dice que si hacen algo de eso se va a enfadar, y yo le he dicho que como él les diga algo la que se enfada con él soy yo, porque son tonterías por hacer la gracia.
    Entiendo que cada uno tiene sus opiniones, pero la clave es llegar a un acuerdo, y también respetar un poco lo que hagan los invitados
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ante todo debe de haber un respeto, si a ti no te hace ninguna gracia,tú novia y su familia deben de respetarte. Se puede pasar igual de bien sin bromas de mal gusto.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual q tu, a mi tampoco me haría ni puñetera gracia, y que tú la aceptes a ella no quiere decir q aceptes todo de su familia
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella debería intentar ponerse en tu lugar. También puedes pensar en termino medio, en plan que me hagan algo pequeñito porque si no lo pasas mal.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes a alguien dentro de los bromistas con quien tengas algo mas de confianza que con el resto? Si es así yo hablaría con él y le pediría que haga que se controlen un poco todos ese día, que es un día importante para los novios y no quieres pasarlo a la defensiva (en nuestra boda el hermano del novio fue el encargado de mantener las bromitas en un límite aceptable para mi chico, que tampoco es muy amigo de las bromas). Si ya sabes cosas que van a hacer y no las quieres díselo expresamente, que se queden con las más suaves posible. Lo de la aceptación es una forma interesante de plantear las cosas, porque tú también puedes escudarte en que tú eres así y no te aceptan ni respetan tus límites. Cuando la situación se calme con tu novia, si es una cosa importante que sientes que tenéis que hablar todavía, vuelve a sacarle el tema de la manera más positiva posible para que no se ponga a la defensiva (que sabes que son importantes en su vida y está bien y quieres que se mantenga así, pero que eso no supone que tengas que aceptar todo ni cambiar tu personalidad para adaptarla a la de ellos y menos el día de tu boda). Si es una cosa puntual de los nervios del momento y por regla general estáis bien, yo lo dejaría correr.

Espero que todo vaya bien y disfrutéis muchísimo de vuestro día!!!
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seria sincero con los bromistas y les diria que nada de bromas, que es tu boda y punto
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por suerte no tuvimos ninguna broma 😝 a mí tampoco me hacen demasiada gracia pero por lo que dices parece que no podréis evitarlo, así que mi consejo es que te hagas a la idea y no permitas que eso te chafe el día! Si ves que os van a putear mucho incluso te recomendaría que la noche de bodas la paséis en un hotel y así seguro que no hay sorpresas al volver. Un besito!!
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo un poco tu punto de vista porque a una amiga le pasó algo similar. Tampoco le gustan las bromas y cuando se casó y volvió a su piso se encontró todo patas arriba, hubo tal bronca con su marido por dejar a su familia entrar y montar eso que casi se divorcian y todo. Pero al final lo hablaron y mira ya han pasado 6 años desde la boda, la comunicación es muy importante en la pareja y a veces hay personas que les cuesta mucho decir no a su familia. Yo creo que deberia entender que una boda puede ser divertida sin bromas, en la mía no hubo y nos lo pasamos genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración